Ganan los Carpinteros de Citilcum en la Zamná
Uncategorized / agosto 2, 2019

Los Diablos cayeron 10-2 ante los Carpinteros de Citilcum, gracias al buen trabajo monticular de Henrry Eb, en partido realizado en Tekantó, correspondiente a la Zona Centro Liga Mayor Zamná de segunda fuerza. Rudy Mosqueda fue el derrotado. Destacaron por Citilcum Kenedy Chan de 4-2 y Jerry Chan de 3-2. Por los luciferes, Willy Urtecho se fue de 5-4 y el lanzador Mosqueda, de 4-3. En Izamal, los Gigantes de casa vencieron 12-3 a los Piratas de Xanabá, gran serpentina de David Álvarez. Perdió Luis Aranda. El gigante Cristian Uc se fue de 4-4. Los Piratas de Libre Unión vencieron en casa, 12-11, a los Ángeles de San Antonio Chuc, comisaria de Tunkás. En San Antonio Millet, los Diablos locales cayeron 8-4 ante el club Tamarindo de San José Pibtuch. Ganó Emilio Herrera y perdió Emmanuel Pantí. En Tabi, los Sultanes de casa cayeron en emocionante partido, 12-11, ante las Estrellas de Izamal.

El domingo 11, la Carrera del Bombero
Uncategorized / agosto 2, 2019

Se presentaron las ediciones XXIV y IX de la Carrera y Caminata, respectivamente, por el Día Internacional del Bombero, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), encabezó el acto en que se dio a conocer de este evento atlético que tendrá lugar el próximo domingo 11 de agosto, desde las 7:00 horas, en la estación número 7, ubicada en la salida de la carretera Mérida-Progreso. Acompañado por el policía primero Francisco Martínez Moo, el funcionario indicó que se espera la participación de cerca de dos mil personas para continuar con esta tradición que ya se ha arraigado entre el personal de la SSP. Además, con ello se fomenta la cohesión del tejido social, agregó. Martínez Moo detalló que la inscripción a la Carrera, cuya distancia será de 10 kilómetros, y a la Caminata, con recorrido de cuatro kilómetros, es totalmente gratuita, y que habrá premios en efectivo para los mejores tiempos en ambas. Las categorías son libre, master y veteranos varonil, para personal de la Secretaría, y femenil libre; mientras que el público en general podrá hacerlo en varonil libre y master, femenil libre y master, además de silla…

¿Quién es el mejor aficionado de los Leones?
Uncategorized / agosto 2, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 2 de agosto.- La Liga Mexicana de Béisbol celebrará este domingo, en conjunto con sus 16 equipos, el Día de Agradecimiento al Aficionado, en el que por medio de diferentes actividades y promociones se premiará la lealtad y apoyo de los fanáticos durante la temporada 2019. Los Leones de Yucatán festejarán a todos su fans este domingo con una gran festival con acceso gratis de 3 a 5 pm en el Parque Kukulcán Alamo para disfrutar de las actividades familiares donde podrán ganarse premios y convivir con los jugadores. Mediante el hashtag #TúNosEmocionas como identificador de la campaña, las cuentas oficiales de la Liga y sus equipos compartirán diferentes contenidos sobre el papel fundamental de la afición en los estadios, así como se comunicarán las distintas actividades que realizará cada club en su estadio. Como parte de estas acciones, se reconocerá a los aficionados más icónicos de cada plaza haciéndolos partícipes del lanzamiento de la primera bola, así como un protocolo de agradecimiento en la quinta entrada. Además, se pondrá a la venta una gorra especial elaborada por New Era; esta tiene un exclusivo diseño de camuflaje y será usada por los equipos durante este periodo….

