Vera, sin decisión ante la sucursal de los Orioles
Uncategorized / agosto 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una buena y una mala (bueno, no tan mala) en torno al lanzador Eduardo Vera. La buena: regresó a la rotación de los Indios de Indianápolis. La mala (bueno, no tan mala): se fue sin decisión. El yucateco lanzó pelota de cuatro hits, dos carreras (ambas limpias), una base y par de ponches en cuatro entradas, en el triunfo de la filial de los Piratas de Pittsburgh sobre los Tides (Mareas) de Norfolk, 3-2, en el segundo encuentro de la doble cartelera (que se saldó con división de honores) jugada esta tarde en el Harbour Park de Norfolk, Virginia, correspondiente a la Liga Internacional de AAA. Vera, quien no gana desde el 5 de julio (tiene en ese lapso tres derrotas y tres partidos sin decisión) regresó a la rotación luego de una asignación como relevista, el día 3 pasado, ante los Clippers de Columbus. Vera está 5-9 en ganados y perdidos, con 6.75 de PCLA. Los Indios apoyaron al yucateco al anotar dos veces en la primera entrada, una remolcada por Ke’Bryan Hayes con sencillo y la otra producida por Jason Martin con rodado al segunda base. En el cierre, Vera toleró una anotación…

La mujer mexicana salta al diamante
Uncategorized / agosto 8, 2019

Aguascalientes, Ags. (wbsc.org) 8 de agosto.- La Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) realizará el primer campeonato continental de béisbol femenil en Aguascalientes, México, del 18 al 25 de agosto. El Campeonato Panamericano servirá como evento clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol Femenil de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). WBSC asignará cuatro lugares al continente americano para la Copa Mundial de Béisbol Femenil a realizarse en 2020. Ocho naciones: Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, enviarán a sus equipos para competir en Aguascalientes. (Desde hace algunos días, 26 jugadoras mexicanas trabajan en Aguascalientes de cara al torneo clasificatorio). Las novenas abrirán con un round-robin. Después del round-robin, los dos mejores equipos de la clasificación competirán en el juego por el campeonato, mientras que los equipos que terminen en 3 ° y 4 ° lugar lucharán por el bronce. Los equipos que avancen al partido Final y por la Medalla de Bronce se clasificarán para la Copa Mundial de Béisbol Femenil WBSC 2020. Las flamantes campeonas de Europa, Francia, fueron la primera nación en clasificarse para la Copa Mundial de Béisbol Femenil del próximo año, el mayor evento de béisbol para mujeres.

Willie Romero ya tiene trabajo: será coach de los Yaquis
Uncategorized / agosto 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron hoy en una rueda de prensa la incorporación del venezolano Willie Romero como coach de banca y bateo, de cara a la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Romero no seguirá como timonel de los Mayos de Navojoa, quienes le dieron la dirección del equipo para el próximo campeonato a Adán Muñoz, quien realiza un buen papel al frente de los Tigres de Quintana Roo en la actual campaña veraniega. La reunión con los medios, realizada esta mañana en Ciudad Obregón, Sonora, fue encabezada por el presidente del club, René Arturo Rodríguez, acompañado por el asesor deportivo Eddie Díaz. Rodríguez ratificó a Sergio Omar Gastélum como timonel, luego de la gran campaña del año anterior. También se dijo que Octavio Álvarez seguirá como coach de pitcheo. También se informó que ya hay asegurados cuatro extranjeros: Jesús “Cacao” Valdez, Cheslor Cuthbert, André Rienzo y Yoanner Negrín, y que están en busca de lograr el retorno del cerrador dominicano Maikel Cleto. SERGIO CONTRERAS, AL RETIRO Aunque en el verano aún sigue en actividad (realiza roles de bateador emergente con lo Leones de Yucatán), en la Liga Mexicana del Pacífico,…

