Se presenta la “Chispa” en Mérida en martes 13
Uncategorized / agosto 12, 2019

PUEBLA, Puebla (www.pericosdepuebla.com) 12 de agosto.- Los Pericos de Puebla, con Carlos Alberto Gastélum en el timón, afrontarán semana de partidos en gira a partir de este martes 13 de agosto contra los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán. La Novena Verde (52-49) se ubica en el quinto lugar del standing general de la Zona Sur, viene de ganar la serie en casa ante los Guerreros de Oaxaca dos juegos a uno, y caer ante los Diablos Rojos del México también en el Hermanos Serdán. A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 126 hits, 94 carreras producidas, 86 anotadas y 35 jonrones y porcentaje de .310; además, Nick Torres suma 116 imparables, 75 carreras remolcadas, 93 anotadas y 22 cuadrangulares bateando para .313. En el pitcheo resalta la labor de Mauricio Lara con marca de 5-9 permitiendo 116 hits y 55 carreras, otorgando 25 bases por bolas y 60 ponches con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.22. La Novena Verde ya enfrentó a Yucatán en Mérida durante la primera vuelta de la campaña, logrando la victoria en el segundo y tercer partidos de la serie con pizarras de 10-3 y 6-2.

También habrá una carrera en San Sebastián
Uncategorized / agosto 12, 2019

Con el objetivo de rescatar las tradiciones de los barrios y comisarías de Mérida, hoy se hizo la presentación oficial de la Carrera Atlética de 5 km en Honor a la Santísima Virgen de la Asunción de San Sebastián, que se realizará el próximo miércoles en punto de las siete de la noche por calles del barrio. Bajo un frondoso laurel, con las campanas de la iglesia llamando a misa de 11de la mañana y “voladores” tronando en un predio cercano, donde se alistaba el gremio “El Tránsito de María Santísima a los cielos” para su entrada al medio día, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes de la Comuna meridana, dijo que la reactivación de la carrera se debió a un proyecto del actual Ayuntamiento, que encabeza el Lic. Renán Barrera Concha, para acercarse a la comunidad y escucharla. La competencia busca resurgir, después de que hace 36 años fue la última vez que se organizó la carrera, de forma oficial. “La idea de regresar la carrera nocturna de San Sebastián, como parte de sus festividades, nació de una reunión vecinal, en la que hubo acercamiento entre la comunidad y la autoridad”, dijo. El evento…

Valdez recibe mañana a los Pericos
Uncategorized / agosto 12, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de agosto.- Los Leones de Yucatán tendrán determinante semana en el Parque Kukulcán Alamo, recibiendo la visita de los Pericos de Puebla y Piratas de Campeche. De martes a domingo, los reyes de la selva buscarán aprovechar su estancia en casa y el apoyo de sus fanáticos, para sumar la mayor cantidad de triunfos que los meta de lleno a la pelea por el pase a la postemporada. Le restan 15 juegos a la temporada regular, y hasta el día de hoy Yucatán ocupa la segunda posición de la Zona Sur, por lo que de acuerdo al sistema de puntos pasaría como el tercer mejor equipo, arrancando los playoffs contra Oaxaca. Esta será la última semana de seis juegos en el parque de la serpiente emplumada, y el primer rival que tendrán las fieras serán los Pericos de Puebla, quienes vienen de ser barridos por los Diablos Rojos del México. Los emplumados son dirigidos por Carlos “La Chispa” Gastelum, y tienen un equipo muy bien balanceado que se reforzó en estas últimas semanas. Sus mejores bateadores son Danny Ortiz, Nick Flores y Jesús Arredondo. Yucatán tiene al mejor staff de pitcheo de la Zona Sur, siendo…

Cincuenta años de pura garra
Uncategorized / agosto 12, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán celebró la noche del 10 de agosto, el 50° Aniversario de los Juegos Deportivos Universitarios (JDUs) con la cena-baile “Gala Jaguar”, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Esta primera reunión del deporte universitario permitió que las generaciones deportivas del pasado y del presente se den cita para festejar 50 años de historia de los juegos deportivos universitarios más grandes y trascendentes del sureste mexicano. El Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY (PICFIDE), junto con Fundación UADY A.C., fueron los encargados de la realización de este evento, reuniendo a más de 400 asistentes entre atletas, exatletas, académicos y directivos en una noche de recuerdos, en la que se contó con la presencia del Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY, el Mtro. Ignacio Cejudo Valencia, presidente de Fundación UADY A.C.; el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; el Mtro. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes UADY, y el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY. El evento arrancó con la presentación de…

