Abandera el Gobernador a una delegación especial
Uncategorized / octubre 5, 2019

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2019.- Un total de 47 jóvenes yucatecos intervendrán en la Paralimpiada Nacional 2019, delegación que abanderó ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal . El evento será del 13 al 25 de octubre en el estado de Colima. En el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán, el Gobernador encabezó esta ceremonia de abanderamiento. La delegación yucateca está conformado por deportistas de Mérida Maxcanú, Umán, Espita, Oxkutzcab, Kanasín, Hunucmá, Motul, Ticul, Maní y Muna, así como un equipo 32 profesionales, entre entrenadores, guías, intérpretes y médicos. Intervendrán en boccia, paratletismo, paranatación, tenis de mesa y powerlifting o levantamiento de pesas de potencia. En su mensaje, Vila Dosal destacó el esfuerzo y empeño que todos los días realizan estos deportistas, por lo que reiteró el apoyo del Gobierno del Estado y la sociedad yucateca y confió que pondrán en alto el nombre de Yucatán en esta competencia. “Desde ya, todos ustedes representan un gran orgullo para Yucatán. Ustedes y sus familiares, quienes día a día salen a las calles a construir una nueva cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad”, afirmó el Gobernador. Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva…

Pedro Meré, al timón de los Olmecas
Uncategorized / octubre 5, 2019

Por Erick Ruiz La directiva del club Olmecas de Tabasco anunció la mañana de este sábado la contratación del veracruzano Pedro Meré como mánager del equipo para la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Flanqueado por el gerente del club, Juan José Robles, y el gerente deportivo, Félix Zulueta, el nuevo mánager de los Olmecas dio sus primeras impresiones, en una rueda de prensa efectuada en las oficinas del equipo en la ciudad de Villahermosa. En 2019, Meré fue mánager de los actuales campeones, Acereros de Monclova, de los que salió tras caer en un bache en la temporada regular. Meré fue campeón de la LMB con los desaparecidos Rojos del Águila de Veracruz, además de llevar a los Toros de Tijuana a ganar dos títulos de la Zona Norte y una Serie de Rey.

Triunfo de Valiño ante los Venados
Uncategorized / octubre 5, 2019

Atlético Zacatepec venció 3-1 a los Venados del FC Yucatán, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, jugado en Zacatepec. Los Cañeros fueron los primeros en generar jugadas de peligro, pero Armando Navarrete estaba presente y mantenía el cero en su portería. Primero atajó un disparo de Julián Cardozo, después achicó adecuadamente a Giovani Hernández. Sin embargo, fueron los Astados quienes tomaron ventaja con una gran jugada individual de Alfonso Tamay, que terminó definiendo cruzado a segundo poste. Era el 0-1. Antes de finalizar la primera parte se fue expulsado Gonzalo Camargo por los visitantes. Atlético Zacatepec salió al complemento tratando de aprovechar el hombre de más. Al 50´, Gustavo Ramírez igualó los cartones con un cabezazo en el área chica. Poco tiempo después volvió aparecer el paraguayo, otra vez con un testarazo, para poner el 2-1. Al 82´, Alejandro Vela marcó el segundo tanto de los visitantes con un cabezazo, pero el silbante lo anuló por fuera de lugar. Los pupilos por Ricardo Valiño finiquitaron el triunfo en tiempo de compensación con otro gol de Gustavo Ramírez, el dorsal “27” tuvo una noche de ensueño. Con este resultado, los Cañeros llegaron…

Felicita AMLO a Acereros y Leones
Uncategorized / octubre 5, 2019

Tras felicitar a los Acereros de Monclova, quienes se alzaron como campeones de la Liga Mexicana de Béisbol el miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó que los Astros de Houston, con los que juega el mexicano Roberto Osuna, serán los próximos campeones de las Grandes Ligas. Ayer se defendieron los Leones de Yucatán pero Monclova, que vino de atrás, ganó el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. ¡Felicidades a los dos! Aprovecho para compartirles mi pronóstico para las finales de Grandes Ligas: — Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 4, 2019 “Ayer se defendieron los Leones de Yucatán pero Monclova, que vino de atrás, ganó el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. ¡Felicidades a los dos!”, indicó el mandatario por medio de redes sociales. En otro tuit, AMLO compartió su pronóstico en las Grandes Ligas, en los que anticipó una final entre los Cardenales de San Luis y los Astros, al ser los conjuntos con mayor cantidad de peloteros latinoamericanos. Con información de La Jornada

Éxito de los Toros de Conkal, ante Seyé
Uncategorized / octubre 5, 2019

En el campo José Dolores Carrillo de Seyé los subcampeones Toros de Conkal hicieron decisivo ramillete de tres carreras en octavo acto y derrotaron a los Azulejos de casa, 5-4, y arrancaron con el pie derecho el 58º campeonato de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   En el ataque mortal sacaron fuego los rifles de Paulino Escobedo, Eduardo Tuz y Rafael Albor.   En el cierre del mismo los pájaros amenazaron con alcanzar a los conkaleños cuando hicieron sus carreras tres y cuatro con inatrapables de Fabián Dzib, Miguel Camargo, Herbé Dzul y Antonio Camargo pero las cosas no fructificaron.   La victoria fue a las alforjas del larguirucho José “Palmera” Méndez con relevo de Josafat Calderón.   Perdió Miguel Herrera con relevos de José Pech y Amir Cahum. A su vez los Rangers de Suma celebraron su retorno al circuito motuleño derrotando a sus anfitriones Cardenales de Santo Domingo con tarja apretada de 6-5.   Tras hacer sus primeras tres carreras a “cuenta gotas” en las entradas tres, cinco y seis, los rancheros lograron el éxito en el octavo rollo con rally de tres carreras, que coronó Rodrigo Arjona con kilométrico jonrón que se llevó por delante a Fidel Torres Chí…