Revés de los Cachorros de Cansahcab en la Motuleña
Uncategorized / agosto 30, 2019

En duelo fratricida, las Maletas de Santa María superaron a los Cachorros de Cansahcab con pizarra de 10-8 y mejoraron su récord en 2-4 al consumirse la 7ª fecha del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. La carrera victoriosa cayó en el cierre del acto de las emociones con sencillo de Ismael Collí, quien se hurtó el segundo cojín y timbró con oportuno de Édgar Ku.   Vano fue el buen bateo de los oseznos Brandon Poot y Miguel Falcón.   La victoria se la embolsó Mónico Canul con relevos de Alberto Cauich y Esteban González.   Perdió Rodrigo Mukul. Los campeones Salineros del puerto de San Crisanto hicieron tropezar a los maltrechos Rangers de Suma de Hidalgo con score de 8-3. Para tal fin los hombre de mar contaron con el buen desempeño de sus serpentineros Engelberth Puc (ganador en seis actos), Nicolás Vázquez e Iván Uc, quienes aceptaron siete hits.   Los porteños definieron la victoria en el cuarto episodio cuando hicieron rally de tres carreras, dos impulsadas con biangular de Juan Vázquez, quien después pisó el plato con pecado del camarero a batazo de Felipe Contreras.   Perdió Randy Ham con relevo de Raymundo Pérez. Los Lobos de…

Oramas y Mustelier, lo mejor de los Olmecas en 2019
Uncategorized / agosto 30, 2019

Por Erick Ruiz El lanzador zurdo Juan Pablo Oramas y el toletero cubano Ronnier Mustelier se erigieron con sus actuaciones como lo mejor de los Olmecas de Tabasco, que por séptimo año consecutivo se quedaron fuera de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol. El tabasqueño Oramas se consolidó como el jugador franquicia en su segundo año con los Olmecas. A pesar de que su récord en ganados y perdidos no fue el mejor, con 6-10 respectivamente, Juan Pablo tuvo una destacada campaña al meterse entre los primeros sitios en cinco distintos departamentos de pítcheo. El “Tigre de las Gaviotas” terminó como el segundo mejor ponchador de toda la LMB, al recetar 145 chocolates y quedarse a sólo nueve del líder japonés Yasutomo Kubo, de los Bravos de León. Juan Pablo terminó como el tercero mejor en porcentaje de carreras limpias admitidas, con 3.85; además, se ubicó como el cuarto en conseguir por lo menos una blanqueada en este año y en el quinto sitio en entradas trabajadas, con 140 episodios y un tercio. El zurdo fue el único que caminó toda la ruta en tres ocasiones en la campaña, una de ellas en un partido de nueve entradas…

Daniel Mayora, campeón de bateo de la LMB
Uncategorized / agosto 30, 2019

Nota de Rubén Benítez y foto de Diego Cervantes AGUASCALIENTES (www.generales.mx).- Cuando se anunció el regreso de Daniel Mayora a los Generales de Durango, justo en el mes de enero, desde ahí se esperaban muchas cosas del venezolano, dada la calidad que había mostrado desde su llegada a la LMB. Mayora vive su segunda etapa con la escuadra de Durango, toda vez que el 13 de enero del 2017 se hacía el anuncio de la llegada de este jugador a los Generales. Y en efecto, no hizo quedar mal a la actual directiva, ya que, desde su llegada al equipo, empezó a cargar con el peso ofensivo, a tal grado que el desenlace fue el haber logrado el campeonato de bateo de la actual temporada con porcentaje de .391. Con ello se convirtió en el segundo monarca de bateo en la historia de los Generales de Durango, tomando en cuenta que Yadir Drake ganó ese cetro en el 2017 con .385. Pero eso no es todo, ya que el infielder de la Tropa de Villa también ganó el título de hits y de dobletes, lo cual, fue el aderezo especial a la gran campaña que tuvo. El camino de Mayora…

Récords de Haro y los Guerreros
Uncategorized / agosto 30, 2019

OAXACA, Oax (www.guerreros.mx).- Los Guerreros de Oaxaca completaron la barrida a los Piratas de Campeche al superarlos 13-9 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, en encuentro en el que la novena local impuso récord de más dobles en una temporada con 271. El triunfo fue para Ryan Kussmaul (3-0) y la derrota para Francisco Haro (5-3), quien rompió este jueves la marca de más apariciones para un lanzador en una campaña al sumar 76, dejando en el olvido la de 75 que estableció Roberto Osuna en 1997 jugando para los Saraperos de Saltillo. El guerrero Alonzo Harris se fue sin cuadrangular y no pudo ser el primer pelotero en la LMB con 40 bambinazos y 40 bases robadas. Harris terminó con 39 jonrones y 44 estafas. Los Piratas Henry Rodríguez (23) y Paúl León (11 y 12) batearon cuádruples, lo mismo que los locales Samar Leyva (9 y 10) y Alex Valdez (16). 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E CAMPECHE 2 0 4 0 1 0 1 0 1 9 14 0 OAXACA 1 4 0 0 1 1 1 5 – 13 19 0  

Termina el calvario de los Olmecas
Uncategorized / agosto 30, 2019

Por ERICK RUIZ Con una barrida finalizó una nueva, triste campaña de los Olmecas de Tabasco, tras caer por 7-2 ante los Tigres de Quintana Roo, en el cierre de la campaña regular 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Lo único rescatable de esta nueva decepción es, sin duda, la afición tabasqueña, que hizo una buena entrada con la esperanza de ver una victoria de los Olmecas en el partido de las Golondrinas. Y nuevamente se quedaron con las ganas. Manuel Orduño conectó par de triples y remolcó tres carreras dentro de una ofensiva de 16 imparables con la que los Tigres se dieron un festín. Incluso, Erick Migueles entró de emergente para disparar un jonrón solitario en la novena. Por los Olmecas, que terminaron con ocho hits, produjeron el cubano Roel Santos y Ramón Ramírez, ambos en la tercera entrada. Fue todo el daño que toleró el ganador Jorge Luis Castillo (11-8). El revés fue para el zurdo Marcos Machado (1-7), con labor de 11 imparables y cinco carreras en cuatro episodios. Para no variar, prevaleció el débil pitcheo de los Olmecas. Para esta campaña la directiva cambió, pero el resultado fue el mismo: el sótano de la…

