Evalúa el IDEY el talento del boxeo yucateco
Uncategorized / agosto 16, 2019

Con la presencia de 50 boxeadores de Mérida, Izamal, Kanasín y Progreso, se realizó un “tope” con los mas importantes prospectos de esta disciplina que promueve el Instituto del Deporte de Yucatán en el Centro Estatal de Boxeo ubicado en las calles 69×36 del Centro de esta capital yucateca. Carlos Espadas Espinoza “El Cachorro” junto con Alonso López, coordinador estatal de box amateur para el IDEY y el Metodólogo José Carret Vázquez supervisaron este encuentro Con la presencia de 50 boxeadores de Mérida, Izamal, Kanasín y Progreso, se realizó un “tope” con los mas importantes prospectos de esta disciplina que promueve el Instituto del Deporte de Yucatán en el Centro Estatal de Boxeo ubicado en las calles 69×36 del Centro de esta capital yucateca.   Carlos Espadas Espinoza “El Cachorro” junto con Alonso López, coordinador estatal de box amateur para el IDEY y el Metodólogo José Carret Vázquez supervisaron este encuentro de boxeadores que no dejó resultados, pero si midió fuerzas entre los asistentes para futuras competencias regionales y nacionales.   La Unidad Deportiva del Sur y el Estadio Salvador Alvarado presentaron a 6 alumnos cada uno, entre ellos mujeres, pero además vinierion de Kanasín, Izamal, Progreso y el gimnasio…

Dan a conocer la lista del Tri Femenil de béisbol que jugará el Premundial
Uncategorized / agosto 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con la poblana Rosi del Castillo Alarcón y la veracruzana Marlén Laguna al frente, esta tarde fue anunciada la lista de las 20 jugadoras que integrarán la selección mexicana de béisbol, que intervendrá a partir de mañana en el Premundial que se realizará en Aguascalientes. En el elenco tricolor sólo aparece una yucateca, Adriana Palma, quien es lanzadora y jardinera. Adriana juega en la Liga Motuleña de béisbol contra varones. Llama la atención la ausencia de dos de las preseleccionadas yucatecas, las gemelas Ana Laura y Ana Fernanda Morejón López. Ana Laura fue incluida como primera base en el equipo ideal del Premundial pasado celebrado en República Dominicana. Ambas tienen experiencia internacional, con dos intervenciones con el seleccionado mexicano fuera del país. Tampoco fue incluida la campechana Andrea Durán López, quien estuvo en los entrenamientos de la preselección realizados en Aguascalientes. El ex jugador de la Liga Mexicana, Fernando Alejos, fue anunciado por timonel del equipo en sustitución de Alfredo Peralta Núñez, quien comenzó con los trabajos de preparación del equipo nacional. Alejos es instructor de la Academia de Béisbol Ba’axal de Mérida, organización que tiene también a una seleccionada nacional: la bajacaliforniana Thalía Villavicencio,…

Cuauhtémoc Ayala corta una oreja en su debut en España
Uncategorized / agosto 16, 2019

Cinco orejas y un rabo se cortaron este jueves en la segunda novillada de la Feria Taurina de Blanca, Murcia, celebrada con tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Abrió el festejo el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala ante un ejemplar de El Freixo de manejable comportamiento. Recibió una oreja. Ficha del festejo Novillos de El Freixo, para rejones, y Virgen María, de buena presentación y buen juego, para los de a pie. El rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala: oreja. Javier Orozco, ovación; dos orejas y rabo, tras aviso. José Ruiz Muñoz: oreja y oreja. El primer novillo de Orozco, “Garleador”, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. BUENA PRESENTACIÓN En su página de Facebook, el caballista yucateco publicó: Segundo festejo de feria. Un toro de Herederos de “Juan Tassara”, bien presentado y con recorrido. Cuauhtémoc Ayala, oreja con petición de la segunda, luego de gran faena. La afición de Murcia quedó contenta luego de la faena realizada por el caballista mexicano, que salió vestido a la usanza charra. Cuauhtémoc Ayala fue abordado a su salida de la plaza por la afición, que no lo dejaba salir sin tomarse la foto del recuerdo con él.

Que Eduardo Vera firmó con los Nacionales
Uncategorized / agosto 16, 2019

Diversos medios especializados del país informaron hoy que el lanzador yucateco Eduardo Vera, quien fue dejado en libertad por los Piratas de Pittsburgh, firmó un contrato de ligas menores con los Nacionales de Washington. El viernes, Vera fue liberado por los Piratas luego que el lanzador no aceptó algunas condiciones de la organización que le impedirían continuar en acción este verano. El yucateco, quien acaba de cumplir 25 años, tuvo una discreta actuación con los Indios de Indianápolis, sucursal de los Piratas de Triple A. Con ellos, Eduardo intervino en 23 encuentros, 22 de ellos como abridor, con 5-9 en ganados y perdidos y 6.75 de porcentaje de carreras limpias admitidas. Tras ser dado de baja de los Piratas, Vera y su agente analizaron varias ofertas para continuar su carrera en el béisbol de Estados Unidos y, según parece, la de los Nacionales fue la mejor. De acuerdo con el periodista Roberto Espinosa, Vera sería asignado a la sucursal de Doble A, los Senadores de Harrisburgh, que juegan en la Liga del Este. Por cierto, los Senadores están en la División Oeste, misma en la que está la Curva de Altoona, equipo para el que Vera lanzó el año pasado….

