Jéssica García no pierde de vista Tokio 2020
Uncategorized / septiembre 19, 2019

La relación entre el Ayuntamiento de Mérida y Armor Box comienza a dar frutos para los deportistas meridanos, luego de que ocho atletas de alto rendimiento del Grupo Halcones de tae kwon do, entre ellos la seleccionada nacional de para-taekwondo Jéssica García, podrán entrenar sin costo en algunas de las sucursales de Armor Gym. Para los atletas meridanos, el complementar su entrenamiento con el gimnasio es muy importante, sobre todo, porque con el convenio entre la comuna y la empresa privada, ellos salen beneficiados, en especial, Jessica, quien buscará un puesto en el equipo nacional que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El entrenador Alejandro Díaz Ventura dijo que sus pupilos entrenan lunes, miércoles y viernes en el Armor Gym Caucel como parte de un programa integral para llegar en perfectas condiciones a sus competencias nacionales en 2020. “Complementamos la preparación física, táctica y técnica en nuestro proyecto para el año próximo”, dijo. Para Jéssica, el tener la oportunidad de entrenar de forma gratuita en Armor Gym representa una gran ayuda, ya que desea llegar en excelentes condiciones al selectivo pre olímpico, que será en marzo. Sin duda, el trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Mérida y…

Todo listo para la IV Copa Nacional UNTI en La Inalámbrica
Uncategorized / septiembre 19, 2019

A un mes de la competencia, hasta el momento han confirmado su asistencia 740 competidores de 10 estados y dos países invitados, a la “IV Copa Nacional UNTI” 2019 que se realizará en esta ciudad el 18 y 19 de octubre. Manuel Lara Ordóñez, principal organizador y presidente de la Zona Sureste de la Unión Nacional de TKD independiente (UNTI) señaló que hasta el momento se han apuntado para estar en la competencia los estados de Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y el anfitrión Yucatán. Además como invitados especiales estarán competidores de Guatemala y Chile. De acuerdo con el entrevistado, la junta técnica y organización de la parte operativa de jueces y arbitraje, se realizará el 18 de octubre y al día siguiente desde las 8 de la mañana serán las competencias en el Complejo Deportivo La Inalámbrica. Se entregarán trofeos a las mejores escuelas, que hayan logrado mayor número de medallas y preseas a los tres primeros lugares de cada categoría. El torneo, dijo Lara Ordóñez, se realiza en el marco de los 30 años de las Escuelas Lara, dirigido por Lara Ordóñez. La inauguración está prevista para el…

Peloteros y aficionados gritan juntos: ¡Campeones del Sur!
Uncategorized / septiembre 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jesús Chávez, un chofer del transporte urbano, vivió “la mejor noche” de su vida en el Parque Kukulcán Alamo. Un amigo, que no pudo asistir al estadio, le obsequió un boleto de general. Llegó temprano y vivió momentos inolvidables. “Pude tocar el trofeo y saludar a (Alex) Liddi, a (Art) Charles y a otros que no reconocí”, dijo el chofer de un autobús de ruta, que disfrutó, primero, el triunfo de los Leones sobre los Diablos Rojos, 4-1, para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur y obtener el boleto para la “Serie del Rey” contra el monarca norteño, aún por definir, y después, la celebración que compartieron los jugadores con los aficionados, como nunca había sucedido. Esa felicidad del joven chofer fue compartida por decenas de personas. Un eufórico Charles fue el culpable. Tras apoderarse del trofeo “Aro de pelota”, Charles se lo llevó a los aficionados de las primeras filas para compartir esa conquista con ellos, que fueron importantes en la coronación como reyes del Sur. “Gracias a la afición por su incondicional apoyo durante toda la temporada”, dijo José Samayoa, el ganador del choque del título, entrevistado después del…

Liddi: Esto va por Yucatán
Uncategorized / septiembre 19, 2019

El italiano y Samayoa, héroes en el partido que dio a los Leones la corona de la Zona Sur  Con información y fotos de los Leones de Yucatán Luego de celebrar con sus compañeros y con un sector de la afición, un sonriente, feliz Alex Liddi dijo en pleno diamante del Parque Kukulcán: “Esto va por Yucatán”. Y eso es nada más y nada menos, que el trofeo “Aro de pelota”, que acredita a los Leones de Yucatán como campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana 2019, que conquistaron al completarles la barrida a los Diablos Rojos de México, luego de la victoria de 4-1, en el cuarto choque de la Serie de Campeonato celebrado este miércoles en el Parque Kukulcán. Liddi, quien revivió en Yucatán luego de una mala experiencia en el béisbol asiático, fue uno de los héroes en este triunfo. “Me siento muy feliz por todos mis compañeros, esto es un triunfo de todos porque fue un tremendo trabajo en toda la serie”, señaló el italiano, quien tuvo una explosiva jornada al batear de 4-3, con cuatro producidas, dos de ellas con un cuadrangular en la primera entrada. Pero Liddi no fue el único héroe…

