Presentan el logo del Juego de Estrellas Monclova 2020
Uncategorized / agosto 6, 2019

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 6 de agosto.- La ciudad de Monclova, Coahuila, será la sede de la edición 88 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol en 2020, y este martes se presentó de manera oficial la imagen del evento ante la presencia de las autoridades del estado, del Club Acereros y de la LMB. Esta será la segunda ocasión que Monclova reciba el evento, siendo el 2 de junio de 1997 la primera ocasión en que esta ciudad fue sede de un Juego de Estrellas, en el que la Zona Sur venció al Norte 4 carreras por 2. Para 2020, se confirmó la realización del Doble Play Derby, Home Run Derby y el mismo Juego de Estrellas; como novedades, el Juego de Futuras Estrellas con jugadores del Centro de Alto rendimiento de El Carmen, Nuevo León, y un Fan Fest donde el aficionado podrá gozar de eventos especiales, juegos mecánicos y sala de juegos para convivir en familia. En la presentación estuvieron presentes el Ing. Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del Estado de Coahuila; el Ing. Alfredo Paredes, Alcalde de Monclova; Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Béisbol; el Lic. Gerardo Benavides…

Guillermo Ochoa retornará al América
Uncategorized / agosto 6, 2019

El arquero mexicano cubrirá la vacante que dejó Marchesín Diversos medios del país, en sus plataformas sociales, dan esta tarde como un hecho el retorn del portero Guillermo Ochoa al América, para cubrir la baja de Agustín Marchesín. Ni el América ni el Standard de Lieja, equipo de Ochoa en el fútbol de Bélgica, han hecho algún anuncio. Mrchesín fue traspasado hace una semana al Porto, junto con Matheus Uribe. De acuerdo a Marca Claro, “Las Águilas” han llegado a un acuerdo con el Standard de Lieja para cerrar el fichaje. Según los medios, Ochoa será el mexicano mejor pagado de la Liga MX. “El Universal”, en su sitio web, señaló que el acuerdo es por tres años y cuatro millones de euros al año, es decir, 87 millones de pesos.   Viene, Viene, Viene , @yosoy8a , Firmala, Firmala , Memo!!! — Enrique Bermudez (@enriquebermudez) August 6, 2019   Regresa Guillermo Ochoa al América. Trunca su sueño europeo. Lo hace por dinero y, supongo, por amor a la camiseta azulcrema… — David Faitelson (@Faitelson_ESPN) August 6, 2019            

El Tri femenil, en el “Romo Chávez”
Uncategorized / agosto 6, 2019

La preselección mexicana de béisbol femenil, que se alista para intervenir en el Premundial, cumplió hoy su segundo día de entrenamiento, esta vez en el diamante del Parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes. Las 26 jugadoras convocadas trabajaron, primero, en el calentamiento, que estuvo a cargo de María Cristina Medina Cifuentes, experta preparadora física de los Algodoneros de Unión Laguna y única representante de Aguascalientes en la selección nacional. Luego, las jóvenes trabajaron de acuerdo con sus posiciones, en la realización de jugadas de rutina, la lanzadoras, y en el fildeo las jugadoras de cuadro y outfielders. El trabajo fue supervisado por el mánager Alfredo Peralta Núñez, quien contó con la colaboración de sus coaches, Juan Jesús Martínez, Agustín Ávila y Carlos Jiménez. El Premundial será en Aguascalientes  del 16 al 25 de agosto.  

Luis Villanueva, 45 años como juez internacional de gimnasia
Uncategorized / agosto 6, 2019

El yucateco Luis Villanueva Trujillo celebró sus 45 años como juez internacional trabajando en los Juegos Panamericanos 2019 que se celebran en Lima, Perú. Villanueva Trujillo fue integrante del pánel de jueces que trabajó en las competencias de gimnasia artística del evento panamericano. “Es el número uno de México; es un orgullo de la gimnasia mexicana”, escribió en Facebook el juez del Estado de México, Luigi Di Parma. En 2017, Luis ingresó al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, un año después de ser entronizado en el Salón de la Fama de la Gimnasia mexicana. El yucateco obtuvo en 1974 el carnet como juez internacional, que está vigente hasta 2020. Ha intervenido en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, en seis Juegos Panamericanos, incluyendo Lima 2019, en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe y en múltiples competencias internacionales en Europa, Asia, Oceanía y América. Con dos medallistas

Regina Alférez: Tokio, el siguiente objetivo
Uncategorized / agosto 6, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto de 2019.- Contenta con la medalla de plata que logró en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con el equipo nacional de natación artística, la seleccionada Regina Alférez Licea visitó al director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, tras su llegada del país sudamericano. Con 21 años de edad y 14 de ellos practicando la referida disciplina, la atleta progreseña manifestó su alegría  de regresar al estado después de su paso por el Campeonato Mundial de Natación (FINA) 2019 y los Juegos Panamericanos. “Estoy feliz de estar en casa, para mí siempre es lo mejor, terminar una competencia y venir a Yucatán, que es donde me siento tranquila, acompañada y sobre todo feliz”, compartió. Explicó que esta temporada competitiva no ha sido nada fácil, pues junto con sus compañeras de selección ha tenido que sortear diversos obstáculos y el obtener el subcampeonato panamericano las colocó como una de las mejores delegaciones del continente. “Esta medalla me llena de felicidad; todo lo que hicimos, todo lo entrenado se logró y se cumplió con creces. Los objetivos marcados se cumplieron, íbamos buscando la medalla de oro y el pase a Juegos Olímpicos, hicimos todo lo…

Laredo y los yucatecos caen en la final ante Apodaca
Uncategorized / agosto 6, 2019

México (Apodaca) conquistó la corona de la división 9-10 años de la “Texas World Series” de béisbol que terminó este lunes en Laredo, Texas, al superar 10-6 a la novena de Laredo, Estados Unidos, en el Anna Baseball Park de esa ciudad. La novena texana, como se sabe, contó con tres yucatecos como refuerzos: Elian Villalobos Ortiz y los gemelos progreseños Iván y Evan Jiménez Montañez. Los tres, como todo el equipo texano, recibieron sendos anillos plateados por haber llegado a la final, e Iván recibió uno dorado por haber sido campeón jonronero, con dos. En la división 11-12 años, Laredo obtuvo el título al vencer en la final a Texas South West, 3-2.

El yucateco Loría, sexto en los Panamericanos
Uncategorized / agosto 6, 2019

Luego de finalizar la primera eliminatoria en lo más alto de la tabla, finalmente, el yucateco Luis Armando Loría finalizó en la sexta posición en la competencia de gimnasia de trampolín, en los Juegos Panamericanos de Lima. La medalla de oro fue para el canadiense Jeremy Chartier, con 57.440 puntos en la ronda de la final. Estados Unidos se llevó la plata y el bronce por mediación de Jeffrey Glugstein (con 57.290) y Rubén Padilla (57.180). La cuarta posición fue para el colombiano Ángel Hernández, la quinta para el brasileño Rayan Dutra (55.125), la sexta para el yucateco (53.070) y después aparecieron el dominicano Mateo Júnior y el argentino Lucas Adorno.