Cuando Los Ángeles fue territorio de los Cachorros
Uncategorized / agosto 5, 2019

Por HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ Los aficionados con suficiente edad lo recordarán, ya que los Cachorros de Chicago estuvieron presentes en Los Angeles a principios del siglo XX. El dueño de los Cachorros, William Wrigley construyó un segundo Wrigley Field en Los Angeles en 1926 cuando los Angelinos fueron un equipo sucursal de los Cachorros. Chicago también realizó entrenamientos de primavera en la Isla Catalina, un centro vacacional a 35 kilómetros de la costa, el cual era también propiedad de Wrigley. La versión californiana del estadio Wrigley Field fue popular entre los productores de películas, el clásico “Pride of the Yankees” de 1942, fue filmada allí, así también el “show” de televisión “Home Run Derby.” El nombre del “show” fue apropiado por las pequeñas dimensiones del Wrigley Field, favoreciendo las estadísticas bateadoras de los Angels, sobre todo de cuadrangulares. En 1956 el primera base Steve Bilko, bateó allí para .360 con 55 cuadrangulares y 164 carreras impulsadas. Otro equipo de liga menor en el área fueron los Stars de Hollywood quienes jugaron de 1939 hasta 1957 en el “Gilmore Field” localizado muy cerca del famoso Mercado de Los Angeles. El estadio fue construido por el magnate Arthur Gilmore en el sitio…

Dura baja de los Leones: el “Pepón” no va a Cancún
Uncategorized / agosto 5, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 5 de agosto.- Sin Luis “Pepón” Juárez, los Leones iniciarán mañana una importante gira, que los llevará a los hogares de los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche. Las fieras tienen en sus filas a los tres mejores pitchers de la Liga Mexicana de Beisbol, César Valdez (14-1, 2.39 de PCLA), Yoanner Negrín (11-4, 3.07 de PCLA) y José Samayoa (6-3, 3.79de PCLA), quienes buscarán alargar su buen paso en este último mes del calendario regular. El joven prospecto de los Nacionales de Washington, Alex Flores, se incorporó recientemente a los selváticos, y su enorme potencial se combinará con la experiencia de los seleccionados nacionales Sebastián Valle y Humberto Sosa para hacer un fenomenal trío en la receptoría. La artillería melenuda sigue encabezada por Sebastián Valle, Alex Liddi, Leo Heras y Luis Juárez quien estará desactivado unos días para recuperarse de una molestia física. Los Tigres vienen de ganar la primer batalla de fieras en el Kukulcán Alamo, y se han acercado a un juego de los melenudos, por lo que buscarán sacar buenos resultados ahora que la serie se traslada al Estadio Beto Ávila de Cancún. Brian Hernández, Francisco Cordoba y Yosmany Guerra…

Dos venados en el Once ideal del Ascenso MX
Uncategorized / agosto 5, 2019

El buen arranque de los Venados del FC Yucatán, tanto en el torneo de Copa MX como en la liga, se refleja con la elección de dos jugadores astados en el Once ideal, además de que el equipo aparece como sublíder general en este incipiente Apertura 2019 del Ascenso MX. Concluida la primera jornada del Ascenso, Venados aparece en el subliderato general empatado con 4 puntos junto a Dorados de Sinaloa (primero) y Club Atlético Zacatepec (tercero, con un gol anotado). Esto gracias a que los tres equipos ganaron sus compromisos de visitante. En la Copa MX, Venados es líder general encima de Xolos de Tijuana, Monterrey y Toluca, empatados todos con tres puntos, pero los ciervos con mejor diferencia de goles con tres, por dos de los fronterizos y uno de los regios y los mexiquenses. Los buenos números del arranque también le valieron al equipo que dos de sus jugadores queden seleccionados dentro del 11 Ideal de la Revista Digital del Ascenso BBVA MX: se trata del refuerzo uruguayo Gonzalo Camargo y el volante por derecha Alfonso Tamay. Sobre el sudamericano, la revista destacó que “El lateral tuvo gran recorrido. Cumplió con buena marca y en ofensiva marcó…

Luis Urioste, por su tercera medalla en el Mundial de la FINA
Uncategorized / agosto 5, 2019

