Estrella quiere “explotar” en la Plaza Grande
Uncategorized / septiembre 11, 2019

Pelear en uno de los sitios más emblemáticos de Mérida, como lo es la Plaza Grande, sin duda, es algo que nunca se imaginó Rubén “Explosivo” Estrella, por eso, el protagonismo que tendrá, éste sábado, en la magna función denominada “El Grito del Gigante”, será una gran oportunidad para demostrar que tiene cualidades para continuar su ascenso en el mundo del boxeo profesional. El “Explosivo”, con 26 años de edad, sabe bien que es una oportunidad de oro, tal vez la más importante de su novel carrera profesional, ya que disputará el Campeonato Estatal de Peso Ligero ante el experimentado hunucmense Alberto “Malachito” Chuc, dentro de la velada boxística, organizada por la empresa Armor Box en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, y que será histórica por ser la primera en la rama profesional que se efectuará en la Plaza Grande. “Me siento muy bendecido por encabezar una función histórica, y además disputar un cinturón tan importante. Sin duda, ésta pelea me abrirá las puertas para otro tipo de combates, me gustaría pensar en algo internacional”, comentó el integrante del equipo del Gimnasio “Armor Box”, del promotor Emmanuel Alcántara Heredia. Algo que motiva a Estrella, es que también podrá ser…

La Comuna capacita hombres de azul para la Meridana
Uncategorized / septiembre 11, 2019

Dos jugadas difíciles de marcar en el béisbol, el infield fly y la obstrucción, fueron abordadas en la primera de dos sesiones sobre umpireo que, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, ofrece el destacado hombre de azul de la Liga Mexicana y la Mexicana del Pacífico Roberto Díaz. El objetivo es que los hombres de azul se capaciten y eso se refleje en las Ligas que se juegan en los campos de las colonias y comisarías de la ciudad. Un total de 20 umpires tomaron parte en la charla de dos horas que se impartió en la sala de juntas de la Dirección de Bienestar Social, donde se habló del aspecto teórico del trabajo de los umpires del béisbol. Hoy miércoles a las cinco de la tarde, en el campo de la Colonia Lázaro Cárdenas, se trabajará en el aspecto técnico. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, asistió a la charla y agradeció a Roberto por aceptar compartir sus conocimientos. “Nuestra única intención es que los umpires se capaciten y eso se vea reflejado en las ligas de nuestra ciudad, porque el béisbol…

Dzilam González vence a los Gansos de Sucilá
Uncategorized / septiembre 11, 2019

  En la penúltima jornada del Torneo Rápido de la Liga Motuleña hubo los siguientes resultados: Los Tigres de Dzilam González (4-2) se apoyaron en sendos cuadrangulares de RenánTamayo júnior y Jorge “Pollo” Rejón para doblegar a domicilio a los Gansos de Sucilá (3-2) con pizarra de 12-6.   Tras anotar par de carreras en el acto inicial, los felinos se engulleron a sus víctimas en el siguiente con ramillete mortal de cinco carreras, en el que tronaron los fusiles de Liván Várguez, Jesús Tamayo, Ricardo Moguel y Renán Tamayo júnior.   Lo anterior hizo ganador a Érick Gorocica y perdedor a Érick Poot.   Estéril fue el buen bateo de Antonio Herrera, quien atizó jonrón y dos sencillos. Los Gallos de Tunkás (4-3) desplegaron ofensiva de 14 hits y les ganaron a los Dominicos de Tekal de Venegas (2-5) con score de 7-2.   Los pajaritos fueron enjaulados en el tercer episodio cuando los crestudos hicieron racimo mortal de cinco carreras, en el que sacaron candela las escopetas de Yahir Carrillo, Enrique Loría júnior, Ángel Santos, Jesús Mejía y José Cetz.   Las carreras de los tekaleños cayeron en el tercer y noveno innings remolcadas a home con batazos de Alex Ceh y Federico…

Vera: Las cosas no salieron como esperábamos
Uncategorized / septiembre 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Como se inició la travesía, así la concluye Eduardo Vera: manejando. Vera condujo en febrero un auto de Monterrey a Bradenton, lleno de ilusiones; hoy retorna de Harrisburg, Pensilvania, también al volante de un auto, contento mas no satisfecho. El objetivo principal, el ascenso a las Grandes Ligas, no se cumplió por azares del destino, pero en el camino se lograron cosas interesantes. Abrió algunos ojos y conoció la realidad de algunas personas. En su debut en el entrenamiento primavera, fue el ganador en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh ante los campeones mundiales Medias Rojas de Boston, en el inicio de la Liga de la Toronja, y en el último encuentro de la pretemporada, abrió y ganó en la victoria de los Piratas sobre los Astros de Houston en el Minute Maid Park, casa de la novena texana, al lanzar cinco entradas con serpentina de tres hits y una carrera, ante una alineación que incluyó a George Springer y José Altuve. Esa buena pretemporada (2-0 en ganados y perdidos y 1.80 de PCLA) le valió un ascenso a los Indios de Indianápolis, filial de AAA de Pittsburgh, con los que las cosas no salieron…

