Adiós a un enamorado del deporte y la vida
Uncategorized / septiembre 4, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una bala perdida segó ayer en Cancún la vida de José Antonio López Pacheco. Pepe, mi primo hermano, estaba en el lugar menos indicado a la hora menos indicada. Esa bala perdida puso punto final a la vida de un hombre amante del deporte, en especial del béisbol, amor que heredó su hijo, José Antonio López Pinzón, el actual dinámico titular del Consejo de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq). Según me decía, era americanista gracias a mi. Y yo jugué béisbol organizado en infantiles, gracias a él. A mediados de lo 60’s, Pepe me invitó a jugar con el equipo “Taxi 62” (llamado así porque vivía en la calle 62, cerquita de Santa Julia donde se hacían los mejores trompos de Mérida) en el campeonato de San Sebastián, una novena en la que también estaban Alberto “But” Contreras y Carlos “Lora” Sansores, quienes luego brillaron en los diamantes del Estado. Con el paso de los años, viviendo ya en Cancún y como parte de la directiva del Sindicato de Taxistas, integró uno de los equipos más poderosos de la historia del vecino Estdo, llegando a tener en sus filas a finales…

Encierran a los Toros de Panabá en Maní
Uncategorized / septiembre 4, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá cayeron 8-3 ante el Club Tutul Xiu, en encuentro de la cuarta jornada de la Liga Estatal Yucateca de béisbol de primera fuerza, celebrado el domingo en el campo Javier Valle de Maní, Yucatán, que hace dos meses fue vetado por otro circuito por la agresión que sufrió un umpire. Por los de casa abrió Fernando Villalobos (1-1) quien se llevó la victoria en siete entradas, con relevo por Josué Dehesa. Por los panabeños abrió el zurdito de 22 años Orlando Ortiz, quien sufrió su primer descalabro (2-1). Sólo estuvo dos tercios y salió por lesión. Lo relevaron Johny Pimentel (17 años), siguió Ríchard Rodríguez (16 años) y terminó Noé Aldrete Jr. (23 años). Los caciques se adelantaron en la pizarra desde el amanecer del partido. Con un out Marco Alonzo atizó triple al jardín central, y timbró con doblete de Javier Paredes. En ese momento Ortiz dejó el montículo por lesión y vino al relevo el novato Johnny Pimentel, inicio dominando a Anthony Claudio con fly a la tercera, pero siguió Hiram Martín con cuadrangular sobre la verja del jardín derecho para el 3-0. En la segunda entrada los manienses hicieron una…

El “Cacao” ayuda a Tijuana a tomar ventaja
Uncategorized / septiembre 4, 2019

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 3 de septiembre de 2019.– James Russell lanzó seis entradas de calidad y los Toros de Tijuana dispararon tres cuadrangulares en la cuarta entrada para remontar y vencer 4-2 a los Saraperos de Saltillo, al abrirse el primer playoff de la Zona Norte ante más de trece mil personas en el estadio Chevron. Con el triunfo, el conjunto fronterizo tomó ventaja de un juego en esta instancia a ganar cuatro duelos y que otorgará uno de los dos boletos a la Serie de Campeonato de la Zona Norte. La novena que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra se adelantó en el marcador en la parte alta de la segunda entrada con cuadrangular de Josuan Hernández, quien la botó por el jardín izquierdo y le dio impulso a Rainel Rosario para el 2-0. Los Toros de Tijuana se mantuvieron en silencio durante los primeros tres capítulos, pero en la cuarta ronda explotaron con tablazos consecutivos de Junior Lake y Ricky Álvarez para emparejar las cosas y luego de dos outs Jesús Valdez hizo lo propio para el 3-2 en el electrónico. Así se fueron hasta la octava entrada, en la que los bureles le ampliaron el margen al bullpen,…

Caen los Tigres en el infierno: 11-6
Uncategorized / septiembre 4, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (diablos.com.mx). – Ante una gran entrada (13,294 aficionados) en el Paraíso de los Diablos, los Pingos derrotaron a los Tigres de Quintana Roo, 11-6, al arrancar el playoff de zona, este martes. El triunfo fue en labor de relevo para Arquímedes Caminero (1-0 y la derrota para el también bombero Raúl Barron. En la ofensiva del México sobresalió la actuación de Japhet Amador, de 5-4, 4 CP, David Vidal, 3 CP, y Carlos Figueroa y Juan Carlos Gamboa con dos anotadas cada uno. Durante las dos primeras entradas los dos abridores mantuvieron el cero en la pizarra, Javier Solano por Tigres y Matt Gage por los Diablos, pero fue en la apertura de la tercera entrada y con dos outs en la pizarra cuando los Tigres anotaon la carrera de la quiniela mediante cuadrangular solitario de Manuel Orduño para poner el 1-0. El México respondió en el cierre de la tercera y empató el juego a una con doblete productor de Japhet Amador que mandó al pentágono a Jesús Fabela que se había embasado con doble. La Pandilla Roja tomó ventaja en la cuarta. Después de un out, Juan Carlos Gamboa atizó doble y…

