Wílliam Puch encabeza una cartelera en el Gimnasio Polifuncional
Uncategorized / septiembre 9, 2019

Mérida.- Las empresas A&T y Max Boxing presentaron este día su próxima promoción, de corte internacional, a presentarse el 28 de septiembre próximo en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, donde han programado en el turno estelar al prometedor yucateco William Puch contra el coahuilense David “Flash” Martínez e interesante pleito a 10 rounds en peso minimosca. En conferencia de prensa en el propio Gimnasio Polifuncional, el representante y matchmaker de A&T, Eduardo Kantún Pardillo y el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, presentaron el evento que constará de unas 10 peleas, de las cuales hay ya siete confirmadas. Abraham Xacur destacó la fusión que de nueva cuenta tendrán con A&T, encabezada por Andrew Pérez y representada en ese acto por Kantún Pardillo, quien, por su lado, dio a conocer a los participantes de esa empresa que tomarán parte en la función del día 28, encabezados por el internacional semicompleto, Manuel “Venado” Ceballos. Puch 15-0-0 6 kos, quien busca acercarse a oportunidades en el ámbito internacional, es uno de los más prometedores prospectos de las divisiones chicas en el sureste de México y buscará mantener su invicto ante Martínez, quien con marca de 11 peleas, siete triunfos, tres por…

Sitpach, a las semifinales de la Meridana Jr.
Uncategorized / septiembre 9, 2019

Los Primos de Sitpach se convirtieron en el mejor perdedor y de esa forma avanzaron a las semifinales de la primera temporada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, tras una primera fase en la que imperó la justicia ya que avanzaron los cuatro mejores equipos del rol regular. Ayer domingo, los Primos cayeron 6-5 ante los Bravos de la Liga Nuevos Valores, y al ser el equipo que menos carreras admitió, entonces pasó como el mejor perdedor, por lo que ahora su rival será Cordemex, que se impuso 14-1 a los Halcones de la Dolores Otero, que quedaron eliminados. La otra serie semifinal será entre los Bravos de la Liga de Nuevos Valores y los Bravos de la Dolores Otero, en una serie de tres encuentros a ganar dos. Los Bravos de la Dolores derrotaron 16-6 a los Tóxicos de Pacabtún. En Cordemex, el equipo de El Abuelo se apoyó de Ronaldo Doporto y Kevin Salazar, quienes batearon a dos jonrones cada uno, para eliminar a los Halcones. Los líderes del rol regular batearon 19 imparables, y desde el arranque del encuentro dieron muestra de su poder, al anotar en ocho ocasiones. Salazar bateó su primer jonrón,…

¿Cuándo comienza la final de la Zona Sur?
Uncategorized / septiembre 9, 2019

Alargan los Leones una promoción para la venta de abonos Mérida, Yuc. (leones.mx) 9 de septiembre.- Los Leones de Yucatán extendieron una promoción para la venta de abonos, que permitirá a los que los adquieran asistir gratuitamente a los encuentros que los melenudos jugarán en la serie de campeonato de la Zona Sur. La final sureña se iniciará en Mérida el 14 y 15 de septiembre en caso de ser contra los Tigres de Quintana Roo, o se jugarán aquí los partidos 3, 4 y posiblemente 5, los días 17, 18 y 19 próximos, en cas que los finalistas sean los Diablos Rojos del México. La serie, que se reanudará mañana en la Ciudad de México, es dominada por los bengalíes 3-2. Si los rivales de los melenudos son los Pingos, los dos primeros choques de la final se jugarán en el “Alfredo Harp Helú” el 14 y 15 próximos. Los aficionados pueden apartar el Rugiabono con sólo la mitad del precio promocional, y liquidarlo antes del 20 de diciembre próximo, habiendo 3 y 6 meses con tarjetas Banamex y Santander (aplican restricciones). La venta especial es exclusivamente en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo de 10 a 18 horas,…

Enrique Moguel lleva a Buctzotz a empatar la final
Uncategorized / septiembre 9, 2019

