Los Castores se coronan en la Serie de la Amistad
Uncategorized / agosto 11, 2019

Los Castores dieron a la Liga Yucatán la corona de la división 13-14 años de la quinta edición de la Serie Nacional de la Amistad 2019 “Vamos a Jugar Béisbol Por Mérida, organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad, al derrotar a Veracruz, 4-3, en la final realizada este domingo. Luego que los veracruzanos se adelantaron al timbrar tres carreras en la apertura de la primera entrada, los Castores hicieron dos en el cierre y otras dos en la segunda, para llevarse la victoria. En el primero, Adrián Ruiz bateó doblete, Antonio Rabassa recibió boleto y ambos anotaron con sencillo de Ramsés Flores. Una entrada después timbraron las carreras del empate y el triunfo. Leandro Euán y Adrián Ruiz ligaron sencillos, y el primero anotó por pifia del torpedero a batazo de Rabassa y el segundo lo hizo con imparable de Randy Chan. Chan fue el ganador en cuatro entradas de trabajo, en las que ponchó a siete, admitió dos imparables (únicos que batearon los jarochos) y firmó dos boletos. Eduardo Hernández lanzó las tres entradas finales, con cuatro ponchetes y una transferencia. El revés fue para el abridor Johan Lagunes, quien lanzó cinco episodios y un tercio, en los…

Entrada gratis para ver a los Olmecas
Uncategorized / agosto 11, 2019

Por ERICK RUIZ Primero anunció que la campaña 2019 había terminado para los Olmecas de Tabasco. Ahora, el presidente del club, Juan Carlos Manzur Pérez, anunció que para las últimas series la entrada será gratuita en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. A través de su cuenta de Twitter, Manzur Pérez informó que a partir del próximo martes 13 de agosto y hasta que termine la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol, la entrada a los nueve partidos que hacen falta será totalmente gratuita. “Las puertas del Parque Centenario 27 de febrero se abrirán completamente gratis en agradecimiento a la afición en esta temporada 2019′, tuiteo el directivo. Los compromisos de los Olmecas en el Centenario son ante los Piratas de Campeche, Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo.  

“Robo” a Lupita Quintal en los Panamericanos
Uncategorized / agosto 11, 2019

Redacción arrobaeportes.com Pese a realizar una gran pelea, la karateca yucateca Lupita Quintal Catzín cayó 1-0 ante la peruana Isabel Aco, en la especialiad de kumite de la división 68 kilos de los Juegos Panamericanos, en pelea que generó controversia. La victoria permitió a la peruana asegurar la medalla de bronce y avanzar a las semifinales, donde se quedó poco después al caer ante la venezolana Omaira Molina, 5-2. En las redes sociales se generaron diversos comentarios en torno a esa pelea, que, según los expertos, debió ganar la yucateca, pero se vio afectada por los jueces. Con la foto que aparece arriba, en la que se ve una patada que no le contaron a la yucateca, y el título “¡Robo a Lupita Quintal!”, la página de Facebook Karate do escribió: Todos pudimos observar esa patada a yodan de Lupita Quintal sobre la competidora de Perú, muy aparte de ser el anfitrión el jueceo debe ser parejo y honesto. Hoy pudimos observar todos la falta de preparación del jueceo. Lupita Quintal lo hiciste bien, “Capi”, sigues siendo nuestro orgullo mexicano. Andrés Hernández señaló: Lupita Quintal ejecutó muy bien su patada la cual la competidora peruana no pudo parar la mawashigueri…

