Gana en la Motuleña con buen relevo de su papá
Uncategorized / septiembre 27, 2019

Los Rangers de Suma hicieron racimo de nueve carreras en el segundo acto, que les dio gran ventaja de 10-0 y se enfilaron hacia la senda victoriosa para finalmente derrotar a los Leones de Muxupip, 11-1, al consumirse la duodécima fecha del rol regular del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.   En el devastador ataque los rancheros solo batearon par de hits y capitalizaron dos pasaportes, un golpe y cuatro pecados. Ganó Randy Ham con relevo de su papá Fernando Ham y perdió Atala Gómez con relevo de Roger Pech. En partido acortado a siete actos y medio por lluvia, la Planta 218 de Santa Cruz Pachón derrotó a los Lobos de Yaxkukul con score apretado de 18-17.   Los hacendados prácticamente enjaularon a los caninos en el sexto rollo cuando hicieron decisivo rally de tres carreras donde pegaron de hit Luis Chalé, Alejandro Basto, Luis Chalé júnior, Francisco “Chino” Pool y Óscar Herrera. La victoria fue a la contabilidad de Jesús Pech y la derrota a la de Josuel Canul.   El lobo Alejandro Ek bateó tres estériles inatrapables. Con artillería de 20 hits, los Atléticos de Mocochá ajustaron cuentas a Milenio 2000 de Kaxatah superándolos con pizarra de…

Habrá pantalla gigante en el Estadio Monclova para ver la Serie del Rey
Uncategorized / septiembre 27, 2019

La directiva de los Acereros de Monclova, en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad, anunció que para los próximos tres encuentros de la Serie del Rey se instalará una pantalla gigante en el estacionamiento del Estadio Monclova. La cita es este viernes a las 8 de la noche, mientras que el sábado y el domingo la cita será a las 6 de la tarde. Se podrá entrar con bebidas, comida y hasta su asador para la “carnita asada”. Por otro lado, la oficina de prensa de los Acereros informó también que el manager, Pat Listach, confirmó a Geno Encina para el cuarto desafío y a Adam Quintana para el quinto.

Gil cambia de planes: Samayoa abre hoy
Uncategorized / septiembre 27, 2019

LOS LEONES, A CONTINUAR CON LA HISTORIA Por MIGUEL ÁNGEL LEAL ALDAZ Al reanudarse la Serie del Rey en el parque de la Serpiente emplumada esta noche, surge mucha expectativa sobre lo que sucederá en el duelo en el que, por cierto, el mánager selvático decidió hacer un cambio en la rotación dándole la bola a José Samayoa y dejando a Dustin Crenshaw para el curto encuentro, mañana. Las fieras nunca han celebrado un título fuera de casa, teniendo en cuenta que en 1984 los Indios de Ciudad Juárez fueron las primeras víctimas en el segundo campeonato melenudo y en 2006 y 2018.1 los Sultanes fueron los clientes selváticos. De esta manera una victoria acerera marcaría la historia, puesto que para ser campeones los Leones tendrían que hacerlo en seis o siete desafíos, ya en el “Horno más grande de México”. EUFORIA POR LOS BOLETOS Desde temprana hora los aficionados hacían cola hoy viernes por un boleto para la serie del rey, teniendo en cuenta que, de ganar las fieras, el título se alzaría el domingo, o de lo contrario como se mencionó, el gallardete sería otorgado al nuevo monarca de esta final inédita en el campo de la furia…

