Wílliam Gamboa, nuevo apoderado de “El Papo”
Uncategorized / agosto 1, 2019

El primer presidente de la peña taurina “Tinto y oro”, Wílliam Gamboa Pool, es el nuevo apoderado del matador yucateco Ángel Lizama, “El Papo”, de acuerdo con un comunicado. Con miras de colocarse en los carteles de las ferias más importantes en la península y el país, “El Papo”  apostó por William Gamboa debido a la estrecha relación de amistad que existe entre ambos. Ángel Lizama El Papo cumplirá en noviembre próximo tres años de alternativa, la que tomó durante un serial en la Feria Yucatán de Xmatkuil el 13 de noviembre de 2016, de manos de Christian Aparicio y con Michelito Lagravere como testigo. Con información del abogado Mauricio Perera Villanueva

Especial de Eduardo Vera en la web de los Indios
Uncategorized / agosto 1, 2019

Nota de Anna Kayser, publicada en el sitio web de los Indios de Indianápolis con la imagen que acompaña esta historia, en la que aparece Eduardo Vera con el uniforme de los Indios de Indianápolis (filial de AAA de Pittsburgh) y con el de la selección Yucatán, cuando era un niño y jugaba en la Liga Yucatán: Desde las calles de Mérida, México, hasta el montículo de Victory Field, el sueño de Eduardo Vera de ser un jugador de las Grandes Ligas nunca ha flaqueado. Primero se le presentó el béisbol en el vecindario donde creció, pasando horas afuera jugando con otros niños. Jugaban con palos y piedras o con cualquier cosa que encontraban. Uno de sus vecinos que jugaba en un equipo de la liga pequeña lo guió para comenzar a jugar. Sus padres se juntaron y decidieron comenzar a enviar a Eduardo a las prácticas de un equipo de las ligas pequeñas para su primer contacto con el béisbol organizado. “Desde que tenía 10 años le dije a mi papá que quería ser jugador de las Grandes Ligas. Fui y me enamoré del juego”, dijo Vera. “Mi sueño comenzó allí”. Sin tener idea de cómo se desarrollaría su…

VÍDEO: Impactante rutina da plata a México en nado sincronizado
Uncategorized / agosto 1, 2019

LIMA, Perú (Conade).– La selección nacional de natación artística conquistó su segunda medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras conseguir el subcampeonato continental en la final de equipos con un total de 175.1243 puntos, en el último día de acciones de la disciplina. “El universo, un mundo inexplorado”, fue el título de la rutina libre que celebró los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, en la que el público incluso presenció el conteo previo al lanzamiento del Apolo 11 y la caminata lunar, en esta ocasión sobre el agua, detalles que provocaron el asombro y la ovación del público que se dio cita en el Centro Acuático de la Videna, en Lima, Perú. Disfrute la rutina:   El equipo integrado por Nuria Diosdado, Joana Betzabé Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Amaya Velázquez, Teresa Alonso, Ana Soto, Luisa Rodríguez y Pamela Toscano logró 26.1000 puntos en ejecución, 34.667 en impresión artística y 25.9000 en dificultad, para un total de 86.6667 en su rutina libre, que sumados a los 86.2910 que consiguieron en la rutina técnica, se adjudicó el segundo puesto. Canadá se quedó con la presea dorada, con una calificación total de 179.6731 y…

La progreseña Alférez, feliz con su medalla de plata en Lima
Uncategorized / agosto 1, 2019

LIMA, Perú (Conade).— Felices hasta decir basta estaban las sirenas mexicana por la medalla de plata que obtuvieron en la natación sincronizada por equipos en los Juegos Panamericanos que se relizan en esta ciudad, en especial porque se quedaron apenas cuatro puntos debajo de la potencia mundial en esta disciplina que es Canadá. Una de las más contentas era la progreseña Regina Alférez. “Esta plata nos sabe a oro, tanto con lo que nos dijeron nuestras entrenadoras y lo que vimos en los vídeos, creo que lo dejamos todo, estamos satisfechas”, señaló Regina, con la medalla de plata en el cuello, poco después de bajar de podio. “Esta medalla representa para nosotras mucho trabajo, muchas horas de entrenamiento, nos sentimos súper felices y contentas con el resultado y vamos por mucho más”, destacó Teresa Alonso.

