Detrás de la pizarra…
Uncategorized / octubre 3, 2019

Perio y Aybar, figuras Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Balance de la última jornada de la Liga Mexicana de Béisbol en 2019, que finalizó con la coronación de los Acereros de Monclova, tras vencer 9-5 a los Leones de Yucatán en el séptimo choque de la Serie del Rey. La figura No debe haber duda: Erick Aybar, quien remolcó cuatro carreras, tres de ellas en la quinta entrada, para empatar la pizarra 5-5. Más tarde, en la sexta, produjo con doblete la carrera de la victoria. Aybar se fue de 5-2, con una anotada y finalizó la Serie del Rey con porcentaje de .269. El MVP de la Serie La prensa designó como el Jugador Más Valioso de la Serie al califoniano Noah Perio, quien atizó tres cuadrangulares ante los Leones, con siete remolcadas y .440 de porcentaje. En el último partido de la serie, Perio bateó un homerun en el tercer capítulo, con el que se empató la pizarra 2-2. Fueron sus carreras producidas seis y siete. Me parece una atinada designación. La cita del día “Esto es desgastante. Se tiene que sufrir para conseguir estos logros”, dijo Gerardo Benavides Pape, propietario de los Acereros. Joyita de Young Sin…

Perio, el MVP: Sólo quería ayudar
Uncategorized / octubre 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El hombre que prendió las ofensivas, el chico de Hayward, California, tuvo el premio a su actuación en la Serie del Rey. Derek Noah Perio Jr., de 27 años, fue designado como el “Jugador Más Valioso” (MVP) de la Serie, que su equipo, los Acereros de Monclova, conquistó este miércoles al superar 9-5 a los Leones de Yucatán, en el séptimo encuentro. “Me siento fenomenal. Es el fruto del trabajo en la temporada”, dijo Perio, quien fue elegido por los periodistas que cubrieron la serie luego de disparar tres cuadrangulares, con siete producidas y batear para .440. Es la segunda distinción como MVP para Perio, luego que el año pasado fue el Más Valioso en la Liga Independiente Asociación Americana, jugando para Kansas City T-Bones. “Sólo hice mi trabajo; esperé mi oportunidad y no la desperdicié”, señaló Perio, quien en el choque de la coronación bateó de 4-2, con dos anotadas y dos producidas, ambas con su tercer cuadrangular en la serie. “Sólo quería ayudar; trataba de iniciar los ataques en mis turnos”, agregó.

Elogios a los dueños de los Leones
Uncategorized / octubre 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El propietario de los Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape, feliz tras que su novena conquistó el banderín de la Liga Mexicana de Béisbol con un triunfo de 9-5 sobre los Leones de Yucatán, elogió la labor que los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández realizan con la organización yucateca. “El trabajo de los hermanos Arellano ha sido excelente”, dijo entrevistado por el equipo de prensa de los Acereros. “Es una familia que le ha dedicado recursos para transformar el béisbol yucateco”, agregó. Cuando le pidieron un mensaje para la afición de la ciudad, dijo con voz fuerte: “Ahí tienen lo que les prometí hace tres años: Monclova es campeón del béisbol mexicano; misión cumplida. Les prometí darles un campeonato y aquí está”. Destacó el trabajo que realizó su familia. “Esto es fruto del trabajo de mi esposa, mis hijos, de José Meléndez (director deportivo) y otros. Diosito nos acompañó en una temporada en la que hubo lesiones, como la de Josh Lowey y recientemente de Daniel Rodríguez”, señaló Benavides, quien ve con optimismo el futuro de la Liga Mexicana. “La Liga ya cambió, es otra; le auguro buen futuro”, dijo.

Porras a Yucatán en el Estadio Monclova
Uncategorized / octubre 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego del partido y después de los brincos y abrazos de los peloteros de los Acereros de Monclova, el “Horno más grande México” retumbó con un prolongado grito de “Yucatán, Yucatán, Yucatán…”, en algo nunca visto en un diamante, tras finalizar un encuentro por el título, reconociendo al equipo visitante. Los Leones cayeron 9-5 ante los Acereros, en el séptimo encuentro de la Serie del Rey, este miércoles en el “Estadio Monclova”, que vibró con la coronación de su equipo. Y las porras y loas a Yucatán aumentaron de intensidad cuando los peloteros de los Leones dejaron su caseta, en el que había sepulcral silencio y caras largas, para salir al terreno y fundirse en abrazos y felicitaciones con los peloteros acereros . Más tarde, cuando uno a uno los jugadores y miembros del cuerpo técnico subieron al podio a recibir sus medallas, los peloteros melenudos fueron ovacionados de nuevo. Las preseas fueron entregadas por Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, y la CEO de G500, Luz María Gutiérrez. Salinas saludó a todos, en especial a Luis Felipe Juárez y a José Juan Aguilar, a quienes abrazó. Tras colgarle su presea al…

Monclova, campeón de la LMB: 9-5
Uncategorized / octubre 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Acereros de Monclova conquistaron su primer banderín en la Liga Mexicana de Béisbol, al superar este miércoles a los Leones de Yucatán, 9-5, en un partido de locura realizado en el “Estadio Monclova”, lleno a su máxima capacidad. Pat Listach ganó el choque decisivo de la Serie del Rey con una atinada dirección, aunque con extremas precauciones. Llámele respeto a los Leones. O, si quiere, temor a un equipo que nunca se rindió en todo el año y que se ganó el respeto de toda la afición del béisbol mexicano. A su cerrador, Carlos Bustamante lo envió a la trinchera con un out en la octava, y en las anotaciones que marcaron la ruta al trono, una en la sexta y dos en la séptima, cuando la pizarra estaba 5-5, mandó el béisbol de fundamentos, estrategia que remató con un squeezeplay para la octava carrera. Bajo un enorme orfeón de 8,500 personas gritando “Sí se puede, sí se puede”, o “Furia azul… Furia azul…”, los Acereros sacaron los tres últimos outs. Y tras el out 27, la explosión contenida durante muchos años, tantos como 45, con el que se celebró la conquista, con la…

Será internacional la función de boxeo del viernes en Mérida
Uncategorized / octubre 3, 2019

Mérida.- Las empresas A&T y Max Boxing presentaron hoy a los participantes de la función de este viernes 4 de octubre en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, donde los pesos minimoscas, William Puch y David “Flash” Martínez chocarán en un duelo Yucatán-Coahuila a 10 rounds del que ambos buscarán dirigirse a su internacionalización. En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), los organizadores dieron  conocer la inclusión en el evento del peso crucero bielorruso Siarhei Novikau (2-0-0 1 NC 2 kos) y del súpergallo cubano Jorge de Jesús Romero (15-0-0 11 kos). Novikau y Tamayo vienen a Mérida, a mantener sus invictos contra los sonorenses Gabriel Agramón (5-8-1 4 kos)  y José Miguel Tamayo (18-26-2 9 kos) , respectivamente. Por su lado, los protagonistas Puch y Martínez se conocieron y en un marco de caballerosidad se saludaron, asegurando cada uno, su triunfo la noche de este viernes. Puch, (15-0-0 7 kos) se dijo listo y sin problemas para dar el peso pactado (49.500 kg.), confiado en mantener su invicto y en salvar el obstáculo que Martínez 7-3-1  3 kos). Es un buen rival, no fácil y con más experiencia de la que se cree,…