Gran triunfo de los Venados en Celaya: 1-0
Uncategorized / septiembre 29, 2019

Los Venados viven.  Se metieron al estadio Miguel Alemán Valdez y con un golazo de Luis Sánchez a los 60 minutos derrotaron a los Toros del Celaya en la jornada 8 del Apertura 2019 y además del envión anímico se mete a zona de liguilla. Con estos cuatro puntos Yucatán llega a 14 puntos, sale del décimo peldaño y desbanca de la quinta posición a Dorados de Sinaloa. Venados replegó líneas. La vocación ofensiva del local y la urgencia por adelantar desde los primeros minutos obligó a los yucatecos a plantear la estrategia con una doble barrera defensiva desde el medio campo y buscar el contragolpe. Al frente, la producción ofensiva pasó por la habilidad y la velocidad de Alfonso Tamay por banda izquierda y el centro estaba cubierto por el juvenil Esteban Torres y la torre Argentina Alan Murialdo. El primer ajuste del partido nació de la banca astada. Sergio Orduña metió a Jorge Ibarra por Alan Murialdo al minuto 34 y con el objetivo de tener mayor control del centro del campo. Lo más destacado del accionar ciervo durante los primeros 45 minutos fue el orden que mostró para neutralizar las ofensivas cajeteras. Sin goles y con las…

AMLO desea suerte a Leones y Acereros
Uncategorized / septiembre 29, 2019

Redacción arrobadeportes.com El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó suerte a los Leones de Yucatán y a los Acereros de Monclva, que disputan la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol. Luego del encuentro de anoche, la serie se encuentra nivelada a dos victorias. “Estoy en un dilema porque soy del Sureste y quiero al pueblo de Yucatán, como quiero al de Coahuila. Que gane el mejor”, dijo el Presidente en un vídeo. López Obrador deseó suerte a ambos pues, dijo, son dos buenos equipos “que tienen pitcheo y macanean”. En el vídeo lo acompañó la alcaldesa de Sacramento, Coahuila, Yajaira Reyna Ramos. VEA EL VÍDEO    

Detrás de la pizarra…
Uncategorized / septiembre 29, 2019

Los Leones, hoy con Valdez Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones nivelaron a dos triunfos la Serie del Rey al superar este sábado, 3-2, a los Acereros de Monclova, que apenas batearon cinco imparables en el partido, cuatro de ellos en las dos primeras entradas y el quinto, en la sexta, que fue un toque sorpresivo de Bruce Maxwell. La figura Hay que darle crédito al buen trabajo de Dustin Crenshaw en seis entradas (dos carreras, cinco incogibles, dos bases y cinco ponches), pero también al relevo, que colgó tres argollas sin hit. Y no debemos dejar de mencionar a Art Charles, cuyo jonrón empató el partido, y a Xavier Scruggs, cuyo sencillo, el primero de la serie (va de 16-1), remolcó la carrera del triunfo. Por cierto, Scruggs batea para .063, el peor de los Leones, incluso peor que el .071 de Chris Carter, quien tiene el porcentaje de bateo más bajo de los Acereros. Valdez, a la loma El dominicano César Valdez, quien va de 3-0 en esta postemporada, abrirá hoy domingo por los Leones en busca de dar un golpe que sería muy importante. En el primer choque, en Monclova, Valdez ponchó a 13. Por Monclova…

Henry Martín les da la puntilla a las Chivas
Uncategorized / septiembre 29, 2019

El yucateco anota el cuarto gol del once americanista El América se apuntó este sábado el clásico ante las Chivas Rayadas, con un contundente triunfo de 4-1, en partido realizado en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2019 en la Liga MX. Fue un partido abierto, con dos rivales propositivos, que se lanzaron al frente para encontrarse con un buen resultado. Apenas habían transcurrido 17 minutos, cuando Sebastián Córdova adelantaba al América en el marcador. Y cuando el primer tiempo agonizaba, el propio canterano sumó el segundo tanto de las Águilas. Para el complemento, Emmanuel Aguilera (73’) y Henry Martín (88’) se hicieron presentes en el marcador. El zaguero anotó por la vía penal. Las Chivas hicieron su anotación a los 49’ por mediación de Alan Pulido. Con este resultado, América llegó a 21 unidades, por las 11 con las que se quedó el equipo tapatío. En la próxima fecha, América se enfrentará en el Estadio Azteca a Cruz Azul, mientras que las Chivas recibirán a los Pumas en el Akron.