Nadadores de “Villa Palmira” reciben reconocimientos
Uncategorized / septiembre 27, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre de 2019.- Durante la inauguración de su curso de natación en la alberca de la Unidad Deportiva “Casa de la Juventud- Revolución”, los nadadores del Club “Villa Palmira”, acompañados de sus familiares, participaron activamente en la exhibición que se ofreció como clausura del ciclo anterior. En este encuentro, que encabezó el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), LAE Carlos Sáenz Castillo, se otorgaron constancias a algunos de los 143 alumnos que se formaron en la escuelita de iniciación, que se realizó desde el 8 de julio hasta este día. Entre quienes obtuvieron sus reconocimientos, a nombre de sus compañeros, están las hermanas Ximena y Amayrani Velázquez Molina, Braulio Ramos Medina, Joana Itzel González Quiñones, Karina Echeverría Bojórquez, Isaac Soberanis Cansino y un equipo infantil conformado por Saisha Arana González y Alessana Basulto Ojeda. Sus entrenadores, Verónica Carrillo, Alice Hernández, Emmanuel Estrella e Israel Ortiz, estuvieron presentes. Además del administrador del complejo, Jehová Rosado González, acompañaron al funcionario estatal la directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, y el titular de Vinculación y Unidades Deportivas, Jorge Esteban Abud, ambos del IDEY.

Detrás de la pizarra…
Uncategorized / septiembre 27, 2019

Brillan Amador y Liddi con el bate Pat Listach se está divirtiendo Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Día de viaje en la Serie del Rey. Leones y Acereros ya duermen en Mérida (incluso los melenudos entrenaron la noche del jueves) y velan armas para el tercer encuentro de la serie, que está empatada a un triunfo, Conor Harber (Monclova) y José Samayoa serán los abridores. Visitante distinguido La visita del gobernador Mauricio Vila Dosal al entrenamiento de los Leones este jueves causó diversos comentarios, la mayoría positivos, porque los peloteros, que tienen la bandera de Yucatán en el pecho, sintieron el apoyo de la primera autoridad del Estado. Incluso, el Gobernador les dijo que todos los yucatecos “están locos por los Leones”. No faltó quien comparara esta visita con las que hacía al campamento melenudo el anterior gobernador, Rolando Zapata Bello. A Vila Dosal lo acompañó el titular del IDEY, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, tal y como hacía en su momento don Juanito Sosa Puerto con Zapata Bello. La cita del día “Me estoy divirtiendo, me la estoy pasando muy bien”, dijo el timonel de los Acereros, Pat Listach, cuando le preguntaron sus impresiones de la Serie del Rey,…

Mauricio Vila a los Leones: Todo Yucatán está loco por ustedes
Uncategorized / septiembre 27, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 26 septiembre.- La fiesta más grande del béisbol mexicano llega este fin de semana al Parque Kukulcán Alamo, y los Leones de Yucatán están más que motivados para buscar tres triunfos ante su afición, el primero este viernes.. Las fieras entrenaron este jueves, y tuvieron la visita del gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal, quien les reiteró un incondicional apoyo a nombre de todas la familia beisbolera de Yucatán. “Todo el Estado está pendiente de lo que ustedes están haciendo. He estado en varios municipios y la gente está loca con el tema de los Leones; a los Leones se les quiere, se les aprecia, y se les considera yucatecos de honor. Lo más importante es el ejemplo que ustedes dan a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, recalcó. El manager Geronimo Gil habló sobre la importancia de jugar fuerte esta Serie del Rey, y sobretodo contar con el apoyo de los aficionados que han confirmado abarrotar el parque de la serpiente emplumada. “Todos los jugadores, tanto los titulares como los de la banca están dando más del 100% y tengo plena confianza en ellos; Estamos en nuestra casa, tenemos que aprovechar la localía,…

Los Acereros, ansiosos por jugar en el Kukulcán
Uncategorized / septiembre 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el hombre que los llevó a la final, Conor Harber, en el centro del diamante, los Acereros de Monclova buscarán tomar ventaja en la Serie del Rey, cuando se celebre el tercer choque en el Parque Kukulcán de Mérida, ante los anfitriones Leones de Yucatán. Luego de un día que los equipos utilizaron para viajar, tras los dos primeros desafíos en Monclova, ambas novenas ya están en Mérida, listas para la continuación de la serie. Harber, quien lanzó una joya en Tijuana ante los Toros, para dar a los Acereros el boleto a la Serie del Rey en el séptimo choque de la final norteña, tendrá como contrapelo a su compatriota estadounidense Dustin Crenshaw. “Ya quiero estar en el Kukulcán”, dijo Ricky Rodríguez, el héroe del triunfo de Monclova, 9-3, en el segundo desafío, cuando conectó cuadrangular con las bases llenas en el octavo episodio. “A mí me gusta jugar en Mérida, por el entusiasmo y el calor de la gente, que seguramente llenará el estadio”, añadió. “El Kukulcán es un parque de pitcheo”, dijo por su lado el as de los finales de los partidos de los del acero, Carlos Bustamante. “Debemos ejecutar…

