Siguen imparables los Dodgers… de Kancabal
Uncategorized / octubre 1, 2019

Y la mata siguió dando, ya que los sorprendentes Dodgers de Kancabal esta vez ganaron y borraron del mapa a los subcampeones Tigres de Dzilam González con pizarra de 10-4 carreras, y ganaron su boleto a la Gran final del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.   Para tal fin, los kancabaleños que la semana anterior ganaron y mandaron a descansar nada menos que a los bicampeones Diablos de Telchac Pueblo, contaron con el buen desempeño de Jesús Canul, quien aceptó apenas cinco hits en las cinco entradas y media que duró la batalla, ya que ésta fue suspendida por lluvia. Además la escuadra Motuleña contó con fuerte artillería de 14 inatrapables contra los envíos de los dzidzantunenses Érick Gorocica y Rodrigo Ku y el sumense José Luis Pérez.   Los Dodgers hicieron tempranero ataque de tres carreras en el cierre del acto inicial, donde tronaron las pistolas de Adriel Canul, Gustavo Pech, Carlos Herrera y Marcos Canul.  En el siguiente agregaron una carrera al pizarrón con triplete de Sergio Canul y oportuno de Adriel Canul, que mandó a las regaderas a Gorocica.   Un inning después los felinos prácticamente fueron remitidos al rastro cuando los esquivadores hicieron la carrera victoriosa…

Dos yucatecos más a los Olmecas
Uncategorized / octubre 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Rodrigo Moguel Rosel y Gímel Pompeyo Novelo se convirtieron hoy en los reclutas yucatecos 19 y 20 en ser firmados por el ex lanzador progreseño Juan Carlos Uribe Manzano para los Olmeca de Tabasco, en los 14 años que tiene como scout de la organización. La firma se realizó en un restaurante de Plaza Galerías de Mérida. Moguel Rosel es un jugador de cuadro de 16 años, que ocupa una de las plazas para novato en la Liga Yucateca de primera fuerza con los Pescadores de Dzilam de Bravo. Pompeyo Novelo es un receptor, también de 16 años, que juega en la Liga Yucatán con los Castores de Vega Valladares. De todos los peloteros yucatecos firmados por Uribe para la organización tabasqueña, siete ya debutaron en la Liga Mexicana y uno de ellos llegó al béisbol de Estados Unidos, Rafael Ordaz, con la organización de los Yanquis de Nueva York. Ordaz lanza en la LMB con los Sultanes de Monterrey. Aunque no es yucateco, Uribe Manzano tiene actualmente a uno de sus peloteros firmados, Agustín Ruiz, en una de las filiales de los Padres de San Diego. Ruiz, de 20 años, originario de Villahermosa, Tabasco,…

Pedro Meré estaría ya apalabrado para dirigir a los Olmecas
Uncategorized / octubre 1, 2019

Por ERICK RUIZ El veracruzano Pedro Meré estaría apalabrado para convertirse en el mánager de los Olmecas de Tabasco en la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En las redes sociales trascendió la noticia de que Meré estuvo el fin de semana en la ciudad de Villahermosa para entrevistarse con los directivos del Club. Sin embargo, en las mismas redes sociales se publicó una foto del presidente ejecutivo, Juan Carlos Manzur Pérez, quien habría viajado a la ciudad de Mérida para asistir a los encuentros entre los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova. Además de Meré, se maneja como fuerte candidato para tomar las riendas del equipo a Juan Navarrete, quien en 1993 llevó a los Olmecas a la única obtención de su título en la Liga Mexicana de Béisbol. Figuran igual en la pasarela Homar Rojas y Enrique “Che” Reyes, quien también ya dirigió a los cabezones. Precisamente, Meré comenzó 2019 como mánager de los actuales monarcas de la Zona Nortel, pero fue despedido en julio pasado cuando la Furia Azul atravesó por un bache que puso en peligro su pase a los playoffs. Antes, Meré llegó a los Toros de Tijuana en el…

Detrás de la pizarra…
Uncategorized / octubre 1, 2019

Monclova sabe jugar los partidos de eliminación Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Acereros, por la mañana, y los Leones, por la tarde-noche, viajaron a Monclova para la reanudación de la Serie del Rey, hoy martes a las 7:30 de la noche. Luego de los tres encuentros jugados en Mérida, los Leones están adelante 3-2. El sexto partido ¿Es Yoanner Negrín el hombre del destino? El cubano Negrín, el segundo mejor serpentinero de la campaña, abrirá esta noche el partido más importante de los Leones en el año y lo hará ante el estadounidense Spencer Jones, quien en toda la postemporada no ha iniciado ningún encuentro. Marcha 1-0 en siete encuentros, todos como relevista, con 2.61 de efectividad en 10 entradas y un tercio de trabajo, en las que admitió 11 hits y tres carreras limpias, con una base y nueve ponches. En la Serie del Rey ante los Leones, Jones ha realizado dos relevos, en los que va 0-0, con un inning y un tercio, en los que admitió tres imparables y una carrera limpia, con una base y tres anestesias. En el rol regular abrió nueve desafíos, con 3-1 y 5.75 de PCLA. En esas nueve aperturas lanzó…

Los Leones, con Negrín por el golpe definitivo
Uncategorized / octubre 1, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 30 septiembre.- Con la motivación al tope, y la mente enfocada en conquistar el Campeonato 2019, los Leones de Yucatán viajaron esta tarde a Monclova para enfrentar este martes a los Acereros de Monclova en el sexto encuentro de la Serie del Rey G500. El cubano Yoanner Negrín, as de pitcheo de los melenudos en los últimos años, subirá al montículo en punto de las 7:30 pm, para buscar el triunfo y consumar el título de Yucatán; el “Asere” se ha mantenido dominante durante la postemporada 2019, gracias a su impecable control y temple ante cualquier rival. Por los Acereros, el anunciado es Spencer Jones. En caso de haber un séptimo y decisivo juego, los encargados de saltar al centro del diamante serían José Samayoa y Conor Harber. Los Leones, en medio de un gran ambiente e inmejorable actitud, entrenaron bajo el intenso sol este lunes por la tarde, e inmediatamente se trasladaron al aeropuerto para emprender el vuelo hacia su próximo destino. “Aún no hemos logrado el objetivo, tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora; Desde la pretemporada todos los peloteros se preparan para estar donde hoy estamos, yo siempre les digo que…