El hijo de la “Chispa” Gastélum firma con los Pericos
Uncategorized / agosto 26, 2019

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla) 26 de agosto.- El Club de Beisbol Pericos de Puebla se congratula por la firma del joven prospecto Carlos Manuel Gastélum, hijo de nuestro mánager Carlos ‘Chispa’ Gastélum. Carlos Manuel Gastélum, nacido el 5 de septiembre de 2002 en Huatabampo, Sonora, es un bateador derecho que se desempeña en el infield, principalmente cubriendo la tercera base. Su estatura de 1.80 metros y físico fuerte son algunas de sus fortalezas, además de tener buenas manos a la defensiva, habilidad para batear y poder en sus turnos. Carlos continuará su desarrollo en las academias y sistemas de sucursales de la Novena Verde, cuya directiva reafirma su compromiso en el impulso de jóvenes prospectos para el béisbol mexicano.

Yucatán buscará iniciar los playoffs en casa
Uncategorized / agosto 26, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 26 de agosto.- Los Leones de Yucatán ya aseguraron el liderato de la Zona Sur en esta 2ª vuelta, y ahora buscarán iniciar los Playoffs en casa cuando reciban de martes a jueves a los Bravos de León en la “Serie Dunosusa”, última del rol regular. Yucatán tendrá como principal reto sumar el mayor número de triunfos para superar a los Guerreros de Oaxaca, quienes están medio juego arriba en el standing general. Los Bravos (19-36) son comandados por el ex manager melenudo, Luis Carlos Rivera, y vienen de perder la serie ante las fieras el pasado fin de semana. Sus figuras ofensivas son Carlos Rivero, Matt Clark y Cedric Hunter, que juntos han producido más de 250 carreras en la temporada. Yucatán (38-19) tuvo una estupenda gira donde conquistó cinco triunfos en Puebla y León, y ahora tratará de mantener esa tónica para llegar de la mejor forma posible a la postemporada. Sebastián Valle, Alex Liddi y Luis Juárez siguen siendo los mejores productores del equipo, y cabe resaltar la estupenda actuación que está teniendo Art Charles desde su regreso a los diamantes. Charles tiene 37 hits, 9 cuadrangulares y 28 carreras remolcadas en poco más…

Futbolistas de Yucatán, a escena
Uncategorized / agosto 26, 2019

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019.- El próximo sábado 31 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la fase estatal de la XXI Copa Telmex Telcel en la Unidad Deportiva del Sur de la ciudad de Mérida, en la que 32 equipos buscarán su pase a la etapa nacional, a realizarse en Toluca, Estado de México, dentro de dos meses. “En el Gobierno de Mauricio Vila Dosal es importante el deporte, por lo que hemos reforzado las acciones para permear su práctica en los municipios y por ello implementamos las Academias de Iniciación Deportiva, que incluirán un entrenador certificado en 105 municipios de futbol y béisbol”, señaló Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), al entregar uniformes a las escuadras que competirán. En las canchas externas del Gimnasio Polifuncional y acompañado de Alicia Zúñiga Salazar, gerente de Operaciones del certamen, el funcionario indicó que “sabemos que la apuesta para el deporte es grande, por lo que trabajaremos fuerte para que todos los niños tengan la opción de practicar una disciplina y lleguen a destacar como ustedes en los torneos estatales, regionales y nacionales”. En presencia de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación yucateca de…

Los Tigres rescatan un triunfo ante los Pingos
Uncategorized / agosto 26, 2019

CANCÚN, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 25 de agosto.- La temporada regular concluyó en el estadio Beto Ávila, con la Guerra Civil, en la que los Tigres de Quintana Roo se impusieron 4-2 a los Diablos Rojos del México. Con esto los quintanarroenses siguen en pos de buscar en la última serie su boleto directo a los playoffs. En el segundo inning los Tigres tomaron la delantera 2-0, con doble remolcador de Yosmany Guerra, anotando Francisco Córdoba y enseguida hizo lo propio Ángel Erro, con rola de Rubén Sosa por la intermedia. Los felinos aumentaron su ventaja en el cuarto rollo, con bombazo solitario de Erick Migueles (7) por el bosque derecho. La cuarta carrera bengalí llegó en la quinta entrada con hit productor de Francisco Córdoba, timbrando Brian Hernández. El triunfo fue para Wilfredo Boscán (9-4) con seis innings un tercio, seis hits, dos carreras, dos ponches y una base por bolas, con salvmento para Juan Ramón Noriega (12). El revés fue para Víctor Buelna (1-3) con cuatro entradas dos tercios, siete imparables, cuatro anotaciones, un ponche y tres bases. Este martes comienza la última serie del rol regular de la LMB en el 2019, con los Tigres de Quintana Roo…

Cae el último out en Campeche: pierde Oaxaca
Uncategorized / agosto 26, 2019

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx).- El regiomontano Carlos de León lanzó su mejor partido del año y con pelota de dos hits en siete entradas comandó al triunfo de los Piratas de Campeche con pizarra de 7-2 ante los Guerreros de Oaxaca, en el último encuntro en calidad de locales de los filibusteros en la temporada 2019 de la LMB. Carlos de León (3-3) sólo admitió una carrera en siete entradas (el jonrón 16 de Orlando Piña en el séptimo episodio), lapso en el que toler´apenas dos hits, con dos bases y nueve ponches. La octava la lanzó Francisco Haro y la novena el dominicano Miguel Mejía, quien aceptó un carrera mediante el primer jonrón del año para el emergente Manuel Cruz. Henry Rodríguez produjo dos en el cotejo para llegar a 90 en la temporada. Además llegó a 20 cuadrangulares. Henry fue el encargado de poner al frente a los de casa con rodado al cuadro en la primera entrada. En la cuarta los Piratas aumentaron su ventaja al anotar en par de ocasiones con jonrón solitario de Henry Rodríguez y elevado de sacrificio de José Guadalupe Chávez. Todavia los locales anotaron dos veces en la quinta y otras dos en…

Tres premios a Rosi del Castillo en el Premundial
Uncategorized / agosto 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La lanzadora mexicana Rosi del Castillo Alarcón recibió tres premios esta tarde, durante la ceremonia de entrega de premios del Premundial de las Américas de béisbol femenil celebrado en Aguascalientes. La medalla de oro fue para Estados Unidos, que venció en la final a Venezuela, 8-5. El bronce fue para Canadá, tras superar a México 11-1. La novena mexicana quedó en cuarto puesto. Los cuatro primeros lugares obtuvieron el derecho de asistir al Mundial de China del próximo año. Rosi del Castillo fue galardonada como campeona en efectividad, con 0.00 en diez entradas lanzadas y como monarca en ganados y perdidos, con 2-0. Además, Rosi fue incluida como la abridora en el equipo ideal del torneo, en el que apareció otra mexicana, María Luisa Hernández, como jardinera. La Jugadora Más Valiosa fue Alex Hugo, de Estaos Unidos. Alex fue la campeona bateadora con .706 y la mejor en cuadrangulres con cuatro. La mejor productora fue su compatriota Kyler Lahners con 17. En bases robadas, la campeona fue Jéssica Herrera, de Cuba, con cinco. El equipo ideal quedó así: Noelia Moreno (Dominicana), cátcher Lidia Duarte (Cuba), pimera base Alex Hugo (EE.UU.), segunda base Kyler Lahners (EE.UU.),…