Explotan los Leones y los Diablos están en problemas: 14-4
Uncategorized / septiembre 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones, que este año rompieron una marca de cuadrangulares de la franquicia, dispararon cinco bambinazos en una ofensiva de 17 incogibles, y vencieron por paliza de 14-4 a los Diablos Rojos de México, en el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, realizado este domingo en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, ante 15,745 aficionados, varios de ellos seguidores de los rugidores. Los melenudos viajan a casa con una impensada ventaja de 2-0 en la serie a ganar cuatro de siete partidos, para los choques tres y cuatro, el martes y miércoles próximos. Gran explosión de nueve carreras en la tercera entrada, cuando naufragó el pitcheo de los escarlatas, inclinó la balanza para el lado yucateco, que en los dos encuentros dispararon ocho cuadrangulares. Xavier Scruggs (4) y Sebastián Valle (3) fueron los mejores productores de los Leones. De hecho, Jorge Flores, Art Charles y Jonathan Jones fueron los únicos que se fueron sin producir. César Valdez lanzó cinco entradas con siete indiscutibles, tres anotaciones, una base y tres engomados. Andrés Ávila siguió intransitable al colgar un cero en la sexta, Manny Parra admitió una carrera…

Rubén Estrella conquista el título estatal ligero
Uncategorized / septiembre 15, 2019

El “Grito del Gigante” retumbó de manera espectacular en la Plaza Grande con un espectáculo boxístico de primer nivel, que incluyó mariachis, fuegos artificiales y emocionantes peleas, además de que vio consagrarse como campeón estatal de peso ligero a Rubén “Explosivo” Estrella (9-4-1), quien superó por nócaut técnico al hunucmense Alberto “Malachito” Chuc (15-22-0), luego de que ya no salió para el último episodio. La lluvia no fue impedimento para realizar la función, que pasará a la historia por haber sido la primera de carácter profesional y gratuita en la Plaza Grande. Como unos auténticos guerreros se comportaron Estrella y Chuc, quienes se dieron con todo, no se guardaron nada, y con un buen boxeo cuerpo a cuerpo emocionaron a la parroquia. Estrella tomó la rienda de la pelea, conectando certeros golpes a la humanidad de Chuc, muestra de ello fue que en el cuarto round le propinó un volado que le abrió la ceja a su rival, de lo cual no pudo recuperarse. El “Explosivo” supo manejar el combate a su favor, ante un “Malachito” que puso el corazón sobre el ring, lo que le valió el aplauso de los aficionados. Ambos visitaron la lona pero los dos fueron…

Tijuana toma ventaja con una blanqueada
Uncategorized / septiembre 15, 2019

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de septiembre.- James Russell ofreció una sinfonía en tonos altos desde la lomita para que Toros de Tijuana diera el primer golpe en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al vencer 4-0 a Acereros de Monclova, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron. El pitcheo del conjunto fronterizo fue el mejor en la temporada regular y hoy dio una muestra de su fortaleza con una blanqueada de siete hits y catorce ponches, mientras que a la ofensiva montaron par de ataques de dos carreras para adelantarse en esta instancia a ganar cuatro juegos y que otorgará un boleto a la Serie del Rey. Los Toros de Tijuana marcaron sus primeras dos carreras en el fondo del segundo episodio con sencillo productor de Leandro Castro para que anotara Jesús Valdez y luego vino Javier Salazar con imparable que mandó a Gabriel Gutiérrez hasta la registradora. El otro par de carreras se registró en la séptima entrada y la primera fue por la vía dolorosa, ya que Ricky Álvarez recibió golpe con bases llenas para que Isaac Rodríguez timbrara de “caballito”; enseguida Maxwell León marcó el 4-0 al…