La Liga Yucateca tendría 14 novenas
Uncategorized / agosto 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con diez novenas, dos de ellas de Mérida, este domingo 11 de agosto arrancará la nueva Liga Yucateca de Béisbol, que fue presentada anoche por su presidente, Pedro Cámara Salazar, ex lanzador de varios equipos de la Liga Mexicana, entre ellos los Leones de Yucatán. La cifra de novenas podría aumentar a 14 en el transcurso de la próxima semana, según informó Cámara Salazar, quien, como se sabe, fue clave en el despegue de la Liga Meridana, hoy ya consolidada. “Es un proyecto que tuve guardado por muchos años y es hora de echarlo a andar”, dijo Cámara, quien indicó que busca cn este nuevo circuito el que Yucatán tenga una liga estatal, como tienen Campeche y Quintana Roo. Cámara señaló que los equipos deben contar con dos jugadores semiprofesionales y tres refuerzos libres. Además deberán incluir durante todo el encuentro a un menor de 19 años y a otro de 24. El equipo campeón será premiado con 50 mil pesos. Según informó, en el primer torneo participarán dos novenas de Mérida, los Conejos de Bepensa, en su diamante en el Club de la Coca Cola, en el Periférico, y los Rockies de Mérida, que…

Ganan los Tigres y sacan medio juego de ventaja a los Leones
Uncategorized / agosto 11, 2019

Por ERICK RUIZ Los Tigres de Quintana Roo fabricaron un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada en ruta a un triunfo de 6-0 sobre los Olmecas de Tabasco, con lo que aseguraron la serie en el estadio “Beto Avila” de Cancún. Los Tigres (29-14) siguen solos en la cima de la Zona Sur, a medio juego de distancia de los Leones de Yucatán (29-15). Dennis O” Grady (2-3) tuvo una triste actuación de apenas dos entradas, con nueve hits y seis carreras en contra. En contraste, el venezolano Henderson Alvarez (2-1) ató en seis imparables a los Olmecas en los siete episodios que lanzó. Santiago Gutiérrez (una) y Raúl Barron (una) preservaron la lechada sin permitir hits. Brian Hernández conectó sencillo productor de dos carreras en la primera entrada para adelantar a los de Bengala. Cuadrangular de tres anotaciones de Reynaldo Rodríguez y una carrera de caballito pusieron el marcador 6-0 a favor de la novena bengalí en la tercera entrada.

En Yucatán se vive béisbol
Uncategorized / agosto 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el nacimiento de la Liga Yucateca de béisbol, en el Estado se juegan 15 ligas del rey de los deportes, la mayoría de ellas todo el año. Sin contar a las ligas infantiles, juveniles y a la Instruccional y la Nuevos Valores, en Yucatán se juegan los siguientes circuitos: Liga Meridana de Invierno, de octubre a enero. Liga Yucateca (de nueva creación, que comienza este domingo con 10 novenas). Liga Motuleña (con sus dos circuitos menores, como son el Grupo Henequenero y el Grupo Pedregales). Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), de primera y segunda fuerzas. Liga Mayor Zamná. Liga Alberto Quintal. Liga Meridana de segunda fuerza. Liga Alberto Quintal. Ligas Gaspar Mena de Chocholá. Liga Ticuleña. Liga Teabeña. Liga Pedregales (en receso en estos momentos). Liga Municipal de Tixkokob. Liga Oriental de Tizimín. Liga Campesina. Liga Tury Aguilar de Valladolid.

Bronzatti da a los Potros un empate ante los Venados
Uncategorized / agosto 11, 2019

Los Venados del FC Yucatán igualaron 1-1 con los Potros UAEM, en la fecha 2 del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, en partido jugado en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, donde el arquero mexiquense salvó dos goles cantados para su causa. Paúl Uscanga a los 4 minutos y José Bronzatti, al 82’, fueron los autores de los goles. El venado anotó uno de esos goles que se conocen como de vestidor. Los equipos apenas comenzaban a acomodarse cuando en una jugada que inició Camargo por banda derecha llegó a los pies de Gael Acosta que sin pensarlo metió un centro para la ‘torre argentina’ Alan Murialdo.   El ariete remató de media vuelta y estrelló su disparo en la humanidad de Bronzatti. Tamay recogió el rebote y sin pensarlo mucho metió el centro para que Uscanga, de 1.64 metros de estatura, levante por los aires y remate a gol. Golazo a los 4 minutos que tenía arriba al ciervo. Con la tranquilidad que da la ventaja parcial, el ciervo comenzó a tener mejor manejo de la pelota. Potros no tenía la pelota y por el contrario, estaba obligado a perseguirla. La desesperación enseñó los dientes a los 17…