Monclova empareja la serie ante Tijuana: 4-3
Uncategorized / septiembre 19, 2019

Los Acereros emparejaron la Serie de Campeonato de la Zona Norte al vencer este miércoles a los Toros de Tijuana, 4-3, en partido realizado en el “Estadio Monclova”, ante 8,500 aficionados. Los Toros timbraron primero cuando Jesús “Cacao” Valdez abrió la segunda entrada con sencillo, se estafó la intermedia y anotó la carrera de la quiniela con sencillo de Beau Amaral. En el cierre, Monclova hizo tres anotaciones, con transferencia a José Amador y cuadrangular de José Vargas. Luego, Erick Aybar la botó para el 3-1. Tijuana cuajó su segundo registro en la tercera con base por bolas a Júnior Lake y doblete de Ricky Álvarez, y en la quinta los fronterizos nivelaron la pizarra 3-3 con doblete del Luis Alfonso “Cochito” Cruz. Jose Amador produjo la carrera del triunfo con cuadrangular en la octava ante el derrotado Jesús Pirela. El abridor de los de casa, Adam Quintana, se lució en la loma, pero se fue sin decisión al lanzar cuatro episodios con dos carreras. Terance Marín, quien abrió por los Toros, aceptó tres carreras en una entrada y dos tercios. El triunfo fue para Al Alburquerque (1-0) al lanzar dos entradas con un engomado, con salvamento para Carlos Bustamante….

LOS LEONES, CAMPEONES DE LA ZONA SUR
Uncategorized / septiembre 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones conquistaron su sexto campeonato de la Zona Sur en su historia, al completarles este miércoles la barrida a los Diablos Rojos de México, con un triunfo de 4-1, ante un lleno total en el Parque Kukulcán Alamo. Las banderas de Yucatán, México, Italia, Panamá y Estados Unidos ondearon en todo lo alto en el feudo melenudos, gracias a una excepcional apertura de José Samayoa, a una gran actuación de Alex Liddi, productor de las cuatro anotaciones, y a herméticos relevos de Enrique Burgos y Josh Lueke, quien se apuntó salvamento. Ellos fueron la punta de la lanza hoy, pero es justo decir que todo el róster aportó, lo mismo que la oficina y el cuerpo técnico. Los Leones del bisoño timonel Gerónimo Gil reeditaron aquella humillación de 1984, cuando en la serie semifinal del Sur los melenudos de Carlos Paz despacharon en cuatro desafíos a los Diablos de Benjamín “Cananea” Reyes. Hoy, Gil se graduó como mánager de Liga Mexicana. Alex Liddi tuvo un espléndido arranque de partido. En la primera entrada, Patrick Johnson firmó boleto a Jonathan Jones y, con 0-2, Liddi enderezó un disparo del estadounidense y envió la canica al…

Triunfos de los Gansos y de Telchac Puerto
Uncategorized / septiembre 19, 2019

Ni vencedor ni vencido hubo en la emocionante batalla que se alargó a once actos y concluyó con un empate 8-8 por falta de luz solar, entre los Gallos de Tunkás y la Selección de Santo Domingo, al finalizar el rol de juegos de la campaña regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. Los seleccionados hicieron par de carreras en la parte alta del quinto acto con jonrón de Jairo Argáez, pecado del antesalista a batazo de Ernesto Noh y oportuno de Isidro Berdejo, y agregó seis carreras en el octavo en el que Diego Lizama, Berdejo, Fernando Lizama, Juan Esquivel y Ernesto Noh dieron de hit.   Los amos del gallinero hicieron rally de seis en el quinto inning, una en el octavo y la del empate en el noveno con inatrapables de Israel Carrillo, Yahir Carrillo y Enrique Loría júnior.   Por las aves pitchearon Ignacio Mex y Jayson Bolívar y por Santo Domingo Juan Alberto Noh y Gabriel Lizama. Los Pericos de Xcuyún se apoyaron en el buen pitcheo de Pablo Pech y Manuel Zapata y doblegaron a los Dodgers de Kancabal con score de 4-1. Las aves parlanchinas prácticamente lograron la victoria desde el acto…

La Carrera de las Tres Culturas, el 20 de octubre
Uncategorized / septiembre 19, 2019

Habrá premios de tres mil pesos para el primer lugar de la categoría libre, en ambas ramas ACANCEH, Yucatán, 18 de septiembre de 2019.- El 20 de octubre próximo se realizará la Carrera de las Tres Culturas, uno de los tres eventos con mayor tradición de las rutas de fondo, que cumple 21 años de realizarse, informaron sus promotores, Reyna Pool Canché y Pedro Pool Tun, en rueda de prensa efectuada en el parador turístico de Acanceh.   Junto con la Uxmal-Muna y la Chacmultún-Tekax, es de los eventos atléticos más importante del interior del estado y de los que mayor respuesta tiene entre las personas ya que involucran zonas arqueológicas, lo cual es un atractivo adicional. En su intervención, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, aseguró que en los municipios existe un gran potencial, por eso el gobernador Mauricio Vila Dosal ha instruido fomentar el deporte con políticas públicas que nos lleven a tener una niñez y juventud sanas y mejor preparadas. El más claro ejemplo, resaltó el funcionario estatal, es la apertura de las Academias de Iniciación Deportiva que ya están operando completamente en 25 demarcaciones y que avanzará por etapas hasta…