Primer hit de un ex guerrero de Oaxaca en las Mayores
Uncategorized / septiembre 14, 2019

Willy Adames, Austin Meadows y Jesús Aguilar batearon jonrones en la tercera entrada, y las Rayas de Tampa se mantuvieron en la lucha por el boleto de comodín de la Liga Americana con una victoria de 11-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles el viernes por la noche, en Anaheim. Tampa Bay (88-61) se mantuvo justo detrás de Oakland (88-60) en el segundo puesto de la carrera por el boleto de comodín y saca un juego de ventaja a Cleveland (86-61). Johnny Davis, de las Rayas, un veloz jardinero de 29 años, bateó su primer hit en las Grandes Ligas en la novena entrada: un triple por la línea del jardín izquierdo. Davis luego anotó su primera carrera con elevado de sacrificio de Jesús Aguilar. Davis inició el verano con los Tecolotes de los Dos Laredos y luego fue canjeado a los Guerreros de Oaxaca cuando éstos perdieron por lesión a su primer bate Jeremías Pineda. Cuando dejó la Liga Mexicana, el 16 de agosto pasado, requerido por Tampa. Cuando dejó a Oaxaca, Davis era el líder de bases robadas con 54. Los papás de Davis estaban en el Angel Stadium para verlo jugar. “Tan pronto como golpeé la pelota…

Un toro venezolano poncha a siete en dos innings
Uncategorized / septiembre 14, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Cuando juegan los Toros de Panabá, todo puede pasar. El domingo pasado en el diamante del Nah-Balam de Dzilam González, el venezolano José Arteaga, quien debutó con los astados, llegó a la quinta entrada abajo en la pizarra 2-0, sin recibir imparable alguno y con siete ponches en las dos primeras entradas. Finalmente, “El Grande”, como le dicen por sus 1.97 metros de estatura, lanzó cinco capítulos, con dos carreras sucias, un hit al cuadro, tres pasaportes y 12 ponches, para apuntarse la victoria de los Toros sobre los Tigres de Dzilam González, 6-4, en partido de la Liga Yucateca de Béisbol de primera fuerza. Por los locales escaló el cerrito Mauricio Ávila, quien salió sin decisión. Lo relevaron el derrotado Gerardo Esparza y Manuel Chan, quien terminó. Los felinos rompieron el celofán en una entrada de cuatro ponches para “El Grande” Arteaga. El primero en el orden, Derek Castillo, fue ponchado para el primer out, vino Rígel Pérez, quien también fue ponchado, pero con pásbol llegó a la inicial por mal tiro del receptor, se robó la segunda, Elian Carrillo y Mario Lavagnino recibieron pasaportes para llenar la jaula, Enrique Castillo fue ponchado para el segundo…

Tibuto a Jorge Cano y Jesús “Chichonal” Erosa
Uncategorized / septiembre 14, 2019

Ni la lluvia detuvo a Iago Vecoña, Alexis Ku y René Peraza, quienes se brindaron con todo sobre el ring para convertirse en los tres nuevos campeones del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, que cumplió otra exitosa velada en el Fraccionamiento del Parque, donde el zurdo Jorge Cano Angulo y el referi Jesús Manuel Erosa Argüelles fueron reconocidos por su trayectoria en el boxeo. Los tres boxeadores hicieron que la cantidad de campeones llegue a 11, tras siete veladas, en las que cada día se muestra más calidad y decisiones muy complicadas. Emotiva pelea sostuvieron René Peraza (Dragones de Dzan) y Emmanuel Ucan (Barretas-Arca de Noé), ya que se dieron con todo, y al final el primero salió con el brazo por decisión dividida en los 52 kilos de la élite, con una alegría por demás pegajosa. La realidad es que Emmanuel y René merecieron el triunfo, pero los jueces se inclinaron por el lado del representante de Dzan, quien conectó los mejores golpes y le dedicó el triunfo a su padre fallecido hace tres años, de nombre Sergio Heriberto Peraza Acevedo. Otra final, en la división de los 69 kilos juvenil,…

Impulsa el IDEY la Liga de Básquetbol de la Inclusión
Uncategorized / septiembre 14, 2019

