Pablo Ortega, mánager de los Tecolotes
Uncategorized / septiembre 20, 2019

Será la primera vez que el ‘El Maestro’ enfrente el desafío de ser timonel NUEVO LAREDO, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de septiembre.- Con la firme intención de ser un serio contendiente al título, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos anunció este viernes al ex lanzador neolaredense Pablo Javier Ortega Salinas como nuevo mánager para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. En dicho evento estuvieron presentes el C.P. Armando Lozano, gerente del club; Santiago Sáenz, segundo Síndico del Municipio de Nuevo Laredo, y Kelvis Flete, asistente de la gerencia deportiva del equipo emplumado. ‘El Maestro’ recientemente culminó su trayectoria en el béisbol profesional, la cual se inició con los Tecolotes de los Dos Laredos en 1995; posteriormente lanzó con los Tigres jugando en la capital, Puebla y Quintana Roo. Entre 2002 y 2003 portó el uniforme de los Pericos. Sobre su sentir, el nuevo mánager de los Dos Laredos comentó: “Estoy muy contento por esta oportunidad; este año decidí retirarme como lanzador. Vengo con muchas ganas de trabajar; estoy agradecido por esta oportunidad que me da el señor (José Antonio) Mansur y el Gobierno de Nuevo Laredo”. “Ponerte un jersey representando a Nuevo…

Cae Mocochá con ataque de última hora, en la Motuleña
Uncategorized / septiembre 20, 2019

Milenio 2000 de Kaxatah reaccionó con rally de tres carreras en la parte alta del noveno acto y le arrebató el triunfo a los Atléticos de Mocochá con pizarra de 13-12, en la 11ª fecha del calendario del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. En la sublevación Alan Pech se embasó con pecado del parador corto y después sacaron candela los rifles de Felipe Pech, Dídier Chan y Roberto Balam, ante el perdedor Isaías Bacelis. En la ofensiva ganadora brilló Roberto Balam, quien también resultó el ganador en labor de relevo. El atlético Yefri Ek disparó jonrón y par de sencillos. Las Maletas de Santa María hicieron una docena de carreras en el último tercio de la batalla y terminaron imponiéndose al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón con score de 18-11.   Lo más sorprendente fue que en el ataque de seis anotaciones del equipo vencedor, éste no dio de hit pero capitalizó un golpe, tres pasaportes y cuatro errores.   Ganó Alberto Canul.   Vano fue el buen bateo de Gabriel Koh, Antonio Naal, Carlos Sosa y Alfredo Koh júnior. Los Cachorros de Cansahcab les ganaron a los Gigantes de Yaxkukul por espesa lechada de 8-0.   Los encargados de…

Celebran Cessa y los Yanquis campeonato divisional
Uncategorized / septiembre 20, 2019

Por ERICK RUIZ A pesar de haberse convertido en un hospital desde el inicio de la campaña 2019, los Yanquis de Nueva York, en el que milita el lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín, obtuvieron el título de la División Este de la Liga Americana de las Grandes Ligas por primera vez desde el 2012. Los Bombarderos del Bronx superaron 9-1 ayer jueves a los Angelinos de Los Ángeles para poner fin a tres años de supremacía del odiado rival, los Medias Rojas de Boston. Además, lo consiguieron con su victoria número 100 de la campaña y ya piensan en la postemporada que arrancará el próximo 4 de octubre, muy probablemente contra los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Gemelos de Minnesota. Al término del partido, los jugadores se alinearon para estrecharse las manos y abrazarse, con mayor efusividad de la habitual, pero sin una alocada celebración en el diamante. Ya en los vestuarios, se mostraron más jubilosos, en el baño con champaña, entre ellos Luis Enrique. Cessa Gasperín, nacido en Veracruz, pero criado en el municipio tabasqueño de Cárdenas, puso su granito de arena en este campeonato con su destacada actuación como relevista, pues cuando…

¿Quién fue el Jugador Más Valioso de los Leones?
Uncategorized / septiembre 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un héroe diferente todos los días, es complicado establecer con justicia quién fue el Jugador Más Valioso de los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur (SCZS), en la que los melenudos conquistaron su sexta corona sureña al barrer a los Diablos Rojos de México en cuatro desafíos. Quizá se podría optar por la fórmula de los periodistas estadounidenses tras la coronación de los Dodgers de Los Ángeles de Fernando Valenzuela en la Serie Mundial de 1981, cuando vencieron los Yanquis de Nueva York. En esa ocasión, no hubo un MVP, ni dos, sino tres: Ron Cey, Pedro Guerrero y Steve Yeager. En la serie ante los infernales, Jonathan Jones, señalado por los cronistas del altiplano como “el enemigo número uno de los Diablos” (algo así como fue Ray Torres en 1984), bateó para .438, con dos cuadrangulares y dos carreras producidas. Analicemos lo que hizo Alex Liddi, héroe en el cuarto triunfo al remolcar todas las carreras de Yucatán. El italiano bateó en la serie para .389, con par de cuadrangulares y siete producidas. Ahora va lo que hizo Luis Juárez. El “Pepón” le dio a la canica…

