Rápidas de la Serie del Rey
Uncategorized / septiembre 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A continuación algunas pildoritas que debe saber antes del arranque de la Serie del Rey, hoy martes en Monclova, que jugarán los Acereros de casa y los Leones de Yucatán, campeones de las Zonas Norte y Sur, respectivamente: *      *       * La “Furia azul” y los reyes de la selva nunca se han enfrentado en una final de la LMB. *       *       * Chocarán los cuatro fantásticos del pitcheo yucateco (César Valdez, Yoanner Negrín, José Samayoa y Dustin Crenshaw) y los cuatro fantásticos de la ofensiva acerera (Chris Carter, Francisco Peguero, José Vargas y Bruce Maxwell). *       *       * Ese cuarteto disparó 134 de los 197 cuadrangulares que batearon los Acereros en la campaña regular: Carter 49, Peguero 31, Vargas 30 y Maxwell 24. Todos los Leones conectaron 126. *       *       * Yucatán afrontará a partir de hoy su sexta final; Monclova jugará su tercera. Ambos clubes estarán en su segunda Serie del Rey (se instituyó en 2011). *       *       * Los dos clubes tienen dos de las mejores parejas preparador-cerrador de la LMB: los melenudos Enrique Bugos y Josh Lueke y los norteños “Al” Alburquerque y Carlos Bustamante. *       *       * Los Leones de…

Lo que debe saber de Leones y Acereros
Uncategorized / septiembre 24, 2019

Nota de la Liga Mexicana Leones de Yucatán vs Acereros de Monclova Juego 1, martes 24 de septiembre en MVA: César Valdez (2-0. 4.26) vs Adam Quintana (1-1. 4.97) Juego 2, miércoles 25 de septiembre en MVA: Yoanner Negrín (2-0. 0.64) vs Spencer Jones (1-0. 2.00) Juego 3, viernes 27 de septiembre en YUC: Conor Harber (2-0. 1.85) vs Dustin Crenshaw (1-1. 6.97) Juego 4, sábado 28 de septiembre en YUC: Geno Encina (0-2. 7.82) vs José Samayoa (1-0. 4.22) Juego 5, domingo 29 de septiembre en YUC (de ser necesario): Juego 6, martes 1 de octubre en MVA (de ser necesario): Juego 7, miércoles 2 de octubre en MVA (de ser necesario): LEONES DE YUCATÁN Han ganado ocho de nueve juegos en esta postemporada; vencieron 4-1 a Guerreros de Oaxaca en la Serie de Zona y 4-0 a Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. El mejor bateador de los melenudos esta año ante Acereros fue Humberto Sosa con .615 de porcentaje de bateo, dos cuadrangulares y cinco carreras producidas en cinco juegos. También brillaron José Juan Aguilar con .412 de porcentaje de bateo y Jonathan Jones con .400, un jonrón y dos…

¿Quién levantará la Copa Zaachila?
Uncategorized / septiembre 24, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA La Serie del Rey, que en su edición 2019 arranca esta martes en Monclova, entre los Acereros locales y los Leones de Yucatán, comenzó a jugarse con ese nombre en 2011, como parte de una campaña que se realizó con el “slogan” ¡Vive el Rey! Ese año, incluso, hubo un concurso llamado “Se busca Reyna”. Los 16 equipos realizaron concursos para elegir a su reina. La ganadora tendría pases para todos los estadios y premios adicionales. La otra actividad realizada con el fin de que el aficionado recuerde que el béisbol “es el rey de los deportes”, vino cuando, a partir del 20 de agosto, se programó el inicio de la serie final la cual se llamaría desde entonces la “Serie del Rey”. Los primeros ganadores de la Serie del Rey fueron los Tigres de Quintana Roo. Dos años antes, el 22 de agosto del 2009, se instituyó la Copa Zaachila, que se entregaría al campeón a partir de ese año. Previo al primer choque de la serie final de 2009 entre Tigres y Saraperos, el presidente de la Liga, el C.P. Plinio Escalante Bolio, presentó la Copa Zaachila, que sería el nuevo trofeo de la…

Llegó la hora de la verdad para Leones y Acereros
Uncategorized / septiembre 24, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 septiembre.- Los sorprendentes Leones de Yucatán arrancarán este martes la batalla contra los Acereros de Monclova por el Campeonato 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. Ambas novenas se verán las caras por primera vez en una inédita Serie del Rey que pinta de grandes emociones. Como dato interesante, desde que se crearon las dos zonas y la serie final de la LMB en 1970, nunca dos diferentes equipos de la Zona Norte han ligado títulos en años consecutivos; el actual campeón en Monterrey. La expedición melenuda viajó esta tarde a Monclova, vía México y Mnterrey. Los Leones de Yucatán llegaron a la Serie del Rey por segundo año consecutivo, tras superar 4-1 en las Series de Zona a los Guerreros de Oaxaca, y luego barrer 4-0 a los Diablos Rojos en la Serie de Campeonato Zona Sur. Las fieras se mantienen invictas como visitantes en esta Postemporada 2019, y cuentan con el staff de pitcheo más dominante de todo el circuito, comandados por César Valdez, Yoanner Negrín, Dustin Crenshaw y José Samayoa, quienes abrirán frente a los norteños, y han sido clave para que Yucatán tenga una efectividad de 3.22. Alex Liddi, Luis Juárez, Jonathan…

¿Dónde ver o escuchar la Serie del Rey?
Uncategorized / septiembre 24, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (lmb.com.mx) 23 de septiembre.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informa que la Serie del Rey 2019, presentada por G500, que disputarán los clubes Leones de Yucatán y Acereros de Monclova a partir del martes 24 de septiembre, será transmitida a nivel nacional por TV abierta, de paga, satelital, radio, y de manera global a través de Facebook, con un alcance potencial de 20 millones de espectadores. En televisión, la Serie por el título de la LMB podrá verse en vivo por Multimedios en TV abierta, SKY Sports en sistemas satelitales, televisoras locales y de forma diferida por TUDN en sistemas de paga. En radio, Cadena RASA continúa su tradición como emisora oficial de la Serie del Rey en Ciudad de México y a nivel nacional a través de sus estaciones afiliadas; además, Grupo Radio Centro se suma como radiodifusora oficial. (En Yucatán, todos los encuentros podrán escucharse por “La Comadre” y el Canal 9.1 de Sipse transmitirá todos los encuentros que se jueguen en el Kukulcán Alamo). En el espacio digital, la página oficial de la LMB en Facebook tendrá todos los juegos en exclusiva, y por plataformas OTT, Internetv y Cinépolis KLIC ofrecerán los juegos…