Los nadadores yucatecos Adrián Magaña Ascencio, Luis Urioste Denis, Antonio Moreno Ávila, Jovany Beltrán Valdez y Alejandro Pulido Puerto, presidente de la asociación yucatecos en natación, competirán en el Campeonato Mundial Master de natación en Gwangju, Corea del Sur, del 12 al 18 de agosto, evento anunciado en rueda de prensa en el que estuvo el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo. Para Urioste Denis será su tercera participación en el Mundial. En los dos anteriores subió al podio, con la conquista de la medalla de oro en los 800 metros libres en el evento avalado por la FINA realizado en el Parc Jean-Drapeau de Montreal, Canadá, en 2014. Pulido Puerto, agradeció a los medios de comunicación la promoción que le puedan dar a los deportistas masters y agradeció al IDEY el apoyo para continuar con su preparación rumbo a este evento de talla mundial. Por su parte; el director del IDEY felicito a la Asociación que encabeza Pulido Puerto, pues además apostarles a las categorías de Olimpiada Nacional lo hace con atletas masters con el objetivo de que puedan mantener una vida saludable. Subrayo que de la mano de ese mismo organismo se han podido realizar eventos…

¿Te acuerdas?
Uncategorized / agosto 5, 2019

UN JUGADOR DEL HISTÓRICO PRIMER EQUIPO YUCATECO EN LA LMB Por su trabajo como profesor en un ineternado para hijos de campesinos henequeneros, Alfonso “Zurdo” González no pudo hacer carrera en la Liga Mexicana de Béisbol, específicamente, con los Leones de Yucatán. Don Alfonso, quien falleció el jueves pasado a la edad de 89 años, sólo se uniformaba para los encuentros que los Leones jugaban como locales, pues no hacía el viaje con el equipo, como recordó ayer don Carlos Castillo Barrio. El hijo del “Zurdo”, Alfonso González Zapata, proporcionó a arrobadeportes.com la foto de arriba de su padre, y el diploma que le entregaron los Leones en 1994, al cumplirse los 40 años del ingreso de los melenudos a la Liga Mexicana, que publicamos abajo.

México inicia el camino al Premundial de béisbol femenil
Uncategorized / agosto 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La preselección mexicana de béisbol femenil, en la que hay tres yucatecas, inició hoy lunes en Aguascalientes su preparación de cara al Premundial, que será en esa ciudad del 16 al 25 de agosto. El primer día de trabajo fue intenso, en el que las preseleccionadas trabajaron el aspecto físico, dirigidas por Cristina “La Güera” Medina, quien es la jefa de trainers de los Algodoneros de Unión Laguna. Las yucatecas en el preseleccionado nacional son Adriana Palma Guerrero y las gemelas Ana Laura y Ana Fernanda Morejón López. También fue cnvocada la campechana Andrea Durán López, de Champotón, y obviamente la extraordinaria lanzadora poblana Rosi del Castillo Alarcón. Andrea jugó en el primer nacional con la selección de Yucatán. México buscará avanzar al Mundial por primera vez en su historia. El año pasado, en el Premundial de República Dominicana, quedó en tercer lugar, abajo del país anfitrión y Puerto Rico, que avanzaron al Mundial celebrado en Estados Unidos. En el Nacional de este año, Adriana Palma y Andrea Durán jugaron con el campeón Baja California. Ambas juegan con un equipo mixto en la Liga Motuleña. Las hermanas Morejón López se mantuvieron activas en el béisbol…

Dos ex leones hacen ganar a Tijuana y Julián Castro a los Rieleros
Uncategorized / agosto 5, 2019

Resumen de la jornada dominical, en la que los resultados volvieron a pactar un choque de comodín en la Zona Sur, si la campaña hubiera terminado anoche, y las posiciones completas al día de las Zonas Norte y Sur: Toros de Tijuana 2-1 Saraperos de Saltillo Yeison Asencio produjo con rodado al cuadro la carrera de la diferencia en la octava entrada y el ex melenudo James Russell (8-2, 2.07) lanzó 7.0 entradas de una carrera y tres hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro en triunfo para los astados en el Estadio Francisco I. Madero. Generales de Durango 5-6 Sultanes de Monterrey Los Muchacho del Regreso anotaron dos veces en el fondo del noveno rollo para mandar el juego a extra innings y en el décimo rollo dejaron tendidos en el terreno a los Generales con doblete de Gilberto Carrera que mandó al plato a Amadeo Zazueta con la carrera del triunfo. Tigres de Quintana Roo 6-0 Leones de Yucatán El venezolano Henderson Álvarez III (1-1, 6.48) lanzó 5.0 entradas de cinco hits sin carreras, y cuatro relevistas completaron la blanqueada para darle el juego y la serie a los bengalíes en el Kukulcán, Piratas de…

