Triunfos de Diablos y Pericos en la Motuleña
Uncategorized / agosto 29, 2019

Con rebelión de cinco carreras en la parte baja del octavo acto, los Diablos de Telchac Pueblo rompieron cadenas para darle la voltereta al pizarrón y les sacaron de la bolsa el triunfo a los Dodgers de Kancabal, 8-7, en la quinta fecha del calendario del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. En la rebelión tronaron las escopetas de Gaspar Campos, Manuel Ku, Marcos Peraza, Carlos Tamayo y Adán Escalante.   Los demonios apenas habían bateado cuatro hits al pitcheo de Jesús Canul, entre ellos jonrones de Renán Castillo y Gaspar Campos. Por los kancabaleños Jorge “Coco” Torres y Carlos Herrera se volaron la cerca.   Ganó Juan José Amaro. En diez emotivas entradas los Pericos de Xcuyún dejaron tendidos a los subcampeones Tigres de Dzilam González con tarja de 6-5 carreras.   El encargado de dar el tiro de gracia a los bengalíes fue Alfonso Galaviz, quien tenía tres compañeros en los senderos.   Una entrad antes los cotorros nivelaron la balanza con rally de cuatro carreras, donde conectaron de hit Gustavo Ceh, Ángel Ruiz, Galaviz, Francisco Balam y Reyes Sulú.   Ganó Isaac Alvarado y perdió José Luis Pérez. Los Orioles de Xcuyún derrotaron a la Selección juvenil de Temax con…

El pirata Haro empata marca: 75 apariciones en el año
Uncategorized / agosto 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El relevista mochiteco Francisco Haro, de los Piratas de Campeche, empató este miércoles la marca de más apariciones en el montículo en una temporada, en la derrota de los bucaneros ante los Guerreros, 8-6, en Oaxaca. Haro, de 22 años, fue el segundo relevista que utilizó Jesús Sommers, y llegó a 75 apariciones. Lanzó una entrada con un hit y una transferencia. En lo que va de la temporada, compila 5-5 en ganados y perdidos en 70 entradas y un tercio, con 18 bases por bolas y 54 ponches. Haro ya aseguró el liderato de ese departamento, pues, cuando queda sólo un partido por jugarse, Iván Zavala, de los Tecolotes de los Dos Laredos, tiene 73, y Jesús Pirela, de los Toros de Tijuana, aparece en tercero con 71. La marca pertenece a Roberto Osuna, quien en 1997 subió a la loma en 75 ocasiones con los Saraperos de Saltillo. En sus cuatro temporadas previas, el sinaloense tenía en total 81 apariciones. Por otro lado, con la victoria, Oaxaca aseguró iniciar la postemporada en su parque, el “Eduardo Vasconcelos”. El triunfo fue para Alex Delgado y Miguel Socolovich salvó su partido 23. Frank Garcés fue el…

Andy Ruiz, en la mira de Tyrone Spong
Uncategorized / agosto 29, 2019

MÉRIDA.- El campeón latino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el surinamés Tyrone Spong, se reportó listo para reaparecer sobre el ring el próximo sábado en esta ciudad, luego de una forzada inactividad de ocho meses. Spong, cuarto clasificado mundial de peso completo de la OMB, organización que “gobierna” el estadounidense Andy Ruiz, se dijo listo y repuesto de una lesión en la mano derecha que se fracturó el 21 de diciembre pasado en Paramaribo, en defensa de sus cetros, ante el ecuatoriano Ytalo Perea, quien fue el primero de los 13 rivales que ha enfrentado y vencido, al que no pudo noquear. Estoy bien y contento, listo para seguir mi carrera en planos mayores, pero primero me ocupa mi rival del próximo sábado, dijo Spong al arribar esta tarde a Mérida, refiriéndose al ecuatoriano Jeyson “El Verdugo” Minda (14-1-1 8 kos) ante quien no defenderá sus campeonatos en pleito programado a 10 campanazos. El sudamericano, quien llegó a Mérida procedente de Miami, Estados Unidos, acompañado de su manejador Pedro Díaz y de su apoderado, Andrew Pérez (con los que aparece en la foto de abajo), reconoció que está…

Ganan los Leones: comenzarán en gira los playoffs
Uncategorized / agosto 29, 2019

MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto (leones.mx).- Alan López entró de emergente para dar el batazo con el que los Leones de Yucatán vencieron 2-1 a los Bravos de León, nivelando la Serie Dunosusa, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo. El segundo de la serie fue un sensacional duelo de pitcheo y hubo en él grandes jugadas defensivas que se terminó definiendo en la fatídica séptima a favor de los melenudos, gracias al novato Alan López quien detonó imparable que mandó al pentágono a Sebastián Valle con la carrera que rompió el empate. “Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da el juego, y eso hoy me funcionó para que podamos ganar. Todos aportaron a este gran triunfo, lo importante es cerrar bien y estar listos para los playoffs”, comentó López. Dustin Crenshaw mostró nuevamente su categoría en la loma, lanzando siete sólidas entradas en las que sólo aceptó una carrera y dos hits para obtener su quinto triunfo del año. Enrique Burgos se encargó de la octava, y Josh Lueke retiró los últimos tres outs para embolsarse salvamento. Yucatán tomó ventaja en la primera entrada cuando Luis Felipe Juárez atizó fly productor de la carrera de la quiniela en…