Clase magna de karate en Montejo
Uncategorized / septiembre 2, 2019

Ante el majestuoso Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo, ayer por la mañana se realizó la Clase Magna de Karate, organizada por la Asociación Yucateca de ese deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida. En el marco de la Bicirruta Dominical, la actividad reunió a 250 artemarcialistas de 19 escuelas en los tres distintos estilos, lo que reflejó la marcialidad, disciplina y respeto que caracterizan a ese deporte. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, felicitó a la Asociación encabezada por Mauro Moguel Esperón, por su deseo de promover su disciplina en la ciudad, y que mejor que hacerlo en un escenario tan importante como con lo es el Paseo de Montejo. “El alcalde Renán Barrera Concha está convencido de que la mejor manera de desarrollar el deporte en todos los rincones de la ciudad, es organizar eventos que motiven y haga que más niños y jóvenes sueñen con llegar a lo más alto”, expresó. Eden Valle Salas, secretario de la Asociación, agradeció al Ayuntamiento de Mérida y al alcalde Renán Barrera Concha por apoyarlos a cristalizar este proyecto, que tiene el único objetivo de demostrar la unidad…

Cuando fui promotor de baloncesto
Uncategorized / septiembre 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Alguna vez fui organizador y promotor de un torneo de básquetbol. Pero no de un evento cualquiera. Fue en el estacionamiento de Plaza Dorada, sede durante cuatro sábados de abril de 1997 de un torneo de la categoría libre entre equipos de las colonias y barrios que abarcaba el suplemento “Zona Dorada” del Diario de Yucatán. La idea encontró apoyo en varias personas, entre ellas don Rubén Menéndez Navarrete, uno de los propietarios del periódico, y Eduardo Cabrera Ruiz, el dinámico y emprendedor editor de los suplementos suburbanos. A la inauguración acudieron jugadores de los Venados de Gas y Más que intervenían en el Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA), encabezados por el ex seleccionado nacional Óscar “Diablo” Castellanos. Nunca el Diario de Yucatán ha cubierto un torneo de baloncesto, incluso de la NBA, tan profusamente, como el de Zona Dorada: crónicas de cada uno de los partidos, “cajas” con todos los jugadores y los puntos anotados de cada encuentro, fotografías y una nota especial del “Jugador de la jornada”, todo en una página que se publicó durante cuatro domingos consecutivos. Había porras, música y, en fin, una fiesta deportiva y juvenil como nunca se había…

¡Que comience la guerra!
Uncategorized / septiembre 2, 2019

OAXACA, Oax. (www.guerreros.mx).– Después de 120 partidos de la temporada regular, los Guerreros de Oaxaca por segundo año consecutivo llegan a la postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), este año como segundo lugar en el standing de la Zona Sur. Su siguiente objetivo son los Leones de Yucatán, que tuvieron una gran segunda vuelta y alcanzaron el tercer lugar sureño en el standing general. Este duelo en playoffs se dará por segundo año consecutivo. LEONES DE YUCATÁN El equipo melenudo dirigido por Gerónimo Gil tuvo gran segunda vuelta, lo cual los llevó a meterse a la fiesta grande en tercer lugar con un récord de juegos ganados y perdidos de 66-52. Gil tuvo así un gran inicio en su carrera como mánager. El oaxaqueño tendrá su primera experiencia en playoffs. En la ofensiva, los melenudos tienen peloteros como Alex Liddi, Luis Juárez, Leo Heras y Jonathan Jones, entre otros. Jones es el mejor con el bate con porcentaje de bateo de .353 con 138 imparables, 21 dobles, 10 cuadrangulares y 55 carrera producidas. En cuadrangulares, sobresale “El Niño” Leo Heras, con un total de 15 batazos de vuelta entera. Los Leones rompieron este año el récord con más…

“Veneno” López y Spong salen con el brazo en alto
Uncategorized / septiembre 2, 2019

Alberto “Veneno” López sumó una victoria más a su récord, ahora en peso súper mosca, al superar por KOT al chiapaneco José “Chiquita” Pérez en el cuarto round, en una de las peleas estelares de la función “Knock Out Mexicano” celebrada el sábado en el Gimnasio Polifuncional de Mérida. López triunfó a los dos minutos con 39 segundos del cuarto episodio. El cancunense Eduardo “Veneno” Canales le ha tomado la medida a los yucatecos, ahora la víctima fue Oscar “Elegante” Arjona, quien cayó por decisión dividida en peso ligero. Mario “Pantera” Andrade, por su parte, no se despeinó en su compromiso de peso crucero frente a Carlos “Jicamerito” Rojas (Ciudad del Carmen), quien perdió en el primer round por nócaut efectivo al 1’16”. El púgil de Suriname Tyron “King Of The King” Spong aniquiló en dos asaltos al ecuatoriano Jeyson “Verdugo” Minda que recibió golpe a la mandíbula para caer a la lona aparatosamente. Los primeros auxilios se activaron para Minda (arriba), que se retiró de la unidad deportiva por su propio pie. Ervin “Vampiro” Cámara derrotó en peso ligero al campechano Jonathan Quimé. A pesar de tener un punto menos, luego de un golpe bajo, el de Mérida salió con…

Detenido el sarapero Sergio Mitre por violencia doméstica
Uncategorized / septiembre 2, 2019

