Los Diablos llegan motivados a la final del Sur
Uncategorized / septiembre 13, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (diablos.com.mx). – Después de la trepidante serie frente a los Tigres de Quintana Roo, los integrantes de los Diablos Rojos se encuentran sumamente motivados para enfrentar a los Leones de Yucatán por el campeonato de la Zona Sur a partir de este sábado 14 de septiembre en punto de las 16 horas. Víctor Bojórquez, mánager escarlata, comentó: “Los veo muy motivados. Creo que el regreso que tuvimos el martes fue una dosis de motivación muy grande; el haber regresado en ese partido después de estar a sólo un strike de perderlo y quedar eliminados, fue una dosis de energía para los muchachos”. ¿Cómo visualiza Víctor Bojórquez la serie por el campeonato del Sur? “Contra los Leones va a ser igual de difícil que contra los Tigres; será una serie muy intensa. Los Leones traen muy buen pitcheo y muy buen bateo, por lo que debe ser una serie muy peleada. Nosotros estamos jugando un buen beisbol sobre todo en casa, tenemos que buscar aprovechar los dos juegos aquí iniciando serie y tratar de irnos con la ventaja a Yucatán”, señaló. “El Flamingo” agregó: “Hay que irnos juego por juego, inning por inning, creo yo…

Felices 38, “Leoncio”
Uncategorized / septiembre 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Cómo te llamas?, le pregunté. Y rápido, bromista, respondió: “Frank Arthur Abreu Pink”. Era el joven detrás de un ridículo disfraz, que el 13 de septiembre de 1981 saltó a la cancha del Estadio “Salvador Alvarado”, de la que hoy sólo quedan recuerdos, con los Leones del IMSS, que bajo la batuta del mítico Carlos Iturralde debutarían poco después en Mérida en la Tercera División del fútbol profesional. Locuaz, como su respuesta (“está acelerado”, decían), la mascota acompañó al equipo en la foto oficial y luego posó sobre la caseta de los Leones, en la icónica foto que aparece arriba, que al parecer es la primera en la que aparece solo, de nuestro querido personaje. No es tan famosa como aquella en la que los Beatles cruzan el “paso de cebra” de la calle Abbey Road de Londres, pero para mí es significativa. Un disfraz de terlenka, que decían era de un león (por la careta parecía todo, menos un león), rentado para la ocasión, dio vida ese día a un personaje que perdura con el tiempo, con nuevo diseño de la botarga y de la cabeza. En la crónica del partido para el Diario…

Estrella y Chuc, listos para ir por el título
Uncategorized / septiembre 13, 2019

Será una guerra sobre el ring”, dijo Rubén “Explosivo” Estrella, cuando le preguntaron acerca del combate estelar en el que disputará el título estatal ligero frente al hunucmense Alberto “Malachito” Chuc, dentro de la cartelera el “Grito del Gigante”, función profesional histórica y gratuita que se desarrollará este sábado en la Plaza Grande a partir de las ocho de la noche. El “Explosivo” y el “Malachito” se vieron las caras en la conferencia de prensa, en la que se dieron los últimos pormenores de la función, que tendrá cuatro pantallas gigantes, juegos pirotécnicos y mariachis, con el objetivo de que sea la fiesta adelantada del Grito de Independencia. “Queremos que los meridanos asistan y llenen la Plaza Principal”, dijo el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Se reiteró que el acceso será gratuito, por lo que se invitó al público a llegar temprano y ganar su lugar. La velada es organizada por Armor Box y Armor Gym, en coordinación del Ayuntamiento de Mérida. La cartelera incluye diez peleas. Se calcula que el combate estelar entre Estrella y Chuc suba alrededor de las 21:30…

Viajan pesistas al Nacional de Celaya
Uncategorized / septiembre 13, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre de 2019.- Esta mañana partió rumbo a Celaya, Guanajuato, la delegación de 26 deportistas que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas, que se llevará a cabo en esa ciudad los días 14 y 15 de septiembre. Antes de abordar el autobús, proporcionado por el Instituto del Deporte (IDEY), escucharon un mensaje del titular de la dependencia, LAE Carlos Sáenz Castillo, quien les deseó el mejor de los éxitos. Asimismo, dijo a sus padres que estén tranquilos pues están acompañados por un grupo de entrenadores profesionales. Acompañado de David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación local de esta disciplina, el funcionario estatal recordó que este deporte fue el que más medallas aportó durante la pasada Olimpíada Nacional. Carrillo Baranda agradeció el apoyo del IDEY, pues eso hace posible que puedan acudir a eventos como este, que es convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas. El contingente lo conforman Arlette Tun Cetina, Saydi Dzul Ávila, Itzel Xool Zurita, Víctor Méndez Uicab, Henrry Chulín Ucán, Bryan Góngora May, José Pat Ávila, José Garrido Chuc, Humberto Medina Palomo, Diana Chimal Euán, Karla Arceo Escalante, María Nah Canché, Dafne Dzul Poot, Esmeralda…