Monclova, a un triunfo de la Serie del Rey
Uncategorized / septiembre 20, 2019

Los Acereros del Norte se pusieron a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey, al superar este jueves a los Toros de Tijuana, 7-2, en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Norte que se jugó en Monclova. El cátcher Bruce Maxwell fue el comandante de la ofensiva acerera al disparar par de cuadrangulares. Fue el tercer triunfo seguido de la “Furia azul”, luego de perder los dos primeros desafíos en Tijuana, a donde regresa la serie. El relevista Spencer Jones (1-0) se acreditó el triunfo, en relevo al abridor Héctor Daniel Rodríguez, quien salió lesionado. Perdió el abridor James Russell (1-1), ante quien los Acereros hicieron cuatro carreras en la primera entrada, en la que hubo sencillos de Erick Aybar, Alex Mejía y Francisco Peguero, y cuadrangular del receptor Bruce Maxwell para el 4-0. Russell sólo pudo sacar un out. Tijuana se puso en la pizarra en la tercera entrada con sencillo productor de Ricky Alvarez, quien impulsó a Isaac Rodríguez. Monclova hizo dos más en el cierre de la misma con el segundo cuadrangular de Bruce Maxwell llevándose por delante a Chris Cárter. Ambos equipos hicieron daño en la quinta entrada, en…

Hocabá toma ventaja en la LIBY
Uncategorized / septiembre 20, 2019

Un intransitable José Chim escaló la loma del campo de Hocabá para lanzar pelota de dos imparables en toda la ruta y guiar el triunfo de los Gallitos locales, 7-0, sobre los Pescadores de Telchac Puerto, con lo que se empató la serie por el título de la zona centro de la LIBY de segunda fuerza. El partido prácticamente se definió en la parte baja del segundo episodio cuando los Gallitos fabricaron sus siete anotaciones frente al abridor Franco Castro. Todo empezó al ligar imparables Hérberth y Alex Sanguino; seguidamente Xavier Mejía toco la pelota que no pudo controlar el antesalista y la casa se llenó. La quiniela llegó con golpe a Manuel Marín, enseguida Rijar Sanguino empujó dos más con imparable, Miguel Chim, con doblete, remolcó otro par y el mismo Chim se coló al plato con doblete de Daniel Echeverría, quien timbro la última con bola ocupada de Alex Sanguino. Los Pescadores se sacudieron el embrujo de Chim hasta el octavo rollo en el que conectaron sus dos imparables del partido que fueron de Sóstenes Verdugo y Rafael Ayuso. De esta manera el próximo domingo en Telchac Puerto se decidirá quién levanta el banderín de la zona centro….

Villamadero va por el “tetra” en la Campechana
Uncategorized / septiembre 20, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Los tricampeones Piratas de Villamadero aseguraron su participación en la edición XXXVIII de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, que arrancará el domingo seis de octubre, con la participación de seis novenas. Los Piratas jugarán en su estadio, el Jorge Carlos Hurtado Valdez, en la jornada inaugural un doble juego el seis de octubre y recibirán desde las 10:30 horas a los Gigantes del Ayuntamiento de Tenabo. Los filibusteros han sido los monarcas en las tres últimas campañas: 2015-2016, 2017-2018 y 2018-2019. La temporada 2016-2017 no hubo Liga Campechana pues se realizó la Liga Peninsular. BRITO, MÁNAGER TETRACAMPEÓN Los Piratas tendrán al mánager más exitoso en los últimos años en el circuito, el chaparrito Leonel “Chasís” Brito Colorado, de 53 años de edad, quien ha sido cuatro veces seguidas el mánager campeón de la Campechana. Los cuatro banderines del “Chasís” Brito han sido en la campaña 2014-2015 con las Águilas de Escárcega y tres títulos seguidos Villamadero. RUMBO A LA CAMPAÑA 2019-20 En esta temporada, los tricampeones le han bajado un poco a su nómina; sin embargo buscarán ser un equipo competitivo. No contarán este año con los mejores ofensivos de los últimos años, Erik Sandoval y…

Diplomado en Gestión del Deporte y Cultura Física en el CERT
Uncategorized / septiembre 20, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- Buscamos firmar convenios con escuelas y universidades para capacitar a nuestro personal, para que tenga la mejor preparación posible y lleve los beneficios de la actividad física a todos los rincones de Yucatán, declaró el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, al encabezar la presentación del Diplomado en Gestión del Deporte y Cultura Física del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), Campus Mérida, en Ciudad Caucel. En ese sentido, el funcionario anunció que las y los entrenadores más destacados de la dependencia contarán con becas para participar en el mencionado curso. “Impulsando el trabajo conjunto entre instituciones de enseñanza y Gobierno es cómo podemos ofrecer servicios de calidad a los atletas de nuestra entidad”, sostuvo ante Evelio Dzib Peraza, director del CERT. En presencia del LEF Jorge Calderón Rodríguez, coordinador del Diplomado, Sáenz Castillo indicó que esta clase de alianzas abonará al cumplimiento del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal de descentralizar los servicios del IDEY y, de esta forma, cubrir todo el territorio de la entidad. Acompañado de Mónica Hattori Hara, Anastasio Méndez Domínguez, Pablo Rodriguez Fandiño, Edwin Padilla Castillo, César González Arjona, Gaspar López Poveda, Ariel Dzib Rodríguez y Raúl Comas Bolio,…