Doble victoria de los Leones en Campeche
Uncategorized / agosto 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán salieron del bache al apuntarse este sábado las dos victorias, en la doble cartelera celebrada en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche. El segundo fue en partido tenso, estratégico, que se llevaron los Leones 1-0, al anotar en la séptima con sencillo de Alex Liddi ante el derrotado Miguel Mejía. En el primero, los Piratas hicieron tres carreras en su salida, pero Josh Lueke los aquietó y preservó la victoria de los yucatecos 5-4. Lueke se apuntó salvamentos en los dos encuentros, empatando una marca con varios relevistas. En el séptimo, ante el cerrador neoyorquino Miguel Mejía, los Leones rompieron por fin el desfile de agollas. Con uno fuera, Francisco Hernández pegó sencillo; tras fallar en su intento de sacrificio, Jorge Flores tomó chocolate para el segundo out, pero admitió sencillo de Alex Liddi, remolcador del 1-0 en los spikes del recluta Hernández. Mejía lleno las bases con base intencional a Art Charles y transferencia a Xavier Scruggs para llenar la caja, pero Leo Heras elevó al central para bajar el telón de la entrada. El triunfo fue para Enrique Burgos, quien relevó a Andrés Ávila. Éste había entrado por…

Los Caimanes, nuevos campeones de la Tabasqueña
Uncategorized / agosto 11, 2019

Por ERICK RUIZ PARAÍSO, Tabasco.- Los cañones de Carlos Morales y Rogelio Noris explotaron para llevar a los Caimanes de Ciudad Pemex al título de la campaña 2019 de la Liga Tabasqueña de Béisbol (LTB), tras vencer 8-2 a los Copreros de Paraíso en el estadio “Maximino Domínguez Pérez” de esta ciudad. Tanto Morales como Noris conectaron cuadrangulares y remolcaron tres carreras cada uno para apoyar la serpentina de Vinicio González, quien se lució con una labor monticular de tres hits en seis entradas, una carrera, dos bases y cuatro ponches. Por los saurios también se subieron al montículo Ernesto Moar Sosa, Miguel Luna, el cardenense Rubén “Chay’ Miranda y Gaudencio Aguirre, mánager-jugador. La derrota fue para Alan García, quien admitió siete imparables y cuatro anotaciones en cinco episodios y un tercio. Fue relevado por Abel González y Eloy de la O. La novena de Macuspana tuvo una brillante serie final, al barrer en cuatro partidos a la sucursal de los Olmecas de Tabasco, que había llegado con la etiqueta de favorita. En su camino a la corona, los Caimanes obtuvieron dos victorias en el parque Ing. José Ortiz Cobos de Ciudad Pemex la semana pasada. El viernes, se impusieron…

Pittsburgh deja libre a Eduardo Vera
Uncategorized / agosto 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA De manera sorpresiva, los Piratas de Pittsburgh dejaron en libertad ayer viernes al lanzador yucateco Eduardo Vera, quien estaba asignado a la filial de AAA del club en Indianápolis. “Fue una sorpresa para mi; no m esperaba algo así”, dijo Vera, en entrevista telefónica con arrobadeportes.com. Empero, el objetivo de Eduardo, de ser el primer yucateco en las Grande Liga, no se trunca. Su agente ya comenzó a buscar opciones para que Vera continúe su carrera en Estados Unidos. “Hay algunas opciones; esperemos a ver si sale algo pronto, aunque lo veo complicado porque la temporada ya está a punto de terminar”, dijo el yucateco, quien con los Indios de Indianápolis compiló 5-9 en ganados y perdidos, con una efectividad de 6.75. Los Piratas le ofrecieron que siguiera en el equipo, pero Eduardo no estuvo de acuerdo. “Querían ponerme en una lista ‘fantasma’ y me quedara sin jugar el resto del verano, pero no estuve de acuerdo y preferí solicitar mi baja”, dijo Eduardo, quien sólo ganó dos encuentros y perdió cinco de sus últimos 10 partidos, uno de ellos como relevista. Vera está consciente que no estaba en su mejor momento. “No es el…