“Viento en popa” las academia de Espita y Tinum
Uncategorized / agosto 24, 2019

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- El programa de las Academias de Iniciación Deportiva continúa desarrollándose en todos los municipios de Yucatán, tal y como pudo constatar personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), al realizar una visita de supervisión por Espita y Tinum. El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, dialogó con los instructores, así como con los padres de los niños y jóvenes que ahí entrenan, en quienes recae el beneficio de esta iniciativa que puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal. En el campo “Leonel Aldama” de Espita, 25 infantes practican fútbol y 19, béisbol, entre ellos una niña. El esquema busca que la niñez del interior se active y se divierta, de manera que conserven un buen estado físico y de salud; por ello, tiene buena aceptación entre las autoridades, como el alcalde de Espita, Josué Castillo Amézquita, quien reconoció el trabajo del Ejecutivo para que este sector adquiera mejores hábitos y costumbres. Posteriormente, el director del IDEY se dirigió a Tinum, donde fue testigo de la gran participación de 42 niños en el curso de fútbol. El Gobierno del Estado continúa gestionando y reuniéndose con autoridades de los municipios donde se instalará las próximas…

Un experto habla de los mitos de la portería
Uncategorized / agosto 24, 2019

Guillermo “Memo” Velázquez ha trabajado a lado de grandes porteros del balompié nacional, pero hoy demostró que la humildad es un don que se trae, ya que en el campo de fútbol de Pacabtún no le importó el fuerte sol y atendió a niños y jóvenes que le pidieron un consejo, un autógrafo y hasta una fotografía de recuerdo. Bajo ese marco se inauguró la Academia Goalkeeper Mérida 2019 en Pacabtún, donde el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dio las palabras de apertura de la academia y felicitó a los organizadores por darle vida a una instalación que por mucho tiempo estuvo cerrada. “Es importante acompañar a los niños en sus sueños y por eso buscamos personas como Memo que saben cómo impulsar esos sueños por el bien de la ciudad”, expresó Aguilar y Aguilar. “Memo” ofreció una charla a niños y jóvenes, al igual que a los padres de familia que se interesaron por saber los mitos y realidades de los porteros, entre ellos Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Óscar “Conejo” Pérez, entre otros. Óscar Mukul, quien se encargará de coordinar la academia en Pacabtún,…

Un campechano con los Yanquis de Nueva York
Uncategorized / agosto 24, 2019

En su perfil de Facebook, Ernesto Borges Duarte acaba de actualizar su perfil: Pitcher en New York Yankees. Borges se acaba de convertir en el prime campechano con los Yanquis de Nueva York, al firmar un contrato como prospecto de los neoyorquinos. Fue la primera exportación de la actual directiva de los Pericos de Puebla, a los que llegó tras pasar por los Piratas de Campeche y, brevemente, por los Diablos Rojos de México. Los Pericos lo obtuvieron y lo mandaron a la Academia de El Carmen, donde jugó con el equipo combinado de Puebla y Monclova y fue visto por un buscador de loa Yanquis. Ernesto mide 1.85 metros y tiene 18 años y, además de lanzar, se puede desempeñar como jugador de cuadro. El joven campechano fue detectado en el campameto de otoño que hicieron los Piratas en 2015. Sus padres, Ernesto Borges y Janeth Duarte, viajaron a Puebla para estar presentes en la firma.