Listach: Los Leones aprovecharon nuestros errores
Uncategorized / septiembre 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA “No se pudo aquí”, dijo el timonel de los Acereros de Monclova, Pat Listach, luego que su novena cayó 3-2 ante los Leones, en el cuarto choque de la Serie del Rey, que ahora está empatada 2-2. La victoria de los melenudos garantizó el retorno de la serie a Monclova, lo que impidió el deseo del timonel estadounidense, de obtener el banderín en Mérida. “No se pudo dar aquí, pero será en Monclova donde tendremos la ventaja de ser locales”, agregó. Acerca de la derrota, Listach señaló que los Leones “aprovecharon nuestros errores”. Concretamente se refirió a la pifia del torpedero Alex Mejía, con un out en la cuarta entrada, que permitió a Luis Juárez llegar a la inicial, y a las dos jugadas de sacrificio que fallaron en su ejecución. Luego del error de Mejía, Art Charles siguió con su cuadrangular, que empató el encuentro 2-2. Más tarde, Xavier Scruggs disparó un sencillo que remolcó a Leo Heras con la carrera del triunfo. “Ante un equipo como Yucatán, probablemente el mejor de la Liga (Mexicana), tenemos que ejecutar bien los fundamentos”, agregó. Un periodista de Monclova le preguntó si existía la posibilidad de enviar…

Charles: Quería empatar la pizarra y lo logré
Uncategorized / septiembre 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuando se encaminó a la caja de bateo en la cuarta entrada, Art Charles sabía lo que tenía qué hacer. Charles disparó cuadrangular de dos carreras con el que se empató la pizarra y luego sencillo de Xavier Scruggs remolcó la carrera de la diferencia, con la que los Leones de Yucatán vencieron 3-2 a los Acereros de Monclova, 3-2, para empatar a dos triunfos la Serie del Rey, este sábado en el Parque Kukulcán Alamo. “Sabía que tenía un turno importante”, dijo Charles en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Traté de empatar y lo logré”, dijo el inicialista de Bakersfield, California. “Tenía que aprovechar las brechas que tiene este campo”. Luego de un inicio complicado, pues toleró sendas carreras en los dos primeros episodios, Dustin Crenshaw colgó cuatro argollas y se acreditó la victoria. “A medida que encontré mi “timing”, la mano se me fue enfriando y eso  facilitó mi trabajo”, dijo Crenshaw. El timonel Gerónimo Gil indicó que “mañana (el domingo) vamos a salir a dar el cien por ciento”. El oaxaqueño declinó entrar en polémica acerca del trabajo de los hombres de azul. “Son humanos y como todos tienen errores,…

Los Leones empatan la serie
Uncategorized / septiembre 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos de los peloteros más cuestionados por su atonía con el bate, Art Charles y Xavier Scruggs, remolcaron las carreras que apoyaron una apertura de calidad de Dustin Crenshaw, y los Leones de Yucatán vencieron este sábado a los Acereros de Monclova, 3-2, para empatar a dos triunfos la Serie del Rey, que se definirá en la casa de la “Furia azul”. Fue una entrada, la cuarta, en la que naufragó el pitcheo del abridor Geno Encina, en la que los melenudos le dieron la vuelta al pizarrón 3-2. Tras seis entradas de Crenshaw, Andrés Ávila colgó un cero en la séptima, Manny Parra pintó otro en la octava y Josh Lueke despachó la novena con una base, que llegó hasta la antesala con dos fuera, pero eliminó a José Vargas para el out 27 con rodado a la antesala. Luego que los Acereros tomaron ventaja de 2-0 con sendas anotaciones en las dos primeras entradas, los Leones reaccionaron en la cuarta al timbrar en tres ocasiones, producidas por dos de los hombres que han sido cuestionados por su bajo rendimiento: Art Charles y Xavier Scruggs. Luego de una buena atrapada de Alex Mejía en…