Los Leones agradecen su apoyo a la afición
Uncategorized / agosto 5, 2019

Mérida, Yuc. (Leones de Yucatán) 4 de agosto.- ¡Esto es increíble!, fue una de las muchas expresiones que se escucharon en el Día del Aficionado Coca Cola, que organizaron los Leones de Yucatán este domingo en el Parque Kukulcán Alamo. La edición 2019 del tradicional Día del Aficionado llenó de emoción durante tres horas a más de 800 fanáticos que tuvieron una jornada llena de diversión y regalos, gracias al apoyo de Coca Cola y los patrocinadores Tecate, Inflables Osorio, Novedades Yucatán, Electrolit, La Comadre 98.5, Los Trompos, Pizza Hut, Hotel El Conquistador, Refaccionarias AGP y Crujinich. Los fieles seguidores melenudos vivieron un extraordinario domingo en la cueva, en un día que cumplió con su principal propósito de integrar a las familias yucatecas con los jugadores y socios comerciales. Desde las tres la tarde el Parque Kukulcán Alamo abrió sus puertas para convertirse en un enorme parque de diversiones para todos los aficionados que de inmediato participaron en los diversos concursos. Entre las actividades que se realizaron estuvieron el Corrido de Bases, Doble Play Buddies, Batazo Más Largo, Come Tacos, Cuenta Millas, Jala la Soga, Come Pizzas, y el espectacular Rally Extremo. El momento cumbre del evento se dio cuando los…

Laredo jugara la final contra México-Apodaca
Uncategorized / agosto 5, 2019

La novena de Laredo, Estados Unidos, reforzada por tres pequeños yucatecos, avanzó este domingo a la final de la división 9-10 años de la  “Texas World Series” de béisbol que se juega en Laredo, Texas, al obtener dos victorias en el Anna Baseball Park de esa ciudad. En la semifinal jugada por la tarde-noche, Laredo venció a México-Tamaulipas, apoyado en la serpentina de Elian Villalobos Ortiz, quien obtuvo su segunda victoria del torneo. Tanto Elian como los gemelos pogreseños Iván y Evan Jiménez Montañez se fueron de 3-2 cada uno. Por la mañana avanzaron a semifinales luego de propinar una paliza de 30-0 a Texas Marrucci, en partido en el que la macana de Iván Jiménez estuvo caliente, al batear de 3-3, con doblete y su segundo cuadrangular del torneo. Su hermano Evan se fue de 5-3 con dos biangulares, y Elian bateó de 4-2. Este lunes jugarán la final con México-Apodaca, que este domingo en semifinales superó 8-3 a Latin América.

Carbonell y Ramírez sacan del bache a los Olmecas
Uncategorized / agosto 5, 2019

Por ERICK RUIZ Daniel Carbonell y Ramón Ramírez fueron las bujías para que los Olmecas de Tabasco vencieran por 8-4 a los Bravos de León, con lo cual pusieron fin a una racha de seis derrotas. La victoria, empero, no logra salvar una triste semana para los Olmecas, que perdieron cinco de seis encuentros. Con la pizarra igualada a dos en la quinta entrada y dos fuera, Carbonell consiguió un infieldhit ante el relevista Aldo Montes para que Ramírez timbrara la del desempate. Ya en la séptima, Humberto Castro atizó doblete remolcador de una y Ramírez, con dos outs, conectó sencillo para empujar dos más y asegurar el triunfo de los locales. A pesar de admitir 10 hits y cuatro carreras en seis actos, Dennis O’ Grady logró la victoria para emparejar su récord en 2-2. Derrick Loop logró su octavo salvamento. Wálter Silva sufrió el revés, tras admitir nueve incogibles y cuarto anotaciones en cinco episodios.