Arranca la Serie de la amistad en la Liga Yucatán
Uncategorized / agosto 8, 2019

La quinta edición de la Serie Nacional de la Amistad 2019 “Vamos a Jugar Béisbol Por Mérida” comenzó hoy jueves en las instalaciones de la Liga Yucatán, donde se dieron cita 30 equipos de ocho estados. El torneo finalizará el domingo y se juega en cinco categorías (5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años). El acto de apertura arrancó con el desfile de los equipos, de Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Nayarit, Oaxaca, Ciudad de México y Yucatán. La inauguración estuvo encabezada por el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañado por el ingeniero Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán de Béisbol, y el Profr. José Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de este deporte, entre otros. “Siempre es un gusto ser parte de un proyecto de béisbol en la ciudad y más cuando tenemos equipos de varios estados”, dijo Méndez Arcila, durante su mensaje de bienvenida. Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, y Guillermo Alvarado Morales, presidente de la Serie Nacional, también dirigieron mensajes, y felicitaron a los jugadores y padres de familia que acompañan a los…

Cae el campeón San Crisanto en la Motuleña
Uncategorized / agosto 8, 2019

En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo los Cachorros de Cansahcab se apoyaron en el pitcheo combinado Julio Cutz, Pedro Tun y José Chan, quienes aceptaron cinco hits, y les ganaron a los Rangers júniors locales con pizarra de 8-6, en partido correspondiente a Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.   La carrera de la victoria cayó en el séptimo inning en los botines de Samir Canché.   Miguel Falcón cooperó con tres inatrapables. En el campo Benjamín Campos de Santa Cruz Pachón, la Planta 218 de casa cuajó sorpresivo ramillete de tres carreras en su salida de la novena entrada, que le dio la voltereta a la torta, y dejó tendidos a los monarcas Salineros del puerto de San Crisanto con score de 9-8.   En la sublevación ganadora tronaron los rifles de Francisco Pool, Roger Chalé y Juan Huerta.   El éxito fue a la cartera de Francisco Pool y la derrota a la de Iván Uc.   Vano fue el explosivo bateo de los porteños Felipe Contreras e Iván Uc. Los Lobos de Yaxkukul no solo ganaron por espesa lechada, sino que humillaron a los Leones de Muxupip 21-0 con fuerte ofensiva de 19 hits comandada por Júnior…

Empatan los Leones marca de homeruns
Uncategorized / agosto 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el cuadrangular que conectó anoche en Cancún el receptor Sebastián Valle, los Leones llegaron a 104 en el año y, como informamos, empataron la cantidad más alta de bambinazos de la franquicia en los últimos 15 años. La última vez que los cañoneros selváticos batearon más de 100 jonrones en una temporada fue en 2005, cuando dieron precisamente 104, marca que empataron anoche y que seguramente superarán por mucho, pues faltan 19 partidos para que se consuma el rol regular. Los 104 homeruns de los melenudos en la campaña de 2019: Leo Heras             15 Luis Juárez           10 Jonathan Jones    10 Xavier Scruggs      9 Sebastián Valle      8 Humberto Sosa      6 Alex Liddi               6 Jorge Flores           5 Art Chrles               4 J.J. Aguilar              3 Wálter Ibarra          2 H. Hernández          2 Kevin Zamudio        1 ________ * Yeison Asencio   13 * Alex Valdez           7 * Dustin Geiger       2 * Garabez Rosa        1 * Ya no están en el equipo Los 104 homeruns de los melenudos en la campaña de 2005: Scott Bullet           …

El japonés Sorita, de Suiza a la Col. Francisco I. Madero
Uncategorized / agosto 8, 2019

Luego de entrenar en Suiza hace un mes, Takeru Sorita regresó a Yucatán a jugar con un equipo de la Col. Francisco I. Madero. El japonés poco pudo hacer para que el equipo, que tiene cero triunfos y seis derrotas, obtenga s primera victoria. En el campo de la Madero, tres jonrones de Ángel Ávalos guiaron la cuarta victoria de la temporada de la Liga Meridana de béisbol de segunda fuerza de los Primos de Sitpach, quienes vencieron a los Amigos de la Madero, 12-5, pese a que éstos contaron con el carismático nipón en su orden al bate. Los Primos (4-1) conectaron 12 imparables, entre los cuales destacaron los tres jonrones de Ávalos, quien bateó de 5-4, con cinco producidas. Los de Sitpach comenzaron con todo, pues Ávalos bateó su primer jonrón en la primera entrada, con René Echeverría y Martín Ramón en los senderos. La Madero anotó en la segunda cuando Aarón Olivera timbró con hit productor de Jorge Bojórquez. Sin embargo, en la tercera alta, Ávalos bateó su segundo jonrón de la tarde, con Willy Villanueva en los senderos. La pizarra se puso 5-1. Tras doblete, Ezequiel Aké anotó por error en la cuarta y los Primos…