Los Leones, ante Oaxaca en el primer playoff
Uncategorized / agosto 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Guerreros de Oaxaca serán rivales de los Leones de Yucatán en la primera parte de la postemporada de la Zona Sur de la Liga Mexicana, serie que se pactó al vencer los Diablos Rojos de México a los Pericos de Puebla, 3-2. Oaxaca bajó el telón de la temporada jugando en casa, con un triunfo de 13-9 sobre los Piratas de Campeche. Los Pingos finalizaron en la primera posición general de la Zona Sur, con medio juego de ventaja sobre los oaxaqueños, que el martes iniciarán el playoff contra los Leones en el “Eduardo Vasconcelos”, escenario de los dos primeros desafíos. Los Diablos chocarán a partir del martes, con los Tigres de Quintana Roo en el Estadio “Alfredo Harp Helú”. EL TRIUNFO DE LOS INFERNALES Los Pericos estaban necesitados de un triunfo para esperar un tropiezo de los Tigres en el feudo de los Olmecas y forzar el choque de eliminación, pero ni ellos ganaron ni los bengalíes perdieron. En la octava los verdes hicieron una carrera para acercarse a 3-2, pero ya no pudieron hacer nada en el noveno y los Pingos aseguraron la supremacía general de la Zona Sur. Jesús Fabela y…

Los Leones bajan el telón con un triunfo
Uncategorized / agosto 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un partido en el que no se jugaba nada, los Leones enviaron mensajes positivos. Las fieras vencieron 3-1 a los Bravos de León, para asegurar la serie, última de la temporada, celebrada este jueves en el Parque Kukulcán. Luego de los resultados de este jueves, en el último día de la campaña, se pactó el choque entre los melenudos y los Guerreros de Oaxaca en el arranque de la postemporada. Los dos primeros choques serán en el “Eduardo Vasconcelos” el martes y miércoles próximos, con los partidos tres, cuatro y un probable quinto encuentro en el Parque Kukulcán, el viernes, sábado y domingo de la próxima semana. En la tercera entrada, Alex Liddi (12) y Luis Felipe “Pepón” Juárez (12) conectaron cuadrangulares consecutivos, para sumar 126 palos de vuelta completa en la campaña, para romper la marca de 124 de la edición de 1986. El equipo tiene una buena planta de suplentes. Hoy descansaron Jonathan Jones, Jorge Flores y Sebastián Valle, habituales titulares, y aún así el equipo no se descuadró. Los Leones cumplieron en el partido que bajó el telón de la campaña regular en Mérida ante un “mexicanísimo” León, que no contó…

Vera admite tres cuadrangulares: sale sin decisión
Uncategorized / agosto 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su salida más floja del año, el yucateco Eduardo Vera, trabajando como relevista, admitió once incogibles y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio, en la derrota de los Senadores de Harrisburg ante las Cabras de Hartford Yard, 10-4, ante 6,850 aficionados en el Dunkin Donuts, casa de la filial de los Rockies de Colorado. Vera ingresó al partido en la tercera entrada en relevo al abridor Austin Voth, pítcher de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas, asignado para rehabilitarse con los Senadores. Voth (1-1), quien perdió, dejó el encuentro luego de dos episodios y un tercio, tras admitir ocho imparables y seis anotaciones. Luego de tres apariciones (dos como relevista) con la filial de Doble A de los Nacionales, Eduardo sigue sin tener decisión. El yucateco lanzó el resto, con cuatro anotaciones, sin base y un ponche. Tres de los once imparables que admitió fueron cuadrangulares, de Tyler Nevin (13), Vince Fernández (15), ambos en la séptima entrada, y Vance Vizcaíno (6), en el octavo, todos solitarios. El senador Michael Taylor bateó cuatro dobletes en el partido.

Púgiles exhiben su arsenal
Uncategorized / agosto 30, 2019

Los últimos detalles fueron afinados. Los protagonistas de la función “Knock Out Mexicano” que organiza la empresa Armor Box mostraron sobre el ring, en un entrenamiento público previo a la velada de este sábado 31 de agosto en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, parte de la artillería que presentarán. El gimnasio Armor Box del centro de la ciudad fue el escenario para que el actual campeón gallo Alberto “Veneno” López realizara “sombra”, al igual que Alexis “Famosito” Pech, Pablo “Rojo” Peraza, Ervin “Vampiro” Cámara y Rubén “Explosivo” Estrella. De la misma forma estuvo sobre el cuadrilátero Tyrone Spong junto a su mánager Pedro Díaz, que se dijeron listos para la velada que arrancará a las 18:30 horas. El programa incluye once combates. RUMBO A COSAS GRANDES Una de los jóvenes promesas a seguir es el meridano Rubén Estrella, quien combatirá ante José “Tigre” Parada, de Cancún, en peso ligero a 4 rounds. El dirigido por Gílmer Escalante dijo estar tranquilo y pensando en la pelea del sábado, ya que de sacar un resultado positivo lo que viene para su historial deportivo será mejor. “Me siento bien tranquilo, preparado y motivado para ganar. Se debe presentar una pelea buena y con…