Joya en el Nacional de sóftbol: sin hit en cuatro actos con 12 ponches
Uncategorized / septiembre 7, 2019

Jéssica Fernández lanzó un juego sin hit ni carrera en cuatro entradas, en el triunfo de Baja California sobre Oaxaca, 11-0 (nócaut), con el que su novena avanzó a las semifinales del Campeonato Nacional Sub 25 de Sóftbol Femenil y Varonil que se juega en Mérida. Y Jéssica pudo jugar ese partido con sólo su receptora, ya que los 12 outs los sacó por la vía del ponche. Jéssica se enfrentó en los cuatro capítulos a 13 bateadoras. La única que se le embasó fue en la segunda entrada con un pelotazo. Hoy se jugarán las semifinales y mañana domingo serán las finales, ambas a partir de las 9 horas en San Sebastián (femenil) y la Unidad Benito Juárez (varonil), y posteriormente, a las 13 horas, se realizará la ceremonia de premiación en el campo de San Sebastián.

Sugen tres monarcas más en el boxeo amateur
Uncategorized / septiembre 7, 2019

Una espectacular noche de boxeo se vivió este viernes en la colonia María Luisa, al Sur de Mérida, con la celebración de la sexta velada del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, la cual arrojó a tres nuevos campeones: Alejandro Tarragó (A&T), en los 66 kilogramos infantil mayor; Pablo Herrera (Francisco Molina), en más de 80 kilogramos, y Raúl Vázquez (Kukulcán), en los 56 kilogramos juvenil. Tarragó y Herrera fueron unas pesadillas para sus rivales. Salieron demoledores, conectando golpes certeros y en poco tiempo se adjudicaron la victoria por Réferi Suspende Combate (RSC). Tarragó venció a Pablo Casanova Santos (Hunucmá) al inicio del segundo episodio, mientras que a Pablo Herrera solo le bastó un asalto para ganarle a Dorian Interián (Progreso). Por su parte, Raúl Vázquez batalló para quedarse con el triunfo. Enfrente tuvo a un rival difícil, Jonathan González (Dragones Dzan), quien le exigió bastante. Tras tres tórridos rounds, Vázquez fue el ganador por decisión dividida. La velada comenzó a tambor batiente con la pelea entre Bryan Cen Chen (Black White) y Alexis Pérez Cimé (Armor Box), en la división de los 40 kilogramos de la categoría infantil menor. El pugilista del…

Tijuana y Saltillo no juegan a causa de la lluvia
Uncategorized / septiembre 7, 2019

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de septiembre del 2019 –El tercer duelo del primer playoff de la Zona Norte entre Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo fue pospuesto debido a la lluvia que azotó a la capital coahuilense y dejó en malas condiciones el terreno de juego del estadio Francisco I. Madero. Los Toros están adelante en la serie 2-0. Un fuerte chubasco cayó dos horas antes de la hora pactada para el inicio, mientras el conjunto fronterizo realizaba su habitual práctica de bateo. La precipitación llegó con fuerza y sorpresa evitando que la lona fuera colocada de manera adecuada. Para mañana, si las condiciones climatológicas son propicias, el tercer choque se iniciará a las 17:00 horas (horario de Tijuana, 19 del centro de México) y se mantendrán los mismos lanzadores abridores programados, Horacio Ramírez por los Toros y Raúl Zoe Carrillo. El cuarto desafío se mueve para el domingo a las 16:00 horas y el lunes, en caso de ser necesario, se llevará a cabo el quinto enfrentamiento a partir de las 17:35. (horarios de Tijuana). Si la serie regresa a Tijuana, el estadio Chevron albergará el sexto y séptimo partidos el miércoles y jueves de manera…

Monclova empareja la serie ante los Sultanes
Uncategorized / septiembre 7, 2019

MONCLOVA, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 6 de septiembre.- Los Acereros de casa derrotaron este viernes a los Sultanes de Monterrey, 4-1, para empatar a un triunfo el playoff de zona, que a partir de mañana continúa en el Palacio Sultán. Monclova tomó ventaja en la quinta entrada con solitario cuadrangular de Ricky Rodríguez ante el abridor Logan Darnell, quien salió del partido tras lanzar cinco episodios y un tercio con apenas un carrera. El abridor acerero, Conor Harber, también se lució con una buena labor de 6 entradas y 3 imparables, sin carrera, pero regiomontano Ramiro Peña conectó cuadrangular en la séptima entrada a relevo de Al Alburquerque para empatar la pizarra y dejar el duelo sin decisión para los abridores. Fue en el cierre de la octava cuando los Acereros hicieron tres carreras ante el bombero Alberto Baldonado (0-1). Eric Young anotó la carrera de la diferencia con golpe a César Tapia, que se lo dio el dominicano Wirfin Obispo. José Vargas, con fly de sacrificio, trajo la tercera y con wild pitch Chris Cárter timbró la cuarta para definir victoria los de casa. Al Alburquerque (1-0) se llevó la victoria con dos entradas de relevo y…