Oramas llega a 134 ponches en triunfo de los Olmecas
Uncategorized / agosto 16, 2019

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco fabricaron tres carreras en la séptima entrada en apoyo a la serpentina de Juan Pablo Oramas, para obtener una victoria de 5-2 sobre los Piratas de Campeche y quedarse con la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Para los Olmecas, este triunfo les permitió romper una racha de siete series perdidas. Para Oramas (6-10) fue su primera victoria en sus últimas cuatro aperturas. El zurdo tabasqueño lanzó ocho episodios, aceptó nueve hits y dos carreras, además de ponchar a seis para llegar a 134 chocolates y afianzarse como el segundo mejor en este departamento en la LMB. El norteamericano Derrick Loop se apuntó su 11º salvamento. Con dos outs en la séptima, Héctor Téllez y Ronnier Mustelier ligaron sencillos. Después de sorber par de chocolates, Daniel Carbonell despertó y conectó imparable para igualar la pizarra. Alan Espinoza no se quedó atrás y con hit profundo al izquierdo impulsó a los cubanos. La novena cabezona aseguró el éxito en la octava, con elevado de sacrificio del yucateco Alejandro Rivero Torres. El descalabro lo sufrió el dominicano Joan Gregorio (0-3) en labor de relevo. Los Piratas tomaron ventaja de 2-0 con…

Octavo éxito de Estrada, barrida y retorno de los Leones al liderato
Uncategorized / agosto 16, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 15 de agosto.- Los Leones de Yucatán vencieron 4-1 a los Pericos de Puebla, este jueves, para agenciarse la serie por barrida y escalar la primera posición de la Zona Sur. Ante más de 7 mil aficionados, Yucatán hilvanó su tercer triunfo, en un partido en el que brilló nuevamente el pitcheo, ahora con el látigo de Jesse Estrada, quien trabajó cinco entradas y un tercio, sin carreras, para obtener su octavo triunfo del año. Josh Lueke se embolsó su salvamento 19. La primera anotación del desafío se registró en la cuarta entrada, cuando Alex Liddi adelantó 1-0 a las fieras con un panorámico cuadrangular (9) por todo el jardín izquierdo. Los Leones hicieron dos carreras más en la quinta tanda gracias a imparables productores de Walter Ibarra y Alex Liddi, y posteriormente, en el sexto rollo, metieron el partido en la nevera al anotar la cuarta, remolcada por fly de sacrificio de Leo Heras, que mandó al pentágono a Sebastián Valle. Puebla sólo pudo anotar en el octavo rollo para evitar la blanqueada en los spikes de Miguel Guzmán quien atizó triple y luego anotó con fly de Danny Ortiz. La derrota fue para el abridor…

San Sebastián, tercera parada del torneo de boxeo
Uncategorized / agosto 16, 2019

Este viernes, las emociones fuertes del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías” se trasladarán al Barrio Bravo de San Sebastián, donde la afición podrá disfrutar de 10 combates con los mejores prospectos del boxeo amateur local, entre ellos la primera final de la competencia, en la división de los 75 kilogramos de la categoría infantil menor, que protagonizarán Norberto Aguilar (Izamal) y Johan Medina (René Medina). La tercera de las 12 fechas del torneo municipal arrancará a las 20 horas, y como siempre, la entrada será gratuita. Sin lugar a dudas se espera un ambiente familiar, con muchas emociones y desde luego, una excelente asistencia, tal y como ha sucedido en las funciones anteriores. La final entre Aguilar y Medina será la primera del proyecto boxístico, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Asociación de Boxeo del Estado de Yucatán, y la Asociación Pasado, Presente y Futuro del Boxeo, con el objetivo de reconocer a las figuras de antaño, impulsar al talento que va en crecimiento y detectar a las futuras estrellas. La velada estará engalanada por otras dos peleas eliminatorias de la categoría infantil menor: Jorge Ortega (Izamal) se…

Heymo, con escuelas en el Kukulcán y Villa Palmira
Uncategorized / agosto 16, 2019

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2019.- El Club Heymo de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Estética de Grupo recibió la concesión para trabajar con el Centro de Alto Rendimiento de esta disciplina que impulsa el Instituto del Deporte (IDEY), al abrir sus puertas sendas escuelas, a del 26 de septiembre, en el Complejo Deportivo Kukulcán y la Unidad Deportiva Villa Palmira. Heydi Ortega Rosado, directora general del club, dio a conocer en rueda de prensa que recibió la invitación para trabajar la gimnasia en una de dos escuelas del Kukulcán y en Villa Palmira con el sello de su institución, y con la intención de continuar con la captación de Talentos Deportivos. El Instituto del Deporte continuará trabajando con las escuelas de gimnasia rítmica de los gimnasios Solidaridad, Polifuncional, Centro Paralímpico y también con una escuela de iniciación en el Complejo Kukulcán. El Club Heymo cuenta con 28 años de experiencia formando grandes gimnastas, niñas y jovencitas exitosas, disciplinadas, con grandes proyectos de vida, formando campeonas, por ello el IDEY decidió trabajar con ellas parte de la continuidad de los talentos deportivos, de acuerdo con la Dirección de Alto Rendimiento a cargo de Astrid Novelo Rosas. “La Gimnasia Rítmica y Gimnasia…