Oficializan salida de Orantes de los Olmecas
Uncategorized / septiembre 5, 2019

Por ERICK RUIZ No pasó mucho tiempo para que la directiva de los Olmecas de Tabasco oficializara la salida del mánager Ramón Orantes, luego de que el equipo terminó en el sótano de la Zona Sur en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Olmecas terminaron con 72 derrotas y porcentaje de .385, la peor marca en siete años, lo que les costó ser el segundo peor equipo de toda liga, después de los Algodoneros de Unión Laguna. Ahora viene otro proceso de reconstrucción en el equipo y conocer al nuevo timonel, así como las altas y bajas de jugadores, aunque de acuerdo con el presidente del equipo, Juan Carlos Manzur Pérez, esto se sabrá una vez que se conozca al campeón de la actual campaña 2019. Es la tercera ocasión que Orantes falla en su faceta de mánager, luego de una destacada trayectoria como jugador. Su debut como timonel fue con los extintos Vaqueros de Unión Laguna; también dirigió a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y luego pasó a los Olmecas. De los tres equipos fue cesado tras dejarlos en el sótano. Orantes llegó al timón de los Olmecas…

Arranca el Nacional sub 25 de sóftbol
Uncategorized / septiembre 5, 2019

Mérida alberga por tercera ocasión un Nacional de sóftbol, al inaugurarse, ayer el Campeonato Sub 25 Varonil y Femenil, en el campo de San Sebastián. Un total de 22 equipos, 10 varoniles y 12 femeniles, asistieron a la colorida ceremonia de apertura, en la que el Ingeniero Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida para celebrar el evento, y también destacó el buen momento que vive esa disciplina a nivel internacional. “Vivimos grandes momentos, al obtener la primera medalla en unos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y haber calificado al equipo femenil a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero esto no es un trabajo de ahora, sino de cuatro años atrás, en el que nos hemos preocupado por desarrollar las bases”, dijo. El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, agradeció a la Asociación Yucateca de Sóftbol por traer el Nacional a la ciudad. “Realmente don Wilberth se reunió muchas veces conmigo para pedir nuestro apoyo, y en verdad merece el crédito por el esfuerzo que ha hecho”, dijo el subdirector de Juventud y Deportes, antes de…

El increíble arranque de los Leones
Uncategorized / septiembre 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por favor, sea honesto. ¿Pensó alguien que los Leones iban a regresar de Oaxaca con ventaja de 2-0 en la serie de zona? Quizá sí, en especial por el anuncio de Gerónimo Gil de sus dos abridores para el “Eduardo Vasconcelos”, sus ases César Valdez y Yoanner Negrín. Aunque Valdez no ganó y pese a un primer rollo de cuatro carreras, que honestamente, debió ser de cero, le dio al equipo la posibilidad de mantenerse en el partido y buscar una remontada, que finalmente lograron las fieras al timbrar cuatro carreras en la novena y lograr angustiosa victoria en el primero de la serie. Y ayer, Negrín fue el hechicero de noches pasadas. El “Cy Young de la Liga Mexicana” como lo llaman los cubanos. Fue fantástica su labor de apenas un hit en siete entradas. Mire nada más: los dos últimos bateadores de Valdez el martes, los tres de Enrique Burgos, los tres de Josh Lueke, también el martes, y los 22 que enfrentó Negrín ayer, dejan un saldo de 30 bateadores legales con apenas un hit. Anemia pura, por el buen trabajo del pitcheo yucateco. Fue el quinto triunfo sin revés de los…

Tijuana también tiene ventaja de 2-0, ante Saltillo
Uncategorized / septiembre 5, 2019

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 4 de septiembre del 2019 –Orlando Lara lució en la loma y Leandro Castro disparó cuadrangular solitario entres sus dos hits, para que Toros de Tijuana derrotara 3-1 a Saraperos de Saltillo, ante más de quince mil personas en el estadio Chevron. El zurdo entregó una tarjeta de cinco entradas y dos tercios en blanco para dominar el duelo monticular a Jonathan Sánchez y el conjunto fronterizo tomó ventaja de 2-0 en el primer playoff de la Zona Norte, una instancia que está pactada a ganar cuatro juegos. El mejor pitcheo colectivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue pilar hoy para el segundo laurel y sólo ha permitido tres carreras en los 18 capítulos de este par de enfrentamientos. Los Toros de Tijuana conectaron su primer hit hasta la cuarta entrada y fue con un toque de bola de Maxwell León que, al final de cuentas, no trascendió más allá de eliminar el “doble cero” del pizarrón, sin embargo, se convirtió en el revulsivo que abrió la puerta para que los fronterizos rompieran la paridad una entrada más tarde. Leandro Castro abrió el quinto episodio con sencillo y se fue hasta tercera con…

Celebrarán el aniversario 13 de la Biciruta
Uncategorized / septiembre 5, 2019

Esta mañana se realizó la presentación oficial del programa de actividades del 13º Aniversario de la Biciruta Dominical, que se realizará el domingo próximo, a partir de las ocho de la mañana. En las instalaciones del Restaurant Los Trompos Buenavista, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, dio a conocer que desde temprano se tendrá una serie de eventos recreativos y de convivencia para las familias meridanas, los cuales incluyen stands de distintas áreas municipales: el DIF, Cultura, Desarrollo Sustentable, Salud, Deportes, Policía Municipal, Instituto Municipal de la Mujer y Educación. “Serán siete estaciones en las cuales, las diversas áreas del Ayuntamiento de Mérida enseñarán sus programas que a diario aplican en beneficio de la sociedad meridana”, dijo. Además se tendrá la intervención del Grupo Cosplay Parade Mérida, que realizará una marcha en pro de la lucha contra el Lupus, lo cual fue anunciado por Héctor Milán Montero, coordinador de la agrupación. El domingo próximo se tendrá una tarima en el Remate de Montejo, donde desde las ocho de la mañana habrá una activación física a cargo del Programa de Mérida en Acción, posteriormente habrán show de magia y marionetas con el…

