Asencio, a los Toros; Gaudin ya no lanzaría este año
Uncategorized / julio 30, 2019

Con información de la Liga Mexicana Yeison Asencio fue registrado por los Toros de Tijuana, poco antes de concluir la etapa de altas de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol. Asencio fue dado de baja por los Leones exactamente hace una semana, para hacerle lugar en la nómina de importados a Dustin Crenshaw. Tijuana también realizó otro movimiento importante: obtuvo de los Generales de Durango a Javier Salazar, en un cambio múltiple: la novena de Juan José Pacho recibió al tercera base Adonis Garcia, Javier Reynoso, al pítcher Julian Arballo y al torpedero Niko Vásquez. Durango también obtuvo al lanzador derecho Taylor Hill. Tijuana liberó también al lanzador zurdo Gabriel García y dio de alta al veterano antesalista Miguel Torrero. Los Leones pusieron en su lista de activos al lanzador zurdo Heriberto Ruelas, y pasaron al estadunidense Chad Gaudin a la lista de peloteros con derechos de retorno por lesión. También, las fieras dieron de baja al coach Gilberto Sotomayor. Los Pericos de Puebla liberaron a los lanzadores Pedro Rodríguez y Arturo Florentino (ambos residen en Mérida) y obtuvieron en préstamo de los Piratas de Campeche al relevista yucateco Roberto Espinosa Acea y activaron al lanzador Ulises Joaquín….

Noveno revés de Vera, ante los Clippers
Uncategorized / julio 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera no pudo con Bobby Bradley, quien tuvo una gran noche al batear par de cuadrangulares (26 y 27) y, por consiguiente, la noche del yucateco fue todo lo contrario. Vera sufrió su novena derrota de la campaña (tiene cinco victorias) al admitir ocho incogibles y siete carreras, todas limpias, en cinco entradas y un tercio, con dos ponches, dos bases y tres jonrones, en la victoria de los Clippers de Columbus sobre los Indios, 10-6, en el inicio de una serie de dos partidos en el Victory Field de Indianápolis. Dos de esos tres bambinazos fueron de Bradley y uno más de Brandon Barnes (24). Bradley es tercero en cuadrangulares en la liga, pero su equipo es primero con 173 palos de vuelta entera en la campaña en toda la Liga Internacional de AAA. Ambos cañoneros batearon jonrones consecutivos en la primera entrada ante el yucateco, para dar ventaja de 2-0 a los Clippers Otro bateador destacado de los Clippers fue el hawaiano Ka’ai Tom, quien remolcó cuatro carreras con dos triples. Los Indios anotaron una en el tercer episodio, pero el segundo cuadrangular de Bradley adelantó 3-1 a la filial de Cleveland….

Hoy, los Leones estarían clasificados de manera directa
Uncategorized / julio 30, 2019

ESCENARIOS DE PLAYOFFS A UN MES DE TERMINAR LA TEMPORADA REGULAR Ciudad de México (lmb.com.mx) 29 de julio.- La Temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) termina esta 29 de agosto, y a un mes de distancia comienzan a vislumbrarse posibles escenarios de Playoffs, atractivos en sobremanera debido al gran nivel mostrado por los punteros de Zona durante la primera y segunda vuelta. Hay que recordar que para la Temporada 2019, el sistema de competencia de la LMB es a dos vueltas, cada una de ellas reparte puntos de acuerdo con el standing final de cada equipo; los puntajes de ambas mitades se suman y los cuatro equipos con más puntos de cada Zona obtienen su boleto a postemporada y se siembran con base a su porcentaje de ganados y perdidos global. El quinto lugar en puntos, se compara con el cuarto sembrado, y si hay 3 juegos de diferencia o menos, habrá Juego de Eliminación. La primera vuelta, que se jugó del 4 de abril al 12 de junio, terminó de la siguiente manera: ZONA NORTE EQUIPO PUNTOS PORCENTAJE G/P Sultanes de Monterrey 7.5 .667 Toros de Tijuana 7.5 .667 Acereros de Monclova 6 .650 Tecolotes…