Nota y foto del IDEY Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2019.- Con motivo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) presentó la convocatoria de la Liga Estatal de Básquetbol de la Inclusión, para personas con discapacidad intelectual, que se inaugurará el 21 del presente a las 10:00 horas, en el Gimnasio Polifuncional, con 21 equipos de la capital y municipios del interior. “El IDEY tiene un sentido de corresponsabilidad social en el momento que organiza este tipo de eventos, que son parte de la instrucción que dio el Gobernador Mauricio Vila Dosal, de integrar a toda la sociedad yucateca en torno a un proyecto deportivo, que es benéfico para sociedad, y además, en el marco de una Cumbre Mundial que nos enaltece como estado y engrandece como país”, dijo el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo. Agregó que la presencia de los municipios fortalece dicha actividad, ya que se ha aplicado diversos proyectos en ellos durante esta administración, como las Academias de Iniciación Deportiva, que aterrizaron ya en 25 demarcaciones; ahora, a través de este certamen y la actividad física, se atiende a población yucateca con discapacidad intelectual. “Es la primera…

Análisis posición por posición de la serie Leones-Diablos Rojos
Uncategorized / septiembre 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Análisis posición por posición de los protagonistas de la Serie de Campeonato de la Zona Sur (SCZS) de la Liga Mexicana de Béisbol, que comienza hoy a las 4 de la tarde en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México: RECEPTOR: Sebastián Valle (Leones) tiene gran experiencia, maneja bien a los lanzadores y, al menos en la temporada regular, fue eficiente con el bate. En la primera serie ante Oaxaca apenas bateó para .133. Ricardo Valenzuela (Diablos Rojos) cumple su tercera campaña en la Liga Mexicana, aunque trae una experiencia de seis años en las Ligas Menores. Valenzuela fue el tercer mejor receptor de la LMB en 2018 en el porcentaje de corredores atrapados en intento de robo con .529 de average, al enfriar a nueve corredores de 17 que se fueron al robo. Su lado débil es el bateo: en la serie ante los Tigres compiló .154. PRIMERA BASE: Art Charles (Leones) se perdió 83 partidos de la temporada regular, pero valió la pena esperar que se recupere. Bien, a secas, a la defensiva, pero poderoso con el bate. Es entregado a los colores. ¿Recuerda aquel triple contra Oaxaca? Fue inspirador….

Matt Gage abrirá por los Diablos el primero de la SCZS
Uncategorized / septiembre 14, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 septiembre.- Los motivados Leones de Yucatán arrancan  este sábado en la CDMX la batalla contra los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato de la Zona Sur (SCZS). Ambos equipos se verán las caras por tercera vez en una final. En 2007 los melenudos ganaron la serie 4-1, y en 2008 los Pingos se la acreditaron 4-2 para avanzar a la Serie Final. Esta temporada se enfrentaron seis veces en el arranque del calendario, siendo dos triunfos para las fieras contra cuatro de los infernales. Los Diablos Rojos presentan una novena que combina juventud con experiencia en su bateo y pitcheo, haciéndolos una escuadra muy dinámica. Llegan a esta final luego de dejar atrás en siete juegos a los Tigres de Quintana Roo, con una gran exhibición de velocidad y agresividad. “Contra los Leones va a ser una serie muy intensa, traen muy buen pitcheo, traen muy buen bateo, y la verdad será una serie muy peleada, el equipo de nosotros está jugando un buen beisbol sobre todo en casa y vamos a tratar de aprovechar los dos primeros juegos”, comentó Victor Bojórquez. El equipo melenudo dirigido por Gerónimo Gil, viene de eliminar (4-1)…

Berchelt expondrá su fajín ante Jason Sosa
Uncategorized / septiembre 14, 2019

Nota y foto de Top Rank Uno de los campeones mundiales mexicanos más sólidos en la actualidad, Miguel “Alacrán” Berchelt, expondrá por sexta vez su campeonato superpluma del CMB, el sábado 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. El “Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 ko’s) de las empresas promotoras mexicanas  Promociones Zanfer  de Fernando Beltrán y Max Boxing Promotions de Mario Abraham se enfrentará al estadounidense Jason Sosa (23-3-4, 16 ko’s) en una función de Top Rank  en asociación con Zanfer que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo y a nivel mundial por ESPN.. Este viernes, en Las Vegas, fue presentada la fecha y sede de esta espectacular velada boxística, en conferencia de prensa donde estuvieron el presidente de Top Rank, el salon de la fama el legendario promotor Bob Arum,  el CEO de Max Boxing  represenante y co promotor de Berchelt Mario Abraham Xacur y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman. En la conferencia Top Rank  anunció también el  calendario de carteleras de fin de año: Beterbiev-Gvozdyk, Stevenson-Gonzalez, Berchelt-Sosa, y Herring-Roach Jr. “Berchelt está en el mejor momento de su carrera y lo va a demostrar el…