Jadeimi y Rodrigo, atletas de oro
Uncategorized / octubre 16, 2019

COLIMA, Colima a 16 de octubre de 2019.-La delegación yucateca de atletismo que toma parte en la Paralimpíada Nacional con sede en Colima, cerró con broche de oro su participación en la primera etapa de esta justa deportiva con cinco medallas de oro, por conducto de Jadeimi Cajija Cámara, Rodrigo Águila Lara, Ricardo Canul Dzul y Ángel Paredes. Jadeimi Cajija Cámara, subió a lo más alto del pódium en las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de jabalina F13 juvenil mayor. En la primera prueba la yucateca de 15 años y estudiante del primer grado de preparatoria se elevó 3.86 metros lo que le valió el primer lugar. En la prueba de lanzamiento de jabalina su marca fue de 19.79 metros. En total Cajija Cámara se llevo tres metales dorados en tres pruebas en las que tomo parte, la seleccionada yucateca agradeció el apoyo de su familia, así como el de su entrenador Miguel Aguilar Cárdenas por apoyarla e impulsarla a seguir entrenando y el haber podido llegar a esta competencia. “El año pasado no logre las marcas, pero este año vine con el propósito de ganar y llevarme alguna medalla”, destaco la medallista que llegó al atletismo luego…

Destaca Univisión a un taquero mexicano firmado por los Dodgers
Uncategorized / octubre 16, 2019

Redacción arrobadeportes.com Pítcher zurdo de 18 años y mexicano, como Fernando Valenzuela en 1979. Así los Dodgers firmaron recientemente al lanzador Octavio Becerra, quien, cuando no lanza, trabaja de medio tiempo como taquero en la taquería de su tío en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. En un reportaje de Becerra en el programa “Primer impacto” de Univisión, se presentó, como una historia de superación, por la forma en la que Octavio fue firmado por los Dodgers. Becerra, quien nació en Capilla de Guadalupe, Jalisco, firmó un contrato de Ligas Menores con la novena angelina, luego de lanzar en la Liga Mexicana con los Rieleros de Aguascalientes. Con el equipo del riel, Octavio apareció en siete encuentros como relevista en el campeonato de Otoño de 2018 y en otros siete en la campaña de este año. Su última actuación fue el 23 de abril ante los Acereros de Monclova. Subió a la loma para lanzar la novena entrada cuando Monclova ganaba 11-2. A su primer enemigo, Kevin Flores, lo ponchó, pero luego admitió cuadrangular de Ricky Rodríguez. Se repuso y eliminó a Rubén Rivera en rola a tercera y a Bruce Maxwell en elevado al central. En los 14 encuentros no tuvo…

Primer triunfo de Línder Castro en la LMP
Uncategorized / octubre 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No fue Eduardo Vera (Águilas de Mexicali), ni Manuel Flores (Charros de Jalisco); tampoco Roberto Espinosa (Venados de Mazatlán), ni Saúl Vázquez (Naranjeros de Hermosillo). El primer yucateco en ganar en la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue Línder Castro Arjona. El joven de 28 años obtuvo la primera victoria de su carrera en la LMP al lanzar de manera impecable una entrada y dos tercios, en el triunfo de los Charros de Jalisco, 9-8, sobre los Algodoneros de Guasave, anoche en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco. El yucateco relevó a Antonio Hernández en la sexta entrada con los Charros en desventaja de 6-5, un out y las bases llenas. Dominó a D’Arby Myers con rola a tercera para el segundo out, con la que Quincy Latimore anotó la séptima carrera de Guasave, y terminó la entrada al eliminar a Moisés Gutiérrez con rodado a segunda. La séptima la despachó en orden: a Olmo Rosario lo obligó a elevar al izquierdo, a Nick Torres lo dominó en rolata al torpedero y a José Manuel Orozco en rodado a la inicial. Gran relevo: cinco outs sin hit ni carrera.   En…