“Kid Papi” empata una marca de Ronnie Camacho con Puebla
Uncategorized / agosto 24, 2019

Por ERICK RUIZ Danny Ortiz llegó anoche a 39 cuadrangulares para empatar una marca de la franquicia y los Pericos de Puebla les tundieron a los Olmecas de Tabasco, 13-2, al comenzar la serie en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis. Ortiz conectó tablazo de tres carreras que coronó un racimo de cinco en el cuarto rollo y de paso empató la marca de Ronnie Camacho como el jugador de la novena verde con más jonrones en una temporada. Camacho lo hizo en 1963.   ¡CUADRANGULAR de Danny Ortiz por todo el jardín derecho ⚾️🔥 y se lleva por delante a Alberto Carreon y @NickerT_10 👊🏼! #VamosPericos #VolaremosAlto🦜 pic.twitter.com/y3fMpwU8yH — Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) August 24, 2019 Gabriel Arias (3-2) se apuntó la victoria con labor de cinco entradas, seis imparables y dos carreras, dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez y Mike Antonini. El revés fue para Marcos Machado (1-6). Por los Olmecas, Alan Espinoza conectó cuadrangular solitario en el cuarto episodio, que acercó a su equipo 5-2.

El “Cacao” liquida a los Sultanes con dos cuadrangulares
Uncategorized / agosto 24, 2019

TIJUANA, Baja California, 23 de agosto de 2019 (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Jesús “Cacao” Valdez bateó dos cuadrangulares entre sus cinco hits, uno de ellos con las bases llenas, y produjo seis carreras para encabezar el furioso ataque con el que los Toros de Tijuana apalearon 13-6 a Sultanes de Monterrey, al arrancar la serie ante más de quince mil personas en el estadio Chevron. Fue el segundo “grand slam” de la campaña para el “Cacao” y le dio suficiente respaldo a Horacio Ramírez, quien abrió por primera vez en el año y dejó la loma hasta la sexta entrada. El zurdo californiano ahora registra aperturas en cinco diferentes temporadas con el conjunto fronterizo. Valdez batea ahora para .322 y llegó a 59 producidas. Con la victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su récord global a 72-43 y se acercaron a un juego del líder Acereros del Norte. La novena tijuanense madrugó con ataque de cuatro carreras en el cierre de una primera entrada en la que desfiló todo el orden al bat ante el abridor Anthony Vázquez. Ricky Álvarez “abrió la llave” con elevado de sacrificio al derecho para que anotara Isaac Rodríguez en “pisa y corre”; luego hubo sencillos productores…

Una dura lección en el Romo Chávez
Uncategorized / agosto 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El choque en el que Estados Unidos superó a México 17-2 el viernes, fue un exhibición del alto nivel del béisbol femenil que juegan los equipos de élite. Y eso que las muchachas que dirige Verónica Álvarez no son las campeonas del mundo. Las estadounidenses, que desde el jueves clasificaron al Mundial de China 2020, son una potencia en el concierto mundial y lo han mostrado a lo largo del Premundial de las Américas que se juega en Aguascalientes. No hay duda. Superioridad absoluta. El balance de carreras anotadas y recibidas en el torneo es espeluznante: 118 contra 15, para una diferencia de ¡115! Superioridad total. Decíamos que el choque fue una exhibición del mejor béisbol por lo que mostraron las norteamericanas: energía en todas las acciones, en la caja de bateo, en el corrido de bases y a la defensiva; experiencia en la caja de bateo, con paciencia, tirándolo a la bola buena. En los senderos, veloces y agresivas, buscando la base extra. Y su constitución física, de primera. Atléticas, con trabajo en el gimnasio. Además, en todas se notó el sentimiento de orgullo por defender a su país. So percibió en toda sus…

Yucatán puede calificar hoy
Uncategorized / agosto 24, 2019

Hit de Amador vence a los Tigres, que se alejan de los Leones Imparable de Japhet Amador produjo dos carreras en la sexta entrada y los Diablos Rojos de México superaron 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el primer choque de la penúltima serie del rol regular de la segunda mitad celebrado en Cancún. El resultado dejó a los Leones de Yucatán al borde de la calificación a la postemporada. Están en la cima de la Zona Sur (también son líderes generales), a tres juegos y medio de los Tigres y a cinco de los Diablos, ocupantes de la tercera posición, cuando restan cinco encuentros al rol regular. Un triunfo de los melenudos en León o una derrota de los Diablos aseguraría al menos el segundo lugar a los yucatecos y la calificación. Matt Gage (10-4) fue el ganador, con labor de cinco innings y dos tercios, en los que admitió tres hits y una carrera (que fue sucia, gracias a error de Brandon Phillips), con dos ponches y tres bases por bolas. Grant Sides se apuntó salvamento (13). El revés en labor de relevo fue para Josh Corrales (4-3). Amador salió a batear de emergente en la…