Los Diablos, a Cancún con dos victorias
Uncategorized / septiembre 5, 2019

Los Diablos Rojos de México anotaron ocho carreras en la cuarta entrada y se enfilaron a una victoria de 15-8 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el segundo choque de la serie de zona de la Liga Mexicana, jugado este miércoles en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, ante 16,325 aficionados. Con ventaja de 2-0 en la serie a ganar cuatro de siete partidos, la serie se traslada a Cancún. En el ataque de ocho de la cuarta, ante la serpentina del abridor y derrotado Henderson Álvarez, brilló la macana de Japhet Amador, quien coronó el ataque con cuadrangular de dos carreras. En ese rollo, Jun Carlos Gamboa y David Vidal produjeron sendas carreras con sencillos, dos entraron por pásbol (Kevin Medrano y Carlos Figueroa) y otras dos con incogible de Figueroa. Las dos finales fueron por el palo de cuatro bases de Amador (2). Álvarez fue el derrotado en tres entradas y dos tercios, con siete imparables, ocho anotaciones, cuatro pasaportes y par de engomados. Fue relevado por Felipe Arredondo, quien en dos episodios toleró cuatro anotaciones. Por los Pingos, el mejor con el bate fue Juan Carlos “Háper” Gamboa, quien se fue de…

Los Venados siguen en el tobogán
Uncategorized / septiembre 5, 2019

Caen en la Copa ante Juárez en el Iturralde: 2-1 Los Venados cayeron este miércoles 2-1 ante los Bravos del FC Juárez, en un partido en el que ambas escuadras mostraron disposición para brindar un buen espectáculo. Alfonso Tamay, a los 11 minutos, abrió el marcador para los yucatecos y Gabriel Hachen al 61′ y Leandro Carrijo al 90+4 fueron los autores de las dos anotaciones de los fronterizos.   El ciervo venía herido de la liga. Y salió a morder desde el primer minuto ante un rival acostumbrado a jugar bien. FC Juárez se mostró bien plantado e indispuesto a regalar espacios. Los Venados se fueron al frente temprano. Después de dos jugadas bien armadas al ataque y comandadas por Carreño y Gael Acosta, llegó Alfonso Tamay y abrió el marcador al minuto 11. Fue en un contrarremate con el que cruzó a Palos y lo dejó sin oportunidad. El once local tenía ventaja en el marcador, pero el control de la pelota era compartido, y en es enfrentamiento Luis Sánchez resultó amonestado. En aproximaciones de peligro los yucatecos también tenían la ventaja, pues sendos cabezazos de Darío Carreño acariciaron los postes de Enrique Palos que mucho agradeció la…

Los Leones, con medio boleto: ganan 7-0 de la mano de Negrín
Uncategorized / septiembre 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el mejor momento para los Leones, Yoanner Negrín concretó su mejor salida de la campaña. El cubano lanzó serpentina de un hit en siete entradas y llevó a los melenudos a obtener su segunda victoria en el playoff de zona ante los Guerreros de Oaxaca, 7-0, ante otro gran lleno en el parque “Eduardo Vasconcelos”. donde este año los melenudos han ganado cinco desafíos. Los Leones tomaron ventaja de 2-0 y están a la mitad del camino que los debe llevar a la final de la Zona Sur, contra el ganador de la serie Diablos-Tigres. Sin duda que el golpazo del martes, cuando Yucatán hizo cuatro carreras en la novena, sacudió en serio a los oxaqueños, que no pudieron recuperarse de esa devastadora derrota. Mire nada más: de los últimos 30 bateadores a los que se enfrentó el pitcheo yucateco (ocho el martes y 22 hoy en las siete primeras entradas de Negrín) sólo pudieron conectar un imparable y recibieron dos boletos. El único hit en la labor de Negrín fue sencillo de Moisés Sierra. Las transferencias fueron para Alex Valdez y Sierra, únicos bateadores con los que Negrín llegó a 3-0 en la…

La lluvia no permite jugar en Monclova
Uncategorized / septiembre 5, 2019

MONCLOVA, Coah. (‪www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 4 de septiembre.- El segundo choque de la serie de playoffs entre los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova se pospuso debido a una fuerte lluvia que impidió el comienzo del partido en terrenos del estadio Monclova. Por el aguacero, el campo estaba en malas condiciones, por lo que si el clima lo permite se jugará este jueves con el mismo horario. Bajo la supervisión de la Liga Mexicana de Béisbol en la cual se encontraba Gabriel Medina y César Galaviz, el cuerpo de umpires comandado por Humberto Sáiz y los estrategas Roberto Kelly de Monterrey y Pat Listach de Monclova, se optó por cancelar el choque del miércoles y posponerlo para el jueves, para no arriesgar el físico de los jugadores. Este jueves la serie continuará en casa de los Acereros, donde Conor Harber, de Monclova, se enfrentará a Logan Darnell, en duelo que se celebrará a las 19:30 horas.