Campeche se lleva un banderín de la Meridana Jr.
Uncategorized / julio 29, 2019

La Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol, en su primera temporada, ya tiene a sus campeones: Titanes (7-8 años), Piratitas de Campeche (11-12) y Reales (13-14), luego de en emocionantes finales jugadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela. Los más pequeños, los de 7-8 años, jugaron un partido a muerte por el título, ya que los Titanes y los Monarcas, llevaban un triunfo por bando en el round robin final. En el choque decisivo, los primeros salieron airosos, con marcador de 8-4, y se proclamaron campeones. Los Titanes lograron el triunfo, gracias a jonrón con casa llena de Leonardo Buenfil, en la tercera entrada, cuando el partido estaba empatado a cuatro anotaciones. En ese decisivo episodio, Raúl Díaz gorreo la inicial, Abisael Perera conectó sencillo y con base a Lázaro Cherres se llenó la casa. Llegó el turno de Buenfil, quien conectó el batazo estelar, con el que condujo al campeonato a su equipo. El tercer lugar de la categoría fue para los Bravos. En la división de 11-12 años, los Guerreros de Hunucmá cayeron 12-2 ante los Piratitas de Campeche, y estos se proclamaron campeones. Los campechanos aseguraron la Victoria con seis carreras en la…

Dustin Crenshaw debuta mañana en Mérida, ante los Olmecas
Uncategorized / julio 29, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 29 de julio.- Más fieras que nunca los Leones de Yucatán inician una importante semana en casa, recibiendo a los Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, para buscar más triunfos que los catapulten a la cima de la Zona Sur. Los selváticos se enfrentarán a Olmecas de martes a jueves, a las 7:45 pm, teniendo como antecedente que hace unos días los barrieron en su propia casa, por lo que buscarán mantener esa tónica. Yucatán regresa a la cueva tras una semana perfecta donde ganaron sus cinco juegos en Tabasco y Campeche para colocarse a sólo un juego de distancia de los Tigres de Quintana Roo, a quienes recibirán el fin de semana. César Valdez (13-1, 2.38 ERA), Yoanner Negrín (11-3, 2.85 ERA) y José Samayoa (5-3, 3.71 ERA) están en la élite de pitcheo de la Liga Mexicana de Beisbol, haciendo el 1-2-3 de efectividad; además, Valdez y Negrín son los más ganadores del circuito. En cuanto al bateo, las fieras también aparecen en el top 3 con su .309 de porcentaje general, siendo Jonathan Jones el más encendido con la majagua, mientras Sebastián Valle y Luis Juárez encabezan la lista de producciones de…

Yucatecos lanzan sin hit en Zapopan
Uncategorized / julio 29, 2019

Los yucatecos Vladimir Medina y Luis Ortiz Barrera se combinaron para ejar sin hit ni carrera a Hermosillo, en el tiunfo de los Cardenales de la Liga Yucatán, 3-0, en el nacional de invitación de 11-12 años de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, que se celebra en Zapopan, Jalisco. Por los pájaros rojos, que lograron su segunda victoria del torneo, abrió Vladimir, quien dejó la loma en la tercera entrada a causa de unas molestias. Luis Ortiz culminó la joya. En el segundo día del torneo, los Guerreros de Yucatán, viniendo de atrás, vencieron a Guasave 3-2; los Cachorros de Yucatán perdieron 7-6 ante Poza Rica y los también yucatecos Gatos negros sucumbieron por nócaut ante los Cuervos de Zapopan.

Los Dos Laredos se desprenden de una de sus estrellas
Uncategorized / julio 29, 2019

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) De manera oficial, la directiva de los Guerreros de Oaxaca anuncia la llegada del norteamericano Jonnhy Davis, quien aportará velocidad al line up de Sergio Omar Gastelum para la recta final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Davis de 29 años de edad, es líder de bases robadas en la ctual campaña de la LMB con 48, en 59 oportunidades; además batea para .298 con 111 imparables, 15 hits dobles, 4 triples, 33 carreras producidas y 30 bases por bolas. (El boletín señala que Davis llega procedente de los Tecolotes de los Dos Laredos, pero no dice cómo fue que llegó a los Guerrros, si fue comprado, cambiado o prestado). El nuevo elemento de Oaxaca, fue firmado en el 2013 por la organización de Milwaukee Brewers a los 23 años; cuenta con seis años en las ligas menores, disputando un total de 419 partidos con 405 imparables, siendo 32 dobletes, 17 triples y 6 cuadrangulares y con un porcentaje de bateo de .265. En el año 2018-2019 participó en la pelota venezolana con los Bravos de Margarita, al igual que en la Pacífic Coast League y en la Liga Independiente, en la que en 11 duelos…

Tizimín, rey del baloncesto yucateco
Uncategorized / julio 29, 2019

TIZIMÍN, Yucatán.- Los Reyes de Tizimín se coronaron campeones del XI campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol, temporada 2019, tras vencer a la los Cuervos de Temax, 102 a 75, en la cancha “La Valencia” de esta ciudad. Los Reyes se embolsaron dos triunfos seguidos para coronarse y terminar invictos en la temporada regular, las semifinales y le serie final, luego que ganaron el primer encuentro en el Domo de San Román, en Temax, Yucatán, por 90 a 69. Los mejores anotadores por Reyes fueron José “Chon Chon” Manaure con 42 puntos, Bryan Silva con 14 y Leo Pérez con 10. Por los Cuervos destacaron Raziel Ku Ortega con 29 puntos y Gerardo “Kobe” Cimé con 19. El campeón canastero de la temporada fue el cuervo Ku Ortega con 322 puntos, que consiguió en 14 encuentros, para un promedio de 23 puntos por partido. Mario González González, presidente municipal de Tizimín, estuvo presente en el partido dónde junto con la regidora de Educación Cultura y Deportes, Silvia Lorena Ávila Pérez; Yamily González González, presidenta del DIF municipal de Tizimín; Hérbert Alcocer Aguilar, director de Deportes, y el presidente de la Liga, Roque Jacinto Ku Ku.