Paliza de los Sultanes a Monclova
Uncategorized / septiembre 4, 2019

Nota de arrobadeportes.com Apoyados en el fusil de Yamaico Navarro, quien bateó de 5-3 con cuatro producidas, los Sultanes de Monterrey vencieron este martes a los Acereros de Monclova por paliza de 12-3, en el primer choque del playoff de zona celebrado en el Estadio Monclova. Navarro apoyó el trabajo del pitcheo regio, encabezado por el ganador César Vargas, quien transitó cinco entradas con pelota de siete imparables, tres anotaciones, una base y tres ponches. Recibió un cuadrangular del rey de los tumbabardas de la campaña, Chris Carter, quien la sacó del estadio en la tercera entrada con un compañero en los senderos, para acerca a los Acereros en la pizarra, 4-3. Los Sultanes, que metieron la victoria en la nevera en la séptima entrada cuando hicieron seis anotaciones, batearon tres cuadangulares, todos ante el abridor y derrotado Héctor Daniel Rodríguez. En la primera entrada, cuando Monterrey tomó ventaja de 3-0, Navarro le sonó uno con un compañero en los senderos y Félix Pérez pegó otro, solitario. El otro bambinazo lo admitió en la segunda entrada: jonrón solitario de Amadeo Zazueta.

Los Leones pegan primero
Uncategorized / septiembre 4, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con una gran reacción en la novena entrada, los Leones de Yucatán dieron el primer golpe en el arranque del playoff de zona celebrado en el Parque Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, con un triunfo de 6-5 sobre los Guerreros. Los Leones llegaron a la novena en desventaja, pero con cuatro anotaciones en ese rollo revirtieron el resultado. El año pasado, en una de las historias más fantásticas de los últimos años, los modestos guerreros llegaron a la postemporada como comodines, dejaron fuera a los Leones y a los Diablos Rojos, y los Sultanes de Monterrey, con todo y su constelación de estrellas, sudaron tinta para vencerlos en la Serie del Rey. Hoy estuvieron cerca de continuar con esa carrera, hasta que los melenudos reaccionaron. Hoy, de nuevo en septiembre ante los Leones, los Guerreras mantuvieron el ADN del año pasado, lo mismo que su abridor Efrén Alex Delgado, aunque éste se fue con las manos vacías tras una gran apertura, cuando los Leones le dieron  la vuelta a la pizarra en la novena ante los disparos del cerrador venezolano Miguel Socolovich. Yucatán estaba a tres outs de perder, pero en el noveno se llevaron el…

Un “Pollito”, el más valioso de los Piratas
Uncategorized / septiembre 4, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA El venezolano Henry “Pollito” Rodríguez, quien sólo faltó a uno de los 115 encuentros que jugaron los Piratas de Campeche en la campaña 2019 de la Liga Mexicana, fue el jugador más valioso de los bucaneros. Rodríguez, de 29 años de edad, estuvo todo el calendario con la novena campechana por segundo año consecutivo, luego que en 2016 y 2017 llegó en la recta final de la campaña procedente de los Delfines del Carmen y los Generales de Durango. Esta campaña participó en 114 desafíos, promedió .323 de bateo con 23 jonrones y 99 carreras producidas. Llegó a la Liga Mexicana de Béisbol en la campaña 2015 para los Delfines del Carmen, con los que bateó para .359 en 95 partidos, con 14 cuadrangulares y 66 carreras impulsadas. En esta campaña superó su número de jonrones y remolcadas de hace cuatro años, que eran sus mejores cifras en el béisbol mexicano. LENTO INICIO DE TEMPORADA El “Pollito” inició a bajo ritmo. En sus primeros 10 desafíos de la campaña apenas bateaba para .243 (de 37-9), con dos jonrones y siete carreras producidas. Tras la primera vuelta bateaba para .284 en 58 encuentros, con nueve jonrones,…