Increíble triunfo de los Diablos: anotan cuatro en la novena y ganan 5-4
Uncategorized / septiembre 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¡A la diabla! A un out de ser eliminados, los Diablos Rojos anotaron cuatro carreras en la novena entrada y le arrebataron un triunfo a los Tigres de Quintana Roo, que se quedaron cerca de sellar su pase a la final de la Zona Sur. Los Diablos vencieron 5-4  al anotar dos veces con sencillo de Jesús Fabela y dos más cuando Carlos Figueroa largó sencillo al central y Yordanys Linares tiró mal al plato, yerro que permitió a Figueroa volar a home con la carrera que dejó tendidos a los Tigres y extendió al máximo la serie semifinal de la Zona Sur, que ahora está empatada 3-3. Javier Solano fue un sol en una noche húmeda, fría y con llovizna, y con gran trabajo de apenas seis imparables en ocho entradas, tuvo a los Tigres a tres outs de avanzar a la final, pero Juan Ramón Noriega tuvo mal relevo y los Pingos se levantaron para ganar de manera increíble, ante un lleno completo en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México. Temprano en el partido, demorado en su inicio 30 minutos a causa de la lluvia, los Tigres se fueron…

Nace la Liga Meridana de balonmano
Uncategorized / septiembre 11, 2019

El futuro del balonmano en nuestra ciudad quedó consolidado hoy, al hacerse la presentación oficial de la Liga Meridana de Handball, un proyecto que tardó alrededor de quince años para hacerse realidad, pero que ahora se ha conseguido, gracias a la sinergia que se ha conseguido entre la Asociación Yucateca de ese deporte y el Ayuntamiento de Mérida. En las instalaciones de Vynilo Snack Bar, Roger Cab May, presidente de la Asociación local y quien ha impulsado esa disciplina desde hace más de dos décadas, admitió que el aporte de la comuna meridana es fundamental para trabajar unidos y enfocados al futuro, ya que pusieron al frente del circuito a Eduardo Ávila Espinosa, un joven que ha mostrado un proyecto muy importante de desarrollo del balonmano en las colonias meridanas. “De mi parte estoy de salida, y es bueno que haya una persona con nuevas ideas, y que ama el balonmano, por ello debemos trabajar unidos, de la mano del Ayuntamiento de Mérida”, dijo. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió a la conferencia de prensa en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dijo que la Liga Meridana de Balonmano viene a…

Los Leones entrenan y esperan
Uncategorized / septiembre 11, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 10 de septiembre.- La manada de los Campeones Primavera 2018 estrenó fuerte este martes en el Parque Kukulcán Alamo, con miras a llegar en inmejorable forma a su cita con la Serie de Campeonato Zona Sur por quinta ocasión en los últimos seis torneos. Mientras seguían a detalle el inicio del partido entre Tigres y Diablos Rojos, del que saldrá su próximo rival, los Leones tuvieron un intenso entrenamiento que incluyó trabajos de acondicionamiento físico, drills defensivos individuales y en conjunto, corrido de bases, y una extensa práctica de bateo, en la que, incluso, vieron lanzamientos de los propios pitchers. “Estamos preparándonos para ganarle al rival que sea, vamos a enfocarnos estos días en pulir todos los detalles y estar listos para la final, confío en todos los muchachos porque son grandes jugadores y sé que se seguirán esforzando juego a juego. Se tiene que jugar bien para poner ganar, cada día es diferente y vamos a enfocarnos a hacer las cosas bien”, comentó el manager Gerónimo Gil. El grupo se mostró muy alegre y con buen ánimo durante las más de dos horas de entrenamiento, viéndose reflejado el gran momento que atraviesa todo el equipo para…

Pendientes en California de Art Charles y los Leones
Uncategorized / septiembre 11, 2019

Art Charles está en la mira en su ciudad natal, Barkersfield, California, desde donde los aficionados al béisbol siguen su actuación con los Leones de Yucatán, equipo que ya aseguró jugar la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana. El periodista Ron Stapp, del diario impreso “The Bakersfield Californian”, realizó una entrevista con Charles y con otro jugador nativo de Bakersfield, el relevista Justin Kelly, de los Acereros de Monclova, en la que señala la posibilidad que ambos se encuentren en la Serie del Rey que comienza el 24 de septiembre. Una síntesis del trabajo de Stapp aparece a continuación: Todavía faltan dos semanas, pero si los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova alcanzan la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, el sonido frenético de las aficiones de ambos equipos resonará a más de 2,700 millas de distancia: en Bakersfield. Esa batalla pondría frente a frente a dos destacados ex alumnos de Bakersfield College, ambos nacidos en Bakersfield, California: el primera base de los Leones de Yucatán, Arthur Lee Charles, y el relevista de los Acereros, Justin Robert Kelly. Ambos desempeñan papeles clave para sus equipos, que están en “ruta de…