Activan los Leones al “cátcher del futuro”
Uncategorized / agosto 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones activaron hoy al lanzador derecho Jonás Garibay Gaucin y al receptor Alejandro Flores, para el inicio de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, esta noche en el Parque Kukulcán Alamo. Para hacerles lugar en el róster fueron desactivados el los lanzadores Tony Amezcua y el yucateco Carlos Pech. Garibay y Flores son dos de los peloteros a futuro de los melenudos. Garibay ya debutó este año con los Leones; Flores, aunque tiene experiencia en la Liga Mexicana, todavía no ve acción con la novena yucateca, a la que llegó en un “paquete”, junto con José Samayoa, con la etiqueta del receptor del futuro de las fieras. El joven hermosillense, quien estuv hasta junio en una sucursal de los Astros de Hustn, fue firmado a los 16 años (en 2012) por los Bravos de Atlanta, que cuatro años después, en 2016, lo dejaron en libertad. Ese año fue firmado por los Vaqueros de Unión Laguna, que en septiembre de 2017 lo enviaron a los Leones de Yucatán es un “paquete”, junto con el primera base Art Charles, los lanzadores derechos Edgar Gómez, José Manuel López, Matt Nevárez, Rafael Pineda y José Samayoa, y…

Un yucateco ayuda a los superlíderes Leones
Uncategorized / agosto 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Gracias Manuel, dice la afición a Manuel Flores, nativo de Chicxulub Pueblo, luego de ser clave en la victoria que los Piratas de Campeche obtuvieron anoche en Cancún ante los Tigres, 9-1, para completarles la barrida en la serie. Y fue una barrida costosa, pues la novena de Fernando Valenzuela cayó de la cumbre de la Zona Sur, en la que ahora están sentados los Leones de Yucatán. Los Tigres están a dos juegos de distancia del liderato, pero ya sienten en la nuca el aliento de los Diablos Rojos, que están a tres juegos y medio de la novena cancunense. Y los Pingos están en pleno ascenso, luego de su tibio arranque de la segunda mitad. Con su victoria de anoche ante los Guerreros de Oaxaca, la novena escarlata recuperó el primer lugar del standing global de la Zona Sur (que aparece a la derecha) , con 52-40 y .565. Oaxaca es segundo (53-43 y .552) y los Leones son terceros (51-42 y .548). En la segunda mitad los mejores de la Zona Sur y de toda la Liga Mexicana son los melenudos con 25-10, por 23-12 de los Tigres. Flores obtuvo su séptima…

Experto en fútbol europeo, a las fuerzas básicas de los Venados
Uncategorized / agosto 2, 2019

La directiva de Venados FC Yucatán, encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo, designó este jueves a Giancarlo Salazar Mejía como director de fuerzas básicas. La directiva de Venados FC Yucatán, encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo, designó este jueves a Giancarlo Salazar Mejía como director de fuerzas básicas, con el objetivo de consolidar el trabajo conseguido por nuestras categorías inferiores y, en conjunto con el trabajo de Luis Miguel Salvador con el primer equipo, apuntalar los proyectos venideros de nuestra institución. Destacamos la experiencia de Salazar Mejía en el trabajo formativo tras su paso como director técnico del Club de Fútbol Guadalajara (Chivas) en la categoría Liga Sub 20 y los aprendizajes adquiridos con las calificaciones de entrenador refereciadas a continuación: ▪ UEFA A License (IFA Level 4) Lic. No. 001642. Belfast, Irlanda del N. ▪ UEFA B License (IFA Level 3) Lic. No. 477708. Barcelona, España. ▪ USSF C License (NTSSA) Lic. No. 23942. Frisco, Texas. ▪ USSF D License (LSA) Lic. No. ND06-038. Baton Rouge, Louisiana. ▪ USSF Y License (USYSA) Lic. No. 23942. Houston, Texas. ▪ Experto en fútbol base y dirección de cantera. Universidad Isabel I de España. 2017. ▪ REAL MADRID C.F / Adidas International Training Program….

El 22 de septiembre, la Carrera Modelista
Uncategorized / agosto 2, 2019

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2019.- Para conmemorar el 109 aniversario de la Escuela Modelo y los 22 años de la apertura de su Universidad, el 22 de septiembre próximo se realizará la Carrera Modelista 2019, la cual se suma a las actividades alternas de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, que tendrá como sede Yucatán. Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, destacó que se trata de un evento de promoción de la activación física y la convivencia familiar, entre el alumnado y el cuerpo docente. Además, estará abierta a todo el público. La carrera se iniciará a las 6:45 horas en la Universidad Modelo, con las categorías libre, sub máster, máster y veteranos en ambas ramas, así como varonil y femenil de 10 kilómetros, relevos mixtos de 15 kilómetros, y sillas de ruedas de 10 y 15 kilómetros. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 21 de agosto, a través de www.unimodelo.edu.mx El director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, destacó que la Modelo es una gran aliada en la materia, sobre todo con la Liga de Fútbol “Juan N. Cuevas”, que permite que niñas y niños del interior de la entidad aprovechen…