Distinción a Art Charles en el Pacífico
Uncategorized / octubre 16, 2019

GUADALAJARA, Jalisco, 15 de octubre de 2019 (Medios LMP).- El primera base norteamericano Art Charles, jugador de los Yaquis de Obregón, fue nombrado en Jugador de la Jornada Inaugural de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. En los duelos de apertura ante Jalisco, Art Lee Charles Jr. bateó para .429, producto de tres imparables en siete turnos, siendo dos de ellos cuadrangulares, sumando seis carreras impulsadas y tres anotadas. Negoció además un par de pasaportes, dejando un porcentaje de embasado (OBP) de .500 y un OPS de 1.786 en dichos encuentros. Otro elemento que tuvo una notable actuación en los juegos de apertura fue Jesús “Cacao” Valdez, también de los Yaquis de Obregón, al dejar un average de .444, con un jonrón y siete carreras producidas, además de dos carreras anotadas, con un OBP de .400 y un OPS de 1.400. Mención especial para los lanzadores Yoanis Quiala y Luke Hemlich, ambos de los Cañeros de Los Mochis, quienes tuvieron destacadas aperturas ante el conjunto de Guasave. Primero, Yoanis Quiala (1-0, 0.00) trabajó seis entradas, en las cuales solamente le conectaron un imparable, sin regalar pasaporte, para una carrera, la cual fue sucia. A cambio, recetó…

La UADY, en el Nacional de fútbol bardas
Uncategorized / octubre 16, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre de 2019.- Los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) intervendrán a partir del jueves en el “III Campeonato Nacional Universitario” de fútbol bardas organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El cuadro comandado por el LEF Israel Montejo Canto, titular de la disciplina en la Universidad Autónoma de Yucatán, viajó este martes en dos grupos a la sede del torneo. Con equipo completo, los felinos realizarán su primer entrenamiento este miércoles en la sede, a la espera de la junta técnica de mañana miércoles en punto de las 19:00 horas, en la cual se definirán los roles y grupos de la competencia. En el torneo intervendrán 44 equipos, 24 de ellos en varonil. Los Jaguares tendrán en esta competencia un buen parámetro para medir el nivel del fútbol bardas a nivel nacional y poder encarar de la mejor forma posible las eliminatorias rumbo a la Universíada Nacional del próximo año.

El “Tuzo” Cruz, listo para el Mundial de Kickboxing
Uncategorized / octubre 16, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre de 2019.- El peleador local Josué “Tuzo” Cruz Alemán competirá en el Campeonato Mundial de Kickboxing, del 19 al 28 de octubre en Bosnia, donde buscará ganar medallas como parte de la selección mexicana, por lo que el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, lo recibió en las oficinas del Gimnasio Polifuncional. México llevará a 23 representantes en 14 categorías. El yucateco estará en la de menos de 67 kilogramos y deberá ganarle al menos a cuatro contrincantes para disputar la final. Se trata de un circuito muy difícil, en el que enfrentará a rivales de América y Europa. El presidente de la Asociación estatal de Muay Thai y Kickboxing, Rubén Cruz Grajeda, quien es padre del “Tuzo”, dio detalles del viaje y de los entrenamientos, que son supervisados por un equipo multidisciplinario que integran la psicóloga Claribeth Rosas Jiménez y la rehabilitadora Crisna Coral López. El titular del IDEY felicitó al campeón a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal y explicó que, para la administración que éste encabeza, el impulso al deporte es una prioridad, pues su práctica permite mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En este…

Rugirán los motores de la F4 en enero en el “Emmerson Fittipaldi”
Uncategorized / octubre 16, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre de 20199.- Los días 25 y 26 de enero se realizará la tercera fecha del Campeonato fórmula 4 NACAM en el Autódromo “Emmerson Fittipaldi”, ubicado en la comisaría de Paraíso del municipio de Progreso, según anunciaron los organizadores este mediodía en rueda de prensa. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), estuvo en el presídium, con Jesús Aguilar y Aguilar, representante del Ayuntamiento de Mérida, junto con Gabriel Gutiérrez, director regional de Telcel y gerente del lugar, entre otras autoridades e invitados especiales. El circuito nacional empieza los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad de México y termina los días 30 y 31 de mayo en el mismo lugar, recorriendo plazas como Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León. “Tenemos la gran oportunidad de desarrollar el turismo deportivo con este evento, ya que nos visitarán cientos de aficionados seguidores del automovilismo, corredores, sus equipos y sus familiares, por lo que podremos demostrar la tranquilidad y seguridad con que vive nuestra gente, hacer saber a nuestros visitantes que contamos con la mejor calidad de vida del país y además tenemos cerca la playa de Progreso”, indicó Sáenz Castillo…

