“108 costuras” por cortesía de los Leones
Uncategorized / octubre 18, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 18 de octubre.- Los Leones de Yucatán armaron una auténtica “noche de película” para disfrutar el largometraje inspirado en el rey de los deportes, “108 Costuras”, este jueves en Cinemex City Center. Cine Like y la directiva melenuda organizaron una divertida jornada para un grupo de afortunados fanáticos, junto con socios comerciales, personal operativo del club, medios de comunicación e invitados especiales, quienes pasaron un momento agradable tomándose fotos con el trofeo del Campeonato Zona Sur y la mascota Leonel “El Coronel”, quien llenó de entusiasmo a chicos y grandes, antes de disfrutar la cinta protagonizada por Kuno Becker y José Ángel Bichir. Previo al inicio de la película en la sala Premium reservada para este evento especial, se rifaron entre los más de 200 asistentes diversos obsequios para hacer más agradable la experiencia.

Tras 7 años, Tenabo tendrá béisbol de la Liga Campechana
Uncategorized / octubre 18, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Luego de un ausencia de siete años, Tenabo volverá a ser escenario de un encuentro de la la Liga Estatal Campechana de Béisbol, cuando su equipo, los Gigantes, reciba en su estadio, el 20 de Noviembre, a los Vaqueros de Candelaria, en la segunda jornada de la campaña 2019-2020. A las 10:30 horas está prevista la inauguración, y media hora después arrancará la doble cartelera. Los Gigantes, que son dirigidos por Nelson Hoil, quien realizará la doble labor de mánager-jugador (Hoil es piloto debutante), tendrán una cara nueva en su equipo. Se trata del dominicano Víctor Mercedes, con quien completan su cuota de tres refuerzos. Los otros dos son el pítcher Alexander Díaz y el jardinero Emilet Guevara, ambos venezolanos. Los Vaqueros no jugaron la semana pasada a causa de la lluvia y los Gigantes vienen de perder dos cotejos ante los tricampeones Piratas de Villamadero. Entre los jugadores que iniciaron la campaña 2019-20 con Tenabo se encuentran Ricardo Aguilar, Henry “Pollito” Ruiz, David Gómez, Emilet Guevara, el joven prospecto de los Acereros de Monclova y seybano, Eduardo Pérez, Cristian Ortega, Roberto Ruiz, Arturo Gómez, Oliver Contreras, Jorge Hoil, Arturo Uc, los pítchers Manuel Negrón,…

Llega al Sureste la detección de talentos de Probeis
Uncategorized / octubre 18, 2019

Por ERICK RUIZ Peloteros de entre los 11 y los 17 años de edad de los estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo tendrán la oportunidad de formar parte de las academias del programa de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), en la gira de detección de talentos programada para noviembre próximo. Dos sesiones se realizarán en cada sede: en Cancún, el 2 y 3 de noviembre; en Mérida, 9 y 19 de noviembre; y en Villahermosa, el 16 y 17 de noviembre. Podrán asistir jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2008 que quieran buscar una oportunidad para llegar al béisbol profesional. A los participantes se le medirán sus habilidades con pruebas de velocidad, potencia del brazo, bateo y potencia en el brazo de lanzar, haciéndose un filtro para luego aplicar otras pruebas específicas. Tras ellas, los mejores quedarán en una lista de espera para que una vez culminadas las visitas a todo el país, se determinará quienes asistirán a las siete academias que existirán en México. En las pruebas físicas y deportivas se utilizará alta tecnología y los resultados serán publicados en la página probeis.mx/detección con la finalidad de que clubes, reclutadores o selecciones puedan acceder…

Ligas yucatecas firman convenio con el béisbol de Q. Roo
Uncategorized / octubre 18, 2019

Esta tarde en Cancún, Quintana Roo, se firmó un convenio de trabajo bilateral entre las Ligas de Béisbol de Yucatán, representadas por Pedro Cámara Salazar, presidente de la Liga Yucateca de Béisbol y delegado Estatal del convenio de trabajo de Ligas Unidas de Estado de Yucatán, y la Asociación de Béisbol de Quintana Roo. El convenio, según publicó la Liga Yucateca de Béisbol en su página de Facebook, tiene como ejes preponderantes los siguientes: 1.- Suspensión de tres años de las Ligas del convenio de Yucatán y la Asociación de Quintana Roo a los jugadores que abandonen a sus equipos de manera unilateral. 2.- Sanciones a los equipos que incumplan sus compromisos con las Ligas y los jugadores. 3.- Fomento y cursos de actualización a los umpires y anotadores. 4.- Seguros deportivos para los jugadores de las Ligas (que son) parte del convenio. 5.- Sanciones a umpires que se demuestre reciban dinero con el fin de favorecer a algún equipo. 6.- Protección y asesoría a las Ligas con el fin de tener una mejor organización. Con este convenio se espera una mejor colaboración entre los equipos y ligas de ambos Estados.