Hermosillo sorprende a Liga Yucatán y lo vence
Uncategorized / julio 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Javier Estrella fue una estrella. El jovencito sonorense lanzó pelota de dos hits, dos transferencias y nueve ponches en seis entradas y llevó a la Región Hermosillo a una victoria de 3-0 sobre la Liga Yucatán 1, en una de las semifinales del Campeonto Nacional por Regiones de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y juveniles de béisbol, este medio día. Fue una dulce venganza de Hermosillo, que en la fase de grupos cayó 8-2 ante la Liga Yucatán 1. Estrella, además, remolcó dos de las tres anotaciones de los hermosillenses, que apenas batearon dos imparables, por tres de los yucatecos. Y ambos inatrapables fueron de Estrella. Fueron dos hits, pero muy valiosos. En la tercera entrada, Javier Flores recibió boleto, avanzó con sacrificio de José Romero; Ángel Olea cedió el prime out en rolata al campo corto; José Soto también vio pasar cuatro pelotas malas y apareció Estrella para disparar sencillo, que empujó a ambos corredores. En la sexta, Estrella pegó incogible y luego timbró con un rodado de Francisco López al campo corto. Yucatán, novena que comenzó a dirigir Juan José Pacho, tuvo dos buenas oportunidades de llegar al plato, pero le faltó…

Los Venados renuevan su piel y su compromiso con la afición
Uncategorized / julio 26, 2019

Fotos y nota de los Venados del FC Yucatán Con los ánimos y los uniformes renovados, los Venados FC recibirán este martes 30 de julio a los Potros de Hierro del Atlante, en la primera fecha del torneo de Copa MX, en partido pactado para las 19:00 horas. Durante la presentación de las nuevas playeras con las que disputarán los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, el presidente del club, Rodolfo Rosas Cantillo, dijo que armaron un equipo para competir en los dos torneos y buscar la calificación en ambos. “Seguimos en la misma línea de trabajo para meternos a la liguilla en el torneo regular y también en el torneo de copa. El compromiso que tenemos es el de repetir y superar los buenos resultados del torneo pasado”, explicó en entrevista realizada en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida donde fue la presentación del nuevo uniforme. Al respecto, las tres equipaciones para el siguiente torneo son en color amarillo como jersey de local, en blanco como de visita y en azul será el alternativo para ambos torneos. De acuerdo con la descripción detallada durante el evento, “el amarillo es la identidad de nuestro escudo. Son la referencia…

Éxito de los Leones de Muxupip ante Yaxkukul
Uncategorized / julio 26, 2019

En los dos únicos partidos que se pudieron celebrar en el Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol debido a la inclemencia del tiempo, los Leones de Muxupip lograron su primer éxito de la joven temporada al doblegar a los Gigantes de Yaxkukul, 7-5. La numerosa afición asistente al campo Armando Chim, cueva de los selváticos, disfrutó el reñido duelo, en el que los melenudos batearon una decena de inatrapables, contra siete de sus rivales. Fue en el quinto rollo cuando la escuadra muxupipense se anotó la victoria cuando timbró sus carreras seis y siete con golpe a Pedro Abán e imparables de Robert Cupul, Uziel Torres y Carlos Chim. El triunfo fue al sabucán de Pedro Abán, quien relevó a Roger Pech y la debacle fue al de José Uc, quien entró por Gabriel Ek. Las fieras Daniel Chalé y Carlos Chim y el gigante Joseph Puga atizaron par de hits por barba. En el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul, los Lobos locales se engulleron al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón con tarja de 5-2 carreras.   En la batalla que se acortó a cinco innings destacó la labor monticular de Juan Poot, quien atornillo en un par…

