Scruggs: “El triunfo es de todos”
Uncategorized / septiembre 8, 2019

El héroe de los Leones, en la “noche de los walk-offs” Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En la noche de los “walk-offs” en la Liga Mexicana, uno de los autores de esa gesta estaba radiante de felicidad: Xavier Scruggs. El estadounidense conectó imparable a la pradera izquierda con el que los Leones de Yucatán dejaron tendidos a los Guerreros de Oaxaca, 5-4, en el cuarto choque de la serie semifinal de la Zona Sur, que ahora dominan los melenudos 3-1. “Me tocó dar el batazo importante pero esta es una gran victoria de todo el equipo”, dijo Scruggs, quien fue felicitado efusivamente por sus compañeros, luego de remolcar a Alex Liddi con la anotación, que deja a los Leones a una victoria de avanzar a la final del Sur. Scruggs fue el héroe en el Kukulcán, como lo fueron el bengalí Brian Hernández con su hit de oro en el undécimo rollo en el “Beto Ávila” y el sarapero Henry Urrutia con su homerun en el noveno en Saltillo. Los tres fueron empujados por el respetable. Y recibidos como los héroes que fueron. “Es impresionante el apoyo de la gente”, dijo Scruggs al respecto. Y avisó a los Guerreros: “vamos…

Saltillo deja en el terreno a Tijuana: 1-0
Uncategorized / septiembre 8, 2019

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de septiembre del 2019 –Los Toros de Tijuana dejaron a diez corredores abandonados en las bases y al final cargaron con una derrota de 1-0 ante Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo. La primera serie de playoff de la Zona Norte, aún favorece al conjunto fronterizo con dos victorias por apenas una del bando coahuilense. Abridores y relevistas se enfrascaron en un hermético duelo de lanzadores en el que se dedicaron a pintar argollas y fue hasta la parte baja de la novena entrada cuando se apuntó la única carrera del encuentro. Henry Urrutia fue el encargado de subir la solitaria anotación al pizarrón, al disparar cuadrangular a banda contraria para que iniciara el festejo en la tribuna y en el dugout local. El cubano le prendió un lanzamiento a Brennan Bernardino cuando se encontraba en cuenta de 1-1 y su línea apenas libró la barda y la estirada del jardinero Maxwell Léon. EN LA LOMITA Por los Toros de Tijuana inició en la loma Horacio Ramírez y se fue sin decisión en tres entradas y dos tercios sin carreras y cuatro hits. Le relevaron Gerardo Sánchez para el…

Rugen los Tigres y nivelan la serie en 11 entradas: 1-0
Uncategorized / septiembre 8, 2019

Hit de oro de Brian Hernández en el cierre del undécimo episodio remolcó a Rubén Sosa con la carrera que dio a los Tigres de Quintana Roo una victoria de 1-0 sobre los Diablos Rojos de México, para nivelar la serie semifinal de la Zona Sur, en partido jugado este sábado en el Parque “Beto Ávila” de Cancún, ante 8,511 aficionados. Ante Grant Sides, quien había tenido un espectacular décimo rollo con tres ponches, los bengalíes fabricaron la carrera que terminó una sensacional batalla. Rubén Sosa recibió boleto, llegó a segunda con sacrificio de Manuel Orduño a la inicial, donde Jorge Cantú consumó el out, pero los senderos se congestionaron con base intencional al colombiano Reynaldo Rodríguez y pasaporte natural a Eric Aguilera, antes de la llegada de Hernández, quien conectó imparable al bosque izquierdo, para producir la carrera del triunfo. Juan Ramón Noriega lanzó dos episodios y se acreditó la victoria, con un hit (apenas el cuarto que batearon los Pingos). Perdió Sides en un rollo y un tercio, con un incogible, tres bases y tres ponches. Por los escarlatas abrió Arturo López, quien recorrió cinco capítulos y dos tercios, con tres hits (los Tigres batearon seis) y par…

Los Sultanes toman ventaja ante Monclova: 7-2
Uncategorized / septiembre 8, 2019

MONTERREY.– Los bates de Sultanes estuvieron encendidos para derrotar 7-2 a los Acereros y poner la serie 2-1 a su favor, ante una gran entrada de casi 17 mil aficionados en el Estadio Monterrey. Amadeo Zazueta, Ramiro Peña, Yamaico Navarro y Alí Solís apoyaron la serpentina del zurdo Marco Tovar y de un hermético relevo que no permitió daño en las últimas cuatro entradas. Con jonrón de Chris Carter llevándose por delante a Erick Aybar, Monclova anotó dos carreras en la primera entrada. En el cierre de la segunda, Monterrey dio la vuelta anotando en wild Félix Pérez y, con Murillo en base, Amadeo Zazueta disparó cuadrangular. El parador en corto, al final del encuentro, fue designado el Jugador Más Valioso. En la tercera los regios sumaron dos más con jonrones solitarios de Ramiro Peña y Yamaico Navarro. Zazueta registró otra carrera en la cuarta tras doblete de Tony Campana. En la séptima, Alí Solís colaboró con cuadrangular. Tovar se acreditó el triunfo lanzando cinco entradas de 4 hits y 2 carreras; lo relevaron sin apuros Juan Gámez, Nick Struck, Alberto Baldonado y Felipe González. La derrota fue para Adam Quintana en dos entradas y dos tercios, con seis hits…

Los Leones, a un paso de la final
Uncategorized / septiembre 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un pecado del ex león Alex Valdez en la inicial, al no retener el envío del antesalista a batazo de Alex Liddi, con dos outs en la novena entrada, permitió a los Leones empatar la pizarra 4-4 y, poco después, sencillo de Xavier Scruggs remolcó a Liddi con la carrera que dio a los locales un triunfo de 5-4 sobre los Guerreros, en el cuarto choque de la serie semifinal de la Zona Sur, jugado este sábado en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Los Leones buscarán este domingo eliminar a los oaxaqueños, con César Valdez en el montículo. Fue un emocionante encuentro (los cronistas de la televisión lo llamaron “el milagro” del Kukulcán”) en el que hubo muchos detalles interesantes y en el que se lucieron los bulpéns de ambos equipos. Los oaxaqueños estuvieron a un out de hacer que la serie regrese a Oaxaca en la novena entrada, pero Valdez, quien dejó a los Leones para hacerle lugar en la nómina de extranjeros a Scruggs, cometió una pifia que permitió a los yucatecos nivelar la pizarra ante el venezolano Miguel Socolovich. El sudamericano inició su trabajo del noveno con transferencia a Jorge Flores,…