Los Pericos reciben a Yucatán con deseos de venganza
Uncategorized / agosto 19, 2019

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com) 19 de agosto.- Los Pericos de Puebla afrontarán su última semana de juegos en casa en temporada regular a partir de este martes 20 de agosto contra los Leones de Yucatán en el estadio Hermanos Serdán. La Novena Verde (53-54) se ubica en el quinto lugar del standing general de la Zona Sur, viene de enfrentar a los melenudos en Mérida así como a los Olmecas de Tabasco, también en calidad de visitante, con saldo de una victoria (en Yucatán fueron barridos). A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 133 hits, 99 carreras producidas, 88 anotadas y 37 jonrones para un porcentaje de bateo de .309; además, Nick Torres suma 121 imparables, 77 carreras remolcadas, 95 anotadas y 22 cuadrangulares bateando para .307, y siendo parte fundamental a la defensiva con grandes atrapadas en el jardín izquierdo. En el pitcheo resalta la labor de Gabriel Arias con marca de 2-2 permitiendo 51 hits y 19 carreras, otorgando 14 bases por bolas y 39 ponches con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.77. En su última salida, Arias lanzó ocho entradas con solamente dos imparables, sin pasaportes y recetando diez chocolates, además de retirar…

México vence a Cuba en el Premundial femenil
Uncategorized / agosto 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con dos carreras en la sexta entrada, México venció esta tarde a Cuba, 7-6, para ligar su segundo éxito en el Premundial de béisbol femenil, en partido de la segunda fecha realizado en el Parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes. México es líder del torneo, que reparte cuatro boletos al Mundial de China, empatado con Estados Unidos, que hoy lunes superó con abultada pizarra de 19-2 a República Dominicana. Ambos marchan 2-0. Dos errores de las cubanas le abrieron la puerta al equipo mexicano. Imparable de Denisse Pérez envió al plato ambas anotaciones. Un buen movimiento del mánager Fernando Alejos en la séptima entrada fue clave para la victoria. Con Yondanca Rodríguez en la intermedia y un out, llamó a la patrullera del bosque derecho, María Luisa Hernández, para relevar a Flor Valero y ésta cumplió en gran forma: ponchó a Libia Duarte y eliminó a Rossana Coello en elevado al central. Flor, quien relevó a la abridora María José Zúñiga, fue la ganadora tras lanzar cuatro entradas y un tercio. María Luisa se acreditó salvamento. ATAQUE TEMPRANERO México tomó ventaja de 3-0 en su primer turno al bate ante la serpentina de Marissa Pérez,…

Una niña cautiva en Williamsport
Uncategorized / agosto 19, 2019

Las mujeres siguen destacando en el béisbol Nota de arrobadeportes.com Maddy Freking se convirtió en la decimonovena jovencita en jugar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, y ayer hizo algo más: se convirtió en la sexta mujer en subir al montículo en ese prestigioso torneo. Maddy fue llamada a relevar en el cierre de la segunda entrada con las bases llenas y sacó dos outs para terminar el episodio. Con siete lanzamientos, ponchó a su primer enemigo y luego dominó al siguiente en batazo complicado por la loma, que la niña atrapó en gran forma y lanzó luego la pelota al plato para forzar el tercer out. Y aunque su equipo (Coon Rapids-Andover, de Minnesota) perdió 11-0 ante Loudon, Virginia, la figura (y de la que todo hablan) fue Maddy. El mánager de los Piratas de Pittsburgh, Clint Hurdle, entrevistado por ESPN, señaló: “Ella siempre está involucrada en las jugadas; estoy seguro de que todo el mundo de dónde es, está orgulloso de ella”, señaló Hurdle, quien presenció el encuentro. Freking se convirtió en la primera lanzadora en Williamsport desde que Mo’ne Davis lo hizo en 2014. Dijo a ESPN que su jugador favorito es Jackie Robinson…

Brillan yucatecos en el planeta deporte
Uncategorized / agosto 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis Urioste Denis brilló de manera especial en el 18o. Mundial Master de natación de la Federación Internacional de ese deporte (FINA) que se realizó en Gwangju, Corea del Sur, encabezando la actuación de los deportistas yucatecos en la semana comprendida entre el 11 y el 18 de agosto, en escenarios de México y del mundo. LUIS URIOSTE DENIS: Conquistó cuatro medallas en el Mundial Master de natación, en la categoría 40-44 años: oro en los 200 metros mariposa sendas platas en 200 y 400 combinado individual y una presea de bronce en los 100 metros pecho. Fue su tercer Mundial FINA Master y en todos ha obtenido preseas. MANUEL FLORES: El lanzador yucateco de los Piratas de Campeche cubrió la distancia por segunda ocasión en la campaña y se apuntó su segunda lechada, al vencer a los Leones de Yucatán el domingo 18 en el Parque Kukulcán, 2-0. Flores, de 33 años, aceptó sólo tres imparables, no dio boletos y ponchó a cinco al lograr su noveno triunfo de la campaña, en una actuación por demás sensacional. ANDRÉ LAGRAVERE “EL GALO”: Salió a hombros el domingo 11, tras cortar dos orejas a su segundo enemigo,…

