Vence Cansahcab a los Henequeneros
Uncategorized / octubre 10, 2019

En batalla en donde ambas escuadras tienen ganada su clasificación a los pléiofs, los Cachorros de Cansahcab derrotaron a los Henequeneros de la hacienda Too con pizarra de 7-3, al finalizar el rol regular del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.   Para tal fin los oseznos se apoyaron en el buen pitcheo del ganador Armando Ramirez y Rodrigo Mukul. La derrota fue a la contabilidad de Miguel Novelo. En duelo con marcador basquetbolero, los superlíderes Atléticos de Mocochá les ganaron a las Maletas de Santa María con score de 19-16 carreras.   La batalla donde ambas novenas se dieron hasta con la cubeta, se definió en el octavo inning cuando los mocochaenses hicieron rally de tres carreras donde sacaron candela los rifles de Luis Bacelis, Emilio Dorantes y Alan Gómez.   Batearon ó Alberto Ismael Collí, Damián Couoh y Édgar Kú.   Ganó Santos Sansores y perdió Luis Cetz. Los campeones Salineros de San Crisanto derrotaron de nueva cuenta a los Leones de Muxupip, ahora 14-6 con pitcheo alternado de Pedro Marrufo y Felipe Contreras, quienes fueron apuntalados por los maderos de Juan Vázquez, Asunción Rosado, Iván Uc y Eliú May.   Perdió Roger Pech.   Vano fue el buen bateo del melenudo Carlos…

40 yucatecos en el Maratón de Chicago
Uncategorized / octubre 10, 2019

Con 40 corredores, Yucatán estará presente el próximo domingo en el célebre Maratón de Chicago. Los atletas, del equipo “All in your mind” de Mérida que dirige el español Jonathan Esteve Lanao viajaron hoy jueves a esa urbe estadounidense. Ellos serán algunos de los más de 2,500 corredores mexicanos inscritos para la competencia, en la que no hay restricciones para competir. Madaí Pérez, la maratonista más rápida en la historia de México, encabeza la lista de los fondistas mexicanos. Madaí, dos veces olímpica y medalla de plata en el maratón de los Juegos Panamericanos 2011, consiguió en la edición de 2006 el mejor tiempo de su carrera: 2:22.59. En Chicago también fue cuarta en 2017. Madaí, de 39 años, tiene una hija llamada Kenia en honor al país donde se forjan los mejores fondistas del mundo. 50 MIL PARTICIPANTES Después de Estados Unidos, que encabeza la lista este año con 42,535 atletas registrados, México es segundo país con 2,652, seguido por Gran Bretaña (2,046) y Canadá (1,813). Se calcula que más de 50 mil corredores en todas las categorías tomarán la salida. Vale la pena señalar que España es el país de habla hispana que más corredores registró con 557,…

Aplaza la lluvia el try out de la Liga Meridana
Uncategorized / octubre 10, 2019

A unos minutos de que comience el try out para la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, la lluvia impidió que 57 pítchers y cátchers que se registraron en busca de un sitio en los rósters de los equipos, demuestren sus habilidades en el diamante del Parque Kukulcán de Mérida. El campo de pruebas se reprogramó para mañana jueves a partir de las cuatro de la tarde en el mismo escenario, donde se abrirá el registro de jugadores, y posteriormente comenzarán las pruebas para aquellos peloteros que cumplan los dos requisitos indispensables: ser menor de 20 años y haber nacido en Yucatán. Hoy, las pruebas estaban enfocadas únicamente para pítchers y cátchers, pero debido a la lluvia, mañana jueves trabajarán junto con los jugadores de cuadro y los jardineros. Tras consultarlo con el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, presidente del circuito y Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, se informó que las pruebas arrancarán desde las 16 horas y serán pruebas para peloteros de todas las posiciones.

Eduardo Vera abrirá histórico partido en Monterrey
Uncategorized / octubre 10, 2019

El yucateco Eduardo Vera Hernández será el abridor de Mexicali en el histórico primer encuentro de la Liga Mexicana del Pacífico en Monterrey, de acuerdo con la rotación del equipo cachanilla dada a conocer hoy. Para el choque inaugural de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, el próximo viernes 11 en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, cuando el conjunto Emplumado le dé la bienvenida al circuito a los Sultanes, el abridor será Javier Solano. Para el domingo 13, en el encuentro inaugural en Monterrey, Nuevo León, el mánager Bobby Dickerson otorgó la responsabilidad al derecho Eduardo Vera, quien la campaña invernal anterior estuvo con los Venados de Mazatlán, con los que, en cinco aperturas limitadas a cinco entradas, finalizó 1-1 en ganados y perdidos, con un magnífico 1.46 en efectividad. La rotación de Mexicali se complementa, en ese orden, con el zurdo con experiencia en Grandes Ligas Greg Mahle, el derecho Joe Van Meter y el mochiteco David Reyes.