Ante otro gran lleno en el campo “Audomaro Aguilar” de Conkal, los Papayeros de Buctzotz derrotaron a los Toros locales, 11-6, y emparejaron a un triunfo la serie final de playoff de la Liga Motuleña de béisbol. Factores del importante triunfo fueron el buen relevo del ganador Wilberth “Jolón” Gorocica, quien pese a un inicio flojo en el que aceptó par de carreras sin permitir hit en el quinto rollo, enderezó la ruta y solo parpadeó en el octavo inning cuando le ligaron inatrapables Juan Carlos Dzul, Rafael Albor y Jair Evia para timbrar su último registro. Tres oportunas dobles matanzas que instrumentó el cuadro papayero, y el ataque decisivo de tres carreras en el cuarto rollo, que los despegó 9-0, fueron determinantes. En esa rebelión capitalizaron par de costosos pecados del parador corto e imparables productores de Noé Rivero y el encendido monarca de bateo Cristian Chiquini. Con tres argollas en la garganta, los conkaleños empezaron a remar contra viento y marea. En el cuarto capítulo lograron rally de tres carreras con base por bolas a David Canché, sencillos de Paulino Escobedo y Ricardo “Munición” Quijano y triplete de Juan Carlos Dzul, que hicieron vibrar el inmueble conkaleño. En…

Yucatán, un equipo de play off
Uncategorized / septiembre 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La temporada de 2019 de los Leones, incluyendo el playoff que se agenciaron ante Oaxaca, ha tenido de todo, incluso energía en exceso. Desde paciencia con algunos peloteros, que se agotó y salieron del club, hasta un poco más de tolerancia con un jugador, Art Charles, que hoy está entre las líneas aportando en este gran carrera, que parecía inalcanzable en mayo. El triple que conectó Charles el sábado es un ejemplo de lo que son estos Leones: buenos contactos y energía, esa que  en la cueva se transforma en garra y en deseos de aportar. Otros así son Alex Liddi, Jorge Flores y, de manera especial, Leo Heras. Cierto que por un error de Alex Valdez no están preparando maletas para viajar a Oaxaca a continuar la serie semifinal, pero también es cierto que esa pifia se generó por la presión que Liddi metió al correr con intensidad a la inicial tras conectar un rodado. Intenté por todos los medios de encontrar al más valioso de la serie semifinal y fracasé. En algún momento, todos aportaron algo que fue importante en las victorias que llevaron a los rugidores a la final de la Zona…

Los Toros, a un paso de la final norteña
Uncategorized / septiembre 9, 2019

Júnior Lake disparó dos cuadrangulares, Gabriel Gutiérrez y Javier Salazar agregaron sendos tablazos similares, para que los Toros de Tijuana se ubicaran en la antesala de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al vencer 17-9 a Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero. Lake anotó en cuatro ocasiones y Ricky Álvarez disparó cuatro hits para empujar al mismo número de compañeros, en ruta a la tercera victoria del conjunto fronterizo que ahora domina 3-1 en el primer playoff. Se dice que “ningún juego se parece al del día anterior” y esa máxima se cumplió hoy, ya que luego del hermético duelo de lanzadores del sábado, la jornada dominical fue todo lo contrario, con ambos equipos atiborrando la tirilla con carreras a discreción, sobre todo en la primera mitad del encuentro. Junior Lake inició el festival ofensivo con cuadrangular solitario en la parte alta de la primera entrada, pero los locales igualaron en su turno con sencillo productor de Henry Urrutia. El intercambio de carreras se trasladó al segundo acto con los “astados” tomando la delantera gracias al imparable impulsor de Yeison Asencio, pero en la parte baja el “Sarape” le dio la vuelta cuando Ricardo Serrano remolcó a…

Cientos de familias festejan a la Biciruta
Uncategorized / septiembre 9, 2019

Mérida, 8 de septiembre de 2019. — Acompañado de familias de distintos rumbos de la ciudad que domingo a domingo disfrutan de la bici-ruta en Paseo de Montejo, el alcalde Renán Barrera Concha celebró hoy el aniversario número 13 de ese programa municipal que fomenta la convivencia, la salud y la armonía entre los habitantes del municipio. Previo al acto protocolario, el Alcalde, su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Renán y Daniela, hicieron el recorrido en una bicicleta familiar del Monumento a la Patria hacia el remate de Montejo, donde se realizó la ceremonia de aniversario. Este programa desde sus inicios demostró su éxito y con el paso del tiempo se ha consolidado en la preferencia de miles de familias que comienzan su jornada dominical con esta actividad, en una de las más hermosas y emblemáticas avenidas de la ciudad. El recorrido de la bici-ruta, dijo, abarca unos 5.2 kilómetros, ya que no sólo se hace en el Paseo de Montejo, sino que llega al centro y pasa por emblemáticos barrios de la zona. Barrera Concha aseguró que el Ayuntamiento ha buscado mejorar la calidad de las actividades y también las condiciones de seguridad, porque…