La policía de Saltillo detuvo esta madrugada al lanzador de los Saraperos Sergio Mitre, por presuntamente agredir a una mujer en la habitación de un hotel. Al escuchar los gritos de la mujer, los empleados del hotel llamaron a la policía, que al llegar al establecimiento detuvo al lanzador, uno de los hombres importantes del equipo Saraperos de Saltillo, que a partir del martes jugará los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol. Se presume que la mujer es su pareja sentimental. Mitre se encontraba detenido hasta esta tarde y se dice que mañana lunes sería trasladado al penal. POSTURA DE LOS SARAPEROS Al respecto, los Saraperos de Saltillo emitieron el comunicado que reproducimos íntegro a continuación: A la Opinión Pública: Ante el muy lamentable acontecimiento que involucra a Sergio Mitre, pítcher de Saraperos, queremos manifestar lo siguiente. La violencia, en cualquiera de sus expresiones no tiene cabida en nuestra comunidad.  En particular, la violencia contra las mujeres y la violencia en la familia, es abusiva e inaceptable. Saraperos se asume como parte de nuestra comunidad y como tal promovemos la armonía y los valores que nos distinguen como sociedad. Los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de Saraperos, son ejemplo…

Análisis de la serie Leones-Guerreros
Uncategorized / septiembre 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Análisis de la serie de playoff de zona de la Liga Mexicana de Béisbol entre los Leones de Yucatán (66-52) y los Guerreros de Oaxaca (68-51), que comenzará el martes en el Parque Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, sede de los dos primeros desafíos (3 y 4 de septiembre): ESTADÍSTICAS IMPORTANTES Los Leones batearon en conjunto para .299, con 126 cuadrangulares (récord de la franquicia), 657 carreras producidas y 102 bases robadas. Oaxaca tuvo las siguientes estadísticas: .300 PCT, 176HR, 749CP y 132BR. Vale la pena destacar que los Guerreros batearon 272 dobletes, con los que rompieron la marca de la LMB, y que superan a los Leones por más de 100 extrabases: Yucatán pegó 371 y Oaxaca 476. LOS PROTAGONISTAS Posibles jugadores titulares para la serie: OAXACA                                            YUCATAN Erick Rodríguez, C, 356       Sebastián Valle, C, .267 Moisés Sierra, 1B, 355          Art Charles, 1B, .328 Alex Valdez, 2B, .322            Wálter Ibarra, 2B, .262 Orlando Piña, 3B, .294          Alex Liddi, 3B, .344 Samar Leyva, PC, .310          Jorge Flores, PC, .289 Alonzo Harris, JI, 343           Leo Heras, JI, .278 Alex González, JC, .316        Jonathan Jones, JC, .353 Alan Sánchz, JD, .285          …

Olmo Rosario firma con los Patriotas
Uncategorized / septiembre 2, 2019

BRIDGEWATER, Nueva Jersey.- Los Patriotas de Somerset anunciaron la contratación de Olmo Rosario para la temporada 2019 de la Liga Atlántica. Rosario jugará su segunda temporada con los Patriotas de Somerset y cuarta en la Liga Atlántica. Estuvo en Somerset durante una memorable temporada 2017, en la que bateó para .282, con 84 hits, 16 dobles, seis jonrones y 42 carreras impulsadas. Antes jugó en la Liga Atlántica con Lancaster Barnstormers en 2013 y 2014. En 2013, bateó .287 con 13 jonrones, 74 carreras impulsadas y 11 bases robadas. Rosario también lideró la liga en los juegos jugados (137), terminó segundo en dobles (37) y fue seleccionada para el Juego de Estrellas de la Liga esa temporada. Las últimas dos campañas, el nativo de San Cristóbal, República Dominicana, las ha jugado con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana. Este año con los campechnos bateó para .321 con 142 hits, seis triples, 14 jonrones y 74 carreras impulsadas.

Primer strike para el presidente de los Olmecas
Uncategorized / septiembre 2, 2019

Por ERICK RUIZ Contrataciones fallidas, experimentos, un pitcher que fue más atractivo visual que efectivo en la lomita y decisiones polémicas. ¡Vaya que hubo de todo en los Olmecas durante la campaña 2019! El resultado: séptimo año al hilo sin playoffs de la LMB. Quien aconsejó la contratación de Ramón Orantes como mánager quedó mal. El bajacaliforniano dejó a los Olmecas con el peor récord de derrotas en su historia, además de situarlos en el fondo de la Zona Sur y penúltimos de toda la LMB. Durante toda la campaña, Orantes nunca sostuvo un equipo titular y en muchas ocasiones experimentó con cambios de posición en el campo, así como en el orden al bate. Para no variar, refuerzos extranjeros llegaron y se fueron sin pena ni gloria, como los dominicanos Leuris Gómez y González Germen, los venezolanos Edgar Durán y Oswaldo Arcia, y el estadounidense Brandon Cunnif. De los jugadores extranjeros que terminaron la campaña, hay el rumor de que el cubano Ronnier Mustellier, quien fue el mejor bateador del equipo, no regresará para la campaña 2020, mientras que su paisano Roel Santos tiene asegurado su lugar. Otro que tampoco seguiría es el lanzador estadounidense Dennis O’ Grady, quien…