Elisa Pecini destrona a Angélica Teixeira
Uncategorized / septiembre 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ Elisa Pecini, quien mejoró bastante en comparación con el año pasado, obtuvo este sábado en The Orleans Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada, la corona del evento de bikini del Olympia 2019, destronando a Angélica Teixeira. Elisa Pecini llegó a Las Vegas como una de las favoritas para el título después de haber tenido un fenomenal 2019. El Olympia de este año contó con el mejor talento en fitness y una de las mayores competiciones fue el concurso de bikini, consideró el periodista del sitio especializado fitnessvolt.com. La yucateca Eli Fernández, única mexicana en la competencia, finalizó fuera de las diez primeras. “Esta vez no se nos dio un top 10. Seguiremos trabajando a diario como siempre. Esto no para aquí”, escribió la gran atleta yucateca en Facebook. “Estoy sumamente agradecida con todo su apoyo y muestras de amor hacía mí; sepan que lo mismo es de mí para ustedes”, prosiguió. “Orgullosa de representar a México en el máximo show del fitness”, agregó. Angelica Teixeira, quien ganó los últimos dos concursos (2017 y 2018) era favorita para repetir en el trono, pero fue relegada a la tercera posición. Los resultados de Olympia Bikini 2019 y el monto…

Otro revés de los Venados, ahora en Sonora
Uncategorized / septiembre 15, 2019

Los Venados del FC Yucatán cayeron este sábado en su visita al estadio Héroe de Nacozari de Hermnosillo, 1-2, ante los Cimarrones de Sonora con doblete de Jonathan Vega y le sacó el triunfo a los yucatecos que abrieron el marcador por la vía del penal cobrado por Paúl Uscanga. Yucatecos y Cimarrones usaron los primeros minutos para medirse y establecer condiciones, aunque fueron los sonorenses los que pusieron la primera jugada de peligro a los 6 minutos cuando un tiro de esquina terminó como diagonal retrasada que en el remate pasó cerca del área de Navarrete. Después, los de casa se adueñaron de la esférica y lanzaron sendas ofensivas que la oportuna intervención de Armando Navarrete salvó en una clara oportunidad a los 11 minutos. Cimarrones estaba encima y con esa intensidad provocó tres tiros de esquina en fila que gracias a que la defensiva yucateca se batió heroicamente los yucatecos mantuvieron la puerta cerrada al peligro. Sin embargo, los ciervos consiguieron sacudirse el yugo sonorense y comenzaron a quitarle la pelota en medio campo. Y así fue como los yucatecos abrieron el marcador. En una jugada que armó bien Carreño dentro del área terminó derribado y el central…

Gil: Todavía no ganamos nada
Uncategorized / septiembre 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Parecía que Gerónimo Gil ya sabía que los Leones iban a ganar este sábado. Estaba serio, inexpresivo. No parecía que su equipo, los Leones de Yucatán, habían dado un paso importante para llegar a la Serie del Rey. “Nuestro pitcheo estuvo bien; (Yoanner) Negrín lanzó un gran partido y la ofensiva respondió”, dijo el piloto de los Leones, luego que su equipo derrotó 6-3 a los Diablos Rojos de México, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, este sábado en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México. “Estoy contento por el resultado. Fue importante ganar, pero todavía no hemos ganado nada; faltan muchos partidos. Ahora, a seguir de la misma manera para dar el domingo otro paso”, añadió el oaxaqueño, entrevistado en pleno diamante por Karo García, de la estación de radio oficial de los Pingos. Gil señaló que su equipo “vendrá mañana a jugar con la misma intensidad” en busca de la segunda victoria, que le permita viajar a Mérida con tranquilidad para los siguientes encuentros. El mánager melenudo dio todo el crédito del triunfo a sus jugadores. “Este triunfo es fruto del esfuerzo de…

Golpe de los Leones a los Diablos
Uncategorized / septiembre 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones ya hicieron la mitad del plan. Mañana domingo buscarán completarlo. Con un gran trabajo de Yoanner Negrín, quien aisló tres incogibles, una jornada espléndida de Jonathan Jones con cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares solitarios, y otro partido inmaculado de la defensiva, los Leones de Yucatán vencieron 6-3 a los Diablos Rojos de México, en el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur celebrado este sábado en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México. El segundo de la serie se realizará mañana domingo a partir de las 13 horas. Por los Leones abrirá el dominicano César Valdez. Su contrapelo será David Reyes. Fue la primera derrota de los luciferes en el “Harp” en postemporada en su historia, luego que salieron airosos en los cuatro desafíos que sostuvieron con los Tigres de Quintana Roo en el primer playoff. Matt Gage, quien parece ser el abridor oficial de los partidos inaugurales de los Pingos, fue el derrotado al tolerar tres anotaciones en seis entradas, pero ni él ni sus relevistas recibieron apoyo de su ofensiva. Negrín (2-0) fue el culpable. Los Diablos reaccionaron en el noveno, cuando el…