Yucatán se corona en el Nacional de Regiones
Uncategorized / julio 27, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de julio.- La selección Yucatán venció a Sonora para coronarse Campeón del Torneo Nacional de Regiones 2019, de la categoría 15-16 años. Con la dirección de los ex beisbolistas Luis Mauricio Suárez y Luis Navarro, el equipo Región XIV Yucatán resultó Campeón del Torneo Nacional de Regiones “William Berzunza”, ganándole la final al equipo de Hermosillo, Sonora. Yucatán por primera vez es Campeón de este torneo en el que participaron 11 equipos conformados por las diferentes regiones del país, de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana. Los equipos que disputaron esta exitosa edición 2019, llevada a cabo en las instalaciones de la Liga Yucatán y el FUTV, fueron: Rosarito, de la Región I; Culiacán, de la Región III; Mazatlán, de la IV; Monclova, de la V; Puebla, de la VIII; Minatitlán, de la XI; Hermosillo, de la XII, además de 3 equipos de la Región XIV, que son Liga Instruccional, Liga Yucatán 1 y Liga Yucatán 2. (El equipo Liga Yucatán 1 finalizó en cuarto lugar).

Las joyas sin hit ni carrera combinadas
Uncategorized / julio 27, 2019

COLUMNA: LANZANDO PARA HOME Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Ya hubo 301 partidos sin hit, ni carrera a lo largo de la historia de Ligas Mayores, algunos de ellos en forma combinada. El primero fue con Babe Ruth como pítcher el 23 de junio de 1917. Se enfrentó al primer bateador de los Senadores de Washington, Ray Morgan, que fue la causa de la salida del montículo de Ruth, porque se peleó con el umpire principal y fue expulsado. Fue relevado por Ernie Shore y al primer lanzamiento, Morgan trató de robarse la segunda base y fue puesto out. De ahí en adelante la labor de Shore fue magnífica y terminó ganando por 4-0. Tuvieron que pasar 58 años, para que hubiera otro juego sin hit, ni carrera, donde se utilizara más de un pítcher. El 28 de septiembre de 1975, Vida Blue de los Atléticos empezó lanzando ante los Angelinos y tras de cinco entradas, fue relevado primero por Glenn Abbot, que estuvo una entrada en la loma, siguió Paul Lindbland con otra y cerró Rollie Fingers con las dos últimas entradas. Al año siguiente el 28 de julio de 1976, los Medias Blancas vencieron a los Atléticos con Blue…

Los Gansos no se cansan: se coronan en la Zamná
Uncategorized / julio 27, 2019

Los Gansos de Sucilá conquistaron el banderín del Grupo Oriente de la Liga Mayor Zamná de Béisbol de segunda fuerza, al superar 12-7 a los siempre peleadores Diablos de Espita, en el tercer choque de la final celebrado en Tixbacab. Imparable de Alam Loría en la segunda entrada produjo las dos primeras anotaciones de los Gansos, ventaja que en el cuarto rollo incrementaron a 6-0 con ramillete de cuatro, con incogibles de Isaías Castillo, Francisco Novelo y Luis Pool. Los Gansos no se cansaron de hacer carreras y en la quinta hicieron otras dos, agregaron una en la séptima y completaron su docena de registros con tres en la novena, ayudados por el descontrol de Miguel Braga. Sencillo de Marco Domínguez, quien bateó de 3-2, remolcó la primera carrera de los infernales en la primera entrada. Los luciferes hicieron otra en la segunda y fue hasta la séptima cuando volvieron a timbrar, este vez en tres ocasiones, con relocadas de Nemencio Requena, Luis Monforte y Faustino Chiclín. La victoria fue al sabucán de Humberto Huerta. Miguel Braga fue el derrotado. Ambos lanzadores recorrieon toda la ruta. Por Sucilá destacaron con el madero Yorman Cando y Francisco Novelo, ambos de 5-3….

“Grand slam” del “Cacao” y nueva derrota de Pacho
Uncategorized / julio 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Toros de Tijuana iniciaron con un triunfo la serie en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, al superar 7-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos. Jesús “Cacao” Valdez fue el gran cañón de los bureles al disparar un “grand slam” y producir cinco anotaciones. El zurdo Carlos Hernandez (4-1) trabajó cinco episodios con una carrera permitida, cuatro hits y cinco ponches, para acreditarse la victoria. Perdió César Carrillo (3-6), quien en dos rollos y dos tercios aceptó seis carreras y siete hits. Valdez atizó su jonrón 13 del año en el primer episodio con el lunetario repleto. Luego, en el tercer capítulo, remolcó con doblete una carrera más. EN TORREÓN, FRANCISCO Ferreiro anotó en la séptima entrada en pisa y corre, a elevado de Missael Rivera, la carrera que rompió un empate 3-3 y enfiló a los Algodoneros de Unión Laguna a un triunfo por 5-3 sobre los Generales de Durango, que ligaron su décima derrota, la cuarta con Juan José Pacho en el timón. Rivera, candidato a Novato del año, se fue de 3-2 con dos remolcadas y ahora batea para .318. Niuman Romero, Ferreiro y Michael Choise también se fueron…

Negrín alarga el buen paso melenudo
Uncategorized / julio 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Yoanner Negrín (11-3) sigue metiéndose en la historia de los Leones. Y lo hace con magia. El cubano lanzó este viernes pelota de cuatro incogibles en siete episodios, con una carrera que fue limpia, una transferencia y ocho ponches, al guiar a los Leones de Yucatán a su cuarta victoria en fila, 7-2, sobre los Piratas, en el Parque Nelson Barrera de Campeche. Fue la victoria 52 de Negrín con la franela de los Leones, con la que empató en la lista de máximos ganadores de todos los tiempo a Oswaldo Verdugo, y rompió la paridad que tenía con el panameño Leonardo Martínez Ferguson, quien obtuvo 51 éxitos con las fieras. Y la artillería iluminó con luces de artificio esa gran actuación, al disparar tres cuadrangulares, por Arthur Charles, Leo Heras y Jonathan Jones. Los Leones inauguraron la pizarra en la cuarta entrada, luego de tres entradas espléndidas del abridor Carlos de León. Con uno fuera, Alex Liddi disparó doblete y De León se desconcentró, pues llenó los cojines, primero al completarle la base intencional a Art Charles y luego con pasaporte a Xavier Scruggs. Se esperaba una buena cosecha de las fieras, pero todo…

Pide Rommel Pacheco selectivos claros y transparentes
Uncategorized / julio 27, 2019

MÉRIDA, Yuc., 26 de julio de 2019.-Representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una de las prioridades del seleccionado nacional yucateco de clavados Rommel Pacheco Marrufo, quien ofreció una rueda de prensa en el IDEY ante medios locales, tras su llegada luego de obtener la medalla de plata en el trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2019 celebrado en Gwangju, Corea del Sur . El yucateco tuvo un buen desempeño en el certamen mundial ya que además de ganar la presea argenta, se colocó entre los mejores ocho clavadistas del orbe en la prueba de trampolín de 3 metros lo que le dio a México el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Enfoque mi preparación rumbo al Campeonato Mundial y creo que fue la decisión más acertada; estoy contento por haber obtenido la medalla de plata en el trampolín de un metro una prueba en la cual entreno diario porque me sirve de preparación para los 3 metros, pero no me dedico a esa prueba. No llevábamos mucha expectativa en ésta pero lo que si llevábamos es la seguridad del trabajo, las ganas de ganar, de representar a…