Alejandro Villareal gana la Copa Campion en Progreso
Uncategorized / julio 29, 2019

  PROGRESO, Yucatán, 28 de julio de 2019.- La XIII Copa Campion de Motonáutica y Motos Acuáticas se realizó en la Pista de Internacional de Remo y Canotaje de Progreso dónde Alejandro Villareal fue el ganador de la Fórmula 1, máxima categoría que compitió tras realizarse la tercera fecha del serial regional del sureste, en la que intervinieron 80 competidores del más alto nivel. En la categoría fórmula 1, Alejandro Villareal fue el ganador absoluto con 171 puntos y tiempo de 30.22 minutos dejando la segunda posición para Floricel Pérez que sumó 170. En tercero quedó Mauricio Yousef con 110 unidades. En la categoría Max, Carlos Cervera se llevó la primera posición con 190 puntos dejando el segundo puesto a Erwin Escalante con 140 y en tercero a Teddy Canto con 130. En la categoría Pro, Erwin Escalante ganó el primer lugar, seguido por Ricardo Ham y Patricio Abraham, y en challenger, Andrés Cámara ganó la primera posición con Mauricio Youseff en segundo y Rubén Hernández en tercero. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y representante del gobernador Mauricio Vila Dosal, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del evento, acompañado por Arturo Sánchez Andrade,…

Dzilam de Bravo, bicampeón con una paliza
Uncategorized / julio 29, 2019

P0r GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Pescadores de Dzilam de Bravo conquistaron el bicampeonato de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) al superar por paliza de 20-3 a los Tiburones de Xolbox, en el choque decisivo de la final jugado este domingo en el campo “Tintorera” Bacelis del puerto yucateco. Los Pescadores fincaron su victoria en su artillería pesada, pues dispararon cuatro cuadrangulares, dos de ellos por César “C.C.” Caamal Miranda. Además, contaron con buena serpentina del ganador Manuel González, en seis entradas y del progreseño Amir Ibarra, quien se apuntó salvamento al lanzar los tres episodios finales. En el primer rollo los Pescadores anotaron cuatro carreras, que hubieran sido suficientes para obtener la victoria, tres de ellas por el primer bambinazo de “C.C.” Caamal y la otra por imparable de Julián Briceño, ante la serpentina del derrotado Oswaldo Verdugo. En el tercero Dzilam de Bravo aumentó a 7-0, dos por bambinazo de Jorge Graniel y una más con sencillo de Juan Carlos Uribe Frías. Los Pescadores anotaron para de racimos de tres timbrazos en el quinto y sexto rollos, para aumentar su ventaja a 13-0, que se incrementó a 14-0 en la séptima cuando Caamal Miranda la volvió…

Polémica y triunfo de los Tigres ante los Olmecas
Uncategorized / julio 29, 2019

Por ERICK RUIZ Dos expulsados y tres carreras en contra fue el saldo para los Olmecas de Tabasco en una polémica séptima entrada, que al final se reflejó en un revés por blanqueada de 11-0 ante los Tigres de Quintana Roo, que se llevaron la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Los bengalíes siguen solos en la cima de la Zona Sur, ahora con un juego de ventaja sobre los Leones de Yucatán, que no jugaron en Campeche a causa de la lluvia. De esta forma, los Olmecas tuvieron una triste semana tras ser barridos por los Leones de Yucatán y caer 2-1 en la serie ante los Tigres. Lejos se ven los playoffs. En esa séptima entrada, el felino Rubén Sosa llegó a la primera en bola ocupada y se robó la segunda. Con Miguel Orduño al bat, el umpire Manuel Carrillo cantó como bola un lanzamiento de Juan Pablo Oramas que parecía en zona buena, por lo que el manager Ramón Orantes salió disparado a decirle de todo al juez principal, quien no lo pensó mucho para enviar al timonel a las duchas. Desde que es manager de los Olmecas, Orantes no había recibido…

Aplaza la lluvia el tercer choque en Campeche
Uncategorized / julio 29, 2019

La próxima serie ahí será de cuatro encuentros CAMPECHE, Camp. (leones.mx) 27 de julio.- El tercer encuentro del “Clásico Peninsular” entre los Leones y los Piratas fue pospuesto a causa de la lluvia y fue reprogramado para la siguiente visita que haga la novena yucateca a esta ciudad. La próxima serie que ambos equipos disputen en el Estadio Nelson Barrera Romellón se jugará de la siguiente manera: Viernes 9 de agosto, a las 8:00 pm Sábado 10 de agosto, doble juego a partir de las 2:00 pm Domingo 11 de agosto, a las 7:00 pm La serie ya se la agenciaron los Leones, tras apuntarse los dos primeros encuentros.