Triunfos de Yaxkukul, Mocochá y Cansahcab en la Motuleña
Uncategorized / octubre 16, 2019

En el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul, los Lobos de casa arrancaron con el pie derecho los pléiofs del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol al vencer a los Henequeneros de hacienda Too con pizarra de 9-3, apoyándose en el pitcheo combinado del ganador Omar Chan, Edgardo Lozada y Marco Aké, quienes aceptaron media docena de hits. Tras anotar dos carreras en el cierre del acto inicial, los caninos prácticamente se engulleron a sus víctimas al hacer rally mortal de tres carreras en el segundo rollo.   Ataque donde Matías Chuc vio pasar cuatro bolas malas y Moisés Uc, Júnior Cimé y José Aké dieron sendos imparables.   Con siete roscas en la garganta los hacendados despertaron en el octavo inning y fabricaron todo su carreraje con inatrapables impulsadores de Armín Matos y Jafet Zupo.   Perdió el curvero Víctor Ordoñez. En el campo Agustín Méndez de Mocochá los Atléticos locales se inspiraron en metralla de 16 hits y derrotaron a los Zorros de Santa Cruz Pachón con amplio score de 17-7.   El momento grande de los forzudos fue en el fatídico séptimo inning cuando hicieron alud de ocho carreras, donde capitalizaron tres transferencias, un error, un wildpitch y sendos incogibles…

“Escón de ponches” de Cessa y salvamento de Roberto Osuna
Uncategorized / octubre 16, 2019

Por ERICK RUIZ Los mexicanos Luis Enrique Cessa y Roberto Osuna subieron al montículo en el triunfo de los Astros de Houston por 4-1 sobre los Yanquis en Nueva York, con lo que el equipo texano se puso adelante 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana de béisbol. Cessa, nacido en Veracruz, pero formado en Cárdenas, Tabasco, retiró a cinco en fila en dos entradas de relevo para detener la ofensiva de los Astros. Fue el último de seis lanzadores utilizados por los Yanquis. Entró en la octava, la cual retiró en forma perfecta con ponches consecutivos a Carlos Correa, Josh Reddick y Martín Maldonado, todos ellos abanicando. Luis Enrique no tuvo problemas al comenzar la novena al dominar a George Springer y José Altuve con sendas rolas, pero luego recibió sencillo de Michael Brantley y golpeó a Alex Bregman. Tras este pestañeo, Cessa sacó el tercer out con palomón de Yuli Gurriel al cuadro. Por su lado, Osuna entró en la novena para dominar sin problemas a Gio Urshela, con rola; Aaron Hicks, con línea que atrapó el jardinero central, y a DJ LeMahieu, con palomón a la tercera base, para apuntarse su primer salvamento de…

Dos oros más a Yucatán en la Paralimpíada Nacional
Uncategorized / octubre 16, 2019

COLIMA, Colima, 15 de octubre de 2019.- Yucatán conquistó hoy en la Paralimpíada Nacional tres medallas, dos de ellas de oro, en el segundo día del atletismo, con las que la delegación yucateca ya suma cuatro preseas doradas. Leonel Mendoza Cutz, en lanzamiento de bala F25 juvenil mayor, y Rodrigo Águila Lara, en 400 metros planos T11 de la misma categoría, le dieron las medallas de oro a Yucatán. Ricardo Canul Dzul en lanzamiento de bala F13 juvenil mayor, fue plata. Leonel Mendoza Cutz, de la categoría juvenil mayor F25 en lanzamiento de bala, fue quien le dio la primera medalla de oro a Yucatán cn disparo de 10.49 metros. Rodrigo Águila Lara sumó su segunda presea dorada del certamen, esta vez en la prueba de 400 metros planos, con crono de 1’00.9”, marca que registro el yucateco junto con su guía Javier Carrillo López. Ricardo Canul Dzul logró su presea de plata en lanzamiento de bala F13 juvenil mayor con disparo de 8.73 metros. El primer sitio se lo llevó Ernesto Treviño Gutiérrez, de Querétaro, con 9.22 metros. También inicio su participación el equipo de boccias con los seleccionados Carlos Castillo Mena, Carlos Gutiérrez Flota, Raúl Tamayo Solís y…