El 8 de septiembre, la carrera de la Cruz Roja
Uncategorized / agosto 14, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2019.- El domingo 8 de septiembre se realizará la 3ª. edición de la Carrera de la Cruz Roja Mexicana, “Todo México Salvando Vidas”, que se efectuará de manera simultánea en los 32 estados de la república mexicana. La de Mérida tendrá como salida y meta la plaza comercial The Harbour Mérida, a las 7 de la mañana, según anunció Michelle Byrne de Rodríguez, presidenta de la Cruz Roja Delegación Yucatán Uno de los objetivos de la Carrera es llevar a cabo un evento familiar con causa, además de inculcar en la sociedad mexicana una cultura de la prevención y cuidado de la salud, fomentando la sana convivencia. A través de la página emoción deportiva quedó abierta la convocatoria para inscribirse y participar. Además hay mesas de registro e inscripción en la Cruz Roja Oriente, Cruz Roja Norte y tiendas Martí Gran Plaza El costa de la inscripción es de 250 pesos para la carrera de 10 kilómetros y 150 pesos para la caminata de 3 kilómetros que incluye un kid de participación. Se premiará con trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría y rama Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte…

Honrarán corredores hoy a la virgen de la Asunción
Uncategorized / agosto 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Montserrat Asunción López Mena tenía un mes de nacida cuando se corrió, de manera “extraoficial”, la última Carrera Atlética Nocturna en honor de la virgen de la Asunción, el 14 de agosto de 1984. Y digo “extraoficial” porque esa carrera la organizaron los propios corredores que asistieron esa noche al barrio de San Sebastián, sede de la carrera dese 1976, ya que los organizadores no la convocaron. Fue tal el impacto de la prueba entre la aún pequeña familia de corredores y, especialmente, entre los vecinos del barrio, que sin mediar convocatoria, los corredores asistieron a la prueba. Y ellos mismos se organizaron y la corrieron. Son tantas las historias que Montserrat Asunción ha escuchado sobre esa carrera, primera que se hizo por la noche en la ciudad (arrancaba a las 23 horas), que ahora que se reactivará tiene deseos de participar. La carrera, de 5 kilómetros, será hoy miércoles 14 a las 7 de la noche y partirá a un costado de la cancha de baloncesto de ese suburbio meridano, quizá el más alegre, bullicioso y jacarandoso de Mérida, con la fiesta religiosa más bonita y de gran arraigo de la capital yucateca. Mientras…

Ganan los Olmecas, pero se lesiona Delgadillo
Uncategorized / agosto 14, 2019

Por ERICK RUIZ Una noche de sinsabores para los Olmecas de Tabasco. Aunque rompieron una racha de cuatro derrotas con una victoria de 7-4 sobre los Piratas de Campeche, el lanzador Juan Salvador Delgadillo volvió a resentirse de una lesión. El orgullo de la colonia La Manga entró a trabajar en la quinta entrada y aceptó dos carreras. Luego de sacar un tercio de la sexta, Delgadillo sintió un pinchazo en el muslo de la pierna izquierda y pidió su cambio. Los Olmecas se sacudieron el dominio del yucateco Manuel Flores, al comenzar la serie en el parque Centenario 27 de Febrero. Jesús Vega y Ronnier Mustelier remolcaron dos carreras cada uno dentro de un rally de cinco carreras en la cuarta entrada, que rompió un empate a dos. Mustelier también impulsó la de la quiniela en la primera. José Luna contribuyó con un cuadrangular solitario en la segunda. Héctor Téllez empujó una más para los locales en la cuarta. En total, Flores (8-7) aceptó las siete carreras y cinco hits en apenas tres actos y un tercio. El tabasqueño Refugio Marín (1-0) se embolsó su primer éxito de la campaña y primero de su carrera en la Liga Mexicana,…

Sosa da a los Leones un triunfo en 13 entradas: 2-0
Uncategorized / agosto 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el “Día de los zurdos”, dos derechos brillaron en la loma del Parque Kukulcán, César Valdez y Scott Harkin, aunque ambos salieron sin decisión: ninguno admitió carrera, en el partido que, finalmente,  los Leones se agenciaron 2-0, en 13 entradas, este martes en el Parque Kukulcán Alamo, en el arranque de una serie decisiva para ambos equipos. Cuadrangular de Humberto Sosa, con José Juan Aguilar en los senderos, puso punto final a un largo, dramático, emocionante partido. Luego de 12 entradas y media con la pizarra saturada de ceros, los melenudos fueron a batear en su turno del episodio 13 ante el relevista José Manuel López, campeón con los Leones en la esplendorosa primavera de 2018. López sacó dos outs, pero dio boleto a Aguilar. Y Humberto Sosa, quien había entrado a batear de emergente en la entrada once, siguió con su noveno cuadrangular del año, para poner punto final al mejor partido del año en la cueva. Fue el cuadrangular 109 de los Leones en la campaña, quedándose a 15 de la marca de 1986. Las fieras se mantuvieron a juego y medio de los Tigres, líderes de la Zona Sur, que hoy…

Buctzotz y Komchén toman ventaja en la Motuleña
Uncategorized / agosto 14, 2019

En el campo Rufino Lizama de Buctzotz, tras feroz lucha en los primeros seis actos en donde la pizarra estaba 9-8 carreras, los Papayeros locales hicieron jugoso ramillete de cinco anotaciones en la entrada de las emociones y les ganaron a los Piratas de Cansahcab, 14-8, para arrancar con el pie derecho los pléiofs semifinales de la Liga Motuleña de béisbol. En la embestida hubo hits de Pedro Lizama, Raúl Herrera, Gínder Cauich, Pedro Baeza, Cristian Chiquini y Enrique Moguel.   Los agricultores se anotaron la victoria en el sexto rollo cuando hicieron sus carreras ocho y nueve, con doble de Noé Rivero y sencillos de César Argáez, Pedro Lizama y Raúl Herrera. El éxito fue al sabucán de Didier Pérez con relevo de Wílberth Gorocica y la derrota al de Ángel Vázquez con relevo de Brayan Sabido.   Los labradores de la tierra Chiquini y Moguel atizaron jonrones “espalda con espalda” en el tercer inning.   Por los del ojo parchado Michel May la sacó del parque. En el campo Audomaro Aguilar de Conkal los subcampeones Toros locales perdieron el primer duelo de la semifinal ante los Piratas de Komchén con pizarra de 4-2, y quedaron al borde de la eliminación.   Para…

Elías Cuevas, al Mundial de judo
Uncategorized / agosto 14, 2019

Con la mente puesta en el triunfo en el Mundial de Cadetes de Judo, a celebrarse en Kazajistán, Elías Cuevas Aguilar visitó las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, donde se reunió con el director, Carlos Sáenz Castillo, a quien mostró las dos medallas que consiguió recientemente, una de oro en el Campeonato USA Open y una de plata en el Campeonato Golden Score, en la categoría cadetes, menos de 55 kg. El atleta de 15 años, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento Kukulcán bajo las órdenes de Réydel Alonso, se mostró muy feliz e ilusionado por esta nueva competencia, y habló con el titular del IDEY sobre sus expectativas en este nuevo reto. “Me siento muy emocionado, estoy preparado. He entrenado todo el año para esta competencia y espero buenos resultados. Eso me alienta y mi entrenador también me ayuda mucho y mi familia también”, comentó. Cuevas Aguilar señaló que tuvo que realizar una preparación muy completa para llegar en forma al competencia en Kazajistán, que será del 23 al 30 de septiembre, para la que tendrá el apoyo del IDEY. “He subido mi carga de entrenamiento. En las mañanas hago gimnasio y por…