Eduardo Vera y dos leones, a la selección nacional
Uncategorized / octubre 7, 2019

El serpentinero yucateco Eduardo Vera Hernández fue incluido en la selección mexicana de béisbol que jugará el torneo Premier 12 en Guadalajara, junto con dos peloteros de los Leones, el jardinero central Jonathan Jones y el torpedero Jorge Flores. También fue incluido como cátcher de bulpén, el veracruzano Humberto Sosa, de los melenudos. En la lista del Tri beisbolero aparecen cinco peloteros de los Acereros de Monclova, cuatro de ellos nacidos en Estados Unidos: Noah Perio, Justin Kelly, Adam Quintana y José Vargas. El único mexicano por nacimiento del quinteto es el cerrador Carlos Bustamante. El zurdo Ryan Verdugo, quien de 2016 a 2017 estuvo con los Leones, aunque nunca lanzó con ellos, también está en la lista. Su último equipo en la LMB fue Monclova, en 2017. El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, integrado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (PROBEIS), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) integraron el róster de México para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y para una serie de dos partidos ante Venezuela llamada “Serie Gigantes de…

El miércoles comienzan los “try outs” de la Meridana
Uncategorized / octubre 7, 2019

El miércoles y jueves próximos en el Parque Kukulcán, se realizarán los “try outs” para novatos de la Liga Meridana de Béisbol, informó el circuito en un boletín. Las pruebas, a las que asistirán los mánagers de los seis equipos, comenzarán a las 18 horas. En el “draft” de reclutas los timoneles seleccionarán a aquellos que más les gustaron para integrarlos a sus equipos. El primer día de actividades será el miércoles 9 de octubre, en punto de las 18 horas, cuando se abra la mesa de registro para todos aquellos interesados, y posteriormente, comenzarán las pruebas para los pítchers y cátchers que cumplan con ser menores de 20 años y ser nacidos en Yucatán. El jueves 10 de octubre será la misma dinámica, con el registro a partir de las seis de la tarde, y posteriormente serán las pruebas, sólo que para jugadores de cuadro y jardineros. El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, invitó a todos aquellos peloteros que cumpla con los requisitos a presentarse y hacer las pruebas.

VÍDEO: Cuando retumbó Monclova con el grito de “Yucatán”
Uncategorized / octubre 7, 2019

A continuación ofrecemos el vídeo del séptimo choque de la Serie del Rey, en el que, tras la victoria de los Acereros de Monclova, la afición en el estadio comenzó a corear “Yucatán… Yucatán…”. El vídeo forma parte de una serie elaborada por la Liga Mexicana de Béisbol.   MINUTOS DESPUÉS de esa demostración de deportivismo, arrobadeportes.com lo publicó: Porras a Yucatán en el Estadio Monclova

Discreta labor de Oramas
Uncategorized / octubre 7, 2019

Por ERICK RUIZ El tabasqueño Juan Pablo Oramas lanzó tres entradas y dos tercios en su segunda aparición con los Naranjeros de Hermosillo en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, en partido efectuado el fin de semana pasado en el Kino Memorial Stadium de Tucson, Arizona. Oramas abrió por los Naranjeros y en el primer inning la ofensiva de los Mayos le fabricó tres carreras, la primera producida con doblete de Alonzo Harris. Doble del venezolano Jovan Rosa, su compañero en los Olmecas de Tabasco, impulsó dos más que fueron anotadas por Manuel Orduño y Harris para así colocar el pizarrón 3-0 a favor de la tribu. El zurdo lanzó por espacio de tres entradas y dos tercios dejando el partido igualado. Fue relevado por el joven José Antonio Martínez, quien se encargó de retirar el último tercio de la cuarta entrada. La novena naranja reaccionó en el cierre del quinto episodio. Norberto Obeso y Alex Robles ligaron imparables, y con sencillo de Reynaldo Rodríguez, la escuadra de Hermosillo se puso al frente 4-3. José Cardona amplió la ventaja con sencillo que impulsó dos carreras y con las bases llenas Fausto Osorio conectó cuadrangular ante Isidro Márquez Jr.,…

Sitpach toma ventaja en la final de la Meridana de Segunda Fuerza
Uncategorized / octubre 7, 2019

Con serpentina de Jesús Encalada, los Primos de Sitpach dieron el primer golpe en la final de la primera temporada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, tras imponerse 10-4 a los Bravos de la Liga Nuevos Valores. Encalada lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas y un tercio, con tres carreras, una base, seis ponches y un wildpitch. Lo relevaron Gonzalo Amaya (un tercio) y René Echeverría (una entrada y un tercio). Los Primos atacaron en la segunda entrada con tres anotaciones, una impulsada por Ricardo Arjona y las dos restantes por Juan Canché, ambos con imparables. La tercera entrada trajo dos carreras más para los Primos y la pizarra se puso 5-0. Willy Villanueva impulsó una y la restante entró con rola al cuadro. El derrotado Álvaro Traconis permitió dos más en la cuarta para el 7-0, gracias a imparable de dos anotaciones de Ángel Ávalos. El 8-0 de los Primos llegó en la séptima, con el tercer hit de Juan Canché en el partido. Los Bravos despertaron en la octava, con cuatro anotaciones, todas remolcadas por “grand slam” de Gil Martínez. Martín Ramón, con hit, impulsó la novena en la octava, y ya en…