Los Olmecas se llevan la serie ante los Pericos
Uncategorized / agosto 19, 2019

Por ERICK RUIZ Rally de cuatro carreras en la sexta entrada guió una victoria de 8-4 de los Olmecas de Tabasco sobre los Pericos de Puebla, para quedarse con la serie, 2-1, en el Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa y mantenerse en el sexto lugar de la segunda vuelta de la Zona Sur. Clave en esta victoria fue la sangre joven de los Olmecas (42-67), encabezados por Héctor Téllez, quien bateó de 4-2 con dos remolcadas en el ataque en esa sexta entrada; Humberto Castro también terminó de 4-2 con dos impulsadas, que metieron el partido al congelador en la séptima, y Gerardo García, quien se fue de 4-3 con una anotada. Los bates de los cubanos Roel Santos (5-3) y Ronnier Mustelier (4-2) también fueron importantes para que Rafael Córdova (1-2) se apuntara el éxito en labor de relevo. Los Olmecas llegaron al sexto rollo en desventaja de 4-2, cuando Téllez remolcó dos carreras con doblete para igualar la pizarra ante los lanzamientos del derrotado Braulio Tórres-Pérez (2-2). Mustelier empujó otro par con largo sencillo para que los locales remontaran 6-4. Ya en la séptima, Castro impulsó las dos anotaciones que le dieron a los Olmecas la…

Joya de Manuel Flores ante los Leones: 2-0
Uncategorized / agosto 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Desde el cajón de coach de primera base, Oswaldo Morejón observó el recital de pitcheo de su ex compañero con los Leones campeones de 2006, Manuel Flores. A sus 20 años en el año del campeonato, Flores era relevista intermedio y apuntaba para ser un buen lanzador. Hoy domingo, Morejón y los aficionados comprobaron que las perspectivas que se tenían del jovencito de Chicxulub se cumplieron. Flores lanzó pelota de dos hits en seis entradas y dos tercios y de tres en toda la ruta, para superar a César Valdez (14-2) y llevar a los Piratas de Campeche a superar a los Leones, 2-0, en el choque decisivo de la serie, en el Parque Kukulcán Alamo, ante 9,987 aficionados. El yucateco superó en gran duelo al dominicano Valdez, el máximo ganador de la Liga Mexicana, quien falló por tercera salida consecutiva en busca de su victoria 15 de la temporada. Valdez trabajó siete entradas con dos carreras, ocho imparables, sin pasaportes y cinco ponches. Fue el segundo juego completo en la temporada y su segunda blanqueada, que lo convierten en el líder en esta último rubro. Flores (9-7) completó su labor con cinco ponches, el…

Arranca el torneo 98 de la Liga Yucatán
Uncategorized / agosto 19, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto de 2019.- Con la participacion de 144 equipos, esta mañana fue inaugurada la edición 98 de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil, en el campo No. 1 del circuito. El desfile de los conjuntos participantes, con sus banderines, madrinas y mascotas, fue de lo más vistoso en la ceremonia de apertura, a la que asistieron más de dos mil personas. Los Leones Humberto Sosa, Alan López, Francisco Hernández y Wálter Ibarra le dieron lucimiento a la ocasión, además de los couches melenudos Carlos Sievers y Oswaldo Morejón. La presencia de Leonel El Coronel y la Porra Esmeralda le dieron ambiente a la jornada inaugural, que encabezó el subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaría del mismo rubro (Sedesol), Juan Barea Canul, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal. Barea Canul lanzó la primera bola; como receptor estuvo el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y como bateador, el subdirector del ramo en el Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Acudieron los presidentes de los Leones, Juan José Arellano Hernández; de la Liga, Juan Méndez Arcila, y de la…

Un estadounidense gana la carrera Santa Elena-Ticul
Uncategorized / agosto 19, 2019

TICUL, Yucatán, 18 de agosto de 2019.- El norteamericano Charlie Brenneman y la jaguarcita de la UADY Abigail Cabrera se proclamaron campeones de la espectacular Carrera “Por los Caminos del Sur” “Santa Elena-Ticul” de 14.5 kilómetros. Desde temprana hora, los 1,217 corredores inscritos a esta tercera carrera que organiza en el año el “Circuito Atlético Ko’onex Alkab” se dieron cita en Santa Elena, que por primera vez, fue la sede de la salida de la carrera. La meta se instaló en Ticul. El balazo de salida lo dio el alcalde de Santa Elena, Luis Sansores Mian, quien estuvo acompañado por el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, que a su vez encabezó la premiación; junto con Manuel Cauich Verde, director del Circuito, entre otras autoridades. Serán Hazael Gutiérrez y Abigail Cabrera los que viajarán con inscripción pagada de parte del comité organizador del circuito al Medio Maratón de Guadalajara, única con distinción oro de la Federación Internacional de Atletismo, ya que fueron los mejores yucatecos de este evento. “Queremos apoyar el desarrollo del atletismo de Ruta de Yucatán, por lo que llevaremos a estos dos corredores, que fueron los primeros del Estado en cruzar la meta”, señaló Cauich Verde. La…