Caen los Diablos en la cueva bengalí
Uncategorized / septiembre 7, 2019

CANCÚN, Quintana Roo (www.tigresqroo.com) 6 de septiembre.- Ante gran respuesta de la afición en el Beto Ávila, Wilfredo Boscán lanzó pelota de cinco hits, al tiempo que llegó a retirar a 16 bateadores en fila, para darle su primer triunfo en esta serie a los Tigres de Quintana Roo, 6-1, sobre los Diablos Rojos del México, para que este compromiso se extienda al menos a cinco desafíos. En el segundo inning, los Diablos Rojos del México tomaron ventaja mínima, cuando Kevin Medrano dio rola para dobleplay con la casa llena. Empero, de inmediato, los Tigres empataron con homerun solitario de Yordany Linares (1) por el jardín derecho. En el cuarto episodio mediane otro bombazo de cuatro estaciones, ahora de Brian Hernández, los bengalíes tomaron delantera de 2-1. Los Tigres cuajaron racimo de cuatro carreras en la quinta tanda, cuando llegaron base por bolas para Bernardo Heras y Yosmany Guerra, para que enseguida aparecieran con batazos impulsores Rubén Sosa, Alejandro Robles y Reynaldo Rodríguez, los dos últimos con dobletes. El triunfo fue para Wilfredo Boscán (1-0) con seis innings dos tercios, cinco hits, una carrera y seis ponches. Patrick Johnson (0-1) fue el derrotado en cuatro entradas un tercio, con cinco…

Oaxaca reacciona en el Kukulcán: 6-2
Uncategorized / septiembre 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El pitcheo de Dustin Crenshaw naufragó en la quinta entrada, cuando Oaxaca anotó cuatro carreras, la ofensiva de los belicosos despertó y los Guerreros vencieron este viernes a los Leones de Yucatán 6-2, en el tercer choque del playoff de zona celebrado en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Los Leones siguen dominando la serie dos triunfos a uno. Este sábado a las 6 de la tarde será el cuarto choque, con José Samayoa, por los Leones, e Irwing Delgado como abridores. Andrés Iván Meza, que hace un año en una noche de septiembre perdió el séptimo choque de la serie ante los Guerreros, cuando lanzaba con los melenudos, fue el ganador al trabajar cinco entradas con serpentina de tres hits (dos de ellos en la primera entrada), dos carreras, tres bases y un ponche. Completaron el partido Erick Casillas, Samuel Zazueta, el tabasqueño Gonzalo Sañudo y Miguel Socolovich. Oaxaca, que llegó al partido bateando .175, disparó 12 imparables, 10 de ellos ante el abridor Dustin Crenshaw, para asegurar un quinto partido, el domingo. Los oaxaqueños llevaban 14 argollas al hilo ante el pitcheo yucateco (las cinco últimas del primero y las nueve del segundo),…

Caen los Carpinteros de Citilcum en la Liga Zamná
Uncategorized / septiembre 7, 2019

El club Tamarindo de San José Pibtuch dio el primer paso en los playoffs de la Zona Centro de la Liga Zamná de béisbol, al superar 12-5 a los Carpinteros de Citilcum. El triunfo fue para Benjamín Pech, con relevo de Francisco Chi. Kenedy Chan fue el derrotado. Por la escuadra local destacaron con el basto Carlos Uluac de 5-2 y Eduardo Martín de 4-3. Por los vencidos, el lanzador Kenedy Chan se fue de 5-4 y Jerry Chan de 5-2. En el campo “Luis Canto Canto” de Izamal, las Estrellas, luchando por el cuarto sitio, vencieron en partido de repechaje a los Diablos de Tixkokob, 14-3, apoyadas en desvastador racimo de ocho carreras en la tercera entrada. La victoria fue para Braian Contreras y el descalabro para Luis Dzul. Por los izamaleñas destacaron con la majagua Jesús Gala, de 5-3, y Eduardo Casanova y Erick Coral, ambos de 5-2. Por Tixkokob, Roger Báez bateó de 5-2 y Juan Macías de 3-2. En Sotuta, los Indios de casa cuajaron racimllete de seis carreras en el octavo rollo y apalearon 15-2 a los Sultanes de Tabi, con pitcheo combinado de Juan Palomo y Jesús Alonzo. Francisco Cimá fue el derrotado Por…