Juan Pablo Oramas, ya con los Naranjeros
Uncategorized / septiembre 10, 2019

Por Erick Ruiz Ante un equipo integrado por prospectos de las Ligas Menores, el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas hará su primera apertura en la pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo, con vista a la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El zurdo se reportó desde el primer día a los entrenamientos de la novena naranja en el Estadio Sonora y recibió la noticia de su primera apertura en la pretemporada, por órdenes del mánager Vinicio Castilla: el próximo 24 de septiembre en Mesa, Arizona. En entrevista para un programa de radio, el zurdo comentó que a 28 días de que se inicie la campaña de la LMP, uno de sus principales objetivos es conseguir el campeonato XVII del béisbol invernal con la escuadra naranja y se dijo dispuesto para desempeñar cualquier papel dentro del terreno de juego. “Vengo en óptimas condiciones y al 100 por ciento, además de la experiencia que hemos adquirido y el que no tenga problemas de salud”, aseguró. Confesó que durante la campaña de verano, en la que terminó como tercer lugar en efectividad y segundo lugar en chocolates, realizó un cambio en su mecánica para poder implementarlo este invierno con los…

De moda la bandera de Yucatán gracias a los Leones y el béisbol
Uncategorized / septiembre 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Recuerda cuando la vieja bandera de Yucatán la veíamos hasta en la sopa? Pues parece que esa moda está resurgiendo. Y gracias a los Leones y al béisbol. El orgullo de ser yucateco se ha manifestado en las gradas del Parque Kukulcán Alamo en los últimos días, con aficionados enarbolando la bandera de Yucatán. De hecho, desde el principio de la campaña los peloteros melenudos la portan en la parte derecha de su uniforme, lo mismo que las camisolas originales que lucen algunos aficionados. ¿Qué representa esa bandera? Representa a la República de Yucatán integrada por los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y fue izada en el edificio del Ayuntamiento de Mérida por primera y única vez, el 16 de marzo de 1841, como protesta contra el centralismo del México del presidente Antonio López de Santa Anna. La bandera yucateca se dividió en dos campos: a la izquierda, uno de color verde, y a la derecha, otro con tres franjas, dos rojas (arriba y abajo) y una blanca. En la parte verde de la izquierda se pusieron cinco estrellas que simbolizaban en aquel entonces a los cinco departamentos en que se dividía Yucatán:…

Los Sultanes, a un pasito de la final
Uncategorized / septiembre 10, 2019

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide) 9 de septiembre.- Los Sultanes en un emocionante partido de principio a fin derrotan a Acereros 5-4 dejándolos sembrados en el terreno, gracias a imparable de Yamaico Navarro para que anotara Tony Campana. Wirfin Obispose acredita el triunfo retirando en tres bateadores con dos ponches la novena entrada. En un manicomio se convirtió el Estadio Monterrey que registró poco menos de 13 mil asistentes. LAS CARRERAS  Acereros hace la carrera de la quiniela en la primera entrada con sencillo de Bruce Maxwell para que anote Francisco Peguero. Sultanes contesta con tres, con roletazo a tercera de Yamaico Navarro timbra Tony Campana, con doble de Chris Roberson entran Ramiro Peña y Félix Pérez. En la cuarta por Monclova anota José Vargas con sencillo de Alex Mejía. Acereros empata en la quinta con jonrón de Francisco Peguero. En la sexta los visitantes se ponen adelante con cuadrangular solitario de José Vargas. Pero los locales empatan a cuatro con vuelacercas de Víctor Mendoza. En la parte baja de la novena entrada Sultanes deja en el terreno a Acereros, Imparable de Tony Campana, sacrificio de Ramiro Peña, base intencional a Víctor Mendoza y el hit al izquierdo de Yamaico…

Saltillo se niega a morir
Uncategorized / septiembre 10, 2019

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de septiembre del 2019 –Los Toros de Tijuana tendrán que sellar su boleto a la Serie de Campeonato en casa, luego de caer por 5-0 ante los Saraperos de Saltillo, en el quinto juego del primer playoff de la Zona Norte, que se desarrolló en el estadio Francisco I. Madero. Con el resultado, los Toros de Tijuana mantienen la ventaja que ahora es de tres juegos a dos en esta instancia a ganar cuatro duelos, que se reanudará el miércoles en el estadio Chevron. Los anfitriones atacaron desde la primera entrada con triple de Juan Pérez y elevado de sacrificio de Jorge Vázquez para el rápido 1-0 en la pizarra. Pérez volvió a anotar en la tercera entrada cuando disparó cuadrangular con Rainel Rosario en la primera base. Dos más para el “sarape” se apuntaron en el quinto episodio gracias a tablazo solitario de Josuan Hernández y sencillo productor de Juan Pérez para el 5-0. EN LA LOMA Por Toros de Tijuana abrió en la lomita James Russell y se fue con la derrota al aceptar cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y un tercio de labor. En su elevo circularon Aarón…

Arranca la edición dorada de los Juegos Universitarios
Uncategorized / septiembre 10, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre de 2019.- El Centro Deportivo Universitario (CDU), se vistió de gala para la Inauguración del 50 aniversario de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU), competencia que a lo largo de 3 meses reunirá a poco más de 3000 participantes, entre estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán, repartidos entre las 15 facultades, tres preparatorias y la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UMT). El evento inaugural fue toda una fiesta deportiva con la asistencia de aproximadamente 600 integrantes de la comunidad UADY, así como la participación por vez primera de 33 medallistas de todos los tiempos de la Autónoma de Yucatán en Universiada Nacional, en las disciplinas de pesas, tenis de mesa, ajedrez, karate, gimnasia aeróbica, luchas, tae kwon do, esgrima, atletismo, tenis y judo. El Mtro. Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY, en sus palabras de bienvenida, expresó que se disputarán 19 disciplinas, debutando las Luchas y los E-Games, con 7 de ellas enfocadas para los trabajadores. De igual manera hizo hincapié sobre las diversas actividades que ha organizado la UADY a lo largo del año, como la Universíada nacional, la carrera de aniversario con récord de asistencia, y la Gala Jaguar,…

Arderá el martes el “Alfredo Harp”
Uncategorized / septiembre 10, 2019

Ciudad de México a 9 de septiembre (diablos.com.mx). – Este martes se reanuda la serie de postemporada entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp Helú. Hasta el momento la serie marcha en favor de la novena felina tres juegos a dos, y está a una victoria de avanzar a la final de la zona sur, mientras que el México esta obligado a ganar dos encuentros más para ir por el campeonato de la división sureña frente a los ya calificados Leones de Yucatán. La Pandilla Roja regresa a casa después de perder los tres partidos en Cancún, aunque los encuentros de sábado y domingo estuvieron muy apretados, 1-0 y 3-1. A final de cuentas, la mejor parte se la llevaron los felinos. Ahora los Diablos Rojos buscarán aprovechar su condición de local y revertir los resultados ante la afición escarlata, este martes en punto de las 19 horas. En caso de un triunfo del México se estaría forzando a jugarse un séptimo y definitivo duelo el miércoles 11 de septiembre. Por la Garra Felina abrirán el martes Javier Solano (0-0) y el miércoles esta anunciado para iniciar por los Tigres Wilfredo Boscán…