Los Venados: 10 amonestados y cero expulsados
Uncategorized / septiembre 18, 2019

El orden táctico y la disciplina dentro del campo son dos de las prioridades del técnico Sergio Orduña desde su llegada al banquillo de los Venados FC Yucatán, y al cabo de seis jornadas el equipo yucateco se mantiene como el segundo con menos tarjetas amarillas acumuladas. Detrás de Loros de Colima (con nueve cartones preventivos), el equipo astado tiene 10 amonestaciones y ninguna expulsión: ni por acumulación de amarillas ni rojas directas, que le valen a los ciervos mantenerse en los dos primeros lugares de la tabla de fair play. Respecto a los hombres de hierro de Sergio Orduña, Armando Navarrete, Paúl Uscanga y Gonzalo Camargo son los tres jugadores que han disputado todos los minutos del Apertura 2019 (540 cada uno) y de ellos los dos primeros se mantienen inmaculados en su conteo de amonestaciones, mientras que el refuerzo uruguayo tiene un cartón amarillo en su haber. Para este viernes, los Venados se enfrentarán al líder de la competencia, Alebrijes de Oaxaca, en partido programado para jugarse a las 9 de la noche en la cancha del olímpico Carlos Iturralde. La transmisión será por televisión a través de ESPN, Clarosports y Telesur y por radio en la señal…

VÍDEO: Polémica en Twitter por el “bailecito” de Sebastián Valle
Uncategorized / septiembre 18, 2019

La celebración de Sebastián Valle, receptor de los Leones de Yucatán, tras el ponche a Carlos Figueroa, de los Diablos Rojos de México, anoche en el octavo episodio del partido jugado en el Kukulcán, generó encendida polémica de los usuarios de Twitter. “No entiendo el drama que hacen por lo de Sebastián Valle, Figueroa se los hace a todos los equipos como para que nos pongamos a llorar, son consecuencias de los actos de Figui y ya, el béisbol seguramente le dará revancha como se la dio después de la burla de Brian Hernández”, consideró Manuel El Cuco Gil (@RencorMexica666), quien es seguidor de los Pingos. Los aficionados de los Leones celebraron “el bailecito” de Valle, luego que Figueroa abanicó el tercer strike en la octava entrada, para el tercer out, con Brandon Phillips en la antesala y Daniel Jiménez en la intermedia, en un rollo en el que parecía que los Diablos podían empatar la pizarra, que finalmente terminó 7-5 a favor de los melenudos. Fue el tercer éxito de las fieras en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Miguel Bennetts ®, en su cuenta @MiguelBennetts, escribió: La mejor escena del 3er juego de la serie entre @DiablosRojosMX y @LeonesOficial nos…

Jugador de Grandes Ligas acusado de pedofilia
Uncategorized / septiembre 18, 2019

El cerrador de los Piratas de Pittsburgh, el venezolano Felipe Vázquez, fue arrestado el martes por la mañana y acusado de varios cargos de índole sexual con menores, publicaron portales especializados. La policía comenzó a investigar a Vázquez en agosto pasado. Los cargos contra Vázquez son por pornografía informática y por proporcionar material obsceno a menores. Además, la fiscalía señaló que hubo una relación sexual en 2017 entre Vázquez y una niña de 13 años que está en investigación. También se dijo que Vázquez, de 28 años, continuó con esa relación este año. La víctima ahora tiene 15 años y supuestamente Vázquez le envió a la niña un video por mensaje de texto de él realizando un acto sexual. Otros mensajes de texto sugirieron que los dos se encontrarían para tener sexo después de que terminara la temporada de béisbol. La policía registró el departamento de Vázquez y confiscó todos los dispositivos electrónicos para un examen más detallado. Podrían presentarse cargos adicionales si los dispositivos incautados revelan nuevos delitos. Las Grandes Ligas de Béisbol respondieron rápidamente colocando a Vázquez en Licencia Administrativa y en la Lista Restringida.

Arranca la Academia de los Olmecas
Uncategorized / septiembre 18, 2019

Por ERICK RUIZ El primer paso está dado. Cerca de 20 peloteros de los 11 a los 17 años de edad se dieron cita en el primer día de actividades de la Academia de béisbol de los Olmecas de Tabasco, que abrió sus puertas ayer en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa. El entusiasmo de los jóvenes jugadores en el campo fue compartido desde las butacas por sus familias, que asistieron para apoyarlos y al mismo tiempo para darle su voto de confianza a este proyecto del club tabasqueño. Sin perder tiempo, los ahora académicos arrancaron con ejercicios de estiramiento bajo la supervisión de los instructores Martin Ramón Ross y Joel Vargas, además del preparador físico Jaime Pérez Cruz. Los peloteros que asistieron a esta convocatoria fueron divididos en las categorías 11-13 y 14-17 años; los primeros trabajarán los martes y jueves, mientras que los segundos lo harán miércoles y viernes. Aún se espera que más jóvenes se unan a esta academia, por lo que las inscripciones continúan abiertas. Para inscribirse se requiere presentar una copia del acta de nacimiento, dos fotografías y un certificado médico, además del importe de la cuota de recuperación. Al…

