Apoya Decathlon a atletas yucatecos
Uncategorized / octubre 9, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- El Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la empresa Decathlon concretaron una alianza que se materializó este día con la entrega de zapatos tenis para 50 atletas de la delegación yucateca que participarán en cinco disciplinas en la Paralimpiada Nacional 2019, que tendrá lugar del 13 al 25 de este mes en Colima. En el evento realizado a las puertas de la tienda y acompañado de Omar Martínez Aguilar, representante de esta compañía, el titular de la dependencia, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, agradeció el apoyo y reconoció la voluntad de esta empresa de origen español por respaldar a estos jóvenes y, sobre todo, por fomentar la inclusión en el deporte. Una de las principales indicaciones del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, es que nuestros atletas tengan todo el respaldo del Gobierno del Estado y, en consecuencia, cuenten con todas las facilidades cuando se van a competir, enfatizó. Los beneficiarios integran las Asociaciones de Deportistas con Discapacidad Auditiva del Estado de Yucatán (Addaey) y de Deportistas con Discapacidad Intelectual de Yucatán (Addiy), además de las Yucateca de Deportistas con Parálisis Cerebral (Ayudepce), Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A….

Gana “Tato” Torres en su debut como DT
Uncategorized / octubre 9, 2019

No pudo ser mejor: la Escuela Modelo estrenó director técnico y venció 3-1 a los Búhos CEL, en partido de la segunda jornada del Torneo de Copa de la Liga Premier de fútbol, jugado en la cancha de la Universidad Modelo. Fue el estreno oficial de Gerardo “Tato” Torres Herrera como técnico modelista. Guillermo Durán fue clave para el triunfal estreno del ex jugador del Atlas como entrenador, al anotar los tres tantos. Pedro Macías hizo el solitario gol del CEL. “Tato” ha sido jugador, directivo y ahora director técnico del principal equipo de su “alma máter”. En otros resultados de la jornada copera, CUM y Bepensa empataron 2-2 y los Jaguares de la UADY golearon a la Universidad Tecnológica Metropolitana, 5-0, en gran noche de su goleador Hary Basulto, quien hizo tres anotaciones.

Atinada designación: Gabriel Medina, presidente interino de la LMB
Uncategorized / octubre 9, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 9 de octubre.- Ante el anuncio de la salida del Mtro. Javier Salinas del cargo de Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, se informa el siguiente cambio en el organigrama: La Asamblea de Presidentes decidió nombrar como Presidente interino del circuito al Director de Planeación y Estrategia, Gabriel Medina Espinosa, quien quedará al frente de la oficina de la LMB. Gabriel Medina ha desempeñado diferentes funciones durante nueve años como parte de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol. Inició su trayectoria en el área de comunicación y mercadotecnia; continuó en áreas como la operativa, lo que incluye la planificación de una temporada y su desarrollo; el área deportiva, desde la supervisión del cumplimiento del reglamento hasta ser el enlace con las gerencias deportivas de los clubes; así como apoyo de la dirección de umpires del circuito. En los últimos siete años, Gabriel Medina ha estado presente en las Asambleas de Presidentes. Además, su experiencia ayudará a la LMB para la continuidad y crecimiento que se ha tenido en los últimos años. Medina Espinosa es un conocedor del béisbol y un apasionado de este deporte desde la niñez.  

Luis Carlos Rivera, coach en Venezuela
Uncategorized / octubre 9, 2019

Estará con Magallanes junto al timonel Enrique Reyes Por Natalie Silva (Prensa Magallanes BBC) Enrique “Che” Reyes, mánager de la Selección mexicana de béisbol (2017-2019) y quien resultó acreedor al reconocimiento a Mánager del Año (2012) de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Rieleros de Aguascalientes, será el encargado de dirigir el destino de “La Nave” en la zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó la comisión deportiva de la Junta Administradora magallanera. “La liga venezolana es muy fuerte e importante y Magallanes es uno de los equipos mas ganadores. Sé que no me conocen bien, que no saben de mí porque nunca he dirigido allá, pero para mi es un honor ir a Venezuela a dirigir y espero que no sea solo por un año sino ir a quedarme varios años por allá”, indicó el timonel veracruzano. “El Che”, como se le conoce en el circuito mexicano, posee una dilatada trayectoria como timonel con más de dos décadas de experiencia en la pelota mexicana. “He dirigido en todas las ligas de México, en la del Pacífico (LMP) dirigí a casi todos los equipos porque solo me faltó Naranjeros de Hermosillo y en la Liga…

Pierde el sin hit en la novena, pero corona a Espita
Uncategorized / octubre 9, 2019

Los Diablos de Espita se apoyaron en el brazo zurdo de Miguel Canul, quien lanzó joya de un hit, para imponerse por blanqueada de 4-0 a los Dodgers de Kancabal y se proclamaron campeones del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. Canul, quien se encontraba a dos outs del doble cero, vio roto su embrujo cuando Adriel Canul pegó un bombeadito que cayó atrás de la media luna en el terreno del jardín central.   En el primer acto enfrentó a cinco bateadores y a partir de ahí sacó 23 outs en “fila india”.   Concedió dos bases por bolas y su brillante actuación la adornó con seis raciones de chocolate. El pitcheo contrario también estuvo a la altura, ya que el perdedor Agustín “Chino” Chan y Jesús Canul apenas aceptaron media docena de hits.   Tres de las cuatro carreras de los chamuchos fueron sucias y la batalla prácticamente se definió desde el cierre del acto de las Buenas tardes cuando los Pingos hicieron par de carreras capitalizando par de pecados, una transferencia e inatrapable de Javier Manzanero. El “Chino” Chan aceptó las carreras restantes en el tercer rollo cuando Elías Caamal llegó a la inicial con error del antesalista…

Ganan los “duros”: Salinas deja la LMB
Uncategorized / octubre 9, 2019

Monterrey, Nuevo León (lmb.com.mx) 8 de octubre.- En el marco de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) llevada a cabo el día lunes 7 de octubre, Javier Salinas anunció que deja el cargo de presidente ejecutivo para atender nuevos retos profesionales. La asamblea reconoce y agradece a Javier Salinas por su gestión que inició en 2017 y logró notables avances en la administración de la LMB; entre los cuales destacaron: •          Aumento de patrocinios que permitieron la autosuficiencia económica del circuito. •          Incremento de los ingresos para apoyo a los clubes de la LMB. Los ingresos superaron el 445% de 2017 a 2019. •          Desarrollo del primer Sistema Digital de Transferencias. •          Cambio en el sistema de gestión del cuerpo de umpires que incluyó pretemporada y atención multidisciplinaria en su preparación. •          Certificación de la liga en un programa de integridad •          Impulso a la institucionalización de la Selección Mexicana de Beisbol. Administración •          Mejoras en el Centro de Alto Rendimiento Academia LMB en El Carmen, Nuevo León •          Gestión para el cambio de estatutos de la LMB. Comercialización, Marketing y Comunicación •          Récord de asistencia a los estadios en la temporada 2019, superando los…