Increíble: cesan a “Houston” Jiménez
Uncategorized / agosto 24, 2019

Redacción arrobadeportes En algo que parece descabellado, la directiva de los Tecolotes de los Dos Laredos cesó por la mañana del viernes al timonel Alfonso “Houston” Jiménez cuando apenas le quedaban seis partidos al rol regular, informó la Liga Mexicana en su comunicado de movimientos de los clubes. En su lugar fue designado el dominicano Rafael Rijo, quien era uno de sus coaches. Y el truco funcionó horas después. Por la noche, los Tecolotes vencieron 2-1 a los Acereros de Monclova y están a cinco juegos de los Saraperos de Saltillo en el standing general. Necesitan que ese diferencia sea de tres al finalizar el rol regular para poder aspirar a jugar el partido de eliminación con la novena sarapera. Cesilio Pimentel (9-5) fue el ganador al trabajar seis entradas y un tercio, con pelota de tres hits. Monclova sólo bateó cuatro incogibles. Jonrón de Josh Rodríguez (21) de dos carreras en la primera entrada fue el batazo decisivo.  

Los Leones ligan su cuarto éxito
Uncategorized / agosto 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones se pusieron a un pasito de amarrar el primer lugar de la Zona Sur en la segunda mitad, al derrotar hoy viernes a los Bravos, 9-4, en el Parque “Domingo Santana” de León, en el primero de seis enfrentamientos contra la novena de su ex mánager Luis Carlos Rivera. José Samayoa ahora sí tuvo una buena apertura en esta campaña de cal y arena. Este viernes lució enorme y se acreditó la victoria, bien respaldado por el bulpén. Los Leones, que conectaron dos jonrones y empataron la marca de 124 de la edición de las fieras de 1986, marchan ahora con 37-18) de la segunda vuelta, la mejor marca del circuito. Y con su cuarta victoria en fila en la carretera, mejoraron a 20-8 su marca como visitantes, cifra qu es también la mejor del circuito en la segunda mitad también. Como ha sido costumbre en los últimos encuentros, los Leones atacaron desde el amanecer del partido. Hoy en “La Fortaleza” anotaron tres en el acto inicial ante el abridor y derrotado Alex Sanabia. Con uno fuera, Alex Liddi se embsó por error del segunda base y anotó por cuadrangular (9) de Art…

Un experto supervisa la instalación el tartán del Salvador Alvarado
Uncategorized / agosto 24, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto de 2019.- Con la intención de que se realice un trabajo que beneficie a los deportistas de Yucatán, César Moreno Bravo, miembro honorario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y técnico de la Federación Mexicana de Asociaciones de ese deporte (FMAA), llegó a Yucatán para avalar la instalación de la nueva pista de tartán en el estadio “General Salvador Alvarado”. Como parte de las labores de remodelación que se llevan a cabo en ese sitio y que puso en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal, Jorge Antonio Esteban Abud, director de Vinculación y Enlace del Instituto del Deporte (IDEY), y Jesús Molina Torres, administrador del inmueble, se reunieron con Moreno Bravo para explicar dicho proyecto para que, una vez entregada la obra, albergue competencias oficiales. En presencia de Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), personal del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), dependencia encargada de los trabajos, se intercambiaron y aportaron ideas, a las cuales se agregaron las sugerencias de los usuarios de la “catedral del deporte yucateco”. “Veo que tienen condiciones para instalar una pista de competencia…