Avanzan Tekantó y Hocabá en la LIBY de segunda fuerza
Uncategorized / septiembre 6, 2019

En un dramático partido en el campo de Tekantó, los Pancheros locales remaron contra la corriente y en un cardíaco final lograron vencer 13-12 a los Diablos de Dzidzantún, para avanzar a la final de la Zona Oriente de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) de Segunda Fuerza. Los del averno pusieron a funcionar la pizarra desde el arranque del partido al anotar tres carreras en el primer rollo producto de cinco imparables. En el cierre,Tekantó respondió con cuadrangular solitario de Willy Bastarrachea. En la segunda Dzidzantún agregó una más y en la tercera lo hicieron nuevamente con cuadrangular de Jafet Aranda, y en el cierre de la misma entrada, Julio Toledo disparó jonrón de dos carreras para los locales. Los Diablos anotaron otra en la cuarta por conducto de Eduardo Franco, y en el cierre los Pancheros respondieron con dos más, con doblete de Ulises Puerto. El sexto episodio trajo cuatro registros más para los escarlatas con el segundo doble de Eduardo Franco, pero los locales respondieron con el mismo numero de carreras, ataque en el que conectó imparable Víctor Puerto. La fatídica séptima entrada fue crucial para Tekantó, al cuajar racimo de cinco carreras, para darle la…

Gana Cansahcab con una carrera “de caballito”
Uncategorized / septiembre 6, 2019

Los Cachorros de Cansahcab hicieron par de carreras en la parte baja del noveno acto -que le dieron la vuelta a la torta- y dejaron tendida a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón, con tarja de 15-14, en partido correspondiente a la 9ª fecha del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. La carrera que emparejó los cartones 14-14 fue con golpe a Luis Lara y doble impulsador de Ernesto Ramírez y la del gane con base por bolas a Samir Canché, pelotazo a Jair Cutz y base por bolas a César Falcón, que hizo anotar de caballito a Ernesto Ramírez.   El éxito fue a las alforjas de Antonio Chan y la derrota a las de Francisco Pool.   Carlos Soberanis dio estéril jonrón. Los Lobos de Yaxkukul se engulleron a los Henequeneros de Too con pizarra de 8-5 alternando en la loma a Omar Chan (ganador) y Edgardo Lozada.   Los cánidos lograron la victoria en el cierre del octavo inning cuando hicieron rally de tres carreras, que le dio la vuelta a la tortilla.   En el letal ataque Israel Mukul y Júnior Cimé dieron hits productores.   En la parte alta del mismo los hombres de campo…

Un rubro en el que no hay discusión: Valdez, pítcher del año
Uncategorized / septiembre 6, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (lmb.com.mx) 5 de septiembre.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que este 5 de septiembre inicia el proceso de votación entre la prensa especializada para elegir las Nominaciones Especiales 2019 de la LMB. Éstas reconocen a los mejores jugadores y managers con base en su desempeño durante la temporada regular 2019. La votación se realizará vía electrónica del 5 de septiembre al 2 de octubre a través de la página https://www.milb.com/mexican/about/nominaciones2019 Las categorías son: Novato del Año.- Para que un pelotero sea considerado como novato debe cumplir con los siguientes requerimientos: al inicio de la temporada, los pitchers no deben tener más de 40 innings lanzados en 2018. Los catchers, infielders y outfielders no deben tener más de 70 apariciones en 2018. No se considerarán novatos los peloteros que hayan participado en Estados Unidos en Liga Clase Doble A u otro nivel más avanzado. Retorno del Año.- Se considera a un jugador con una temporada destacada, luego de que en su año anterior no haya jugado por lesión o alguna otra circunstancia (retiro momentáneo), o bien, que haya tenido una baja en su rendimiento en la temporada pasada y no necesariamente que se haya retirado momentáneamente. No es obligatorio…

Funnción de box profesional en la Plaza Grande: la entrada, gratis
Uncategorized / septiembre 6, 2019

La Plaza Grande, uno de los sitios más emblemáticos de Mérida, será testigo de una velada boxística profesional histórica y gratuita, denominada “El Grito del Gigante”, la cual está programada para el próximo 14 de septiembre, en el marco de las festividades patrias, gracias a la sinergia que han tenido la Empresa Armor Box y el Ayuntamiento de Mérida, a través de la subdirección de Juventud y Deportes. En los altos del Palacio Municipal de Mérida se presentó hoy el histórico evento, y el anuncio lo hicieron de manera conjunta: Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Box, y el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, quienes insistieron en sus discursos que la promoción del deporte, como factor de mejoramiento de la salud y de integración familiar, es parte fundamental en sus proyectos deportivos, y por ese motivo han coincidido en beneficio de los meridanos en éste y otros planes a corto plazo. “El Gigante ha despertado, es una de las frases en las que he insistido en cada una de las veladas del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, ya que estamos despertando…