Preparan los Venados estrategia contra el líder
Uncategorized / septiembre 17, 2019

Los Venados del FC Yuctán retomaron los entrenamientos el lunes 16 de septiembre de cara al enfrentamiento que tendrá el viernes próximo contra Alebrijes de Oaxaca en el marco de la fecha 7 del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX a las 9 de la noche en la cancha del Carlos Iturralde Rivero. Con 14 puntos, Alebrijes es el actual líder de la competencia y enfrentará a los yucatecos que llegan a este compromiso como séptimos de la tabla general con ocho unidades y con la consigna de enderezar el camino y de paso sumar los minutos de menor que marca la norma. Actualmente, Venados FC está a 271 minutos de cumplir con el reglamento de menores alineados que exige la competencia para el Apertura 2019 del Ascenso MX, a falta de siete jornadas para que finalice el torneo. El entrenador Sergio Orduña ha echado mano de dos juveniles nacidos en 1998 y posteriores con Esteban Torres y Alberto Hernández que acumulan 451 minutos de los 722 que exige el Ascenso. Hernández ha empezado de titular en cuarto ocasiones durante el torneo y se desempeña como lateral por derecha. Actualmente tiene 20 años de edad y tiene 244 minutos en…

Protagonistas de dos palizas Diablos-Leones
Uncategorized / septiembre 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La paliza que los Leones les propinaron el domingo pasado a los Diablos Rojos (14-4) en una postemporada, se acercó un poco a la que los Pingos les endosaron a los melenudos en 2008 (20-5). Fue en aquella Serie de Campeonato de la Zona Sur que se agenciaron los infernales en seis encuentros. Una de esas cuatro victorias de los Diablos (dirigidos por Danny Fernández) fue por aquella felpa de 20-5 a los melenudos de Lino Rivera. Aquellos Leones tenían en sus filas a Oswaldo Morejón, Luis Borges, Said Gutiérrez, Óscar Rivera, Fernando Alejos, Luis “Rayo” Arredondo, Salvador Arellano, Manuel Flores, Ignacio “Pitón” Flores, Jesse Castillo, Willie Romero, José Vargas y Fernando Valenzuela Burgos, actual presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo. Ese año, vistieron en algún momento la franela escarlata, Eduardo “Mosco” Arredondo, Víctor “Flamingo” Bojórquez, David Cárdenas Cortés, Amaury Cazaña, Élmer Dessens, Gerónimo Gil, José Macías, Miguel Ojeda (actual presidente adjunto de los luciferes), Roberto “Metralleta” Ramírez, José Luis “Borrego” Sandoval, Carlos “Chapis” Valencia e Iván Terrazas, entre otros. El domingo, dos de los diablos de ese año estaban del lado de los Leones y ambos con cargos prominentes: David Cárdenas Cortés, director…

Se alistan 9 yucatecos en el CNAR
Uncategorized / septiembre 17, 2019

MERIDA, Yucatán, 16 de septiembre de 2019.- Yucatán tiene potencial en el alto rendimiento al registrar a 9 deportistas de natación artística, tiro con arco, luchas asociadas y gimnasia rítmica en el nuevo ciclo deportivo y escolar del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) operado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Los deportistas que están en este centro son seleccionados nacionales, quienes tienen altas posibilidades de representar a Yucatán en competencias internacionales. En el CNAR reciben preparación deportiva y escolar para que se desarrollen de manera armónica y conjunta en sus habilidades, explotando al máximo su potencial. En natación artistica se encuentran en el CNAR, la medallista panamericana Regina Alférez y Ana Estefany Canul Andrade; Alan Crespo Gomez y Andrej Núñez de la Garza de tiro con arco; Oswaldo Aguirre Gómez, Jose Pérez Estrada y Roger Baltazar Kantún, de luchas asociadas, y Dalia Alcocer Piña y Adirem Tejeda Amaro de gimnasia rítmica. “Algunos de estos deportistas son nuevos en el CNAR, mismos que ingresaron este año apenas, pero tienen mucho potencial por lo que el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), a través del departamento de metodología, les dará seguimiento a su desarrollo”, dijo José Carret…

Los Leones, por un triunfo clave
Uncategorized / septiembre 17, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 16 septiembre.- Los encendidos Leones de Yucatán tienen una importante ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato Zona Sur y están listos para recibir a los Diablos Rojos este martes y miércoles en el Parque Kukulcán Alamo. Los melenudos dieron una estupenda exhibición de pitcheo y bateo el fin de semana en la Ciudad de México para vencer en los dos primeros partidos a los escarlatas, y ahora van por otro par de triunfos en casa para alzar el título de la Zona Sur y obtener el pase a la Serie del Rey por segundo año consecutivo. La artillería peninsular explotó en los primeros encuentros, anotando 20 carreras gracias a sus 25 hits y 8 cuadrangulares, impresionantes cifras que incluso le propinaron a los pingos su peor paliza del año en una entrada, anotándoles el domingo nueve veces en el tercer capítulo. Para resaltar la impecable labor que ha tenido el staff de pitcheo con Yoanner Negrín, César Valdez, y el resto de los relevistas que continúan mostrado su enorme categoría, permitiendo sólo siete carreras en 18 entradas frente a los Diablos Rojos, que tienen la etiqueta de ser el equipo más ofensivo de la temporada. Tal…

“Figui”: Vamos a luchar hasta el último out
Uncategorized / septiembre 17, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (diablos.com.mx). – Este lunes los integrantes de la novena escarlata viajaron a la ciudad de Mérida para continuar la serie de campeonato de la zona sur frente a los Leones de Yucatán. El compromiso se reanuda este martes en el Parque Kukulcán. Con la serie en contra dos juegos a cero, el México está obligado a ganar por lo menos dos juegos para mantenerse con vida en la lucha por el campeonato sureño de la Liga Mexicana de Beisbol y forzar a que la confrontación regrese al Estadio Alfredo Harp Helú el próximo sábado para un posible sexto y quizá hasta un séptimo y definitivo juego. Para Carlos Figueroa uno de los héroes del sexto juego de la serie frente a los Tigres, la serie se complicó al perder dos partidos en casa. “Así es, fueron dos derrotas bastante dolorosas para nosotros pero sabemos que esta serie apenas va comenzando. Ssabemos que tienen la ventaja pero esto aún no se acaba, sabemos que somos los Diablos Rojos, lo vivimos toda esta semana contra los Tigres estábamos casi derrotados y no nos dimos por vencidos y no lo vamos hacer y esperamos el apoyo de…