Buen sabor de boca dejan los niños yucatecos en Zapopan
Uncategorized / agosto 3, 2019

Los Guerreros de Yucatán se quedaron cerca de dar la sorpresa , en el Campeonato Nacional de invitación de 11-12 años de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, que se celebra en Zapopan, Jalisco. Los Guerreros cayeron 6-4 ante Navojoa, despidiéndose así el último equipo yucateco en el torneo, en el que también intervinieron los Cardenales, los Cachorros y los Gatos Negros, los cuatro de la Liga Yucatán infantil y juvenil. “Fue una competencia fuerte ya que para llegar a la final se tenían que jugar nueve partidos en una semana”, comentó Pedro Ortiz, uno de los padres de familia que acompañaron a los niños. “Los equipos yucatecos dejaron buen sabor”, agregó. La final la jugarán los equipos de Ciudad Juárez y Mexicali.

Laredo sigue imparable en la “Texas World Series”
Uncategorized / agosto 3, 2019

La novena de Laredo conquistó hoy sábado su tercera victoria en la “Texas World Series” que se juega en Laredo, Texas, al derrotar por paliza de 11-1 a Laredo Southwest, en partido realizado en el Anna Baseball Park de Laredo, Texas. De nuevo, la aportación yucateca fue importante para la novena estadounidense, que es líder del torneo en la división 9-10 años. Elian Villalobos Ortiz se fue de 3-2 y los gemelos progreseños Iván y Evan Jiménez Montañez batearon de 3-1 cada uno. En otro resultado de la categoría, México (Apodaca, Nuevo León) derrotó a República Dominicana 13-3, en cuatro entradas, por nócaut.

Medalla de oro a yucateco en el Mundial de para atletismo
Uncategorized / agosto 3, 2019

El yucateco José Eduardo Cruz López dio a México una medalla de oro en el Campeonato Mundial de para atletismo juvenil que se desarrolla en Nottwil, Suiza, al triunfar en lanzamiento de la bala. La marca del yucateco fue de 7.75 metros. Con la presea de José Eduardo, la selección nacional sumó su tercera medalla dorada en el campeonato cifra que podría incrementar ya que al yucateco le falta por competir en las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina. Rodrigo Águila Lara, el otro yucateco convocado a esta cita mundial, junto con su guía Javier Carrillo López, termino en la quinta posición en los 100 metros, faltándole por competir en 200 y 400 metros planos de la categoría T11. Antes de su viaje a tierras europeas los yucatecos tuvieron una serie de eventos de preparación y fogueo apoyados por el Instituto del Deporte, con la intención de que lleguen lo mejor preparados al evento mundial. Hasta el momento, México suma tres medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce.

Renán Barrera se sube al ring
Uncategorized / agosto 3, 2019

Convencido de lo importante que es impulsar el deporte y fomentar la práctica de diferentes actividades físicas entre la niñez y juventud de Mérida, el alcalde, Renán Barrera Concha, inauguró el torneo municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo” que se realizará en barrios, colonias y comisarías. En los bajos de Palacio Municipal, ante más de 300 aficionados de todas las edades, el alcalde aseveró que este programa deportivo es una nueva etapa de apoyo al boxeo amateur, en el que intervendrán 140 jóvenes pugilistas de Mérida y del interior del estado. —Queremos llevar el box a todas partes de la ciudad, que sea el primero de varios de los torneos que vamos a realizar y de esta manera le estamos dando impulso al boxeo en nuestra ciudad—dijo. Al reconocer la trayectoria de Jesús Manuel “Chichonal” Erosa como réferi del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien ha intervenido en más de 250 peleas profesionales, Barrera Concha manifestó que durante su administración municipal, el Ayuntamiento apoyará para que estas jóvenes promesas puedan continuar sus carreras y obtener un nombre arriba del ring dejando en buena posición a Mérida. —Hoy lo que queremos promover son los nuevos talentos en el boxeo—continuó—jóvenes que…

Gana la nieta de Silverio “Chamaco” Ortiz
Uncategorized / agosto 3, 2019

Ante un lleno a reventar se inauguró anoche el Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, en el que hubo ocho combates. Decenas de aficionados asistieron para vivir la primera de doce funciones que tiene preparado el Ayuntamiento de Mérida, con la intención de dar realce al deporte que le ha entregado grandes glorias a Yucatán, así como impulsar al talento que va en crecimiento y detectar a las futuras estrellas. Las emociones dieron inicio con el triunfo de Kevin Bojórquez (Coliseum gym), quien superó por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate), en la división infantil de los 54 kilogramos, a Mauricio Manrique (ADN Box) en el primer round, con golpes certeros que dejaron fuera de balance a su rival. En la división de los 57 kilogramos en infantil mayor, Germán Cubedo (Salvador Alvarado) y José Azueta (UDS) protagonizaron una batalla que levantó a más de uno de sus asientos. Al final de cuentas el triunfo fue para Azueta por RSC en el tercer episodio, que fue donde mejor se vio conectando golpes. Leisy Ojeda sacó la casta por ADN Box, de Gustavo “Guty” Espadas, al agenciarse el triunfo, en la división infantil…

Cañones progreseños apoyan un triunfo texano
Uncategorized / agosto 3, 2019

La novena de Laredo conquistó este viernes su segunda victoria en la “Texas World Series” de béisbol, de la categoría 9-10 años, al superar a México 2 por paliza de 12-6, en partido realizado en el Anna Baseball Park de Laredo, Texas. Tal y como sucedió el jueves en el primer partido del torneo, los tres refuerzos yucatecos fueron importantes para la novena texana. Los gemelos progreseños, Iván y Evan Jiménez Montañez, aportaron a la ofensiva cinco imparables, todos ellos extrabases. Evan se fue de 4-3, con cuadrangular y par de dobletes; Iván bateó de 4-2, con doblete y triple. El otro yucateco, Elian Villalobos Ortiz, quien fue el pítcher ganador del partido inaugural, bateó hoy un doblete en cuatro viajes al plato. Elian es hijo del lanzador Fernando Villalobos.