Los Generales de Pacho vencen a Línder Castro
Uncategorized / agosto 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con salva de 14 imparables, que incluyó dos jonrones, uno de ellos de Moisés Gutiérrez con las bases llenas y el otro de Niko Vásquez, los Generales de Durango se impusieron 14-10 a los Rieleros de Aguascalientes, en el choque decisivo de la serie jugada en el cuartel. El yucateco Línder Castro Arjona (2-2) lanzó una entrada sin hit y fue el derrotado. Con la pizarra 7-7, Línder relevó a Francisco Moreno para el cierre de la cuarta, y llenó los cojines con tres pasaportes, a Keven Lamas, Aneury Tavárez y Yancarlo Angulo, con intermedio de un ponche a Hans Wilson. Lamas anotó “de caballito” la primera de la entrada cuando Línder propinó pelotazo a Daniel Mayora, y Tavárez llegó al plato luego con la segunda, con rodado de Carlos Muñoz al torpedero para el segundo out. El yucateco terminó la entrada con ponche a Adonis García. Línder dejó la loma con dos carreras a cuestas (su equipo ya estaba abajo 9-7), sin admitir hit y con dos ponches. Y con tres pasaportes y un golpeado. El otro yucateco con los Rieleros, Julián Castro Ynurreta, bateó de 3-2 y ahora compila .316 de porcentaje. Hubo…

Los Tigres ya sacan juego y medio a los Leones
Uncategorized / agosto 12, 2019

Los Olmecas sigue en caída libre: sucumben ante los Bengalíes Por ERICK RUIZ Manuel Orduño conectó jonrón de tres carreras en un rally de seis en la séptima entrada y los Tigres de Quintana Roo les completaron la limpia a los Olmecas de Tabasco con una blanqueada de 8-0, en el “Beto Ávila” de Cancún. Con esta nueva derrota, la cuarta en fila, los Olmecas llegaron a 65 en la campaña 2019 a cambio de 38 victorias. Para los felinos fue cuarto triunfo consecutivo y pusieron su récord en 55-49, además de mantenerse en la cima de la Zona Sur en esta segunda vuelta, a juego y medio de distancia de los sublíderes Leones de Yucatán. En el ataque de la séptima entrada, además de Orduño, produjeron sendas anotaciones Yosmany Guerra, Yordanys Linares y Brian Hernández. La primera anotación de la novena bengalí la impulsó Eric Aguilera con sencillo en la primera y la última la remolcó Orduño con elevado de sacrificio en la octava. El éxito fue el zurdo Jorge Luis Castillo (10-8), quien sólo permitió tres hits en seis entradas y ponchó a siete. Tmbién lanzaron Josh Corrales (una), Luis Iván Rodríguez (una) y Marco Quevedo (una), quien…

Emisael Favela gana la carrera del Día del Bombero
Uncategorized / agosto 12, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- Emisael Favela Herrera, con tiempo de 36’03” ganó la XXIV Carrera de 10K del Día Internacional del Bombero, que tuvo como salida y meta la Estación No. 7. Unos mil 800 corredores tomaron la salida desde temprana hora e hicieron una nutrida participación, la mejor en los últimos años de esta competencia. Favela Herrera superó a Joaquín Vicinaiz Miranda (primer lugar en libre varonil, con 36’31”) en la clasificación general de los varones. En femenil, Eva Cabrera Martínez superó a Sofía Isaac Borges y obtuvo el primer lugar con crono de 43’10”. Sofía detuvo los relojes en 43’35”. En libre varonil, Vicinaiz fue primero, seguido por Juan Azael Gutiérrez con 36.41 minutos y Alex López Zeferino, con 37.22 minutos. En libre femenil, detrás de Eva Cabrera y Sofía Isaac llegó Wendy Coral Cob con 45.52 minutos.   En máster varonil, Emisael Favela fue primer lugar seguido por Joel “Huracán” González con 36.53 minutos y Luis Celso Chan con 37.40 minutos. En femenil, Meraly Tun fue primer sitio con tiempo de 46.29 minutos y luego llegaron a la meta Seydi Estrella con 46.45 minutos y Mireya Favela, con 49.10 minutos. Rogelio Martínez Segura ganó…

Campeche vuelve a propinar una zancadilla a los Leones
Uncategorized / agosto 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Piratas de Campeche hicieron cuatro carreras en el cuarto episodio ante José Samayoa, le dieron la vuelta al pizarrón y terminaron por vencer a los Leones de Yucatán, 6-4, en el choque decisivo de la serie celebrada en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las murallas. Samayoa sigue sin encontrar estabilidad en su trabajo, aunque en esta derrota habría que señalar que admitió tres carreras manchadas por el pecado. Cabe señalar, asimismo, que los Leones jugaron hoy sin tres de sus figuras: Jonathan Jones (en la lista de lesionados), Xavier Scruggs y Alex Liddi (de descanso). Sin duda, los dos últimos hicieron falta. Vale la pena señalar la gran labor del bulpén de los cosarios, que en las cuatro últimas entradas sólo admitió un incogible, sin carrera. Ese grupo de relevistas los integraron siete lanzadores, cinco de ellos sacando sólo un out. Manejo quirúrgico, cerebral, del mánager Chucho Sommers. También, Sommers hizo dos ajustes a la defensiva para las dos últimas entradas, que le rindieron dividendos: metió a patrullar el bosque izquierdo a Francisco Wílliams, en sustitución de Olmo Rosario, y al jovencito Christian Navarro, en vez de Asael Sánchez, en…