Negrín abrirá el sábado en el averno
Uncategorized / septiembre 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El cubano Yoanner Negrín (1-0 y 0.00 de PCLA) será el abridor de los Leones de Yucatán en el primer choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, informó el gerente de medios de los melenudos, Mario Serrano Velázquez. Negrín subirá a la loma del Estadio “Alfredo Harp Helú” mañana a las 4 de la tarde con diez días de descanso, luego de la filigrana que bordó en el segundo encuentro de la semifinal ante los Guerreros, en Oaxaca. En ese encuentro, el cubano lanzó siete episodios con serpentina de un hit, dos bases y ocho ponches, en el triunfo por lechada de las fieras, 7-0. El domingo, a las 13 horas, por los Leones fue anunciado César Valdez (1-0 y 3.86 de PCLA), quien volverá a la loma con una semana de descanso. El dominicano abrió dos encuentros ante Oaxaca. En el primero de la serie salió sin decisión y en el segundo, el domingo pasado, venció a los Guerreros para dar a Yucatán el pase a la final. Valdez ya lanzó 14 entradas, en las que toleró once incogibles y seis carreras (todas limpias), con…

Chris Carter lleva a Monclova a la final
Uncategorized / septiembre 13, 2019

Los Sultanes, eliminados al caer 5-2 ante los Acereros MONCLOVA, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 12 de septiembre.- Los Acereros del Norte avanzaron a la final de la Zona Norte al vencer 5-2 a los Sultanes de Monterrey, en el séptimo choque de la serie semifinal. Chris Carter disparó dos cuadrangulares y Adam Quintana (1-1) frenó a los Sultanes en seis entradas, lapso en el que admitió tres imparables, con tres bases y cinco ponches, con salvamento para Carlos Bustamante (2). La derrota fue para Marcó Tocar (1-1) al aceptar 2 carreras en dos entradas y dos tercios, con tres imparables. Acereros detonó cuadrangulares de Chris Carter en la segunda y Ricky Rodríguez en la tercera para tomar ventaja de 2 por 0 ante Marco Tovar. En la quinta Monclova hizo tres más al embasarse Eric Young y anotar con rodado de Francisco Peguero, y ya con Erick Aybar a bordo, Carter conectó su segundo cuadrangular, para el 5-0 en la pizarra. Los Sultanes atacaron por única vez en la octava entrada con doblete de Víctor Mendoza ante el relevista Al Alburquerque. Los Acereros avanzan por segundo año consecutivo a la Final de la Zona Norte y vuelven a…

Los Diablos hacen ajustes para enfrentarse a los Leones
Uncategorized / septiembre 13, 2019

Redacción arrobadeportes.com Luego de siete tórridos encuentros con los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos comenzaron hoy a hacer los ajustes y a preparar su pitcheo de cara a la final de la Zona Sur que, a partir del sábado próximo, sostendrán con los Leones de Yucatán. En entrevista para “Palabra del Deporte” con Pablo Carrillo en Imagen Radio, Othón Díaz, Director de los Diablos Rojos, señaló que para la próxima serie ante Yucatán, “el equipo está ajustando y preparando el pitcheo para poder obtener el triunfo”. “Sabemos que Yucatán tiene un extraordinario pitcheo, y bueno, nosotros estamos también preparando y ajustado nuestro pitcheo, que no ha sido bueno como nosotros quisiéramos, y no por la calidad de nuestros pítchers, sino por rachas y situaciones que influyen. Pero se trabaja eso para que este sábado podamos empezar con el pie derecho, con una victoria, dijo Othón Díaz. La moral de los peloteros escarlatas está por las nubes, luego de su milagroso triunfo en el sexto partido, cuando hicieron cuatro anotaciones estando a un out de perder, para darle la vuelta a la pizarra y dejar en el campo a los Tigres, 5-4. “El equipo se encuentra en un buen…