Se alarga a 5 la racha de derrotas de los Olmecas
Uncategorized / agosto 3, 2019

Por ERICK RUIZ Los Bravos de León anotaron siete veces de la primera a la tercera entradas y superaron 8-2 a los Olmecas de Tabasco, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Fue la quinta derrota al hilo de los Olmecas, que dejaron la casa llena en la novena entrada. Matt Clark y Daniel Cornejo encabezaron un rally de cinco anotaciones de la novena del Bajío en la tercera. Clark conectó un cuadrangular de dos anotaciones, mientras que Cornejo también la botó, con dos a bordo. En total, Clark remolcó tres carreras y Cornejo empujó cuatro, para ponerse el traje de verdugos de los chocos. Los Bravos dispararon 13 hits para apoyar la serpentina del ganador José de Paula (4-1), quien lanzó para cuatro hits y una carrera en cinco episodios. Adrián Garza (4-5) tuvo una triste noche de siete imparables y ocho anotaciones en apenas dos actos y un tercio para cargar con el revés.  

Los Leones y Valdez, enormes
Uncategorized / agosto 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El triunfo 14 de César Valdez, la novena victoria en fila de los calientes Leones, afianzó a los yucatecos en la cima de la Zona Sur, a tres juegos de los bengalíes, que cayeron este viernes en el Kukulcán 5-2, en el primer choque de la serie. Valdez lanzó siete entradas con cinco imparables, dos carreras, que fueron limpias, una base y ocho ponches. Su efectividad es ahora de 2.39. Y luego del dominicano, el 1-2 de los finales de los partidos: Enrique Burgos (una base) en la octava y Josh Lueke (dos ponches) en la novena,para su salvamento 15 del año. Los Tigres fueron los primeros en anotar cuando, en la segunda entrada, Francisco Córdoba atizó su cuadrangular 18 de la temporada. El receptor visitante envió la esféride al bulpén de los del patio. En el cierre, los melenudos le dieron la vuelta a la pizarra al anotar tres veces ante Marlon Arias. El dominicano, con algunos apuros, había colgado un cero en el primer casillero de los Leones, con un sencillo de Jorge Flores y una gran atrapada de Rubén Sosa en el bosque izquierdo, a batazo de Luis Juárez que tenía etiqueta…

El “otro” Tigres-Leones, en miniatura
Uncategorized / agosto 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Antes del primer choque de la serie de esta noche en el Parque Kukulcán se pactó “otro” Tigres Vs. Leones. Junto a la caseta del equipo bengalí, Luis Juárez y Sergio Contreras acordaron sostener un partido en la jaula de bateo exterior. Se trataba de Luis Juárez de Anda, hijo del “Pepón”, y de Sergio Contreras júnior, hijo del veterano “utility” de las fieras. Lo acordaron con Francisco Córdoba Jr., Donzell Carbonell, hijo de José Carbonell, batboy de los bengalíes. Los “mini Leones” se iban a completar con Javier Juárez de Anda y los “mini Tigres” con un chico que, dijo, vino a ayudar a los Tigres. “En la baja de la primera nos veremos en la jaula de ahí afuera”, dijo Luis. No sabemos cómo quedó la pizarra del “otro” Tigres-Leones. Vamos a averiguarlo y les contamos.  

Sebastián Valle, miembro de una familia de deportistas
Uncategorized / agosto 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con la misma emoción con la que un papá va a la Liga Yucatán a ver jugar a su hijo, así vino a Mérida don Rafael Valle Orduño y su esposa, señora Rosa María Velázquez Pacheco. Viajaron desde Los Mochis para ver jugar a Sebastián. “Es una gran satisfacción ver en acción a mi hijo; como todo padre cuando ves triunfar a uno de tus hijos”, dijo don Rafael Valle, antes del primer choque de la serie entre los Leones, con los que juega Sebastián Valle, y los Tigres de Quintana Roo. Los tres hijos varones de los esposos Valle Velázquez estuvieron ligados al deporte. Antonio, el mayor, jugó fútbol, pero una lesión lo alejó de las canchas. El otro, Iván, fue boxeador profesional. “Le decían ‘El Relámpago’ y era muy bueno. Se retiró joven porque su manejador (el “Cochul” Montiel) no le conseguía peleas”. Iván se retiró en octubre de 2010, luego de perder ante el fiipino Mercito Gesta en el Hotel Sheraton de San Diego, poniendo fin a una carrera que comenzó en 1997, en la que obtuvo 28 victorias, 24 de ellas por nócaut, con once derrotas y tres empates. Una de…