Arozarena batea jonrón y se estafa el plato
Uncategorized / septiembre 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El cubano Randy Arozarena atizó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, en la derrota de su equipo, los Cardenales de San Luis, 9-7, ante los D’Backs de Arizona, en el Chase Field de Phoenix. Fue la mejor actuación del joven cuban residente en Mérida, Yucatán, en su aún corta carrera en las Mayores, pues además de su bambinazo, se estafó el plato y sacó con un tiro perfecto a un corredor en la antesala. Empero, de poco sirvió a los Cardenales, que llegaron a tener ventaja de 5-2, pero la defensiva hizo agua y los Diamondbacks lo aprovecharon para hacer siete carreras en la sexta y tomar ventaja de 9-5. Arozarena se fue de 4-2 con par de anotadas y una producida, ésta con el cuadrangular, que le bateó a una recta de 92 millas del derecho Merrill Kelly. Randy, quien en dos ocasiones ha jugado en la Liga Meridana y también con los Mayos de Navojoa y los Toros de Tijuana en México, batea para .316. En la cuarta entrada, tras forzar a un compañero en la intermedia, se hurtó el segundo cojín, llegó a tercera con sencillo de Yairo Muñoz y cuando…

El sonorense Gustavo Octavio Castro, rival del “Venado” Ceballos
Uncategorized / septiembre 27, 2019

 El combate será el 4 de octubre en el Polifuncional de Mérida Mérida.- El experimentado sonorense Gustavo Octavio Castro será el rival del boxeador yucateco de la empresa A&T, Manuel “Venado” Ceballos, en una de las dos principales contiendas de la velada que dicha firma promoverá con su socia, Max Boxing, el 4 de octubre próximo en el Gimnasio Polifuncional de esta capital. El matchmaker de A&T, Eduardo Kantún Pardillo, informó que Castro (17-20-2 11 kos) será el adversario del “Venado” (16-2-0 10 kos) en esa velada que prevé otras nueve peleas entre ellas la estelar a cargo de William Puch contra el coahuilense David “Flash” Martínez. Castro es un púgil de ya casi 15 años de experiencia en el boxeo de paga y que ha enfrentado en ese lapso a lo mejor de México y del mundo, entre ellos a su paisano Alan Campa quien diera la pelea de 2013 en Mérida contra José “Barretas” Pinzón, y el ex contendiente mundialista venezolano José Uzcátegui. Empató también, por cierto, contra su paisano, el ex campeón mundial Luis Ramón “Yori Boy” Campas. Es un boxeador de estilo agresivo, fogoso, de estilo algo rudimentario, pero al mismo tiempo de notable resistencia, al…

Presentan el Moto Península Fest
Uncategorized / septiembre 27, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre de 2019.- Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Moto Península Fest, evento que contará con exponentes provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Colima, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán El objetivo de la concentración biker es fomentar el motociclismo responsable, así como dar a conocer los atractivos turísticos del Estado, como las zonas arqueológicas, cenotes y otros atractivos de Yucatán. En el event habrá motociclistas de marcas como BMW, Kawasaki, Harley-Davidson, Suzuki, Yamaha, Enfield, Michelín, entre otras. Se esperan a unas mil 200 personas. El Complejo Deportivo La Inalámbrica será escenario de este encuentro, que tendrá stands para motocicletas, zona comercial techada y pabellón, exposición de autos vintage y vehículos de motor, exhibición y pruebas de manejo, food trucks y área de alimentos y bebidas, zona kits con motos y vehículos eléctricos, venta de artículos relacionados con el mundo motor y venta de artesanías típicas de la región El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, encabezó la presentación del Moto Península Fest, junto a Gustavo Guzmán Rejón, organizador de este evento, y Alonso Acuña Pereira, presidente de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales…