Yucatán jugará por el tercer lugar en el Nacional de béisbol femenil
Uncategorized / octubre 11, 2019

Con una victoria por nócaut de 14-4 sobre Yucatán, la selección de la Ciudad de México avanzó este viernes a la final de la categoría libre del Campeonato Nacional de Béisbol Femenil que se juega en Atotonilco, Hidalgo. Mañana, la escuadra capitalina, que dirige Fernando Alejos, se enfrentará por la corona con el ganador de la otra semifinal que sostienen Veracruz y Baja California. Las yucatecas chocarán con el perdedor por el tercer lugar. Por la CDMX abrió Sofía del Castillo, quien fue relevada en la segunda entrada por Luisa Hernández. Por Yucatán lanzaron Adriana Palma Guerrero, Kelly Delgado Cabañas y Karen López Cuxim.

Juan Pablo Oramas, por su quinto partido inaugural en la LMP
Uncategorized / octubre 11, 2019

Por Erick Ruiz Por quinta ocasión en los últimos seis años, el tabasqueño Juan Pablo Oramas será el lanzador de un partido inaugural por los Naranjeros de Hermosillo, cuando este sábado 12 de octubre reciban a los Mayos de Navojoa, al arrancar la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Para Oramas, esta designación es un privilegio en un año que el mismo zurdo califica de renacimiento dentro de su trayectoria en el béisbol profesional. “Estoy muy contento, muy feliz por la oportunidad, estuvimos trabajando fuerte toda la pretemporada, tuvimos tres salidas muy buenas y gracias a Dios se dio la oportunidad y sobre todo gracias a la confianza de los coaches y el mánager”, destacó Oramas en entrevista para la página oficial de los Naranjeros. En la campaña 2018-2019, Oramas fue parte del bulpén, pero esto no dejó que lo derrotara y movió su interior, por lo que en el verano se vio una versión mejorada con los Olmecas de Tabasco. “Creo que el salir de la zona de confort ayuda mucho, estar relevando con Naranjeros marcó muchas cosas y creo que me fui ganando la oportunidad y se me dio como abridor”, explicó Juan Pablo. “Tuvimos muy…

Todo listo para la velada boxística en Cordemex
Uncategorized / octubre 11, 2019

Este sábado, la “Conquista del Gigante” tendrá todos los ingredientes necesarios para que sea una gran noche de boxeo y también para apoyar a quienes más lo necesitan. La función será en las canchas techadas de Cordemex. Hoy, en las instalaciones del Armor GYM Centro, los protagonistas de la velada, el yucateco Rubén “Explosivo” Estrella y el actual campeón tabasqueño radicado en Playa del Carmen, Miguel “Demoledor” Tiquet, se echaron elogios y auguraron una gran batalla sobre el ring, donde estará en disputa el título Fecombox del Sureste de peso súperpluma. De igual forma, el Comité de Vecinos de Cordemex confirmó que harán una gran kermés, con comida y bebidas en el sitio de la función, con el objetivo de recaudar fondos que servirán para apoyar a Ángel de Jesús Santana Sulú, de 14 años, quien tiene leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, y a Efraín Silvestre Chin Aké, quien tiene insuficiencia renal crónica terminal y requiere de un trasplante urgente. Además, por si fuera poco, se confirmó que para abrir la velada profesional, se tendrán seis peleas amateurs, correspondientes al Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, organizado por el Ayuntamiento de Mérida….

Tres pilotos y un equipo debutarán en la Liga Meridana
Uncategorized / octubre 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tres timoneles y un equipo debutarán en la próxima campaña de la Liga Meridana de Béisbol, de acuerdo con lo visto hoy jueves en el try out de novatos que el circuito realizó en el Parque Kukulcán de Mérida. El nuevo equipo es el representante de la Universidad Autónoma de Yucatán, los Jaguares de la Uady, que tendrán como sede Cordemex y sustituirán a los Constructores. Géner Rivero Ancona, timonel de los universitarios, será uno de los pilotos debutantes en el circuito. A los Constructores los dirigió la campaña anterior Leobardo Arauz. Los otros dos mánagers que se estrenarán serán Abraham “Turco” Salomón (Zorros de Pacabtún), y Salvador Arellano (Diablos de la Bojórquez). Ellos se unen a Luis Navarro (Universidad Marista), Oswaldo Verdugo (Azulejos de la Dolores Otero) y José Caballero Delgado (Senadores de la Morelos). Salomón, quien es el símbolo de los Zorros en los últimos años, releva en el timón al inmortal César Díaz Pérez. Arellano, campeón de la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán en 2006, tomará el mando de los Diablos de la Bojórquez en sustitución de Antonio Aguilera, quien es coach de los Sultanes de Monterrey, equipo que debuta…

Destacan los lanzadores en el try out de la Meridana
Uncategorized / octubre 11, 2019

Finalmente la lluvia dejó trabajar a los mánagers de la Liga Meridana de Invierno, y la espera bien valió la pena, ya que 110 jóvenes mostraron sus mejores armas y sorprendieron por la calidad, en especial en el pitcheo. Fueron 44 lanzadores los que se dieron cita. La velocidad de sus disparos osciló entre 81 y 86 millas por hora, de acuerdo con la medición hecha por Raúl Ortega Rojas, buscador de talento de los Leones de Yucatán. Además del destacado buscador melenudo, se contó con la presencia del ex jugador de Grandes Ligas Alfredo Amezaga, quien anda de visita en la ciudad y trabaja con Probeis (Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México). El Try Out, que se suspendió un día antes por la lluvia, hoy también pasó por momentos de incertidumbre por el mal tiempo, pero luego todo mejoró y se le hicieron las pruebas a todos los asistentes. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, asistió al Parque Kukulcán Álamo y habló con los muchachos, y les dio la bienvenida a los mánagers que trabajarán en el circuito en la campaña 2019-2020. Además de…