Gana la “Chispa” en su debut como timonel de los Pericos
Uncategorized / agosto 8, 2019

PUEBLA, Puebla (www.pericosdepuebla.com) 7 de agosto.- Una base por bolas con casa llena en la octava entrada dio la victoria de los Pericos de Puebla (51-46) por pizarra de 7-6 ante los Guerreros de Oaxaca (56-44) en el segundo partido de la serie en el estadio Hermanos Serdán, en el debut de Carlos Alberto Gastélum en el timón de la novena de casa. Los Guerreros se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Alonzo Harris por todo el jardín izquierdo, que remolcó a Alejandro González. Un episodio más tarde, Oaxaca agregó otra carrera con cuadrangular solitario de Julián Ornelas. En el tercer capítulo los emplumados empataron con rally de tres carreras encabezado por doble de Miguel Guzmán al izquierdo que envió a home a Mario Vega. Guzmán timbró después, lo mismo que Danny Ortiz, éste con elevado de sacrificio de Issmael Salas. Sin embargo, Oaxaca recuperó la ventaja con imparable de Erick Rodríguez al prado derecho que envió al plato a Alex Valdez en el cuarto rollo, wildpitch que mandó a la registradora a Samar Leyva en la quinta entrada, y jonrón solitario de Erick Rodríguez en el sexto episodio. Fue en el séptimo capítulo cuando…

El yucateco Flores domina a los Olmecas
Uncategorized / agosto 8, 2019

Por ERICK RUIZ El yucateco Manuel Flores aisló cinco hits en poco más de seis entradas para guiar a los Piratas a un triunfo de 5-2 sobre los Olmecas de Tabasco, con lo que se igualó la serie que se disputa en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche. Flores (8-6) se ha caracterizado por ser un pitcher que le tiene tomada la medida a los Olmecas y esta vez no fue la excepción. El nacido en Chicxulub caminó sin problemas seis entradas y dos tercios, durante las cuales recibió un cuadrangular solitario de Daniel Carbonell en la cuarta y un sencillo remolcador de Humberto Castro en la sexta. A diferencia de la noche anterior, Miguel Mejía estuvo fino y se apuntó su sexto salvamento. Jonrones de Asael Sánchez y Henry Rodriguez encabezaron el ataque de cinco anotaciones sobre Marco Carrillo, quien sufrió su 11a derrota de la campaña a cambio de tres victorias. Esos tablazos fueron la diferencia en su labor, pues apenas aceptó seis hits en cinco episodios y dos tercios

Los Tigres empatan la serie en gran choque
Uncategorized / agosto 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de fallar en intento de sacrificio, Frank Díaz disparó un sencillo en la séptima entrada ante Manny Parra, para remolcar la carrera con la que los Tigres de casa vencieron 3-2 a los líderes Leones de Yucatán, en gran partido celebrado en el Parque “Beto Ávila” de Cancún, ante apenas 4,623 aficionados, pese a las promociones. Los Tigres se volvieron a colocar a un juego de distancia de los yucatecos, líderes de la segunda mitad de la Zona Sur. El abridor de los melenudos, César Valdez, salió sin decisión luego de lanzar seis entradas, con cinco incogibles, dos carreras y nueve ponches. Mantuvo un interesante duelo con Javier Solano, quien en seis rollos y un bateador del séptimo, toleró una carrera y seis hits, con una base y ocho ponchetes. También se fue sin veredicto. La victoria se la apuntó Josh Corrales (4-2) y el fracaso fue para Manny Parra, quien admitió una carrera sucia, que fue la de la diferencia. El cuadrangular 104 del club en el año dio ventaja de 1-0 a los Leones en la segunda entrada. Salió de la macana de Sebastián Valle, quien con la cuenta de 2-2 y…