Gemelos progreseños viajan a su aventura mundialista
Uncategorized / agosto 1, 2019

PROGRESO.– Dos destacados peloteros yucatecos participarán a partir de este jueves en el II Torneo Latinoamericano de Béisbol que se realizará en Laredo, Texas, del 1 al 5 de agosto próximos. Se trata de los hermanos progreseños Evan e Iván Jiménez Montañez, gemelos de 10 años de edad, quienes fueron invitados para integran la novena de Estados Unidos. Los hermanos Jiménez Montañez viajaron ayer a esa ciudad texana. En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el señor Víctor Manuel Jiménez Frías, padre de los menores, informó que sus hijos fueron convocados al evento internacional por invitación del ex coach de los Leones de Yucatán Leo Acosta, quien ya los conoce y los convocó a reforzar el equipo de EE.UU. En el torneo internacional, participarán equipos de México, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos. “Al recibir la noticia, nos alegramos, pero para nuestra sorpresa, fue que fueron convocados para participar con el equipo de Estados Unidos, no con el de México y eso no es cualquier cosa; eso nos dice que estamos también a buen nivel competitivo”, señaló el entrevistado acompañado de su esposa, la señora Mariana Montañez Montaño. Señaló que sus gemelos juegan béisbol desde los…

Los arcabuces piratas derriban a los Tigres de la cima
Uncategorized / agosto 1, 2019

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 31 de julio.- Pelota de dos hits lanzó Héctor Galván, y con cuatro innings de carreras solitarias, los Piratas de Campeche se impusieron 4-2 a los Tigres de Quintana Roo, para agenciarse la serie de inicio de semana en el estadio Beto Ávila. Por segundo juego consecutivo los Piratas de Campeche tomaron la delantera ahora en la tercera entrada, con sencillo de Jay Austin, anotando Paul León quien abrió con doblete. Los bucaneros aumentaron su ventaja a 2-0 en la cuarta entrada, mediante homerun solitario de Henry Alejandro Rodríguez (15) por el bosque izquierdo. Al siguiente episodio Campeche sumó su tercera anotación con remolque de Jason Atondo haciendo llegar al plato a Paul León, quien recibió pasaporte. Para el sexto acto Henry Alejandro Rodríguez (16) la volvió a botar ahora por el lado derecho para los visitantes. Fue en el cierre del octavo rollo, donde Tigres de Quintana Roo se metió al score, con par de carreras, una anotada por Yosmany Guerra y la otra en los spikes de Erick Migueles, gracias a sencillo de Eric Aguilera. Héctor Galván (1-3) fue el vencedor con seis innings, dos hits, seis ponches y tres bases por bolas, con…

Los Leones ganan y se quedan solos en la cumbre
Uncategorized / agosto 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones se quedaron solos y su alma en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana, al vencer 10-4 a los Olmecas de Tabasco y combinarse con el segundo descalabro de los Tigres de Quintana Roo ante los Piratas de Campeche, en Cancún. Los Leones saben cómo anotar; saben aprovechar cualquier oportunidad para llegar al plato. Lo que mostraron este miércoles en el Parque Kukulcán, al asegurar la serie, es un ejemplo. Las fieras aprovecharon el pitcheo mediocre de los Olmecas (sus lanzadores regalaron nueve boletos, cuatro de ellos a Leo Heras), contrario al de los melenudos, por los que abrió en gran forma José Samayoa, quien ganó tras dibujar cinco ceros en los primeros cinco casilleros de los tabasqueños. En cinco entradas y un tercio, el sonorense diseminó siete hits y toleró tres anotaciones, sin bases y con nueve ponchetes. Los Leones batearon poco, apenas nueve hits, pero se las ingeniaron para hacer diez anotaciones. Jorge Flores fue el mejor al batear de 5-4 con dos producidas. Fue la séptima victoria en fila de los Leones, cinco de ellas ante los Olmecas, que parecen resignados a volver a estar ausentes de…

Equipos de Costa Rica en un torneo de fútbol playa
Uncategorized / agosto 1, 2019

Con la participación de equipos de Costa Rica, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el miércoles 7 de agosto será inaugurada la IX edición del Mundialito de fútbol playa, evento que fue presentado en rueda de prensa por su principal promotor, Daniel Rosello Sambaino. Acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), así como de Jonathan Castillo Romero, director de deporte y juventud del Ayuntamiento de Progreso, el organizador anuncio que serán 12 categorías en las que se participará y se espera participen más de 70 equipos. Rosello Sambaino también agradeció el apoyo que ha recibido del Instituto del Deporte y del Ayuntamiento de Progreso para poder llevar a cabo este torneo que se ha convertido en uno de los preferidos. También, anunció que a partir del mes de noviembre empezara con la inscripción de equipos que quieran tomar parte en la Primera Liga oficial de fútbol playa, torneo que daría inicio en el mes de enero de 2020. “Ya tenemos el aval de la Federación Mexicana de Fútbol y queremos que otros estados se unan a este proyecto “destacó el promotor deportivo. La inauguración del torneo será el 7 de agosto a las 17 horas en el…