VÍDEO: Gana Laredo, Texas, con aporte yucateco
Uncategorized / agosto 2, 2019

La novena estadounidense de Laredo comenzó la “Texas World Series” de béisbol con una apabullante victoria de 13-2 sobre Latin American, este jueves, en la división 9-10 años. Y lo hizo con el apoyo de los tres yucatecos invitados para reforzar a la novena estadounidense. La victoria se la acreditó Elian Villalobos Ortiz, de Mérida, quien tuvo el apoyo de su receptor progreseño Iván Jiménez Montañez, quien bateó un cuadrangular con las bases llenas. Como hemos informado, Elian, Iván y el gemelo de éste, Evan, fueron invitados, vía el ex coach de los Leones Leo Acosta, para reforzar a la novena texana en ese torneo internacional. Evan defendió la primera colchoneta y se fue de 1-0 con tres bases por bolas. El pequeño Elián brilló en la loma al lanzar tres entradas sin hit ni carrera y, con el bate, disparó tres imparables en tres visita oficiales al plato. Los tres niños se prepararon para este evento en la Academia “J.C. Uribe”, del ex lanzador melenudo Juan Carlos Uribe.

Los Leones, imparables y sólidos líderes
Uncategorized / agosto 2, 2019

Yucatán arma letal rally en la sexta para vencer a Tabasco Mérida, Yuc. (leones.mx) 1 de agosto.- Los Leones de Yucatán cuajaron racimo de siete carreras en la sexta entrada para darle la vuelta a la pizarra y vencer 10-6 a los Olmecas de Tabasco, quedándose con la serie completa, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo. Yucatán se afianzó como el equipo más dominante en la actualidad, con su octavo triunfo consecutivo que los mantiene en lo más alto de la Zona Sur, despegándose a dos juegos de los Tigres de Quintana Roo, a quienes enfrentarán a partir de este viernes. Los Piratas de Campeche les completarn este jueves en Cancún una barrida a los de Bengala. Jonathan Jones, Alex Liddi y Humberto Sosa comandaron una explosiva artillería que despertó en el sexto capítulo para fabricar siete carreras que les terminó dando el éxito. La victoria fue para Dalton Rodríguez, destacando el estupendo relevo del zurdo Miguel Peña quien paró en seco la ofensiva tabasqueña. Las fieras hicieron la de la quiniela en la segunda tanda con imparable de José Juan Aguilar; sin embargo, Tabasco le dio la vuelta al score en la siguiente entrada, al timbrar cuatro carreras…

Agónico éxito de los Henequeneros en la Motuleña
Uncategorized / agosto 2, 2019

Los Henequeneros de Too hicieron rally mortal de tres carreras en la parte alta del noveno acto, que le dio la voltereta a la torta, y derrotaron a los Atléticos de Mocochá con score apretado de 12-11, en la cuarta fecha del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. Para tal fin, los hombres de campo capitalizaron un golpe, tres bases por bolas, un wildpitch e incogibles de Héctor Canché y Armín Matos.   Prácticamente el pitcheo atlético se desplomó al final, ya que una entrada antes los Henequeneros hicieron jugoso racimo de ocho anotaciones.   Ganó Miguel Novelo y perdió Yefri Ek. El Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón ajustó cuentas a los Lobos de Yaxkukul y los superó 7-3, con labor combinada de Elías Pool y Josué Koh, quienes se repartieron ocho hits.   Tras pintar una rayita al pizarrón en el segundo inning, los comandos prácticamente dejarón fríos a sus oponentes en el siguiente cuando agregaron tres carreras. En esa ofensiva sacaron fuego los rifles de Brandon Yam, Alfredo Koh júnior, Eleazar Cauich y Gabriel Koh.   El lobo Wilberth Aké bateó triple y cuatro sencillos. Con metralla de 14 hits Milenio 2000 de Kaxatah les ganó a…