Gil: Sólo comete errores el que está en el campo
Uncategorized / octubre 2, 2019

El timonel de los Leones de Yucatán, Gerónimo Gil, salió en defensa de sus jugadores cuando en la rueda de prensa posterior al partido, que perdieron 6-2 ante los Acereros, para empatarse la Serie del Rey, se hicieron cuestionamientos sobre ellos. El primero fue el corrido de bases de Xavier Scruggs en la séptima entrada, luego de un “Texas” de Jorge Flores, cuando fue enfriado entre segunda y la antesala. “El béisbol se juega así; no se pudieron correr bien las bases, pero esto es béisbol”. Un reportero le recordó que antes del cuadrangular de Francisco Peguero hubo una jugada en la que Wálter Ibarra no pudo completar una doble matanza, que hubiera puesto fin a la entrada. Gil contestó: “Realmente solo cometen errores los que están ahí en el campo; nosotros no los cometemos porque no estamos ahí”. Destacó el buen trabajo de Yoanner Negrín, quien salió tras la sexta entrada con la pizarra 2-2 y señaló que este miércoles “saldremos enfocados en lo que queremos”. Ratificó a José Samayoa como el abridor del encuentro decisivo y señaló que no hará ningún cambio en el orden al bate. “No podemos cambiar nada. Les tengo mucha confianza, se están entregando…

Detrás de la pizarra…
Uncategorized / octubre 2, 2019

Homerun, en un inning que debió ser cero Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Balance del sexto encuentro de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, realizado el martes en el “Estadio Monclova”, donde los Acereros vencieron 6-2 a los Leones, para empatar el compromiso a tres triunfos. Es la cuarta ocasión en este postemporada (dos ante los Sultanes y una ante los Toros de Tijuana) que los Acereros ganan un partido en riesgo de eliminación. Hoy miércoles se jugará el séptimo y decisivo encuentro, a las 19:30 horas. José Samayoa (Yucatán) y Conor Harber serán los abridores. La figura En la séptima entrada, con Noah Perio en segunda, Erick Aybar en la inicial y Manny Parra en el centro del diamante, Francisco Peguero conectó cuadrangular, que rompió el empate 2-2 y dio ventaja definitiva de 5-2 a los Acereros, que finalmente ganaron 6-2. “Peggy time” fue el héroe. La clave Antes del obús de Peguero, hubo una jugada que fue determinante. Con uno fuera, Eric Young bateó sencillo, un batazo que casi engarza Jorge Flores. Noah Perio siguió con rola a segunda, ideal para doble matanza, pero Wálter Ibarra malabareó el rodado y sólo pudo forzar en…

Fuerza Monclova el séptimo partido de la Serie del Rey
Uncategorized / octubre 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con los “breaks” a su favor, los Acereros hicieron este martes algo que ya habían realizado en tres ocasiones anteriores esta postemporada: ganar en situación de eliminación. Monclova venció a los Leones de Yucatán 6-2, gracias a cuadrangular de Francisco Peguero en el “lucky seven”. La séptima entrada fue el tiempo de Peguero. Y de los Acereros. El “Peggy time”, con la pizarra 2-2, bateó cuadrangular de tres carreras con el que rompió un empate y empató la Serie del Rey, extendiéndola al máximo. Este miércoles surgirá el nuevo rey de la Liga Mexicana. José Samayoa abrirá por los Leones, contra Conor Harber. Los abridores Negrín y Spencer Jones salieron sin decisión, dejando la definición del encuentro en manos de los relevistas. Al Alburquerque fue el ganador y Manny Parra, quien recibió el bombazo de Peguero, fue el derrotado. Tras una buena labor de Yoanner Negrín en seis entradas (cinco hits, dos carreras, tres pasaportes y seis ponches), los Acereros dieron el golpe de nócaut a los melenudos ante la serpentina de Manny Parra. Con uno fuera, Eric Young bateó hit al cuadro por el torpedero, un batazo que estuvo a punto de atrapar el…