Es correcta la pizarra: los Leones ganaron 12-0
Uncategorized / julio 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Olmecas de Tabasco, anoche en Villahermosa, fue de 12-0 (como publicamos) y no de 11-0 como algunos dijeron, de acuerdo con el reglamento de competencia vigente de la Liga Mexicana de Béisbol. Como se recordará, los melenudos anotaron su carrera 12 en la parte alta de la séptima entrada y, en el cierre, con Christian Prado en la lom, un out y dos corredores de los Olmecas en los senderos, los umpires suspendieron las acciones a causa de torrencial aguacero. Los hombres de azul, cumplidas las reglamentarias tres medias horas de espera, determinaron la finalización del encuentro. “La carrera de los Leones debe contar porque así dice el reglamento; el concepto se deriva de la regla 4.11”, explicó el Profr. Mario Zapata Sosa, anotador oficial de la Liga Mexicana en Mérida. Y explica: La regla indica que, si el visitante toma la ventaja, sin oportunidad para el local, la entrada completa se cancela. No fue el caso de anoche, pues los Leones tenían ventaja desde antes de batear en la séptima. Si los melenudos se hubieran ido al frente en la parte alta de la séptima…

Saltillo gana en 15 actos y barre a los Generales de Pacho
Uncategorized / julio 26, 2019

Redacción arrobadeportes.com Sencillo de José Manuel Orozco en l cierre de la entrada 15 dio a los Saraperos una victoria de 8-7 sobre los Generales de Durango, que ligaron su novena derrota, tres de ellas con Juan José Pacho en el timón, en el tercer choque de la serie jugada en el Parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. Durango anotó tres veces en la novena entrada, para empatar la pizarra 7-7 y enviar el partido a episodios extras. Y, tras cinco episodios en blanco, Durango tuvo corredor en la intermedia en su turno de la entrada 15, pero se fue en blanco. Y en el cierre, los del sarape pusieron fin al maratónico encuentro. El derrotado Isaac Jiménez (1-4), octavo lanzador utilizado por Pacho, firmó boletos consecutivos a Dariel Álvarez y Juan Macías; Rainel Rosario forzó a Álvarez en la antesala y siguió Orozco con su hit de oro, con el que los Generales se quedaron tendidos. José Miguel Piña, también octavo pítcher de los saltillenses, se apuntó la victoria al lanzar seis entradas, con cinco imparables, un pasaporte y tres ponches. Por Saltillo, que pegó 21 imparables, destacaron Rosario (7-4), Kristian Delgado (6-3), el californiano Juan Pérez (7-3), Ricardo…

Tercera barrida de los Leones, en el Edén
Uncategorized / julio 26, 2019

Por ERICK RUIZ De forma contundente, los Leones de Yucatán consumaron la barrida sobre los Olmecas de Tabasco con una blanqueada de 12-0, al concluir la serie en el parque Centenario 27 de Febrero. El partido fue recortado a seis entradas y media a causa de la lluvia. El encuentro se suspendió en la parte baja de la séptima, con dos corredores en circulación, un out y Adrián Tovalín en la caja de bateo, ante la serpentina de Christian Prado. El choque fue suspendido a las 10:49 horas y, tras espera las tres medias horas y luego de un apagón, el partido fue oficialmente suspendido a las 00:05 horas de hoy viernes. La nota buena para los Olmecas fue la reaparición de Juan Salvador Delgadillo, después de dos años y un mes de inactividad a causa de una lesión en su brazo de lanzar. Delgadillo subió a la loma en la séptima entrada. Aceptó un hit y una carrera sucia, tras un mal fildeo del jardinero Daniel Carbonell. El dato curioso es que Delgadillo hizo su reaparición ante el club que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Béisbol. Luego de una primera entrada tranquila, las…

Luis Carlos Rivera: dos victorias en su debut con León
Uncategorized / julio 26, 2019

Redacción arrobadeportes.com Alex Sanabia lanzó blanqueada de un hit y llevó a los Bravos de León a vencer 3-0 a los Pericos de Puebla, en el segundo choque de una doble cartelera que se agenciaron íntegra los guanajuatenses, en el estreno de Luis Carlos Rivera en el timón. El único imparable lo admitió Sanabia en la tercera entrada, con un out, y salió del bate del receptor Óscar Lemus. Sanabia (2-10) ponchó a uno para recoger la victoria. León hizo dos carreras en la primera entrada impulsadas por incogible de Daniel Cornejo, quien envió al plato a Cedric Hunter y Carlos Rivero. El tercer registro lo consiguieron en el séptimo rollo gracias a un wildpitch del debutante venezolano Pedro Rodríguez. La derrota fue para Jonhatan Castellanos (2-6) en tres entradas y dos tercios. El regio admitió dos carreras y dos hits, con par de ponches y cuatro transferencias. Puebla fue lechado por tercera vez en la campaña. Para el pitcheo de los Bravos, fue su cuarto cierre. En el primer encuentro de la tarde, los Bravos anotaron dos carreras en el primer acto y cuatro en el segundo, para enfilarse a una victoria de 7-5. El japonés Yasutomo Kubo (7-10)…

