“Chispa” Gastélum, mánager de los Pericos
Uncategorized / agosto 7, 2019

De común acuerdo, Enrique “Che” Reyes dejó hoy el timón de los Pericos de Puebla y en su lugar fue designado el veterano jugador de cuadro Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, informó un vocero de la novena verde en un vídeo publicado en Facebook. Según el portavoz, la directiva estaba consciente de que había que tomar una decisión en vista de los últimos resultados, y tanto Reyes como su cuerpo técnico estuvieron de acuerdo en que un cambio en el timón podría ser la solución. El director deportivo, Alfonso López, estuvo de acuerdo con la decisión. Gastélum, quien hace unas semanas llegó a 2,000 hits en la Liga Mexicana, fue designado timonel hasta el final de la campaña. Se dijo que el asumir el timón de los Pericos no representa el retiro de “La Chispa” como jugador, decisión que tomará tras el final de la temporada. Gastélum debutará esta noche en el segundo de la serie ante los Guerreros de Oaxaca.    

¿Te acuerdas?
Uncategorized / agosto 7, 2019

“CUADRA” DE LUJO LA DE “CHOLAIN” RIVERO Dígame si no, estos boxeadores no le daban un toque especial al establo del mánager yucateco Jesús “Cholain” Rivero a principios de la década de los 70. En el orden de costumbre, Lupe Madera, Miguel Canto, el mentor yucateco, Gonzalo “Zurdo” González y José “Joe” Baquedano. Madera y Canto, como seguro sabe, fueron campeones mundiales minimosca y mosca, respectivamente. El gimnasio estaba frente al desaparecido Parque Carta Clara, hoy Plaza Patio. Con información de Julio C. Amer Alzina

Ramírez y Santos dan un triunfo a los Olmecas
Uncategorized / agosto 7, 2019

Por ERICK RUIZ En un partido en el que se conectaron cinco cuadrangulares, Roel Santos y Ramón Ramírez impulsaron con sencillosblas carreras con la que los Olmecas de Tabasco se impusieron 10-9 a los Piratas de Campeche, al comenzar la serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”. Después de su aventura en los Juegos Panamericanos de Lima, donde la selección de Cuba fracasó con un sexto lugar, Santos se puso el uniforme de los Olmecas. Estaba a punto de irse en blanco cuando conectó su único hit en cuatro turnos de forma oportuna en la novena entrada, para igualar a nueve la pizarra. Luego, anotó la carrera del triunfo a batazo de Ramírez. El antillano también recibió dos bases en el partido. Las volteretas y los débiles relevos caracterizaron este partido, que duró cuatro horas y dos minutos. Por los Olmecas la sacaron del parque Daniel Carbonell (solitario) y Alan Espinoza, con uno a bordo. Por los Piratas lo hicieron Henry Rodriguez (solitario) y Jasson Atondo en dos ocasiones; el segundo con un compañero en las bases. Tony Guzmán (3-4) obtuvo la victoria con labor de un tercio y Derrick Loop logró su noveno salvamento. Perdió Miguel Mejía (1-2).  

Punto de oro de los Venados en Ciudad Juárez
Uncategorized / agosto 7, 2019

Venados se metió a la cancha del estadio olímpico Benito Juárez y con un golazo de Paúl Uscanga al arranque del segundo tiempo empató 1-1 contra FC Juárez en la fecha 2 de la Copa MX. Eduardo Pérez abrió el marcador para los fronterizos al 31’. Además del buen dividendo de sumar un punto de visita, Venados debutó a un canterano yucateco, Víctor Peniche, que disputó 14 minutos. El conjunto de Ciudad Juárez se adueñó de la pelota en los primeros minutos y los ciervos cedieron el control. El venado cola blanca (por el uniforme inmaculado con el que salieron) se mostraba cómodo sin la pelota. La insistencia de Juárez con Carrijo en punta obligó a los yucatecos a mantenerse detrás del medio campo y dejó a Carreño y Gael Acosta como puntas de lanza para generar peligro en un posible contragolpe. A los 20’, Zúñiga aprovechó y por velocidad dejó a Joaquín Noy y con un derechazo probó los reflejos de Enrique Palos, que nomás miró cómo el balón pasaba como furioso obús ligeramente desviado de su puerta. Dos minutos después, entre Carreño, Zúñiga y Acosta metieron nuevamente en problemas a la zona baja de Juárez, que para esas…

Samayoa hace reaccionar a los Leones
Uncategorized / agosto 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una gran apertura del sonorense José Samayoa y cuadrangulares de Jonathan Jones, Arthur Charles y Alex Liddi dieron a los Leones de Yucatán un triunfo de 6-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer choque de la serie, en el Parque “Beto Ávila” de Cancún. El triunfo permitió a los Leones salir de una rachita de dos derrotas y aumentar a dos juegos su ventaja sobre los de Bengala, en la cima de la Zona Sur. Samayoa esculpió una de sus mejores obras de la campaña, al lanzar serpentina de tres hits, sin base, con seis ponches y una carrera en seis entradas. Además de gran control, Samayoa trabajó bien las esquinas, poniéndose adelante en la cuenta ante la mayoría de sus rivales. El reverso de la moneda fue el abridor de los locales Jorge Luis Castillo. El zurdo, verdugo de los melenudos en el pasado reciente, pasó problemas con su control y eso aprovecharon los bateadores para ser más selectivos. Ciertamente sólo firmó un boleto, pero en cuatro entradas y un tercio se enfrentó a 22 bateadores y realizó 95 disparos al plato. Tempranito, los Leones se le fueron encima al zurdo…

Avanzan Caucel y Komchén en la Motuleña
Uncategorized / agosto 7, 2019

Costoso pecado del jardinero izquierdo, quien soltó la pelota a largo batazo de Gilberto Kumal, permitió timbrar las carreras del empate y el gane en el rally de tres carreras que hicieron los Bravos de Tahdzibichén en el noveno acto, para dejar tendidos a los superlíderes Tigres de Komchén con score final de 6-5 y propiciar un empate en la serie semifinal de pléiof del Grupo Pedregales de la Liga Motuleña de béisbol. Los felinos hicieron una carrera en el acto de las Buenas tardes con jonrón de Diego Muñoz, en el tercer inning acto agregaron otra y en el séptimo se fueron adelante con par de registros, producto de sencillo de Luis Pisté, triple de Melchor Muñoz y oportuno de Juan Sánchez. Los aborígenes anotaron una con bambinazo de Gilberto Kumal en el cuarto rollo, otra en el séptimo con estacazo de cuatro esquinas de Rogelio Rejón y la tercera en el octavo.   Komchén cuajó su quinta carrera en el octavo inning con golpe a Armando Espadas, sencillo de Luis Sánchez y doblete de Alvaro Argüelles y se puso a tres outs del triunfo, pero una entrada después los Bravos se salieron del huacal y se anotaron el valioso…