Monclova reacciona: vence a los Toros 11-5
Uncategorized / septiembre 18, 2019

Racimo de siete carreras en la segunda entrada guió a los Acereros a una victoria de 11-5 sobre Toros de Tijuana, para ponerse en la pelea en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, este martes en el Estadio Monclova. Conor Harber lució en la loma de los disparos, sin embargo salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas y dos tercios, con 4 carreras, una base y dos ponches. La victoria fue para Spencer Jones (1-0) al relevar durante un episodio y un tercio. Perdió Orlando Lara (0-1) al aceptar siete carreras en en un entrada y un tercio. Monclova atacó con dos carreras en la primera entrada al abridor Orlando Lara al embasarse Alex Mejía con sencillo al izquierdo, Chris Carter recibió base por bolas y ambos anotaron con doblete de Bruce Maxwell. En la segunda el ataque fue de siete carreras. El batazo estelar fue cuadrangular de José Vargas. Los Toros se quitaron la blanqueada con carrera de Javier Salazar en la tercera entrada. Luego hicieron tres más en la quinta ante el abridor Connor Harber, quien salió del partido en el ataque, y lograron su quinto registro en la séptima. En el cierre, cuadrangular de Erick…

Gerónimo Gil: Todos han hecho un gran trabajo
Uncategorized / septiembre 18, 2019

Pese a que está a un paso de capturar el banderín de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, el timonel de los Leones de Yucatán, Gerónimo Gil, evita los discursos triunfalistas. Como dijo tras las dos primeras victorias, así se expresó la noche del martes, tras el triunfo de los melenudos, 7-5. “Aún no hemos ganado nada”, señaló Gil en la rueda de prensa posterior al partido, con el que los Leones se situaron a una victoria de conquistar el banderín de la Zona Sur. Gil no destaca a un pelotero en especial, sino que habla en plural. “Todos han hecho un gran trabajo. El ambiente y talento que tiene todo el equipo será fundamental para ir sumando más triunfos y llegar a donde queremos estar”, señaló el oaxaqueño. Tras confirmar a José Samayoa como su abridor para este miércoles, el mánager de las fieras agregó: “Siempre vamos a respetar al rival así que tenemos que seguir jugando duro”, comentó. DEBUTA MAURICIO VILA Por primera ocasión desde que asumió la gubernatura del Estado, Mauricio Vila Dosal estuvo en la ceremonia previa al arranque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en el Parque Kukulcán. Enfundado…

Los Leones, a un triunfo de la corona de la Zona Sur: 7-5
Uncategorized / septiembre 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las banderas de Yucatán ondearon en las tribunas. Fue con orgullo. Y fue por los guerreros vestidos con el uniforme de Yucatán, que vencieron 7-5 a los Diablos Rojos de México y se colocaron a un triunfo de izar el banderín de la Zona Sur de la Liga Mexicana. Los Leones tienen en capilla a los luciferes y están a una victoria de emular al equipo de 1984 que dirigió Carlos Paz, que avanzó a la final sureña tras barrer a los Pingos de “Cananea” Reyes, Nelson Barrera y el “Kalimán” Robles, entre otros históricos del béisbol mexicano. José Samayoa escalará la loma este miércoles con la misión de finiquitar la serie y sellar el pasaje de las fieras a la Serie del Rey. Hubo varios héroes, destacando de manera especial Jorge Flores, Luis “Pepón” Juárez y Enrique Burgos. Pero hubo otros. Flores y el “Pepón” remolcaron tres carreras cada uno y ambos se destaparon con sendos cuadrangulares, con los que Yucatán llegó a diez películas de cuatro rollos en la serie. A ellos agregue una buena salida del abridor Dustin Crenshaw y electrizantes relevos de Enrique Burgos y Josh Lueke, quien se apuntó salvamento….

Nuevo programa de la Comuna: Corre por Mérida
Uncategorized / septiembre 18, 2019

Con el objetivo de promover las carreras pedestres en colonias y comisarías, hoy martes se presentó el Ciclo de Carreras “Corre por Mérida”, que se realizará de forma mensual con una distancia de cinco kilómetros, bajo la organización del Ayuntamiento de Mérida en coordinación con FAMSA. En las instalaciones de la Tienda FAMSA Macroplaza, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes de la Comuna meridana, encabezó la presentación y dio a conocer que el 28 de septiembre próximo será la primera fecha en el Fraccionamiento del Parque, donde además se realizarán carreras infantiles con la finalidad de motivar a los niños. “En la administración de 2012 a 2015 nosotros promovimos las carreras familiares en las colonias y comisarías, y hoy nos toca retomar el proyecto, con un enfoque más integral, porque a través del Programa Mérida en Acción llegaremos a los niños de las escuelas cercanas a la sede de la carrera, y así tendremos nuevos ‘runners’ que gusten de activarse y hacer deporte para combatir el sedentarismo”, expresó el representante del alcalde Renán Barrera Concha. Se tienen definidas cuatro fechas, una carrera cada mes para lo que resta del año, y serán: el sábado 28…