“Lobito” Pech da angustioso triunfo a Conkal
Uncategorized / septiembre 3, 2019

En el repleto campo Rufino Lizama Pacheco de Buctzotz, los Toros de Conkal batallaron a lo largo de nueve actos y finalmente lograron la importante victoria sobre los Papayeros locales, con score de 11-9. La victoria se definió en su salida con sonoro estacazo de cuatro esquinas de Alejandro “Lobito” Pech, quien se encontró en los senderos a Rafael Albor al arrancar la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol. El macanazo fue una duelo entre el lanzador Dídier Pérez y el bateador, que ganó éste último cuando después de pegar ocho foules el “Lobito” Pech aprovechó una recta de humo a la altura del pecho y depositó la esféride sobre la cerca del jardín central para hacer vibrar de emoción a las docenas de seguidores que hicieron el viaje para apoyar a los bureles. En el cierre del mismo los labradores de la tierra amenazaron con nivelar la balanza, ya que con apenas un out instalaron dos corredores en las bases -uno con pelotazo y al otro con bases por bolas- que significó que el alto mando conkaleño le aplique la grúa a Diego Navarro. Al relevo vino Jair Evia, quien con la mano en la cintura apagó…

Los Venados, por la cima general de la Copa
Uncategorized / septiembre 3, 2019

Reciben en el Iturralde a los Bravos de Juárez Paúl Uscanga aún tiene fresco en la memoria el golazo que le hizo al FC Juárez y con el que los Venados del FC Yucatán empataron en la fecha 2 del torneo de Copa MX Apertura 2019. Esa igualada dejó a los ciervos como líderes del Grupo 3 que comparten también con los Potros de Hierro del Atlante. Sin embargo, el mediocampista toma con prudencia el partido de este miércoles ante los fronterizos, pues considera que “es un equipo que sabe jugar Copa y Liga. Además viene de ganarle al Monterrey que tiene una de las nóminas más caras del fútbol mexicano”. Para este encuentro, los Venados llegan con una victoria de 3-0 contra el Atlante y un empate a un gol con el FC Juárez, que los coloca momentáneamente en el subliderato general de la Copa, sólo por debajo de Monarcas Morelia que tiene dos victorias en la competencia. El encuentro entre Venados y FC Juárez se disputará a las 7 de la noche en el Carlos Iturralde Rivero y los boletos pueden conseguirse en línea desde www.boletomovil.com así como las tiendas Mundo Deportivo y a partir del martes en…

Comienza Leones-Guerreros IV
Uncategorized / septiembre 3, 2019

Los oaxaqueños ya ganaron dos; las fieras, uno Mérida, Yuc. (leones.mx) 2 sep.- Los Leones de Yucatán, más motivados que nunca y con la etiqueta de ser el mejor equipo de la segunda vuelta en la LMB, arrancará este martes su camino de 12 triunfos para alcanzar el Campeonato 2019. Su primera batalla será contra los Guerreros de Oaxaca, a quienes enfrentarán por cuarta ocasión en los Playoffs, iniciando el martes y miércoles a las 7:00 pm en el Estadio Eduardo Vasconcelos, con transmisión por La Comadre 98.5 y Facebook Live. La serie se trasladará al parque de la serpiente emplumada el viernes a las 7:30 pm, sábado 5:45 pm, y de ser necesario domingo a las 5:45 pm. En caso de no definirse al ganador, los siguientes compromisos retornarán a la Verde Antequera el próximo martes 10 y miércoles 11. En el 2003, los Guerreros eliminaron a Yucatán en la primera ronda de la postemporada. En el muy recordado 2005, los Leones vencieron a los bélicos con el juego 7 que incluyó el Juego Perfecto de Óscar Rivera. El año pasado los oaxaqueños dejaron en el camino a las fieras al ganarles la serie. Los bélicos son comandados por…

Suspenden los Saraperos a Sergio Mitre
Uncategorized / septiembre 3, 2019

En una rueda de prensa, los Saraperos de Saltillo anunciaron la suspensión indefinida de su lanzador Sergio Mitre, quien era uno e sus abridores para la serie de playoff de zona contra los Toros de Tijuana. El director general del club, Gerardo Quezada, y el director deportivo, Roberto Magdaleno, informaron además que, tras las investigaciones de las autoridades, el club tomará una decisión sobre el futuro del serpentinero. Mitre estaba considerado por el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra para ser el cuarto abridor, lugar que ahora tomará Héctor Ambriz. Mitre fue detenido en la madrugada del domingo por presuntamente agredir a su pareja en una habitación del hotel Quality Inn donde vivían. “Es una situación penosa, pero debemos dejar que sean las autoridades quienes realicen su trabajo”, dijo Quezada al hablar de la situación que sacudió la organización en los momentos que requería mayor concentración de sus jugadores. El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Saltillo informó que la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación contra Sergio (N), jugador del equipo Saraperos de Saltillo, luego de que su pareja sentimental acudiera a denunciarlo por violencia familiar. La detención de Mitre no ha sido el único acontecimiento…

“Juan sin miedo”, el mejor en el bulpén
Uncategorized / septiembre 3, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA CAMPECHE, Camp.– Es el más joven de los relevistas nacidos en territorio mexicano que sobresalieron esta campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Y es de los Piratas. Es el mochiteco Francisco Haro. Haro, quien lleva cuatro años jugando con los Piratas de Campeche, es el más joven de un grupo de ocho relevistas que nacieron en México y que tuvieron buenos números en el calendario regular de la LMB. Haro, es fruto del sistema de desarrollo de los filibusteros y llegó a la organización campechana, en 2012, cuando tenía 15 años de edad. Haro era jardinero y luego fue convertido en lanzador. Con un mínimo de 49 innings lanzados estos son los mejores ocho relevistas “made in México”. RELEVISTA                     EQUIPO              CLA               G      P            IP            EDAD 1.- Juan R. Noriega       Tigres Q. Roo    1.88               4     1            57.1        29 años 2.- Carlos Bustamante  Monclova         2.57                1     3           49           24 3.- Mario Morales         Monclova         2.86                3     1           50.1        25 4.- Luis Iván Rodríguez  Tigres Q. Roo   3.12               4     2        …