Cordemex sigue invicto en la Meridana de segunda fuerza
Uncategorized / julio 26, 2019

El Abuelo de Cordemex continuó con su paso arrollador en la primera temporada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, tras vencer 13-4 a los Amigos de la Madero, en el campo de la Madero,en la cuarta jornada del torneo. El equipo de Cordemex puso sus números en 4-0, y lo hizo gracias a una ofensiva de 16 imparables, incluidos jonrones de Carlos Colina y Héctor Ángulo. Desde muy temprano, los ganadores dieron muestra de su poderío, al anotar cuatro veces, dos con sencillo productor de Emiliano Salgado. Los Amigos no se dejaron y anotaron dos veces en el cierre del primer rollo, aunque en el segundo los visitantes respondieron con dos más, gracias a jonrón solitario de Colina. Los de la Madero no dejaron de luchar y se acercaron 4-6 en la segunda baja, con el jonrón de Alberto Sosa, con uno en base. El pitcheo de ambos equipos detuvo las ofensivas. Así se fueron hasta la octava entrada, cuando Cordemex fabricó dos más para adelantarse 8-4, y en la novena anotó cinco veces para darle forma al marcador. En la salida de la novena, la lluvia cayó de forma torrencial y los umpires determinaron dar por…

Enrique Moguel despluma a los Gallos de Tunkás
Uncategorized / julio 26, 2019

Con una victoria de los Papayeros de Buctzotz, 17-1, los Gallos de Tunkás perdieron por barrida su serie y quedaron fuera de los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol. Para tal fin los agricultores desplegaron recia ofensiva de 16 hits contra el pitcheo del perdedor Manuel “Chelo” Medina, Enrique Loría y Tirso Herrera, entre ellos bambinazos de Enriqe Moguel (2) y Gínder Cauich. El techo del gallinero prácticamente se vino abajo desde el acto de las buenas tardes cuando los Papayeros hicieron ramillete mortal de tres carreras con sencillos de Cauich y Pedro Baeza y el primer trancazo de Moguel.   Por su parte los emplumados apenas dejaron escuchar su canto en el cuarto rollo, cuando salvaron la honra con profundo batazo de Esteban Novelo, que hizo anotar de pisa y corre a Carlos Uluac.   Ganó Wilberth Gorocica con relevo de Didier Pérez. En el campo Margarito Tuyin de Komchén, los Piratas de Cansahcab superaban a los Piratas locales, con score de 7-3, cuando el dios Chaac se dejó sentir por segunda ocasión y obligó a suspender acciones.   Los Cansahcabenses, que van abajo en la serie, hicieron ramillete de cuatro carreras en el acto inicial, agregaron dos en el tercero…

Un Marat’hon verde en el cumpleaños de Mérida
Uncategorized / julio 26, 2019

Mérida, 25 de julio de 2019. El alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana la presentación del Marat’hon de la Ciudad de Mérida, evento que se enmarca en los festejos de aniversario por los 478 años de la fundación de la ciudad. En su mensaje, Renán Barrera destacó que el Marat’hon ha pasado de ser un mero evento por el aniversario de la ciudad a un evento profesional que cumple con los estándares internacionales para ese tipo de competencia. Dio a conocer que en la próxima edición del Marat’hon, el Ayuntamiento apoyará a los yucatecos, un hombre y una mujer, que alcancen los mejores tiempos clasificatorios para el maratón de Boston, que es uno de los más importantes a nivel mundial. —Nuestro apoyo como Ayuntamiento consistirá en otorgarles recursos para el viaje y el costo de la inscripción a ese maratón de Boston —puntualizó. También recordó que para el recorrido principal del evento meridano, que es la carrera de 42 kilómetros, se premiará a los 10 primeros lugares con cantidades que van de los 2,000 a los 85,000 pesos. Agregó que igualmente se premiará a los yucatecos con los tres mejores tiempos con 5,000: 3,000 y 2,000 pesos, respectivamente. Renán…