Monclova nivela la serie a punta de jonrones
Uncategorized / septiembre 9, 2019

MONTERREY, Nuevo León (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide) 8 de septiembre de 2019.- Los Acereros derrotaron a los Sultanes 10-5 para empatar a dos la serie semifinal norteña, asegurando el regreso a Monclova. Ganó el zurdo Danny Rodríguez, quien fue adelantado aprovechando las dos posposiciones por lluvia, apoyado por hermético relevo y por jonrones de Chris Carter (pegó dos), Bruce Maxwell y Noah Perio. Asistieron al partido 16,620 aficionados en el Estadio Monterrey. Moncloca abrió el marcador con tres carreras. Francisco Peguero impulsa en bola ocupada a Eric Young, y Bruce Maxwell con cuadrangular se lleva por delante a Eric Aybar. Monterrey contesta con una, producida por Yamaico Navarro con fly para que anote Tony Campana. En la segunda Monclova hace dos con jonrón de Noah Perio con Alex Mejía en base. Una más en la tercera para la visita con jonrón solitario de Chris Carter. En la cuarta Monterrey hace una con jonrón de Chris Roberson. En la quinta Chris Carter la vuelve a mandar al otro lado de la barda para la séptima carrera acerera. En la sexta doble de Yamaico Navarro y jonrón de Félix Pérez para dos carreras regias. Inmediatamente en la séptima la visita repone el…

Celebran el Día de la esgrima en la Ermita
Uncategorized / septiembre 9, 2019

En el Día Internacional de la Esgrima, los Jaguares de la UADY tomaron por “asalto” la Ermita de Santa Isabel, y con “batallas imaginarias”, sesiones fotográficas y sobre todo un gran ambiente, celebraron la fecha. Dirigidos por el entrenador Manuel Lara, quien festejó también los 19 años de impartir clases de esgrima en la UADY, los más de 40 atletas de la Unidad Benito Juárez y del Centro Deportivo Universitario disfrutaron del buen ambiente y sostuvieron enfrentamientos imaginarios para ver que equipo mantenía la posesión del kiosco de la Ermita. Fue el quinto año que el grupo de alumnos de la UADY festeja el Día Internacional de la Esgrima, desde que en Italia se instauró esa fecha. “Siempre tratamos de ir a lugares simbólicos en la ciudad y hoy agradecemos el espacio de la Ermita, que nos proporcionó el Ayuntamiento de Mérida”, dijo el entrenador. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, asistió al evento y convivió con los participantes.

Barren los Tigres a los Diablos en Cancún
Uncategorized / septiembre 9, 2019

Los bengalíes, a un triunfo de la final del Sur Cuadrangular de Reynaldo Rodríguez (2) de dos carreras en la primera entrada enfiló a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 3-1 sobre los Diablos Rojos de México, en el quinto choque de la serie semifinal de la Zona Sur realizado en el Parque “Beto Ávila” de Cancún, ante 6,193 aficionados. Fue el octavo triunfo en ocho partidos ante los Pingos en esta ciudad en postemporada. Con la tercera victoria en fila de los bengalíes, la serie, que llegó a Cancún totalmente roja, está ahora a favor de los Tigres, 3-2. El sexto encuentro se jugará el próximo martes en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México. El venezolano Hénderson Álvarez (1-1) fue el ganador al trabajar cinco entradas con cuatro hits, una carrera y par de ponches. Matt Gage (0-1) fue el derrotado. El estadounidense se vio abajo, 2-0, desde el primer capítulo. Tras eliminar a Rubén Sosa para el primer out, Alejandro Robles conectó sencillo e, inmediatamente, el colombiano Rodríguez disparó su segundo cuadrangular de la serie. La otra carrera de los del patio la remolcó Francisco Córdoba en la séptima. Brian Hernández…